Colaboradores


Dudas para comenzar en el ZC

  • 17 Respuestas
  • 6215 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 01, 2016, 06:54:43 pm »
Hola gente

Desde hace meses mi mujer y yo tenemos muchas ganas de iniciarnos con el Zombicide, el cual hemos probado tanto en tiendas como con algunos colegas que ya lo tienen y bueno, a la hora de iniciarnos tenemos dudas:

- Por donde empiezo? Me refiero a que obviamente queremos comprar la caja básica de la primera temporada, la pregunta va encaminada a si me aconsejáis que con dicha caja compre algún tipo de expansión (perros, etc) o por el contrario primero nos hagamos a dicha caja inicial antes de pasar a más.

- Tengo descargadas algunas misiones extra y el Zompendio, es buen apoyo?
La capacidad de hablar no te hace inteligente
 

Desconectado Tanix

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 87
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2016, 07:31:29 pm »
Yo en vuestro caso me cogería en un principio una caja básica, he jugado a todos y la verdad que no me han acabado de convencer las expansiones "perrunas" ni las de perros acompañantes ni perros zombis.
Por otro lado salvo que sea un buen precio o le tengais especial cariño yo me decantaria mas por la temporada 3 o la de black plague que la 1. Tienen mejores mecanicas en general.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2016, 09:19:41 pm »
Claro, la idea es en un futuro ir cogiendo las siguientes temporadas... pero comenzar con la primera para aprender las mecánicas xD.

Y sobre el precio... lo cierto es que nuestro presupuesto es de 100 euros así que si está bajo ese precio todo serán alegrías xD
La capacidad de hablar no te hace inteligente
 

Desconectado Seigram

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2016, 09:32:01 pm »
Yo esperaría al próximo KS o compraba el black plague, que es el último y porque me mola el rollo medieval
 

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2016, 11:41:42 pm »
Yo esperaría al próximo KS o compraba el black plague, que es el último y porque me mola el rollo medieval

Gracias hombre, pero precisamente queremos probar la versión ambientada en un mundo "real", no medieval xDDD.

Por eso quería plantearos las dudas que planteé, de no haberlas tenido habría cogido el BP, de hecho pude haber participado en el KS, la cosa es que ha costado tiempo convencer a la parienta xDDD
La capacidad de hablar no te hace inteligente
 

Desconectado Floppy

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2016, 11:43:25 pm »
Buenas.
En el foro de edge de zombicide hay varios post respondiendo a esta pregunta.

Pero en resumen no te aconsejo comprar la S1, ha quedado muy desfasada en cuanto a contenido y precio. Y pudiendo comprar las losetas sueltas ya se puede jugar a todas las misiones del 1. Incluso hay una miniexpansion con los heroes del 1 en su version ultimate (simplemente que tienen mejores habilidades)

La que más contenido tiene es la S2, la de la prisión, sus zombies berseker suben la dificultad del juego bastante.
Tambien tengo la S3 y a mi los zombies descarnados me ha gustado mucho el concepto de que se puedan partir por la mitad, muy a lo Walking Dead  ;D.

Y respecto a las expansiones grandes, la única que merece la pena es la del centro comercial tóxico. La de los vecinos es bastante escasa en contenido en comparacion con la tóxica.

Yo te aconsejaria comprar la S3:Rue Morge si te quieres iniciar, o la S2: Prision Outbreak si ya has jugado y quieres más variedad. Despues con añadir las losetas del 1 y usar los zombies de estas cajas ya tienes la S1.

El Zompedium es una maravilla de recopilación de misiones hecha por el usuario NetWalker, con la S2 o la S3 más las losetas de la S1, tendras para una buena temporada.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2016, 11:45:28 pm »
Pues yo compraría el Black plague
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2016, 09:42:50 pm »
Y yo, los pocos cambios pero efectivos sobre la edición urbana hacen que en mi grupo de juegos guste más.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2016, 05:27:20 am »
Gracias por las respuestas!

Aunque... ya dijimos que queríamos probar el urbano xDD
La capacidad de hablar no te hace inteligente
 

daevzah

    *
  • Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2016, 02:59:21 pm »
Gracias por las respuestas!

Aunque... ya dijimos que queríamos probar el urbano xDD

Si te llama más el urbano cómprate el urbano, las mejoras respecto a las reglas que tiene Black Plague son totalmente trasladables al Zombicide clásico en varios casos y fácilmente adaptables en otros. En mi opinión una de las mejores cosas de Zombicide es la facilidad que tiene para hacer reglas de la casa o modificar al gusto las reglas oficiales, así que en ese sentido no vas a tener problema. Lee también las reglas del Black Plague y las mejoras que te gusten (la regla de fuego amigo, sin ir más lejos) aplícalas y ya está, tan sencillo como eso.

Respecto a que season comprar, pues yo te recomendaría el Prison Outbrake y la expansión Toxic City Mall. Con eso tendrás variedad de escenarios más que suficientes, 10 supervivientes diferentes con sus versiones zombivivientes y 3 tipos de zombis distintos (normales, bersekers y tóxicos).

Con eso y las misiones que hay colgadas por ahí en diferentes recopilaciones tienes material para aburrirte.
 

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2016, 06:04:01 pm »
Mil gracias por la respuesta!
La capacidad de hablar no te hace inteligente
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2016, 09:33:34 pm »
Plantéate pillar algún pack de zombies extra (al menos de los básicos) cuando juegues un par de partidas verás porqué!
 

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2016, 04:16:18 pm »
Plantéate pillar algún pack de zombies extra (al menos de los básicos) cuando juegues un par de partidas verás porqué!

Tomo buena nota xDD
La capacidad de hablar no te hace inteligente
 

Desconectado dioss666

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2016, 02:01:50 pm »
Hola yo también estoy pensando en comprarlo,y no tengo mucha idea,me gusta la opción que dais de comprar la segunda temporada y las losetas de la primera por separado, pero mi duda es donde comprar las losetas?vienen en alguna expansión en concreto o como?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

 

Desconectado Dark_Victor

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2016, 02:23:34 pm »
Se venden en una caja aparte. Las losetas de cada temporada en una caja. Debes poder comprarlas en cualquier tienda de juegos de mesa