Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 124036 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #600 en: Julio 26, 2019, 09:10:39 am »
Ese bucle del Butcher me machacó a dos supervivientes ayer mismo.

Duda. Los eventos se resuelven tal y como vienen en la hoja? O sea; primero robo, luego evento de historia y luego los eventos anotados?

Otra. Robo un evento. El evento dice que vuelva a salir de caza inmediatamente. Pero ese año hay un evento de historia fijo. Me salto ese evento? (No lo creo porque es parte de la historia) O resuelvo todos los eventos y luego parto. Y si a consecuencia de ello muere uno, salgo de caza solo con tres?

Hola,

creo recordar que primero son los eventos de asentamiento (los de robar carta) y luego los de historia (da igual que sean anotados o fijos). Dentro de cada categoría me suena que puedes resolverlos en el orden que quieras.

Sobre lo segundo, no te puedo contestar sin saber exactamente a qué te refieres. Normalmente el propio evento te dirá qué tienes que hacer.

No es lo mismo un special showdown (en que paras la fase de asentamiento en un sitio concreto y la retomas al volver) que un evento que te diga directamente que acabas la fase de asentamiento y sales de caza ese año. Se me hace raro que un evento de asentamiento te saque de caza a mitad de fase, a capón sin resolver todo lo que te falte y que no sea un special showdown (ahora mismo no recuerdo ninguno así, pero no me extrañaría que lo hubiera) ¿puedes pf poner -aunque sea con marcador de spoiler- qué evento es?





 

Desconectado Sward

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #601 en: Julio 26, 2019, 10:12:09 am »
Ese bucle del Butcher me machacó a dos supervivientes ayer mismo.

Duda. Los eventos se resuelven tal y como vienen en la hoja? O sea; primero robo, luego evento de historia y luego los eventos anotados?

Otra. Robo un evento. El evento dice que vuelva a salir de caza inmediatamente. Pero ese año hay un evento de historia fijo. Me salto ese evento? (No lo creo porque es parte de la historia) O resuelvo todos los eventos y luego parto. Y si a consecuencia de ello muere uno, salgo de caza solo con tres?

Primero va el evento aleatorio y hay que resolverlo completamente antes de continuar con los demás, muchos eventos aleatorios ocurren en el asentamiento pero otros ocurren mientras los supervivientes vuelven de la caza, por eso ese es el orden logico. Por ejmplo en el evento de la niebla puede acabar perdiendo teniendo que salir de caza de nuevo.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #602 en: Julio 26, 2019, 10:36:59 am »
Primero va el evento aleatorio y hay que resolverlo completamente antes de continuar con los demás, muchos eventos aleatorios ocurren en el asentamiento pero otros ocurren mientras los supervivientes vuelven de la caza, por eso ese es el orden logico. Por ejmplo en el evento de la niebla puede acabar perdiendo teniendo que salir de caza de nuevo.
Es ese mismo. Buena memoria.
 

Desconectado Sward

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #603 en: Julio 26, 2019, 10:44:29 am »
He estado jugando esta semana y me salió el evento y acabamos matando dos fenix el mismo año.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #604 en: Julio 26, 2019, 11:06:16 am »
Pero si salgo de caza inmediatamente ¿me salto el evento de historia puesto que ya lo he marcado? O cazo y retomo la fase de asentamiento en el mismo punto que lo dejé? Y en ese caso, ¿conservo los esfuerzos anteriores?
 

Desconectado Sward

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #605 en: Julio 26, 2019, 11:19:39 am »
Pero si salgo de caza inmediatamente ¿me salto el evento de historia puesto que ya lo he marcado? O cazo y retomo la fase de asentamiento en el mismo punto que lo dejé? Y en ese caso, ¿conservo los esfuerzos anteriores?
Cuando vuelvas de la segunda caza resuelves los eventos de historia y retomas la fase de asentamiento, yo que el año sigue siendo el mismo. Los endeavors yo diria que tienes los correspondientes a la segunda vuelta ya que las reglas dicen que ganas uno por cada superviviente que regresa y los que regresan tras la segunda caza siguen siendo 4 (o los que hayan sobrevivido). Pero bueno la regla del juego era que si habia un vacio en las reglas tenias que aplicar lo que fuera más puteante y desde luego es no acumular los endeavor y solo ganar los del regreso de la segunda caza.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #606 en: Julio 26, 2019, 12:18:22 pm »
Genial. Mil gracias.
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #607 en: Julio 27, 2019, 02:48:35 am »
La idea, por temática, es que la segunda caza se realiza de manera inmediata. Los endeavors de la primera caza se pierden, no recuperas heridas, no se aplican los efectos “when depart “, etc...  Es como si los supervivientes no hubieran regresado.
Al terminar la segunda caza es cuando ganas los endeavors en función de los que regresen y ya no robas el evento anual.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #608 en: Julio 27, 2019, 08:46:28 pm »
¿y los recursos que traía del leon cazado? Se pierden? Supongo que si. Por lo que decis entiendo que el evento implica que los survivors no vuelven. De camino al asentamiento "se pierden" y se ven inmersos en otra caza sin poder prepararse.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #609 en: Julio 27, 2019, 09:53:16 pm »
Si no te dice que se pierden, no se pierden. Pero si que afecta, ya que sigues con las cartas de recursos correspondientes con los supervivientes, no las devuelves a su baraja correspondiente hasta que vuelves al asentamiento y los anotas. Esto afecta a los recursos que puedes robar en la 2a caza.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #610 en: Julio 29, 2019, 11:05:54 am »
Si no te dice que se pierden, no se pierden. Pero si que afecta, ya que sigues con las cartas de recursos correspondientes con los supervivientes, no las devuelves a su baraja correspondiente hasta que vuelves al asentamiento y los anotas. Esto afecta a los recursos que puedes robar en la 2a caza.

Y en este caso, en el que has salido victorioso de la primera de las cazas, si fallases en la segunda y todos murieran ¿qué pasaría con los recursos que ganaste en la primera caza?

Y otra duda, en un especial showdown se aplican los efectos de "when depart" y "when arrive" o solo los de "arrive"? Supongo que con una némesis si se aplican los dos porque sí sales del asentamiento.

Un saludo.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #611 en: Julio 29, 2019, 11:52:11 am »
Es el mismo caso que cuando encuentras recursos durante la fase de caza. Los llevan los supervivientes hasta que vuelvas al asentamiento y los almacenes. Así que si palmas en la 2.ª, se perderían, salvo que el evento que te obliga te diga que los anotes antes, por ejemplo.

Lo de los especial tiene que estar explicado en su apartado  creo que se aplican todos, pero habría que mirar el manual.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Dolmon

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #612 en: Julio 29, 2019, 12:00:13 pm »
Buenas.
Me gustaría saber qué hacer en esta situación.

Un elegido ( o Salvador) ha sido objetivo del evento del cambio de sexo.
Por lo que ha ganado el cinturón que le ha convertido en mujer ( maldito y con la categoría otro).
Los salvadores no pueden tener equipo otro, pero está maldito ( pero huele a canela, pero es veneno) .
Qué hago?
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #613 en: Julio 29, 2019, 03:24:38 pm »
Buenas.
Me gustaría saber qué hacer en esta situación.

Un elegido ( o Salvador) ha sido objetivo del evento del cambio de sexo.
Por lo que ha ganado el cinturón que le ha convertido en mujer ( maldito y con la categoría otro).
Los salvadores no pueden tener equipo otro, pero está maldito ( pero huele a canela, pero es veneno) .
Qué hago?

Implosiona, el asentamiento gana la innovación "bomba de protones".

No, en serio, creo (aunque no sé cómo se gana ese cinturón) que no podría ganarlo, ya que al estar maldito tendría que ponérselo y no se lo puede poner. Pero todo depende de lo que diga en el evento, si es una "recompensa" pues simplemente se perdería supongo. Si es algo que "debe pasar" pues yo lo sortearía de nuevo hasta que le toque a alguien que sí lo pueda llevar.


Lo de los especial tiene que estar explicado en su apartado  creo que se aplican todos, pero habría que mirar el manual.

Yo no lo he encontrado, pero si no matiza nada igual es que también hay depart y arrival, pero me llevaba a confusión porque los especial showdown pasan normalmente sin necesidad de "depart".
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dolmon

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #614 en: Julio 29, 2019, 05:42:21 pm »
Buenas.
Me gustaría saber qué hacer en esta situación.

Un elegido ( o Salvador) ha sido objetivo del evento del cambio de sexo.
Por lo que ha ganado el cinturón que le ha convertido en mujer ( maldito y con la categoría otro).
Los salvadores no pueden tener equipo otro, pero está maldito ( pero huele a canela, pero es veneno) .
Qué hago?

Para que se te aplique algo cursed primero tienes que poder equipártelo. Como no puedes por definición llevar nada "other", opino como los compañeros. No se puede equipar por ese superviviente.

De todos modos, ¿estás hablando de la promo del cinturon de cambio de sexo? es que si es contenido promo, ni siquiera forma parte del "canon" oficial  :o



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dolmon