Colaboradores


Devolución dinero.

  • 117 Respuestas
  • 33145 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Marzo 31, 2016, 03:47:36 pm »
Vaya tela... la verdad es que la denuncia por estafa pudiera ser una vía rápida pues se dan todos los requisitos:

Citar
De las estafas

Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
(...)
Artículo 249

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses.
(...)

Pero ojo que:
Citar
Artículo 250

1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
(...)
    5.º El valor de la defraudación supere los 50.000 euros, o afecte a un elevado número de personas.
(...)
2. Si concurrieran las circunstancias incluidas en los numerales 4.º, 5.º, 6.º o 7.º con la del numeral 1.º del apartado anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses. La misma pena se impondrá cuando el valor de la defraudación supere los 250.000 euros.

Por otro lado:

Citar
Artículo 251 bis

Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los delitos comprendidos en esta Sección, se le impondrán las siguientes penas:

    a) Multa del triple al quíntuple de la cantidad defraudada, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de cinco años.
    b) Multa del doble al cuádruple de la cantidad defraudada, en el resto de los casos.

Vamos, que ya se puede andar con ojo Lanzanos, por mucho que quiera desentenderse, porque el portal desee el que se perpetró el engaño era el suyo y la pasta la trincaron ellos. Ya serían ellos los que, ante el juez, tendrían que pasarle el muerto a Gamezone.

Eso sí, si alguien abre la vía penal, el resto deberían ir sumándose a esa primera denuncia para darle peso (con citar el número de atestado original sería suficiente)
Y la estafa es un delito público, no hace falta querella, basta denuncia ante juzgado o policía/guardia civil.

Me atrevo a decir que, no habiendo contratos firmados, ningún juez lo va a pasar a la vía civil como un incumplimientode contrato pues, ahora mismo, la cosa está a la altura de la del príncipe nigeriano que te pide dinero para recuperar su fortuna bloqueada o el que pide un anticipo para enviarte un coche que está en venta... y ni príncipe ni coche ni ná de ná.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado adakin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Marzo 31, 2016, 05:01:51 pm »
Pues si alguien comienza con la denuncia que indique el caso y como hacerlo y me sumo.

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Marzo 31, 2016, 05:27:37 pm »
A ver, cuidado con el delito de estafa. Para eso han de darse muchos requisitos que aquí no se cumplen. Para empezar ¿Dónde está el engaño? Que pongan una fecha y no la cumplan puede ser reclamable civilmente, pero no penal desde el momento que se demuestre que siguen trabajando. Es como si invierto en Bolsa, pierdo mi dinero y digo que me han estafado. No, tú has metido tu pasta en una idea, no en algo físico y tangible.

Insisto, puedes reclamar civilmente, incluso te diría que lo hicieras porque tienes todas las de ganar, pero olvida la vía penal.

Por cierto, en los juzgados hay una unidad de atención ciudadana con formularios para entablar juicio verbal de inferior cuantía (hasta 2000e), para la que no hace falta ni abogado ni procurador. Tengo que leerme la ley de tasas judiciales, porque desde que el PP metió mano tengo entendido que ya no es gratuito. Espera, si es gratis.

A demandar se ha dicho.

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Marzo 31, 2016, 05:30:10 pm »
Yo lo siento y siento ser agorer pero es que no veo que esto se pueda comparar con una estafa.  Vale que no ha ido como ninguno esperábamos, pero de ahí a llamarlo estafa creo que hay un gran trecho.

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Khorne

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Marzo 31, 2016, 05:32:38 pm »
A ver, cuidado con el delito de estafa. Para eso han de darse muchos requisitos que aquí no se cumplen. Para empezar ¿Dónde está el engaño?

Hombre, decir por activa y por pasiva que Hasbro está al lado de GZ en esta nueva edición, para que la gente ni se cuestione la ilegimitidad del uso que está haciendo de un nombre que ha registrado, a mi me parece un engaño flagrante, como el que trata de vender un cuadro como original sabiendo que es una falsificación
« Última modificación: Marzo 31, 2016, 05:38:37 pm por Cannonball »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Marzo 31, 2016, 05:51:16 pm »
Pero eso da igual en cuanto a lo de estafa, teniendo como tienen el nombre y entregando un producto.

Otra cosa es que hasbro ataque con todo cuando salga el juego, pero eso no tiene que ver con que sea una estafa hacia nosotros
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Marzo 31, 2016, 05:51:45 pm »
Hombre, decir por activa y por pasiva que Hasbro está al lado de GZ en esta nueva edición, para que la gente ni se cuestione la ilegimitidad del uso que está haciendo de un nombre que ha registrado, a mi me parece un engaño flagrante, como el que trata de vender un cuadro como original sabiendo que es una falsificación

Y que tenían los medios y las herramientas, pero no el capital, o que iban a ser 100% transparentes... y precisamente ha sido todo lo contrario.

Que en Internet todo queda escrito es un arma de doble filo, y la hemeroteca friki está ahí. Están las sucesivas campañas de mecenazgo, el vídeo usando sin licencia el anuncio original de MB, las múltiples entrevistas con promesas al viento y brindis al sol del Sr Don CEO de Gamezone, los vídeos de Timón y Pumba... material escrito y audiovisual para demostrar las falsedades del proyecto respecto al antes y al durante hay muchísimo
La capacidad de hablar no te hace inteligente
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Marzo 31, 2016, 06:26:05 pm »
Pero eso da igual en cuanto a lo de estafa, teniendo como tienen el nombre y entregando un producto.

Otra cosa es que hasbro ataque con todo cuando salga el juego, pero eso no tiene que ver con que sea una estafa hacia nosotros

Tener registrado el nombre de Heroquest no les da derecho a producir una falsificación de dicho juego, GZ está actuando de manera desleal y de mala fe para obtener un beneficio económico, puesto que las marcas deben de cumplir también de una función diferenciadora para los consumidores.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Marzo 31, 2016, 06:35:17 pm »
A ver, lo que llamáis engaños él lo llama «cambios necesarios» y ya no hay estafa, en todo caso desacuerdo contractual y ya va por lo Civil. Y no, no hay un sólo vídeo en que diga que GZ y Hasbro iban de la mano, lo que hay son frases ambiguas que mucha gente ilusionada interpretó a su manera. Qué os hace ilusión decir que os han estafado, pues coged a un abogado decente (por definición no existen) y a ver que os dice.

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Marzo 31, 2016, 06:43:25 pm »
Tener registrado el nombre de Heroquest no les da derecho a producir una falsificación de dicho juego, GZ está actuando de manera desleal y de mala fe para obtener un beneficio económico, puesto que las marcas deben de cumplir también de una función diferenciadora para los consumidores.

Ya pero sigo en las mismas, eso a nosotros no nos afecta legalmente: tu has pagado por un producto, que vistes en el cf de lanzanos, y supuestamente lo recibirás. El que sea o no una falsificación es cosa de Hasbro.

Y GZ puede como no puede tener acuerdo con ellos, eso es algo que no sabemos. Pero con respecto al tema de la estafa, el que sea una falsificación o no es un tema entre Hasbro y GZ, no entre GZ y nosotros los mecenas.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Marzo 31, 2016, 06:51:50 pm »
Ya pero sigo en las mismas, eso a nosotros no nos afecta legalmente: tu has pagado por un producto, que vistes en el cf de lanzanos, y supuestamente lo recibirás. El que sea o no una falsificación es cosa de Hasbro.

Y GZ puede como no puede tener acuerdo con ellos, eso es algo que no sabemos. Pero con respecto al tema de la estafa, el que sea una falsificación o no es un tema entre Hasbro y GZ, no entre GZ y nosotros los mecenas.

No estoy de acuerdo, a mi me han causado un perjuicio económico, porque no hubiera entrado en la campaña si por activa y por pasiva Dionisio no hubiera dicho que estaba todo cerrado con Hasbro, entré pensando que era una versión oficial y ha resultado ser una falsificación, por mucho que yo reciba un producto, no es lo que había apoyado, tengo todo el derecho a sentirme engañado, no creo que sea muy difícil de entender, es como si en un bar pido una coca cola y me traen una pepsi
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Marzo 31, 2016, 06:53:47 pm »
Yo lo siento y siento ser agorer pero es que no veo que esto se pueda comparar con una estafa.  Vale que no ha ido como ninguno esperábamos, pero de ahí a llamarlo estafa creo que hay un gran trecho.
¿Cuantos años han de pasar sin que te entreguen nada para que lo consideres un engaño? ¿5? ¿10? ¿25?

No entregar en la fecha acordada es parte del engaño, pero es cierto que se puede seguir esperando, por ejemplo, hasta que prescriba el delito. Y más allá. Aunque luego no habrá nada que reclamar.

A ver, cuidado con el delito de estafa. Para eso han de darse muchos requisitos que aquí no se cumplen. Para empezar ¿Dónde está el engaño? Que pongan una fecha y no la cumplan puede ser reclamable civilmente, pero no penal desde el momento que se demuestre que siguen trabajando.
Lotario, yo te prometo que si me das 200€ en 10 meses te consigo 3 Heroquest.
Dentro de 30 meses hablamos a ver si lo consideras una estafa. Eso sí, yo alegaré que sigo intentado conseguirlos y que no es culpa mía que no hayan salido a la venta. Gracias a ti estoy a salvo de ser juzgado por estafa con una simple frase: "estoy trabajando en ello" ;)
(Y cuando prescriba el delito pues ahí te quedas...)

Citar
Por cierto, en los juzgados hay una unidad de atención ciudadana con formularios para entablar juicio verbal de inferior cuantía (hasta 2000e), para la que no hace falta ni abogado ni procurador. Tengo que leerme la ley de tasas judiciales, porque desde que el PP metió mano tengo entendido que ya no es gratuito. Espera, si es gratis.

A demandar se ha dicho.
Sí, el procedimiento monitorio está muy bien, yo recuperé la fianza de un alquiler con ese procedimiento pero ahí había un claro incumplimiento contractual por parte del arrendador.
¿Aquí que hay contractualmente hablando? ¿Qué tienes, firmado por Gamezone, que especifique los términos del contrato suscrito entre ambas partes?
¿Lo que realmente hay no es más bien una promesa incumplida que convenció a gente para dar su dinero?
« Última modificación: Marzo 31, 2016, 06:58:32 pm por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Marzo 31, 2016, 07:19:41 pm »
A todo esto, el problema de fondo es la no-devolución del dinero. Si no es una estafa, no debería poner trabas para devolverlo, al no hacerlo facilita la apreciación del ánimo de lucro en su engaño.

Ve y pídele al "tonto" del sobre lleno de billetes que eran recortes de periódico que te devuelva tu dinero a ver si se hace el tonto o accede a devolvértelo
« Última modificación: Marzo 31, 2016, 07:21:39 pm por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Marzo 31, 2016, 07:23:19 pm »
 Y como demuestras que hay engaño en la intención? demuestra que GZ no se ha gastado el dinero en hacer un juego y demuestra que GZ no lo va a entregar y lo más importante demuestra que ha actuado de mala fé y con intención de no hacer lo que dijo que está haciendo. Lo que hace este hombre muy legal no debe ser en eso estoy de acuerdo, pero no se si es exactamente estafa.

¿Cuantos años han de pasar sin que te entreguen nada para que lo consideres un engaño? ¿5? ¿10? ¿25?


 El caso es que hay indicios y testigos que confirman que están trabajando en ello, por lo cual no hay engaño pues tu dinero se está empleando para fabricar el juego.

 Ojalá la Ley fuera todo la clara que debe pero por desgracia la ambigüedad de la Ley en éste país no ayuda nada. Por robar un jamón te pudres en la carcel, otros se llevan millones y aquí no ha pasao nada. Que asco todo.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Marzo 31, 2016, 07:26:36 pm »
No estoy de acuerdo, a mi me han causado un perjuicio económico, porque no hubiera entrado en la campaña si por activa y por pasiva Dionisio no hubiera dicho que estaba todo cerrado con Hasbro, entré pensando que era una versión oficial y ha resultado ser una falsificación, por mucho que yo reciba un producto, no es lo que había apoyado, tengo todo el derecho a sentirme engañado, no creo que sea muy difícil de entender, es como si en un bar pido una coca cola y me traen una pepsi

Ya ya, si comprendo tu postura, pero yo me refiero al ámbito legal, siento no expresarme bien, no soy abogado, pero el caso es que GZ esta únicamente obligado a entregar lo que prometió en la campaña, el que el producto sea o no con el benplácito de Hasbro no afecta al proyecto desde el punto de vista de la estafa.

Siguiendo tu ejemplo, en el cf de gz te enseñaron una pepsi. Te dijeron que el proyecto tenia el beneplácito de coca cola, pero en ningun momento te dijeron: " es coca cola". Era pepsi. Si miras el proyecto de lanzanos de GZ verás que en ningun momento hay nada oficial de hasbro en el.

Que luego tu te sientes estafado, pues es muy comprensible que conste, pero sigo diciendo que legalmente no se sustenta el caso como una estafa

¿Cuantos años han de pasar sin que te entreguen nada para que lo consideres un engaño? ¿5? ¿10? ¿25?

No entregar en la fecha acordada es parte del engaño, pero es cierto que se puede seguir esperando, por ejemplo, hasta que prescriba el delito. Y más allá. Aunque luego no habrá nada que reclamar.
Lotario, yo te prometo que si me das 200€ en 10 meses te consigo 3 Heroquest.
Dentro de 30 meses hablamos a ver si lo consideras una estafa. Eso sí, yo alegaré que sigo intentado conseguirlos y que no es culpa mía que no hayan salido a la venta. Gracias a ti estoy a salvo de ser juzgado por estafa con una simple frase: "estoy trabajando en ello" ;)
(Y cuando prescriba el delito pues ahí te quedas...)
Sí, el procedimiento monitorio está muy bien, yo recuperé la fianza de un alquiler con ese procedimiento pero ahí había un claro incumplimiento contractual por parte del arrendador.
¿Aquí que hay contractualmente hablando? ¿Qué tienes, firmado por Gamezone, que especifique los términos del contrato suscrito entre ambas partes?
¿Lo que realmente hay no es más bien una promesa incumplida que convenció a gente para dar su dinero?

Según tu razonamiento del retraso una gran cantidad de cfs entonces son estafas no? Shadows of brimstone, Zombicide season 2, expansion de zombicide black plague, conan de monolith, etc etc etc
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro