Colaboradores


Verkami - 1987 Channel Tunnel & 1942 USS Yorktown

  • 115 Respuestas
  • 14583 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Mayo 08, 2019, 12:19:19 am »
Sí, nosotros también creemos que Topoum es un señor juego y había idea de sacar alguna expansión pero la cosa se ha parado en ventas (también hicimos 3000 ejemplares de los que deben quedar 200 o 300) y no sabemos si una expansión sería viable comercialmente. Además deberíamos cambiar de fábrica porque Ludofact, la imprenta alemana que usamos en su momento, es muy cara para hacer 1000-1500 ejemplares que es lo estándar que puede interesar hacer para una expansión y antes deberíamos comprobar que Fabrykakart, la imprenta polaca que solemos usar ahora, podrían sacar las cartas sin variaciones de color o tono para que sean jugables.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo, Jomra

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Mayo 08, 2019, 08:48:28 am »
La verdad es que es un juego que siempre me llamó, pero al no contar con modo solitario lo he tenido que dejar de lado siempre. Y justo por eso es por lo que he entrado esta vez con el 1492 (y que conste que el 1987 tiene también muy buena pinta).

Por desgracia, el tipo de juegos que gusta en mi casa son de otro tipo, así que, o juego solo, o no ven mesa.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")
 

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Mayo 08, 2019, 10:12:29 am »
¡Ya lo siento por ti!  :'( :'(

Pero es que hay tantos juegos que no pueden jugarse en solitario, que han sido concebidos como experiencia de pareja o grupal. A pesar de que últimamente hay un sector especializado del público que exige ese modo y las editoriales se esfuerzan por incluir una variante la mayoría de las veces a mi no me parecen variantes interesantes que sustituyan a una partidilla en el móvil o en el pc a cualquier juego (de tablero o no) con inteligencia artificial.

En el caso de 1942, es sencillo que funcione en solitario porque se trata de que siempre se deben usar los 4 aviones y eso hace que el juego funcione igual a nivel de mecánica. Aunque creo que es mucho más divertido cuando tienes 3 amigos en mesa y os tenéis que coordinar y discutir sobre las acciones a realizar mientras la marcha atrás del reloj avanza inexorablemente.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo, Jomra

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Mayo 08, 2019, 10:13:20 am »
¡¡Y nueva entrada para hoy!!

¿Cansado de los juegos de mesa con $, € o ¥?
¿Estás harto de que tu moneda de cambio sea la tan sobada "moneda de oro"?
¡No busques más!
Looping tiene la solución en su nuevo juego "1987 Channel Tunnel
"... ¡¡ Os presentamos el ₠ !!

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40440-pero…-que-es-₠

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Mayo 08, 2019, 11:32:56 am »
¡Ya lo siento por ti!  :'( :'(

Pero es que hay tantos juegos que no pueden jugarse en solitario, que han sido concebidos como experiencia de pareja o grupal. A pesar de que últimamente hay un sector especializado del público que exige ese modo y las editoriales se esfuerzan por incluir una variante la mayoría de las veces a mi no me parecen variantes interesantes que sustituyan a una partidilla en el móvil o en el pc a cualquier juego (de tablero o no) con inteligencia artificial.

En el caso de 1942, es sencillo que funcione en solitario porque se trata de que siempre se deben usar los 4 aviones y eso hace que el juego funcione igual a nivel de mecánica. Aunque creo que es mucho más divertido cuando tienes 3 amigos en mesa y os tenéis que coordinar y discutir sobre las acciones a realizar mientras la marcha atrás del reloj avanza inexorablemente.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo mejor que tienen los juegos de mesa es el poder compartir la experiencia con otras personas. Ver sus reacciones e intercambiar comentarios en tono jocoso es una gozada.

Pero siempre hay un grupo de "lobos solitarios forzosos" a los que nos encantan los juegos de mesa, y la sensación de palpar esos meeples, miniaturas y cartas, la emoción de la tirada de unos dados y el ruido que hacen (incluso cuando se caen de la mesa), y no nos queda otra que, o jugar a juegos que permitan el solitario, o, como vengo haciendo muchas veces desde que era niño, desdoblarme en dos y echarme una partidita (y ni que decir tiene que eso no tiene nada que ver con mi doble personalidad - ¿de qué hablas? de nada, cállate, shhhhh, que te van a oir -. Pero por supuesto entiendo que hay juegos que solo pueden permitir esta segunda opción si los quieres jugar solo solito sin nadie más delante tuya (y te aseguro que cansa cambiarte de silla en cada turno  ;D.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Mayo 08, 2019, 07:35:55 pm »
Pues, así a lo tonto nos hemos sacado otra entrada de la manga.

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40445-un-martes-ajetreado#comment_699591

En especial para contaros que ayer por la noche salimos en Destroqueladores y estuvimos hablando de los jueguillos y desglosando un como se juega bastante completo de ambos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=97&v=49nV93qgqlk

Además, me da por enseñar un poco lo que estoy pintando:

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Mayo 09, 2019, 01:12:43 pm »
Genial entrada la de los Llama Dice de hoy.

Imprescindible para cualquiera que le interese el proceso de creación de un juego.  Segunda parte de su Diario de Diseñador:

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40449-la-tuneladora-no-estaba-centrada-del-todo-diario-de-diseno-ii-shei-s-isra-c

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Mayo 10, 2019, 10:07:32 am »
Ya tenemos el vídeo de Como se Juega "1987 Channel Tunnel".

¡A disfrutarlo! Estoy seguro que os va a gustar.

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40463-1987-channel-tunnel-como-se-juega
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Mayo 10, 2019, 01:58:33 pm »
A ver si con esta nueva entrada le damos un empujón a la campaña y se empiezan a desbloquear SG.

Que sería una lastima que nos quedemos sin esos meeples personalizados o esas expansiones  ;)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Mayo 11, 2019, 02:10:02 pm »
Hoy, el amigo Kabutor nos explica la historia tras 1942 USS Yorktown.

¿Sabíais que la batalla del Mar del Coral fue la primera batalla naval donde los barcos no llegaron a verse nunca?

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40475-1942-uss-yorktown-diario-de-diseno-ii-esteban-f

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Mayo 13, 2019, 11:01:16 am »
Para animar el valle de la campaña (ya sabéis, ese momento central de la misma en el que las recaudaciones descienden) en Looping Games hemos escuchado los comentarios de todos los que nos habéis pedido el poder adquirir otros títulos de nuestra línea de juegos 19xx.

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40491-queriais-titulos-de-la-serie-19xx-los-hemos-anadido-a-la-campana

¡Seguimos en marcha!

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Mayo 15, 2019, 05:15:11 pm »
Tras un par de días de silencio donde me he centrado en pintar, os puedo enseñar cartas de 1942 USS Yorktown





Para saber más, ¡tendréis que visitar el blog de la campaña!
https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40541-ilustrando-aviones-y-explosiones
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo, Jomra

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Mayo 16, 2019, 07:34:53 am »
Aunque yo no soy mucho de juegos de guerra real, tengo que reconocer que ese arte le da un toque muy bueno.

Creo que les va a encantar a los mecenas  :D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Mayo 16, 2019, 09:38:13 am »
Aunque yo no soy mucho de juegos de guerra real, tengo que reconocer que ese arte le da un toque muy bueno.

Creo que les va a encantar a los mecenas  :D

A mi me flipan esas cartas... Y bueno, el arte en general! Además mola mucho ver los posts con procesos de ilustración y diseño explicados por el mismo autor es genial...
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Mayo 16, 2019, 10:37:27 am »
A mi personalmente el 1942 me encanta como está quedando. Tanto a nivel gráfico como de mecánicas. Luego ya veremos, pero a primera vista, me gusta.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")