Colaboradores


Kickstarter - The Shipwreck Arcana: Stars Below

  • 8 Respuestas
  • 2007 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Febrero 04, 2019, 10:51:01 am »

The Shipwreck Arcana: Stars Below


Descripción: Juego cooperativo de deducción lógica de 2 a 5 jugadores donde encarnaremos el papel de un grupo de adivinos que deben descubrir el destino de cada uno de sus compañeros para evitar la perdición del grupo al completo usando una baraja mágica de cartas arcanas.
PnP disponible aquí: https://drive.google.com/drive/folders/0B8mNJcRQX62WUFVWRldRNzNDNjA

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/meromorphgames/the-shipwreck-arcana-stars-below

Fecha de finalización: 20 de Febrero del 2019

Dinero necesario para financiarse: 10.000$

Fecha estimada de entrega: Agosto del 2019

Idioma del juego: Inglés (nivel bajo, con posibilidad de traducción en PDF al castellano si alguien se ofrece voluntario)

Pledge Levels (Niveles de aportación):

Stretch goals (Desbloqueos): No hay stretch goals en esta campaña.

Aduanas y gastos de envío: 1$, pero no es EU-Friendly (ver siguiente mensaje del hilo)

Fotos del juego:



« Última modificación: Febrero 04, 2019, 11:25:36 am por KD. »
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2019, 11:23:25 am »
Quería aclarar algunos detalles de la campaña:
  • El idioma del juego es inglés, y no tienen pinta de que vayan a ofrecer la posibilidad de hacer impresiones en otros idiomas, PERO los textos de las cartas son de un inglés bastante sencillo y además el juego es cooperativo, por lo que con que alguien traduzca alguna carta que no se entienda es suficiente. La única información oculta en el juego son unas fichas con un número del 1 al 7, por lo que no hay que traducir nada que sea "oculto". Además, si alguien se ofrece voluntario (yo ya estoy en ello, tranquilos xD) ofrecerán el PDF traducido, aunque yo estoy solo con las cartas.
  • El envío no es EU-Friendly, pero en principio tampoco es un problema. Según el autor, el juego se envía directamente desde china y el coste del envío es 1$, que es casi que regalado. Lo bueno es que el precio total del paquete no supera los 25€, que si no me equivoco es el corte a partir del cual aduanas empieza a aplicar las tasas. Hace unos meses recibí un juego que me pararon en aduanas con coste de 20€ y lo único que tuve que hacer es rellenar un formulario online donde indicaba el contenido y el precio de lo que venía en el paquete, y en una semana o cosa así ya me llegó el paquete sin ningún tipo de cargo adicional, por lo que no creo que haya problemas.
  • En la campaña no hay SGs porque ya vienen de serie todos los de la campaña anterior, que si no me equivoco fueron de mejoras en la calidad de componentes, y la expansión del juego que es nueva en este KS viene de base con el pledge (aunque es simplemente una expansión de 5 cartas). En cualquier caso, he estado leyendo las reglas y viendo algunos gameplays y es que el juego no necesita más, funciona genial tal y como está.

Ya sobre el juego, pues me parece bastante chulo la verdad. Es un juego cooperativo, pero tiene la cosa de que no es un juego donde puede surgir el típico "líder" que lleve adelante a todo el grupo, ya que precisamente cuando es el turno de un jugador, éste debe realizar una acción específica y mantener el silencio para que el resto de jugadores adivine el destino del mismo. Sin meterme a explicar las reglas del juego, que son muy sencillas pero se entiende MUCHO mejor visualmente que de palabras, básicamente los "destinos" son unas fichas que tienen un número del 1 al 7, y las cartas de la baraja arcana tienen una restricción (generalmente numérica) cada una que hace que puedas colocar uno de tus destinos en ella, y esto le da pistas al resto de jugadores sobre el otro destino que tienes en mano y que deben adivinar. Pondré un ejemplo para explicarlo mejor:
Pongamos que yo tengo dos destinos en mano (que son secretos): un 2 y un 5. En la mesa hay siempre 4 cartas arcanas, en este caso dicen lo siguiente:
  • Si uno de tus destinos es mayor que el otro, juega el de mayor valor aquí.
  • Si la suma de tus destinos es par, juega uno de ellos aquí.
  • Si un de tus destinos es el doble que el otro, juega uno de ellos aquí.
  • Si uno de tus destinos es 2 más o 2 menos que el otro, juega uno de ellos aquí.
La idea es colocar el 2 o el 5 en la carta que más información otorgue al resto de jugadores para que puedan adivinar cuál es el número que te has guardado en la mano.
Entonces, si ponemos el 5 en la primera carta, le estamos diciendo a los demás que el número que tengo en la mano tiene ser 1, 2, 3 o 4, lo cual no es muy efectivo.
En la segunda carta no podemos colocar, ya que la suma es impar.
En la tercera tampoco, porque no es el doble uno del otro.
En la cuarta tampoco, porque no se cumple el requisito.
Bien, entonces esto es importante: debido a que solo podemos colocar en la primera carta y solo pondemos poner el 5, esto TAMBIÉN da información valiosa al resto de jugadores si son listos: ¿por qué ha puesto el 5 en la primera carta, si nos está dejando todavía con tantas opciones? Entonces los jugadores deberían pensar y decir:
Las cartas que más información nos podrían dar son la tercera y la cuarta, y sin embargo ha escogido la primera. Podríamos suponer que es porque el otro número no cumple ninguna de las condiciones, es decir, si no puede ser 5-2 = 3, sabemos que de los valores que teníamos todavía pendientes (1, 2, 3 y 4) el 3 no es, por lo que nos queda 1, 2 y 4. La de que sea el doble o el triple nos da igual, porque 5 es un número primo. Y tampoco la ha puesto en la de par, por lo que probablemente el número oculto no es impar, ya que impar + impar = par, por lo que podemos descartar el 1. En resumen, nos queda el 2 y el 4.
Ahora, los jugadores podrían lanzarse al 50%-50%, o dejar pasar la ronda sin intentar adivinar el número y esperar a que en el próximo turno del jugador este pueda dar alguna información adicional que descarte el 2 o el 4, ya que si los jugadores deciden no intentar adivinar el número, el jugador mantiene su número oculto en mano y en su próximo turno roba otro, aunque en este caso puede decidir colocar el que tenía previamente en mano y dejar como destino oculto el nuevo que ha robado. La idea es que el jugador coloque su número de la forma que más información le de al resto de jugadores, ya que el jugador activo (el del turno actual) no puede hablar ni dar pistas al resto de jugadores.
Cada número adivinado correctamente por el grupo te da, digamos, un punto de victoria, mientras que cada fallo hace que ganes un punto de derrota. El objetivo es llegar a 7 puntos de victoria antes que a 7 puntos de derrota.
Pero eso no es todo: cada carta tiene un número de "usos" limitados, indicado por unos iconos de lunas en la parte inferior. Cada ficha de destino (número) tiene también una cantidad de "puntitos" que equivale, digamos, al tiempo que se pierde en esa carta. Por ejemplo, si una carta tiene 3 lunas, significa que cuando la suma de puntitos de todas las fichas de destino que se hayan colocado en ellas sea 3 o más, esa carta arcana se desvanece y se voltea, quitándose de en medio y poniendo una nueva del mazo arcano en su sitio. Si la carta se desvanece con una adivinación correcta no pasa nada, pero si lo ha hecho con una incorrecta o sin adivinación, los puntos de derrota aumentan en 2 instantáneamente, ¡por lo que no solo juegas contra la adivinanza sino contra el tiempo!
Para terminar, las cartas arcanas tienen un efecto en su reverso. Estos efectos entran en juego cuando se desvanecen y te indican cuándo pueden usarlo los jugadores y qué deben hacer. No se puede utilizar más de un efecto de estos por turno, y generalmente son ayudas para el grupo adivinador de intentar eliminar más posibilidades, como por ejemplo la habilidad de preguntarle al jugador activo si su destino (el número oculto en mano) es mayor que X (a escoger por el grupo) y éste responderá sí o no en pos de ayudar a la adivinación.

Tampoco tiene mucho más, es un juego bastante sencillo de entender pero interesante ya que tienes que jugar mucho con la información, tanto implícita como explícita y tener un mínimo de nociones matemáticas para sacarle el máximo rendimiento a cada jugada. Se puede ajustar la dificultad haciendo que el contador de derrota empiece con una cantidad mayor o menor (en plan, empieza en 4, por lo que tienes menos margen de error que si empezara en 0). ¿Qué os parece? ;D

¡Saludos!

P.D: Se me ha olvidado mencionar que hay un PnP disponible: https://drive.google.com/drive/folders/0B8mNJcRQX62WUFVWRldRNzNDNjA
« Última modificación: Febrero 04, 2019, 11:25:15 am por KD. »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: DonPiano, Joel Barish, Jomra

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2019, 11:28:43 am »
Análisis muy currado. Muchas gracias  :)
No me toques los dados.
 

Desconectado Kitsuru

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 87
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2019, 10:49:52 pm »
Tenemos el juego desde el anterior Ks y esta muy chulo. Me traduje todas las cartas para poder jugar con la familia tranquilamente y quedo muy bien, es letra blanca sobre fondo negro que recorte con la forma que tocaba y dentro la fundica quedo perfecto. Si quereis lo paso cuando tenga un momento.

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2019, 06:27:01 pm »
Tenemos el juego desde el anterior Ks y esta muy chulo. Me traduje todas las cartas para poder jugar con la familia tranquilamente y quedo muy bien, es letra blanca sobre fondo negro que recorte con la forma que tocaba y dentro la fundica quedo perfecto. Si quereis lo paso cuando tenga un momento.
Yo ya traduje todas las cartas, incluyendo los reversos, y se lo envié al autor, pero desgraciadamente me ha dicho que solo están buscando traducciones del manual ya que la fuente de las cartas no está preparada con caracteres extranjeros y tal (cosa que no creo que sea muy difícil de solucionar, pero me han tirado el balón fuera diciendo que es mucho trabajo).
Lo bueno es que tradumaquetar las cartas (por la parte frontal) es fácil porque es texto blanco sobre fondo negro, no tiene ninguna complejidad. Lo jodido es el reverso, que tiene un degradado, supongo que con paciencia y photoshop se puede conseguir también. ¿Tú tradumaquetaste el reverso @Kitsuru?

Os dejo las traducciones por si le interesa a alguien igualmente: https://docs.google.com/document/d/1wTHu90j_XpmDxByPRYY9RnF41QMwyDvF0nTbL7Qs1ZY
Algunas palabras las he cambiado (nombre de efectos o cartas) porque la traducción literal quedaba rara o no hay traducción directa a nuestro idioma, pero creo que en general la traducción está bastante bien :P Si alguien no entiende el efecto de alguna carta que me pregunte sin problemas.

¡Saludos! ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: mogrim

Desconectado Kitsuru

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 87
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2019, 10:27:33 pm »
Hice el degradado en Photoshop :p. Mañana si tengo un rato te lo paso.

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

 

Desconectado Kitsuru

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 87
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2019, 11:17:09 am »
Aqui pongo lo que hice. Se ve chapucerito, pero lo recortas justo la medida que toca en cada carta y queda perfecto. Preferí recortar cada una en el momento que editar los fondos uno a uno para que fueran justo el tamaño correspondiente de cada carta. Depende que funda se usa no se mueve el recorte, y sino siempre se puede usar papel adesivo y pegarlo en la funda.
enlace:  https://app.box.com/s/dy6xiyx7vshy4v1cojejtr4xug2usgji
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: mogrim, Jomra

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2019, 02:28:00 am »
¡Gracias por el aporte @Kitsuru! ;D La verdad es que al final terminé contactando con el autor del juego y le ofrecí hacer yo mismo la tradumaquetación, así que me pasó los nombres de las fuentes usadas en las cartas y he hecho toooodas las cartas en un PnP, que aquí os lo comparto:
https://drive.google.com/open?id=1vJl3QWkZmYj0f_JFdpxmFVo6bifD54a6

Está pensado para que las partes traseras de las cartas coincidan si imprimes a doble cara, por lo que si imprimís en modo normal y recortáis, ¡no os equivoquéis de reversos!
En ese PnP falta una carta promocional que el autor me mandó por privado para añadirla también al PnP a petición mía, pero no me ha dado tiempo a terminarlo, y como es una carta que solo se puede conseguir comprándola directamente a su tienda en USA, tampoco creo que mucha gente la vaya a tener.

No he revisado tus traducciones Kitsuru, pero probablemente sean similares a las mías, la verdad que los textos de las cartas no eran complicados :P

Espero que os sirva, ¡saludos! ;D ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2019, 07:17:25 pm »
Perdón por el doblepost, simplemente es para comentar que he actualizado el PnP de tal forma que ahora vienen 6 cartas por página (por lo que te ahorras impresiones) y además he añadido la carta de Imago, aunque queda ella sola en una hoja sin remedio :-\ También he modificado el PnP para que las páginas vengan en vertical, que así es un pelín más simple de imprimir. El enlace es el mismo que el del mensaje anterior.

¡Saludos! ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra