Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 493038 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3495 en: Abril 14, 2020, 02:38:51 pm »
Soy el único que sigue esperando que se lo envíen??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Efectivamente, deberían estar todos los juegos entregados. Hoy volvían los de imprenta al trabajo. Envía un reporte al correo, para que lo revisen, porque es raro que no te haya llegado. Ahora están llegando a algunos puntos de Europa los de inglés.
 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3496 en: Abril 15, 2020, 06:19:16 pm »
Alguien más está notando que el JoA escala bastante mal cuando suben los PV el grupo?
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3497 en: Abril 15, 2020, 07:27:21 pm »
En qué sentido?

Paparruchas

 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3498 en: Abril 15, 2020, 09:17:59 pm »
En qué sentido?

Paparruchas

Todo el tema de los encuentros.
Cuando tienes pocos pv va todo al pelo: Tiras en la tabla de encuentros y los enemigos valen entre 2 y 12 ptos, cuando llegas al jefe le sumas ptos de vida hasta quedarte con 20 ptos de reserva, no son muchos porque está bastante ajustado. Perfecto, todos los combates nivelados.

Pero cuando el grupo empieza a aumentar los pv (mi grupo vale 200 y pico puntos) resulta que sigues tirando en la misma tabla de encuentros que al principio lo que genera 2 problemas:
 -Los combates por el camino son superfáciles y apenas consumen puntos de reserva.
 -El líder acaba con cantidades obscenas  de vida. Si tiene alguna habilidad chunga como invulnerable directamente es imposible de matar y si no la tiene el combate se alarga lo indecible.



« Última modificación: Abril 15, 2020, 09:21:09 pm por Pacharan »
 

Desconectado Lotso096

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 22

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3499 en: Abril 16, 2020, 01:37:39 am »
Hola que tal. he estado un poco perdido en cuanto a las noticias de DUN  y mas aun con todo el problema del corona. Espero que esten bien cada uno de ustedes, y fuerzas para todo españa. En fin yo soy de argentina y la ultima actualizacion no me habia dejado en claro que pasaria con los envios par latinoamerica, se suspendieron hasta nuevo aviso? si alguien es tan amable de informarme un poco al respecto estare muy agradecido. Saludos!
 

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 113 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3500 en: Abril 16, 2020, 10:42:45 am »
Todo el tema de los encuentros.
Cuando tienes pocos pv va todo al pelo: Tiras en la tabla de encuentros y los enemigos valen entre 2 y 12 ptos, cuando llegas al jefe le sumas ptos de vida hasta quedarte con 20 ptos de reserva, no son muchos porque está bastante ajustado. Perfecto, todos los combates nivelados.

Pero cuando el grupo empieza a aumentar los pv (mi grupo vale 200 y pico puntos) resulta que sigues tirando en la misma tabla de encuentros que al principio lo que genera 2 problemas:
 -Los combates por el camino son superfáciles y apenas consumen puntos de reserva.
 -El líder acaba con cantidades obscenas  de vida. Si tiene alguna habilidad chunga como invulnerable directamente es imposible de matar y si no la tiene el combate se alarga lo indecible.
Esto me parece interesante.

 Yo solo he jugado partidas de iniciación por lo que no sabría decir, pero ciertamente, con las reglas en la mano, parece un fallo.

¿Alguien puede aportar al asunto?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3501 en: Abril 16, 2020, 12:33:01 pm »
Todo el tema de los encuentros.
Cuando tienes pocos pv va todo al pelo: Tiras en la tabla de encuentros y los enemigos valen entre 2 y 12 ptos, cuando llegas al jefe le sumas ptos de vida hasta quedarte con 20 ptos de reserva, no son muchos porque está bastante ajustado. Perfecto, todos los combates nivelados.

Pero cuando el grupo empieza a aumentar los pv (mi grupo vale 200 y pico puntos) resulta que sigues tirando en la misma tabla de encuentros que al principio lo que genera 2 problemas:
 -Los combates por el camino son superfáciles y apenas consumen puntos de reserva.
 -El líder acaba con cantidades obscenas  de vida. Si tiene alguna habilidad chunga como invulnerable directamente es imposible de matar y si no la tiene el combate se alarga lo indecible.
Bueno ahí está el balance, si es un paseo el Dungeon, el jefe final va a ser duro. Y respecto a la habilidad invulnerable, hay cosas con la que poder "esquivarla". Respecto a la vida, me supongo que, si el grupo tiene un valor de 200 y pico, también irá bien equipado. Aún así, que te diga la gente que lleva más partidas encima. Yo hace poco que me puse con él.

Paparruchas

 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3502 en: Abril 16, 2020, 02:13:22 pm »
Bueno ahí está el balance, si es un paseo el Dungeon, el jefe final va a ser duro. Y respecto a la habilidad invulnerable, hay cosas con la que poder "esquivarla". Respecto a la vida, me supongo que, si el grupo tiene un valor de 200 y pico, también irá bien equipado. Aún así, que te diga la gente que lleva más partidas encima. Yo hace poco que me puse con él.

Paparruchas
Sí, teoricamente es así, de hecho yo mismo contesté a alguien de por aquí algo muy parecido a lo que me acabas de contestar tú pero lo que pasa es que al ser la mazmorra demasiado "paseo" el jefe se vuelve jodidísimo.

Las primeras partidas no se nota porque está todo muy balanceado y es como dices, si te salen pocos encuentros  el jefe es más difícil,  pero matable.  Pero contra más PV más se forma la bola de nieve: ese balance se va perdiendo y se va acentuando más el paseo y más el líder infumable.

Total, que estropea bastante la experiencia de juego.
No sé si le está pasando a alguien más o es una percepción personal por eso lo comentaba.

Hablo del JoA, supongo que jugando con máster pues si es un poco cuco lo puede ir gestionando para que no pase eso, pero en cooperativo que dependes del dado y  de la tabla de generación de enemigos pues el único apaño son las reglas caseras.


« Última modificación: Abril 16, 2020, 02:25:19 pm por Pacharan »
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3503 en: Abril 17, 2020, 08:52:53 am »
Sí, teoricamente es así, de hecho yo mismo contesté a alguien de por aquí algo muy parecido a lo que me acabas de contestar tú pero lo que pasa es que al ser la mazmorra demasiado "paseo" el jefe se vuelve jodidísimo.

Las primeras partidas no se nota porque está todo muy balanceado y es como dices, si te salen pocos encuentros  el jefe es más difícil,  pero matable.  Pero contra más PV más se forma la bola de nieve: ese balance se va perdiendo y se va acentuando más el paseo y más el líder infumable.

Total, que estropea bastante la experiencia de juego.
No sé si le está pasando a alguien más o es una percepción personal por eso lo comentaba.

Hablo del JoA, supongo que jugando con máster pues si es un poco cuco lo puede ir gestionando para que no pase eso, pero en cooperativo que dependes del dado y  de la tabla de generación de enemigos pues el único apaño son las reglas caseras.
A ver si alguien más, que esté avanzado en la campaña, puede confirmar estas sensaciones. A mí, lo que se me ocurre, sería meterle todos los extras a los enemigos que te salgan por el camino, y al líder aplicarle la regla opcional de escalado de vida, para que no se desmadre con la vitalidad. Pero es verdad que, dependiendo del dado, puede ser más o menos fácil ir avanzando por el Dungeon.

Paparruchas

 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3504 en: Abril 17, 2020, 12:18:58 pm »
Hoy a las 5 hacemos partida a este juego, espero que os guste.

Lo que estáis comentando pasa en muchos juegos, en shadows of brimstone por ejemplo una vez que los héroes alcanzan el nivel 3/4 son imparables, es muy difícil ajustar ese tipo de cosas. En esos casos suele tocar poner reglas de la casa.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3505 en: Abril 17, 2020, 01:17:02 pm »
Hoy a las 5 hacemos partida a este juego, espero que os guste.

Lo que estáis comentando pasa en muchos juegos, en shadows of brimstone por ejemplo una vez que los héroes alcanzan el nivel 3/4 son imparables, es muy difícil ajustar ese tipo de cosas. En esos casos suele tocar poner reglas de la casa.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Ya, pero el caso es que este se vendía como totalmente equilibrado y fácil de reglas y por lo que estoy leyendo, ni uno ni lo otro. De todas formas me sorprende los pocos comentarios sobre partidas con las ganas que le tenía la gente... Ojo que como dices es normal en este tipo de juegos y más si la partida la dirige un dado de 6 caras.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3506 en: Abril 17, 2020, 02:18:10 pm »
Ya, pero el caso es que este se vendía como totalmente equilibrado y fácil de reglas y por lo que estoy leyendo, ni uno ni lo otro. De todas formas me sorprende los pocos comentarios sobre partidas con las ganas que le tenía la gente... Ojo que como dices es normal en este tipo de juegos y más si la partida la dirige un dado de 6 caras.
Bueno, yo todo el tema que comento lo estoy notando ahora que practicamente me he acabado la campaña, hasta entonces no me había pasado.

Respecto a las reglas no son difíciles, el problema (y esto es opinión personal) es que están redactadas para alguien que sabe jugar, no para alguien que no tiene ni pajolera idea.

En las primeras partidas surgen dudas sobre reglas que por mucho que mires en el manual no vas a encontrar respuesta porque no está. No tienes más que pasar por el hilo de dudas y  ver que hay reincidencia de  preguntas sobre las mismas reglas e interpretaciones dispares.

Si 4 o 5 personas juegan su primera partida y todos tienen, por ejemplo, dudas sobre el funcionamiento de las armas largas es que algo no está bien explicado.
Probablemente le falta bastante blind playtesting porque de verdad que son dudas que surgen en la primera partida.

A ver si alguien más, que esté avanzado en la campaña, puede confirmar estas sensaciones. A mí, lo que se me ocurre, sería meterle todos los extras a los enemigos que te salgan por el camino, y al líder aplicarle la regla opcional de escalado de vida, para que no se desmadre con la vitalidad. Pero es verdad que, dependiendo del dado, puede ser más o menos fácil ir avanzando por el Dungeon.

Paparruchas
Yo lo que estoy haciendo es, a parte de tirar el  dado, sacar una  carta de encuentro en todas las habitaciones (en los pasillos solo el dado).
Si sale criatura herrante o especial pago el doble y tienen doble de vida y 2 acciones.
Si sale enemigos pues a parte de los de la tabla les acompaña  un jefe de los rojos.
A parte les pago las mejoras.
El camino se hace bastante más entretenido aunque no llevo tantas partidas haciéndolo como para decir que sea un buen apaño.
« Última modificación: Abril 17, 2020, 02:27:03 pm por Pacharan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3507 en: Abril 17, 2020, 03:38:37 pm »
Bueno, yo todo el tema que comento lo estoy notando ahora que practicamente me he acabado la campaña, hasta entonces no me había pasado.

Respecto a las reglas no son difíciles, el problema (y esto es opinión personal) es que están redactadas para alguien que sabe jugar, no para alguien que no tiene ni pajolera idea.

En las primeras partidas surgen dudas sobre reglas que por mucho que mires en el manual no vas a encontrar respuesta porque no está. No tienes más que pasar por el hilo de dudas y  ver que hay reincidencia de  preguntas sobre las mismas reglas e interpretaciones dispares.

Si 4 o 5 personas juegan su primera partida y todos tienen, por ejemplo, dudas sobre el funcionamiento de las armas largas es que algo no está bien explicado.
Probablemente le falta bastante blind playtesting porque de verdad que son dudas que surgen en la primera partida.
Yo lo que estoy haciendo es, a parte de tirar el  dado, sacar una  carta de encuentro en todas las habitaciones (en los pasillos solo el dado).
Si sale criatura herrante o especial pago el doble y tienen doble de vida y 2 acciones.
Si sale enemigos pues a parte de los de la tabla les acompaña  un jefe de los rojos.
A parte les pago las mejoras.
El camino se hace bastante más entretenido aunque no llevo tantas partidas haciéndolo como para decir que sea un buen apaño.
Lo de sacar una carta de encuentro automáticamente, es aplicar la regla de las salas grandes a todas no? Y sí, no es que sean reglas complicadas, si no que son muchas cosillas a tener en cuenta, pero que jugando, se terminan asimilando. Y sin tantas, porque el juego es muy real en ese aspecto.

Paparruchas

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3508 en: Abril 17, 2020, 03:43:03 pm »
Bueno, yo todo el tema que comento lo estoy notando ahora que practicamente me he acabado la campaña, hasta entonces no me había pasado.

Respecto a las reglas no son difíciles, el problema (y esto es opinión personal) es que están redactadas para alguien que sabe jugar, no para alguien que no tiene ni pajolera idea.

En las primeras partidas surgen dudas sobre reglas que por mucho que mires en el manual no vas a encontrar respuesta porque no está. No tienes más que pasar por el hilo de dudas y  ver que hay reincidencia de  preguntas sobre las mismas reglas e interpretaciones dispares.

Si 4 o 5 personas juegan su primera partida y todos tienen, por ejemplo, dudas sobre el funcionamiento de las armas largas es que algo no está bien explicado.
Probablemente le falta bastante blind playtesting porque de verdad que son dudas que surgen en la primera partida.
Yo lo que estoy haciendo es, a parte de tirar el  dado, sacar una  carta de encuentro en todas las habitaciones (en los pasillos solo el dado).
Si sale criatura herrante o especial pago el doble y tienen doble de vida y 2 acciones.
Si sale enemigos pues a parte de los de la tabla les acompaña  un jefe de los rojos.
A parte les pago las mejoras.
El camino se hace bastante más entretenido aunque no llevo tantas partidas haciéndolo como para decir que sea un buen apaño.
Y cual es tu opinión general respecto al juego con la campaña casi jugada?
Sabiendo lo que ya has comentado del nivel del JOA con un nivel de PV alto

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Agradecido: 486 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3509 en: Abril 17, 2020, 03:51:44 pm »
Aplicáis el incremento de la tirada de encuentros por pv y que el gasto de pv es el que pone en la tabla y no el de la carta?