Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489215 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Benitez9

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 177
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1035 en: Noviembre 10, 2018, 08:04:01 pm »
Una cosa que estaría bien, que igual ya está incluida y no me he fijado, es un pdf para imprimir con la carta para crear tus personajes personalizados, esa con las casillas en blanco. Así no escribes en las que trae, que luego casi nadie lo hace para conservarlas nuevas. Podría ser un SG o parte de uno.

Más que PDF, sería brutal si el autor facilitara al final o como stretch goal una plantilla en Photoshop tanto para héroes como para monstruos... ahí sí que se podría crear una comunidad muy chula la verdad
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1036 en: Noviembre 10, 2018, 08:56:27 pm »
Bueno... viendo la última actualización, si vais a seguir ese camino de episodio por día. Os recomiendo que al menos fuera acompañada de información del juego tipo...

El funcionamiento del dado IA

Presentación de los personajes desbloqueados

Consejos a la hora de explorar, por ejemplo no abrir puertas a lo loco y sus consecuencias

Como funciona para aprender habilidades con ejemplos

Una explicación breve para adaptar el sistema universalis con descent,heroquest o cualquier otro

Y etc,etc....

En fin, hay un montón de información con la cual podría acompañar un vídeo de 4min.
 No hace falta que sea un vídeo tampoco, si no más bien como hacemos aquí. Una descripción breve de algo reseñable del juego o que al menos de lo que la gente hubiese preguntado.
Muchas de esas cosas la sabemos por que nos contestáis amablemente, pero muchos otros mecenas no lo saben y al menos no da esa sensación de que dais información con cuentagotas.
Lo digo con todo el cariño del mundo y sin ofender, la sensación de vuestras actualizaciones son como bien dijo Booster (creo que fue el, si no disculpas) como que estáis conteniendo el proyecto por el motivo que sea, ahí no voy a entrar.
Pero da también la sensación de inseguridad y eso ya no mola.
Yo estoy dentro desde el principio y soy de los que piensan que estamos ante un juego que tiene todas las papeletas para volverse un clásico de clásicos. Pero os tenéis que currar las actualizaciones y darnos información de esa bestia, no la tengáis enjaulada por favor 😉
Saludos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jandrofisio

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1037 en: Noviembre 11, 2018, 12:51:47 am »
Sí, esos vídeos tan cortos y tan espaciados quedan muy raros. Luego tienen el sonido muy bajo o eso me parece a mi.

Sí, explicar las cosas con cuentagotas no tiene sentido, lo explicas y listo. Igual no tienen todos los vídeos preparados, si los tienen listos lo mejor sería ponerlos ya. De este modo en lugar de crear expectativas puedes crear aburrimiento y que la gente dedique su poco tiempo libre a ver otros proyectos, o incluso la tele, ya sabéis que la gente es muy rara :) quiero decir "somos" muy raros :D

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #1038 en: Noviembre 11, 2018, 12:54:46 am »
Yo también les he comentado lo de los videos, me parece un error como lo están haciendo, pero ellos sabrán.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1039 en: Noviembre 11, 2018, 12:56:22 am »
Quizá sea el vídeo del modo cooperativo.
No lo esperes antes de 7 dias
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1040 en: Noviembre 11, 2018, 01:05:41 am »
Me suena que el autor ha dicho por algún video o en el anterior hilo que no tendrá ningún problema en poner ese tipo de recursos en la web de DUN cuando acabase la campaña. Su idea era crear comunidad alrededor del juego según dijo, aportando contenidos adicionales al juego, o contenidos que por sus licencias no se pueden vender pero que podría añadir a la web (hablo por hablar pero perfiles de personajes famosos, o aventuras basadas en algo etc...)

Pero todo como futuribles claro
Con el antecedente del proteccionismo del reglamento (que está en su derecho, pero con lo que discrepo), y que por una respuesta del autor en la sección de comentarios de la campaña (dónde se quejaban de lo mismo que yo -somos legión- que no me alargues el chicle para explicar el Gameplay) , ese mismo proteccionismo del motor o sistema argumenta que es lo que determina el tempo y la cantidad de info de las explicaciones (ya eso independiente del formato en el que se explique sea video, PDF, entrevista o lo que sea) no me da mucha seguridad que luego la web sea todo lo abierta que se propone.
« Última modificación: Noviembre 11, 2018, 01:10:00 am por Booster »
 

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 594
  • Agradecido: 110 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1041 en: Noviembre 11, 2018, 03:06:50 am »
Y seguimos sin vídeo en castellano, imagino que lo pondrán después de colgar todos los vídeos en ingles, y que este será de un sólo tirón, no en partes. De todas formas yo echo en menos noticias durante la campaña de este tipo.

Soy un ansias ... si... Pero todos los frikis somos un poco ansias, creo yo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1042 en: Noviembre 11, 2018, 08:56:54 am »
Una actualización sencilla de hacer y que aumenta el hype y se te va haciendo la boca agua es poner unos listados de las profesiones, razas, elementos especiales...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1043 en: Noviembre 11, 2018, 01:32:41 pm »
Os informo. Se está grabando un vídeo de Gameplay coop en castellano y se hará un vídeo largo de explicación. Luego se hará en inglés. Además se unificarán los vídeos en inglés en 3 fases grandes en puesto de tan troceados.

Poned @Ilicitus y haced preguntas al creador para pasarelas, que las contestara en el vídeo. Intentad no ser repetitivos porfavor.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 11, 2018, 01:44:48 pm por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: greyfox, Kouji kanuto

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1044 en: Noviembre 11, 2018, 02:30:45 pm »
Bravo!
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1045 en: Noviembre 11, 2018, 02:35:19 pm »
@illicitus
Cómo decide a quien atacar la IA?
Si hay habilidades especiales de enemigos, como las gestiona la IA?
 

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1046 en: Noviembre 11, 2018, 06:31:55 pm »
Parece que hicieron muchos test al reglamento, y yo me pregunto, ¿no podían haber grabado alguna de esas pruebas y sacar el gameplay de ahí?, siempre se hace una prueba final. Grabas la partida, luego editas el vídeo y cuando quieras explicar algo al detalle paras el vídeo y lo explicas y subtitulas si quieres, y así todo el rato hasta el final. Desde luego es un trabajo importante.

Enseñar a jugar se hace jugando. Se explican mejor las cosas durante una partida, dure lo que dure el vídeo. Yo prefiero ver vídeos largos, de horas incluso, antes que pequeños vídeos o varios vídeos que acaban diciendo lo mismo sin entrar al fondo del tema.

De todas formas, se ve que se lo ha currado mucho.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1047 en: Noviembre 11, 2018, 07:06:42 pm »
Pues eso es lo raro, con tantísimo testeo y el juego tan acabado no costaba nada haber grabado una partida mientras enseñas a la gente. Aunque supongo que como el público español ya estaba ganado les interesaba más priorizar el mercado inglés. Pero a día de hoy y perteneciendo a un club grande me extraña que nadie tuviese una réflex, que con eso se graba de sobra (quede mejor o peor, se ve el juego en marcha).
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1048 en: Noviembre 11, 2018, 09:23:42 pm »
Alguna actualización o addon antes de irnos a la cama???
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1049 en: Noviembre 11, 2018, 09:32:37 pm »
Alguna actualización o addon antes de irnos a la cama???
Toma, hoy te acostarás un poco más tarde 😉
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jandrofisio