Colaboradores


Traduccion (fan made) del reglamento de 12-REALMS

  • 42 Respuestas
  • 14803 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 23, 2015, 09:36:30 am »
Hola a todos,

He estado estos días trabajando en la traducción al castellano (fan made) del reglamento en ingles del juego 12 REALMS, como no sabia donde ponerlo lo en posteado aquí.

Es la versión 0, con todos sus fallos y dudas, es decir, no esta completado ni es una versión definitiva, por lo que cualquier aportación a mejor es bienvenida.

Iré posteando todas las paginas una por una y asi si alguien quiere puede comentar lo que vea que necesite un cambio o mejora.

Si alguien quiere el documento en WORD o PDF, que me envie un privado y se lo mirare de hacer llegar, pero recuerdo por enesima vez que esto no es oficial, sino "fan made".

Agradeciendo de antemano vuestra atención, colaboración y respuesta.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2015, 09:37:20 am »
-Página 1 del Reglamento-

"12 REINOS" de Ignazio Corrao
Libro de reglas v2.2

Sigfrido, Blancanieves, D’Artagnan, Caperucita Roja y los demás héroes de los 12 Reinos se están reuniendo para una ultima gran aventura. Los Señores de la Oscuridad han unido fuerzas para conquistar por completo y subyugar todas las tierras conocidas, solamente los esfuerzos combinados e todos los grandes héroes pueden frenar su vil plan.

12 Reinos es un rápido y divertido juego cooperativo para 1 a 6 jugadores. Todos los jugadores han de cooperar juntos para detener las arrolladoras/abrumadoras/aplastantes de los Señores de la Oscuridad de que saqueen los 12 Reinos. Los invasores pueden derrotarse individualmente usando cada talento diferente de los héroes, pero para vencer a un Señor de la Oscuridad debes reclamar un poderoso artefacto.

En su búsqueda por detener la invasión, los héroes viajan juntos a través de las diferentes tierras, o ellos pueden probar de defender en solitario un Reino. Cada uno de esos 12 Reinos es una tierra diferente, con sus diferentes tesoros y ciudad/pueblos, poblados por criaturas únicas.


Diseño del Juego: Ignazio Corrao

Edición: Alexander Argyropoulos, Michael Andresakis

Trabajo artístico y de diseño: Ignazio Corrao, Jerome Jaquinto, Michael Andresakis

Modelos 3D: Marvin Aure, Ginny y Carlo Rosales

Reglas, pruebas y testeo del juego: Ignazio Corrao, Alexander Argyropoulos, Michael Andresakis, Kai Guenster, Lefteris Voutsas, Marc Specter, Tony Cimio, Paco García Jaen, Jakub Jan Robaszewiski, Robert Searing, Philip Winter, Tonya Cockrell, Theo Seretis

En asociación con:
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2015, 09:38:34 am »
-Página 2 del Reglamento-

TERMINOLOGIA BASICA
El corazón representa al encanto/liderazgo/carisma
La espada representa a la habilidad/capacidad de combate
El ala representa a la rapidez
La estrella representa a la magia
El libro representa al oficio/conocimiento
La moneda representa al oro
La corona representa a la corona

Antes de proceder con las reglas del juego, seria beneficioso el que nos familiarizáramos con los siguientes términos y su particular significado dentro del contexto del juego.

Afiliación
Algunas cartas y fichas se consideran asociadas a un Reino en particular. Se puede reconocer la afiliación de la carta mirando al símbolo en la esquina superior derecha. Si coincide con el símbolo de la esquina superior derecha del tablero del Reino. Las fichas están asociadas a un Reino por su ilustración que coincide con el invasor representado.
Ejemplo: La valquiria coincide con el símbolo del Reino y también puedes ver su ficha.

Refrescar/recuperar
Se refiere a la acción de refrescar/recuperar las fichas de talento del héroe que emplea el jugador. Por ejemplo: cuando se pregunta de refrescar/recuperar el talento de encanto/liderazgo/carisma, se puede rehusar (durante tu turno y una sola vez) uno de tus talento de encanto/liderazgo/carisma héroes para refrescar/recuperar todo los talentos de tu héroe.
Refrescar/recuperar 1 punto de talento de encanto/liderazgo/carisma
A cambio de refrescar/recuperar todos los talentos

Utilizar/explotar
Se refiere a la acción de retirar una ficha de talento para la ronda en curso para poder realizar su correspondiente acción. Por ejemplo: cuando se necesita usar un talento de encanto/liderazgo/carisma, quita una ficha de talento de encanto/liderazgo/carisma para desencadenar/provocar la acción de encanto/liderazgo/carisma.
También se puede usar fichas de cualquier carta que tu hayas conseguido/almacenado hasta el momento (como las cartas de Ciudad/pueblo). No es posible realizar una acción cuando las fichas de talento necesarias ya han sido gastadas durante el esa ronda.
Excepción: una ficha de talento azul se puede utilizar, pero después se ha de retornar con las restantes fichas de talentos descartadas.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2015, 09:39:14 am »
-Página 3 del Reglamento-

Vulnerabilidad
Se refiere a los símbolos presentes en la ficha de un invasor, tesoro o artefacto. En el caso de las fichas de los invasores, estos símbolos se pueden presentar en diferentes grupos. Cuando se trata de realizar una acción contra la vulnerabilidad de una ficha, un jugador solo necesita usar los talentos igualando uno de los grupos (a elección del jugador), no todos los grupos.

Para conseguir este artefacto necesitas utilizar: un corazón
Para encontrar este tesoro necesitas utilizar: una estrella
Para derrotar a este invasor necesitas utilizar: una espada o un corazón
Para derrotar a este invasor necesitas utilizar: dos espadas o un libro y una estrella
Para derrotar a este Señor Oscuro necesitas utilizar: cuatro incógnitas

Carta del héroe
Talentos disponibles del héroe
Espacio donde colocar las fichas de talentos utilizadas
Posibles acciones durante el turno del jugador
Nombre del jugador
Espacio para colocar las cartas de Ciudad/pueblo, Establo, Bazar/mercado/tienda y posada

Carta de la Ciudad/pueblo
Nombre
Coste
Regla especial de la carta
Talentos concedidos

Carta del Reino
Nombre del invasor
Afiliación/asociación
Vulnerabilidad
Fuerza/poder/potencia/energía

Nombre del Señor Oscuro
Afiliación/asociación
Símbolo del Señor Oscuro
Vulnerabilidad
Fuerza/poder/potencia/energía

Nombre del artefacto
Instrucciones de colocación
Icono/símbolo de artefacto

Nombre del tesoro
Instrucciones de colocación
Icono/símbolo de tesoro
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2015, 09:39:58 am »
-Página 4 del Reglamento-

NUEVAS TARJETAS DE HEROE
Las tarjetas/tableros de héroe esta ahora impresas por las dos caras. En una cara cada héroe tiene unos específicos talentos y por la otra cara el mismo héroe tiene menos talentos, pero además una habilidad especial. La cara que uses para jugar afectara al juego de diferentes maneras. Como podrás darte cuenta en el ejemplo de la izquierda, algunos héroes tienen una bandera/estandarte/pendón roja como Robin Hood, y algunos otros tienen una bandera/estandarte/pendón dorado como Caperucita Roja.
Cuando veas la bandera/estandarte/pendón rojo, puedes desencadenarla habilidad de tu héroe una vez por ronda, durante tu turno. Cuando veas una bandera/estandarte/pendón dorado, puedes desencadenar la habilidad de tu héroe una vez por partida.
Los héroes tienen diferentes habilidades que se explican a continuación:
D’Artagnan: Utiliza dos talentos de rapidez para recoger/reunir una moneda de oro. (nota: una moneda de oro, no un talento de oro).   
Juana de Arco: Utiliza dos talentos de rapidez para conseguir un talento de combate azul.   
Caperucita Roja: Utiliza dos talentos de encanto/liderazgo/carisma para conseguir una carta de Ciudad/pueblo gratis.   
Robin Hood: Utiliza dos talentos de rapidez para recoger/reunir una moneda de oro. (nota: una moneda de oro, no un talento de oro).   
Sigfrido: Utiliza un talento de rapidez y mueve tu héroe hacia otro Reino, en un área a tu elección, sin perder tu turno   
Blanca Nieves: recoge/reúne un artefacto (incluso si Blancanieves no esta en la misma área) utilizando un talento a tu elección.   
Hada del Azúcar: Utiliza dos talentos mágicos para recoger/reunir un talento de corona azul.   
El Cascanueces: Utiliza un talento mágico y mueve a tu héroe hacia otro Reino, en un área a tu elección, sin perder tu turno.   

Cada héroe en los 12 Reinos es único. Algunos héroes son fáciles de jugar con ellos, otros no lo son tanto. Para algunos héroes se ha de trabajar mas para poderlos mejorar y hacer del juego un desafío/reto, como por ejemplo el hada del azúcar. Los héroes que tienen habilidades especiales normalmente tienen 5 ó 6 talentos. En el otro lado del tablero los héroes normalmente tienen 7 u 8 talentos, en algunos casos 6, porque poseen el talento de la corona roja, que funciona como una carta de comodín.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2015, 09:40:36 am »
-Página 5 del Reglamento-

DESPLIEGUE/CONFIGURACION DEL JUEGO
Los jugadores primero deciden que Reinos quieren incluir en el juego. Para una partida igualada se recomienda usar:
1 jugador para 1 Reino.           3 Jugadores para 3 Reinos.
2 jugadores para 2 Reinos.   4 a 6 jugadores para 4 Reinos
La tabla superior es tan solo una sugerencia. Los jugadores son libres de decidir cuantos, a la vez que cuales, Reinos usar. Usa la hoja de referencia para los modos de juego sugeridos.
Llamaremos "Reinos activos" a los seleccionados por los jugadores y a los "Reinos durmientes" a aquellos no seleccionados. Pon aparte todos los componentes de afiliación con los "Reinos activos" y pon todos los componentes afiliados con los "Reinos durmientes" de vuelta en la caja del juego. No los vas a necesitar por el resto de la partida. A partir de este momento, cualquier referencia a acciones que se han de hacer o hacer con Reinos se refiere únicamente a los "Reinos activos".
De las cartas de Reino, hay que separar las que están marcadas con el símbolo de Señor de la Oscuridad (a la izquierda). Escoge una única a carta de Señor de la Oscuridad para cada Reino y devuelve las cartas restantes de Lord de la Oscuridad a la caja del juego. Sitúa cada carta de Señor de la Oscuridad cercano a su Reino de Afiliación. Cada Señor de la Oscuridad tiene su correspondiente ficha cuadrada (o correspondiente miniatura en caso de que hayas adquirido el pack de miniaturas de Señores Oscuros) que se usa cuando el Señor aparece en su respectivo Reino.
Despliegue de los héroes: Aleatoriamente se determina el primer jugador; se sigue el orden según el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador, por turnos, escoge una carta de héroe. Entonces coloca la respectiva miniatura de héroe en un área de Ciudad/pueblo o en un tablero de Reino a su elección. Cada jugador coloca suficientes fichas de talentos rojos para colocar sobre los símbolos de talentos en su tarjeta/tablero de héroe. Estos se usan para ayudar a marcar los talentos que se han utilizado y refrescado.
Prepara la baraja del Reino: baraja todas las restantes cartas de Reino. Mezcla juntas todas las cartas de los "Reinos Activos", pero recuerda excluir las cartas pertenecientes a los "Reinos Durmientes", cartas de los Señores Oscuros (dejadas de lado con anterioridad) y las cartas de Ciudad/pueblo, que se usaran para adquirir cosas durante el juego. Sitúa la baraja de Reino boca abajo cerca del área de juego.
Prepara la baraja de Ciudad/pueblo: Baraja juntas todas las cartas de Ciudad/pueblo, y sitúala boca abajo la baraja de Ciudad/pueblo en una área accesible para todos los jugadores.
Prepara los tableros de los Reinos: Para cada Reino activo repite los siguientes pasos.
Paso 1 – Coloca un tablero de Reino en el área de juego.
Paso 2 – reúne todas las fichas afiliados del reino cerca del tablero para proceder en los pasos 3, 4 y 5
Paso 3 – Sitúa aleatoriamente una ficha de artefacto elegido en el área del tablero marcada con el numero IV (ver más abajo).
Paso 4 – Coloca una ficha de tesoro en el tablero en el área marcada por el numero I (ver mas abajo).
Paso 5 – Coloca una ficha de tesoro en el tablero en el área marcada por el numero II (ver mas abajo).
Paso 6 – Coloca el marcador de invasión (contorno amarillo mas abajo) junto al contador de invasión de cada Reino. Puedes substituir estos marcadores por tu miniatura de Señor Oscuro (si es que has adquirido ese pack).
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2015, 09:41:02 am »
-Página 6 del Reglamento-

REGLAS BASICAS
El juego básico tiene lugar durante una serie de turnos, divididos dentro de tres fases: Invasión, Realizando Acciones, y Refrescándose/Recuperándose. Los jugadores continúan haciendo turnos hasta que consiguen derrotar al Señor Oscuro de cada Reino, así como se explica en la sección “Señor de la Oscuridad” (página 10). Una explicación más profunda de cada fase a continuación:

1.- Invasión.
Actualizar los marcadores de invasión: El marcador de invasión de cada tablero de Reino se debe avanzar un espacio por cada ficha de invasor (incluida la ficha de Señor Oscuro) presente en el tablero. Si el marcador de invasión se mueve más allá del ultimo espacio del marcador de invasión (numero 20) el juego se ha terminado y los jugadores se consideran derrotados.
NOTA: Debido a que no hay marcadores de invasión en los tableros de Reino durante el primer turno, este paso puede ser omitido durante el primer turno.
Resolver poderes: Si hay algún invasor en los tableros de los Reinos con los poderes maldición, saqueo o invocación/convocar entonces su efecto se debe resolver en este paso de la fase de invasión. Los efectos de los poderes anteriores se explican en la sección de poderes de los invasores (página 10).
Coger cartas de Reino: Se pueden coger dos cartas por Reino más una carta extra (página siete, contorno amarillo). Por ejemplo: si tú quieres jugar con tres reinos, entonces tú tomaras dos cartas por Reino más una carta extra, haciendo un total de 7 cartas por turno. Si la baraja se agota, simplemente vuelve a barajar todas las cartas descartadas juntas para crear una nueva baraja de cartas de Reino. Por cada carta de invasor que cojas, resuélvela como se explica en el apartado de la aparición de los invasores un poco más abajo. Si alguna de las cartas de la baraja viene marcada (parte inferior derecha) como tesoro o artefacto, resuélvelo entonces como se explica en la sección de reglas adicionales (página 10)
Artefacto               tesoro
NOTA: En el modo de juego en solitario, cuando se usa un reino, se pueden coger dos cartas para un juego equilibrado y tres cartas si apetece probar un nivel más difícil.
Aparición de los invasores: Lanza el dado de área y luego toma la ficha de invasor cuya ilustración coincide con la ficha de carta obtenida y colócalo en el área del reino que coincide con el resultado obtenido. Si carta es descartada entonces a la pila de cartas del Reino empleadas.

2.- Realizando Acciones.
Cada jugador, por orden de turno (comenzando por el primer jugador y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj), se designa como jugador en activo. El jugador en activo puede hacer que su héroe realice cualquiera de las acciones listadas a continuación tantas veces como quiera mientras se observen todas las restricciones. Las acciones se pueden en cualquier orden e incluso se pueden combinar. (Per ejemplo: Un héroe puede primero enfrentarse a un invasor, después moverse, luego volver a enfrentarse a un invasor, etc.)
Acción – mover: El jugador en activo puede mover su héroe de un área del mapa a cualquier otra área adyacente (del mismo mapa) primeramente utilizando una ficha de rapidez y después colocando la figura del héroe en la nueva área. Un héroe no puede moverse cuando todas sus fichas de rapidez han sido usadas.
Acción – enfrentarse a un invasor: Esta acción involucra cualquier ficha de invasor que se encuentre en la misma área que la figura del héroe del jugador en activo.
El jugador declara el desafío contra uno de los invasores elegibles (de los que hay presentes en la misma área). Algunos Poderes de los invasores (ver la sección de poderes de los invasores en la página 11) pueden afectar a la prioridad de la confrontación/enfrentamiento del héroe del jugador. Si ese es el caso, primero se resuelve el poder del invasor primero y después se procede con la acción de confrontación/enfrentamiento.
Si el jugador en activo puede utilizar suficiente cantidad de fichas de talento como se requieren para desafiar la vulnerabilidad del invasor, entonces la confrontación/enfrentamiento tiene éxito y el invasor es derrotado. La ficha de invasor es automáticamente retirada del tablero y puesta de nuevo con el resto de fichas de invasores. Véase que algunos poderes de los invasores pueden verse activador por su derrota. En este caso sigue las instrucciones especificas antes de retirar la ficha del invasor del mapa y antes de intentar cualquiera otra acción de confrontación.
NOTA: Todos los invasores en el área del héroe pueden hacerse frente mientras el jugador en activo pueda usar sus fichas de talento necesarias.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2015, 09:41:29 am »
-Página 7 y 8 del Reglamento-

DESPLIEGUE DEL JUEGO DE LOS JUGADORES
Este ejemplo no muestra el número exacto de componentes de este juego

Por cada uno de los tres reinos que aparecen: Flor de Cerezo, Reino Plateado y Bosque de las Hadas aparecen los siguientes nombres:
Fichas de tesoro
Fichas de artefacto
Fichas de invasores
Señor Oscuro
Marcador de Invasión
Contador de invasión

El resto de nombres solo aparecen una sola vez:
Monedas de oro
Fichas de talento rojas
Fichas de talento azules
Dado de área
Dado de talento
Cartas de Ciudad/pueblo
Baraja del Reino
Cartas del Reino
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2015, 09:42:05 am »
- Página 9 del Reglamento-

Acción – Reclamar un Tesoro: Esta acción se puede tratar de realizar si hay alguna ficha de Tesoro presente en la misma área que la miniatura del héroe del jugador en activo.
Si el jugador en activo puede usar suficiente cantidad de fichas de talento de su héroe como sean necesarias por la vulnerabilidad del Tesoro objetivo, entonces la tentativa ha tenido éxito y se obtiene el Tesoro (en vez de el Tesoro es reclamado). La ficha de Tesoro es inmediatamente retirada y puesta boca abajo en la pila de fichas (paginas 7-8), y entonces el jugador en activo obtiene una moneda de oro.
Acción – Reclamar un Artefacto: Esta acción se puede tratar de realizar si hay alguna ficha de Artefacto presente en la misma área que la miniatura del héroe del jugador en activo. Si el jugador en activo puede usar suficiente cantidad de fichas de talento de su héroe como sean necesarias por la vulnerabilidad del Artefacto objetivo, entonces la tentativa ha tenido éxito y se obtiene el Artefacto (en vez de el Artefacto es reclamado). Ela ficha respectiva de Artefacto se retira del mapa y pasa a la tarjeta del jugador en activo.
Acción – Comercio: Todos los jugadores situados en el área del jugador en activo. El héroe puede libremente comerciar cualquiera de sus fichas de artefacto, y monedas de oro entre ellos mismos. A los jugadores no se les permita comerciar con ninguna carta conseguida o con los talentos. Los jugadores solo pueden combinar talentos de dos situaciones: desafiando a un Señor Oscuro o para destruir una Fortaleza Negra.
Acción – Visitar la Ciudad/pueblo: Esta acción se puede tratar de realizar si la miniatura del héroe del jugador en activo se encuentre en un área de Ciudad/pueblo. Además se debe usar una ficha de talento de rapidez para que esto suceda. Se te permite coger dos cartas de la baraja de Ciudad/pueblo. Si la baraja de Ciudad/pueblo esta vacía, simplemente vuelve a barajar todas las cartas descartadas para crear una nueva baraja de Ciudad/pueblo. Solo se te permite quedarte con una de las dos cartas y únicamente si puedes utilizar la cantidad requerida de oro (talento azul de oro, talento rojo de oro o moneda de oro) que se especifica en cada carta (en la parte superior derecha). Finalmente, descarta todas las cartas que no te quedes/guardes.
NOTA: Primero se ha de utilizar una ficha de rapidez por cada acción de compra cogiendo dos cartas de la baraja y eligiendo una carta.
Acción – Viajar entre Reinos: El jugador en activo puede escoger esta opción únicamente cuando la miniatura de su héroe esta situado en una ciudad/pueblo. Para viajar, el jugador coloca la figura de su héroe en otra Ciudad/pueblo situada en otro Reino. La fase de realizar acciones del jugador termina automáticamente y pasa a ser el turno del jugador siguiente.
Finalizar una fase de realización de acciones: Esta fase concluye cuando el jugador ha usada la ultima ficha de talento de su héroe o que simplemente no puede, o no quiere, realizar ninguna otra acción. Entonces es el turno del siguiente jugador para realizar sus acciones.

3.- Refrescándose/recuperándose.
Una vez que todos los jugadores han completado sus respectivas fases de realización de acciones, es el momento de resolver la fase de refresco.
Todos los jugadores pueden refrescar todas sus fichas de talento empleadas

NOTAS BASICAS DEL JUEGO
El proceso de utilizar un talento para vencer la vulnerabilidad de un Invasor se puede describir con mas precisión al usar:   El proceso de  reclamar un Tesoro o Artefacto se puede explicar al usar:
Encanto/liderazgo/carisma para convencer al invasor de que traicione a su Señor   corazón   Encanto/liderazgo/carisma para reunir información del paradero de los tesoros
Habilidad/capacidad de combate para derrotar al invasor en un duelo   Espada   Habilidad/capacidad de combate para luchar contra el guardián del Tesoro
Rapidez para capturar/atrapar a un invasor rápido   Ala   Rapidez para ágilmente evitar las trampas del Tesoro
Magia para lanzar un hechizo de atadura/inmovilización   Estrella   Magia para neutralizar una barrera infranqueable
Oficio/conocimiento para engañar al invasor con una trampa   Libro   Oficio/conocimiento para desarmar las trampas del Tesoro
Oro para sobornar al invasor para que abandone el Reino   moneda   Oro para pagar a un guía que te conduzca a la localización exacta del Tesoro
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2015, 09:42:31 am »
-Página 10 del Reglamento-

REGLAS ADICIONALES
En esta sección explicaremos características poco comunes no cubiertas por las reglas básicas.
Regla aegis: Alguna cartas de Ciudad/pueblo tiene reglas especiales (esquina inferior izquierda) que surtirán efecto una vez que se realice la acción especial Aegis. Para realizar una acción especial Aegis simplemente descarta la carta Aegis (retira cualquier talento adicional que la carta concedía a tu héroe) y pon las fichas de talento en la pila. Entonces la regla particular de la carta puede tener lugar.
NOTA: La acción Aegis puede tener lugar en cualquier momento, no solamente durante la fase de realización de acciones. Una acción Aegis se puede jugar incluso como reacción a un poder de un invasor
Aliados en una confrontación/enfrentamiento: Si algún otro héroe esta presente en el área de desafío del jugador activo, el jugador activo puede pedir al resto de jugadores para que participen en la acción. Cualquier jugador que participen en este ruego/demanda será designado como un aliado, mientras que el jugador activo será designado como líder. Los jugadores aliados contribuyen a la confrontación/enfrentamiento usando los talentos necesarios, pero solo el líder puede ser afectado por los poderes de los invasores.
Tesoros: Selecciona al azar una ficha de tesoro y colócala en una área aleatoria del tablero afiliada con la carta de tesoro. Descarta la carta de a la pila de descartes de la baraja del Reino. Cuando el Tesoro es reclamado (a través de la acción de reclamar un Tesoro) el héroe implicado en la acción recibe una moneda de oro y la ficha de tesoro es retirada del tablero de vuelta a la pila de fichas de tesoro.
Artefactos: Selecciona al azar una ficha de Artefacto que este afiliada con la carta de Artefacto y sitúala aleatoriamente en un área del tablero afiliada a la carta de artefacto. Descarta la carta a la pila de descartes de la baraja del Reino. Cuando el artefacto es reclamado (a través de la acción de reclamar un Artefacto) el héroe implicado en la acción recibe la ficha de artefacto. El jugador activo necesita los tres artefactos que están afiliados con un Señor de la Oscuridad para poder enfrentarse a el. Todos los jugadores pueden reunir artefactos de cada Reino, pero al final un jugador debe estar en posesión de los tres artefactos antes de que todos los jugadores (incluso juntos) puedan atacar y derrotar al correspondiente Señor Oscuro.
NOTA: Cuando un artefacto es reclamado (acción de reclamar un artefacto) el héroe que realiza la acción recibe la ficha de artefacto.
Señores de la Oscuridad: Tan pronto como el marcador de invasión se mueva por encima de una de las casillas de los marcadores de espacio rojos (casilla 16 y superiores), entonces el Señor Oscuro afiliado entra en juego. Coloca la ficha/figura del Señor Oscuro aleatoriamente en un área determinada de su tablero de afiliación así como harías con cualquier invasor normal, como se explica en la regla de aparición de invasores en la sección de invasión (pagina 5).
Para poder derrotar a un Señor Oscuro, el jugador activo debe poseer los tres artefactos (ver fichas de artefactos numeradas I, II y III) afilados al mismo Señor Oscuro. Héroes adicionales se pueden enfrentar al Señor Oscuro como aliados.
Si un Señor Oscuro es derrotado, retira su ficha/figura del mapa como siempre (recordando de aplicar los efectos de cualquier poder de invasión desencadenado por su derrota), y retira su marcador de invasión de reino afiliado del juego. De aquí en adelante, cada carta de invasor afiliado que cojas de la baraja del Reino de este señor oscuro derrotada se ignora (las fichas de los invasores no se situaran sobre el mapa).
NOTA: Cuando el último Señor Oscuro es derrotado, el juego termina inmediatamente y se declara la victoria a favor de los jugadores.
Área determinada al azar: Algunas cartas y poderes de invasores pueden afectar a un área. Cuando se pida determinar aleatoriamente un área, el jugador lanza el dado de área y coge el área que marca el resultado.
dado de área                  dado de talentos
Talento determinado aleatoriamente: Cuando se pide determinar aleatoriamente un talento, el jugador lanza el dado de talentos y adquiere el talento que salio en el resultado (se lanza el dado de talentos cuando lo veas representado en una carta). El dado de talentos también se puede usar para determinar aleatoriamente la vulnerabilidad de un invasor.
Talento Corona: Este talento actúa como comodín y se puede utilizar en lugar de cualquier otro talento (exceptuando el de oro).
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2015, 09:43:01 am »
-Página 11 del Reglamento-

PODERES DE LOS INVASORES
Los poderes de los invasores son reglas específicas que se pueden encontrar señaladas en algunas cartas de invasión. Se pueden ver estos poderes en la parte inferior derecha de una carta de criatura o dentro de una franja negra en la carta del Señor Oscuro.
Explosión (blast): Tiene efecto/lugar cuando un jugador desafía a un invasor con el poder explosión. Lanza el dado de área por cada nivel de poder de explosión. Si alguno de los dados muestra un resultado de "I", entonces el jugador activo termina su fase de acción inmediatamente.
Inflexible (unyielding): Tiene efecto/lugar cuando el jugador derrota a un invasor con el poder Inflexible. Lanza el dado de área por cada nivel de poder inflexible. Si alguno de los dados muestra un resultado de "I", entonces la ficha de invasor no se retira del mapa.
Convocar/invocar (summon): Tiene efecto/lugar durante el paso de Resolver Poderes dentro de la fase de invasión. Una nueva ficha (como se especifica por el poder de convocar/invocar) debe entrar en juego en el mismo Reino pero en un área aleatoria.
Robado de pequeño por las hadas/trasgos (changeling): Cuando un jugador desafía a un invasor con el poder de Robado de pequeño por las hadas/trasgos, la vulnerabilidad del invasor se determina aleatoriamente lanzando el dado de talentos por cada nivel de poder de robado de pequeño por las hadas/trasgos. Un jugador no puede desafiar al mismo invasor con el poder de robado de pequeño por las hadas y los trasgos mas de una vez por turno.
Brujería/hechicería (sorcery): Tiene efecto/lugar cuando un jugador desafía a un invasor con el poder de brujería/hechicería. El jugador debe (si es posible) utilizar un talento seleccionado aleatoriamente lanzando el dado de talentos por cada nivel de poder de brujería/hechicería (los talentos azules no se ven afectados por este poder). Seguidamente la acción confrontación/enfrentamiento tiene lugar con normalidad, pero debido al resultado del poder de Brujería/hechicería, el jugador puede no tener suficientes talentos como para derrotar a este invasor.
Tesoro (treasure): Tiene efecto/lugar cuando un invasor con el poder tesoro es derrotado durante una acción confrontación/enfrentamiento. El jugador activo gana inmediatamente una moneda de oro.
Maldición (curse): Tiene efecto/lugar durante el paso de resolver poderes dentro de la fase de invasión. Cada jugador en el mismo tablero que el invasor con este poder deben utilizar un talento seleccionado aleatoriamente lanzando el dado de talentos por cada nivel de poder de maldición (los talentos azules no se ven afectados por este poder).
Horda (horde): Tiene efecto/lugar cuando un invasor que tiene un modificador +2 o superior es situado en el tablero. Sitúa tantas fichas de invasión idénticas (tantas como indique el modificador) en la misma área que el invasor inicial. Por ejemplo, si el invasor que tu escoges tiene un +2 entonces tu colocaras 3 fichas (la del invasor original mas las 2 extras) y las pondrás todas en la misma área que se colocaba la primera después de tirar el dado de área (dentro del mismo Reino).
Merodeo/Saqueo (marauding): Tiene efecto/lugar durante el paso de resolver poderes dentro de la fase de invasión. La ficha del invasor, con el poder de merodeo/saqueo, se mueve a una nueva área aleatoria determinada lanzando el dado de área.

Reglas Avanzadas: Fortaleza Negra.
La fortaleza negra se usa en el juego básico si se decide y solamente si se siente que hay se necesita incrementar el nivel de dificultad. Una vez construida, la Fortaleza Negra proporciona protección al ejército invasor de los Señores Oscuros.
Las reglas de la fortaleza: Ningún invasor en la misma área que la Fortaleza Negra puede ser desafiado hasta que la Fortaleza sea destruida. Si un marcador de invasión del Reino mueve sobre o pasado el espacio marcado con un 7 entonces el proceso de construcción de la Fortaleza Negra de este Reino comienza como se explica a continuación.
Construyendo la fortaleza negra: Cuando el marcador de invasión se coloca en, o lo sobrepasa, el numero 7 en el marcador de invasión de un Reino, entonces se construye la Fortaleza Negra lanzando el dado de área. Los invasores que aparecen en el mismo reino que la Fortaleza Negra es construida se sitúan en la misma área en la que se ha construida la Fortaleza Negra. Si la fortaleza Negra es eliminada de ese Reino, entonces los siguientes invasores se situaran en el Reino basándose en los resultados del dado de área.
NOTA: La Fortaleza Negra aparece UNA VEZ por Reino. Si una Fortaleza Negra esta en la misma área que un artefacto o un tesoro, entonces tu los puedes recogerlos sin tener que destruir la fortaleza primero.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2015, 09:43:36 am »
-Página 12 del Reglamento-

Destruyendo la Fortaleza Negra: La Fortaleza Negra se considera como un invasor con "tres espadas" o "tres estrellas" de vulnerabilidad, esto significa que un héroe debe utilizar "tres espadas" o "tres estrellas"  durante una confrontación/enfrentamiento para derrotarla.
Retira la Fortaleza Negra del juego una vez que ha sido derrotada.

Edificios y Comercio (las miniaturas se venden por separado)
Los edificios revelan maneras adicionales para gastar el oro coleccionado/conseguido para adquirir/conseguir cartas útiles que mejoran tu héroe y te preparan para el Señor Oscuro. Durante el despliegue del juego, sitúa cada uno de los tres edificios, en cualquier orden, en cualquier Reino (1 por Reino). Si estas jugando con 4 Reinos, entonces uno de los Reinos (a tu elección) no tendrá la ficha de edificios. Si estas jugando con solo 1 ó 2 Reinos, entonces tú puedes decidir que fichas de edificio utilizar (recuerda, solo 1 ficha de edificio por Reino).
Establo         Posada          Bazar/mercado/tienda
Cartas de comercio: Estas cartas se clasifican en 3 barajas pequeñas de 6 cartas cada una. Las cartas de cada baraja tienen la ilustración del edificio que representan en su cara posterior. Prepara cada baraja, mezcla las cartas y colócalas boca abajo en un área accesible a todos los jugadores.
Como coger cartas: Una vez que tu héroe llega a un área donde hay situado un edificio, tu puedes gastar dos monedas de oro para comprar una carta de comercio sin mirar a la carta antes de comprarla. No necesitas utilizar una carta de rapidez para comprar estas cartas.
NOTA: Cuando tu adquieres/consigues una carta ya sea desde la Ciudad/pueblo o de alguno de las tres barajas, puedes usarla inmediatamente. Si alguna de las tres barajas esta vacía de cartas, no puedes volver a barajarlas otra vez para preparar nuevas barajas. Cada una de estas cartas solo se pueden usar una vez durante el juego.

El Jugador Oscuro
Antes de que comience el juego, se debe elegir un "Jugador Oscuro" que será quien controle a los invasores. En consecuencia, ningún dado de área se utilizara durante la fase de invasión. Escoge esta variante cuando juegues con todos los cuatro Reinos.
Que puede hacer el Jugador Oscuro:
1.- Coger las cartas en cada ronda de la baraja de Reino y colocar a los invasores en las áreas de acuerdo con su afiliación y su voluntad/deseo.
2.- El Jugador Oscuro sitúa tesoros y artefactos en las áreas de acuerdo con su afiliación y su voluntad/deseo.
3.- El posee una baraja de 12 cartas llamada cartas de evento (3 cartas por Reino). Antes de que el juego empiece, el sitúa estas cartas aparte y las coloca boca abajo. El escoge 3 de estas cartas por turno, selecciona 2 para activar, y luego coloca el resto de vuelta en la baraja de cartas de evento (vuelve a mezclar la baraja para el próximo turno). El puede activar hasta 2 cartas de evento por Reino (durante su turno), si el marcador de invasión es superior o igual que el numero de las cartas escogidas. Las cartas de evento afectan tanto a héroes como a los invasores. Pero hay algunas que realmente ayudan a los héroes. Una carta de evento esta activa por una ronda, a partir de ese momento el Jugador Oscuro la descarta en la pila de cartas de evento descartadas. Las cartas de evento no pueden ser paradas por ninguna carta de jugador durante la partida.
4.- El Jugador Oscuro además controla la Fortaleza Negra. El es quien escoge en que área se situara.
NOTA: Añade las reglas avanzadas al juego básico para poder crear diferentes partidas y para ajustar el nivel de dificultad.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2015, 09:44:00 am »
-Página 13 del Reglamento-

Cartas de Evento
Nombre de la carta de evento
Afiliación
Mínimo numero de seguimiento de invasión necesario para activar esta carta
Efecto
Ejemplo: le marcador de invasión esta en el numero 4, por tanto la carta de evento del Barco Fantasma se puede activar.

Jugando con variantes
VER HOJA DE REFERENCIA PARA MAS DETALLES
Se pueden combinar variantes de las reglas avanzadas para tener varios tipos de partidas y ajustar la dificultad:
– MUY FACIL: el juego básico + los tres edificios + el cangrejo + las cartas de bonificación de la Ciudad.
– FACIL: el juego básico
– MEDIO: el juego básico + la Fortaleza Negra + el Jugador Oscuro
– DIFICIL: el juego básico + la Fortaleza Negra + el Jugador Oscuro + invasores promocionales
– PESADILLA: el juego básico + la Fortaleza Negra + el Jugador Oscuro y mas Reinos activos que numero de jugadores (4 Reinos para 3 jugadores) + invasores promocionales

Encima/Arriba, se puede ver el tablero Reino Plateado con la ficha de edificio del establo y la baraja de cartas de eventos. Las cartas que corresponden al establo se sitúan en un lado del tablero. Se puede escoger, aleatoriamente, que edificio situar en cada Reino teniendo en cuenta los talentos que necesitaras durante la partida.
NOTA: Las fichas de edificios no se pueden situar en el área de la ciudad/pueblo en el tablero del Reino. Solamente se pueden situar en las áreas I a VI. Lanza el dado de área para determinar el área.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2015, 09:45:24 am »
-Página 14 del Reglamento-

VARIANTES
El Cangrejo (este artículo se vende por separado)
¡Cuando te las arreglas para derrotar al Señor Oscuro de la Isla de los Huesos, te encontraras con un cangrejo que lleva un sombrero de pirata! El cangrejo te seguirá a ti por todos los demás Reinos y áreas para ayudarte durante las futuras fases de realización de acciones dándote adicionales talentos azules (que corresponden al Señor Oscuro que tú derrotaste). Por ejemplo: Si derrotaste a Jack Rackham, entonces adquieres sus fichas tomando fichas azules de talento por cada uno de sus talentos de vulnerabilidad: rapidez, habilidad/capacidad de combate, encanto/liderazgo/carisma y oficio/conocimiento. Cada vez que tú usas uno de estos talentos, este no se refresca. ¡Cuando todos los talentos azules se han usado, entonces el cangrejo ya no te seguirá, con los que úsalos con sabiduría!

Cartas de bonificación de Ciudad (este articulo se vende por separado)
Hemos incluido mas de 23 cartas de Ciudad (regulares y de bonificación) en cada juego de 12 REINOS. En orden de disfrutar de un juego equilibrado, insistimos en recomendar que siempre se use la cantidad de 23 cartas. Las cartas de bonificación (10 de cantidad) se pueden distinguir de las cartas regulares de Ciudad por la bandera/enseña roja en la porción superior izquierda de la carta. Estas cartas se pueden usar como parte de la baraja de la Ciudad, pero recuerda de mantener siempre el numero de la baraja de cartas en 23. Estos son sus efectos:
Escudo bendito (blessed shield): Obtienes protección contra magia oscura/negra. Por lo que ahora tu héroe esta protegido contra los efectos de los poderes de los invasores de. Explosión, Brujería/hechicería, Maldición, Robado de pequeño por las hadas/trasgos.
Pistola (pistol): Usando un talento azul o rojo puedes derrotar un invasor al azar, en cualquier área del Reino donde se encuentre situado el héroe. Puedes usarlo una vez por ronda.
Casco guardián (guardián helmet): Descarta esta carta para situar a tu héroe en cualquier área de cualquier Reino que tu desees.
Libro mágico (magic book): Descarta esta carta para refrescar todos tus talentos rojos usados con anterioridad.
Manzana (apple): Descarta esta carta para refrescar todos tus talentos rojos usados con anterioridad.
Armadura … (… armor): Obtienes protección contra magia oscura/negra. Por lo que ahora tu héroe esta protegido contra los efectos de los poderes de los invasores de. Explosión, Brujería/hechicería, Maldición, Robado de pequeño por las hadas/trasgos.
Guantelete encantado (enchanted gauntlet): Descarta esta carta para destruir la Fortaleza Negra en el Reino en el que se encuentra tu héroe.
Casco … (… helmet): Descarta esta carta para situar a tu héroe en cualquier área de cualquier Reino que tu desees.
Mosquete (musket): Usando un talento azul o rojo puedes derrotar un invasor al azar, en cualquier área del Reino donde se encuentre situado el héroe. Puedes usarlo una vez por ronda.
Báculo (staff): Descarta esta carta para destruir la Fortaleza Negra en el Reino en el que se encuentra tu héroe.

Cartas de invasores promocionales (este articulo se vende por separado)
Este pack consiste en 12 cartas de invasores petrificados y 12 fichas de petrificación, 3 por Reino. Como ya sabes, cada reino consiste en 19 cartas (17 invasores y dos Señores Oscuros). Los 17 invasores, junto con los artefactos, cartas de tesoro, etc. Son parte de las barajas de los Reinos. Este pack incluye 3 cartas y sus fichas por cada uno de los Reinos presentes. Si tu juegas con 2 Reinos (por ejemplo: el Bosque de las Hadas y la Isla de los Huesos) y tu quieres incluir a estos invasores, seleccionas los equivalentes de las cartas petrificadas y de las fichas de esos Reinos. Añades las cartas a la baraja del Reino y las fichas a la pila de fichas. Por ejemplo: cuando tu escoges un invasor petrificado como es el soldado ratón, entonces tu colocas en el tablero la ficha de petrificado además de las otras 3 fichas normales de soldado ratón ya que este invasor tiene el poder Horda. Los invasores petrificados deben tratarse como si tuvieran el doble de talentos para ser derrotados. En consecuencia, si una Valquiria, con una vulnerabilidad de 1 talento de habilidad/capacidad de combate y 1 talento de oficio/conocimiento, si esta petrificada entonces tu necesitas 2 talentos de habilidad/capacidad de combate y 2 talentos de oficio/conocimiento para derrotarla.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2015, 09:45:55 am »
-Página 15 del Reglamento-

CLARIFICACIONES
1.- ¿Si tu entras en un área con un artefacto o tesoro y/o con un enemigo,  puedes recoger los tesoros sin tener que derrotar al enemigo?
Si, tu puedes.
2.- ¿Puedes mover a través de un área con monstruos que no puedes derrotar?
Si.
3.- ¿Si todos los artefactos han sido puestos sobre la mesa, que ocurre si escoges una carta de artefacto?
Si eso ocurre, escoge otra carta.
4.- ¿Cual es la diferencia que hay entre el talento de oro y la moneda de oro?
Una moneda de oro es una ficha que se puede acumular (es decir, tesoros). Se pueden guardar monedas y usarlas después para comprar cosas en la Ciudad/pueblo o en otros lugares que venden mercancías/productos. Un talento de oro esta representado por cualquiera de las fichas azules o rojas y se puede utilizar solamente para pagar una mercancía/producto. En otras palabras, no puedes utilizar un talento de oro para recibir una moneda de oro. De esta forma, cuando compras mercancías/productos, tu puedes emplear los talentos de oro, las monedas de oro o una combinación de ambas. Los talentos de oro (si son rojos) se refrescaran/recuperaran en el próximo turno y se podrán usar posteriormente para futuras compras.
5.- ¿Si tu obtienes el hacha berserker y tu estas luchando contra un invasor desafiado y tu utilizas un talento de habilidad/capacidad de combate, es el mismo efecto que luego tomar de nuevo una ficha de talento de rapidez y una ficha de talento de habilidad/capacidad de combate?
Si.
6.- ¿Afecta el efecto de apilar/amontonar del hacha berserker si tu impactas al invasor con otro talento, otro que no sea habilidad/capacidad de combate, cuando el invasor se encuentra debilitado en contra de habilidad/capacidad de combate?
No solamente el talento habilidad/capacidad de combate puede (o debe) usarse.
7.- ¿Puedes seguir con tu turno después de viajar en el Cerdo Volador o en el Pegaso?
Si, si tu aun tienes talentos para poder emplear.
8.- ¿Por qué "Artefact" y no "Artifact"?
La palabra proviene de la frase del Latín arte Facttum: ars (habilidad) y facere (hacer/realizar). Queríamos que sonase diferente desde el momento que este es un juego basado en un tema de fantasía y pensamos que encajada bastante bien.
9.- ¿Son la Magia Oscura/Negra y la Brujería/hechicería lo mismo? En las reglas, no hay un efecto de los invasores llamado Magia Oscura/Negra.
No, Magia Oscura realmente representa a todos los poderes negativos que tienen los invasores y los Señores Oscuros. Si un héroe es inmune a la Magia Oscura/Negra, esto quiere significar/decir que es inmune a los poderes de: Brujería/hechicería, Explosión, Maldición e Inflexible.
10.- ¿Qué 4 de los 12 Reinos están incluidos en este juego?
Los Reinos incluidos en esta edición son el Bosque de las Hadas, el Reino Plateado, Flor de Cerezo y la Isla de los huesos.
11.- ¿Tienen el mismo uso el talento azul de oro y la moneda de oro?
Si lo tienen. Tu los gastas para comprar o desafiar, pero no los puedes refrescar/recuperar. NOTA: Tu no puedes dar un talento azul de oro a otro jugador desde el momento que es un talento
12.- Cada vez que una carta de efecto permite que tu puedas derrotar a un invasor empleando solo un talento, y el invasor necesita mas de un talento para ser derrotado, el efecto de la carta es valido y tu necesitas solo un talento para vencer al invasor. Ver cartas como pistola, mosquete, sacerdotisa de Freya y Mago de Atlantis. Ten en cuenta que los invasores no son Señores Oscuros, por tanto esto no se aplica para los Señores Oscuros.
13.- Muchas cartas de Ciudad tienen efectos especiales de descarte. Cuando tu te descartas una carta que te ha concedido permanentemente talentos rojos, esos talentos se pierden junto con la carta antes de que tu resuelvas el efecto de la carta descartada.
14.- ¿Qué sucede si se escoge una carta cuando sus correspondientes fichas están todas sobre el tablero?
Simplemente ignora/no hagas caso la carta y escoge una nueva asta que salga una carta que pueda usarse. (recuerda que las cartas de invasores que están afiliadas a un Reino cuyo Señor Oscuro ha sido derrotado se ignoran)
15.- Cada vez que derrotas a un invasor esto te proporciona oro, tu lo consigues/recolectas incluso aunque no te encuentres en la misma área.
16.- Invocar una Horda: los invasores con un +1 en la parte inferior derecha se consideran invasores con la habilidad de convocar/invocar mientras que los invasores con un +2 o un +3 son considerados como Horda. Por ejemplo, si has escogido el esqueleto de la baraja del Reino y observas/adviertes que tiene un +1. En consecuencia, tiene la habilidad de convocar/invocar. Tu colocas la ficha del primer esqueleto (lanzando el dado de área). Al principio de la nueva ronda, si el esqueleto continua vivo, lanzas el dado de área para colocar el segundo esqueleto (convocado/invocado).
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...