Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489289 Vistas

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #3255 en: Febrero 16, 2020, 08:39:03 pm »
Pues nada. Me acaba de llegar. A falta de comprobar si tengo todos los componentes, losetas, cartas, etc. lo que sí puedo decir es que una miniatura me ha venido partida, y a Dios gracias de que sólo haya sido una por la forma en la que venían empaquetadas, debajo de todos los libros, planchas de troquel, etc. Ya mandaré mi incidencia...

Mismo que a mí, una mini, la que lleva el Escudo con la Maza, pues el brazo con el escudo a tomar viento, pero eso no ha sido lo peor, que no han puesto burbujitas dentro, y como va bailando todo dentro del cajote pues se han dañado varias cositas más como reglamento, hojas de personaje, plantillas. etc.  :-\ Y afortunadamente han sido pocas cosas.

Ahora pregunto al respetable, respecto a las Minis, la del monstruo me viene sin peana, sólo el pedrolo. ¿Esto es así? Por en las imágenes del KS viene con una peana chula.

Y por otro lado, a falta de organizar todo que hay mucho, me vienen unos sobres, cinco concretamente, pero están todos vacios ¿Es correcto también? Imagino que lo habreis indicado, pero no puedo navegar entre la marabunta del hilo, lo siento y gracias por responder nuevamente si ya se dijo.
 

Desconectado grimaldi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 46 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3256 en: Febrero 16, 2020, 08:51:20 pm »
Mismo que a mí, una mini, la que lleva el Escudo con la Maza, pues el brazo con el escudo a tomar viento, pero eso no ha sido lo peor, que no han puesto burbujitas dentro, y como va bailando todo dentro del cajote pues se han dañado varias cositas más como reglamento, hojas de personaje, plantillas. etc.  :-\ Y afortunadamente han sido pocas cosas.

Ahora pregunto al respetable, respecto a las Minis, la del monstruo me viene sin peana, sólo el pedrolo. ¿Esto es así? Por en las imágenes del KS viene con una peana chula.

Y por otro lado, a falta de organizar todo que hay mucho, me vienen unos sobres, cinco concretamente, pero están todos vacios ¿Es correcto también? Imagino que lo habreis indicado, pero no puedo navegar entre la marabunta del hilo, lo siento y gracias por responder nuevamente si ya se dijo.
La mini de Raazbal va apoyada en la piedra si, y los sobres vienen vacíos, son para poder guardar los personajes de la campaña.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3257 en: Febrero 17, 2020, 12:39:13 am »
Buenas,

Tras terminar la misión M02 (la del bandido) tengo las siguientes dudas. Todas las dudas surgen de partidas con el JO artificial. Espero que podáis echarme una mano con ellas. Aquí van:

1º Una puerta que, por obligación de la misión viene cerrada con llave, al intentar abrirla ¿podría tener trampa también o como ya está cerrada con llave (carta de obstáculo) no se lanzaría el dado?

2º Apareció la trampa del rastrillo, estuvimos luchando con enemigos que aparecieron en la sala recién descubierta. El rastrillo pone que en 2 turnos se vuelve a bajar el rastrillo. El caso es que hemos estado combatiendo y el rastrillo se cerro dejando a los heroes a un lado y a los enemigos al otro. La pregunta es ¿los enemigos pueden levantar el rastrillo? y si no lo levantamos ¿podemos irnos y dejarlos atrapados? otra pregunta mas es ¿levantar el rastrillo consume acción? ¿con el rastrillo bajado, al separar a los dos bandos, se para el combate y de nuevo habría que tirar iniciativa al levantar el rastrillo? (no se si obstaculiza visión)

3º Cuando atacamos al mobiliario para romperlo ¿se ve afectado por los penalizadores de armadura de las hachas? (-1 a la armadura)

4º Cuando nos enfrentamos al líder, jugando como JO artificial ¿Cómo se le ponen las mejoras que hay en su ficha de personajes? según el manual, cuando entramos en una sala con lider podemos mejorarle la vida por cada 20 puntos de recursos del JOA que no se hayan gasto y darle acciones extra según el número de héroes pero no pone nada de poder ponerle mejoras.

5º En la sala principal, además de poner una carta de encuentro "enemigos" de manera automática ¿se tira el dado por si sale otra mas?

6º Cuando ponemos enemigos en una sala en la que no caben segun la diposición de despliegue del JOA ¿que pasa con las criaturas que no se pueden poner conforme a las reglas de despliege o no hay espacio?

7º En la partida que hemos jugado, hemos matado al bandido (lider y objetivo del escenario) y por tanto hemos descubierto la sala principal, por lo que le contador de logros del JOA deja de aumentar. Bien ¿Qué sentido tiene seguir la partida? está claro que podemos hacer todas las acciones sin apenas consecuencia y es una inversión de tiempo importante ¿o es que me he perdido algo de las reglas? Nosotros, una vez encontrada la sala principal y vencido al lider, hemos ido sala por sala investigando por si encontrábamos tesoros, muy tranquilamente, pero también muy aburrido. ¿Se hace así?

8º Se ganan puntos de logros cuando descubres puertas secretas. La pregunta es, si sale bien la tirada pero no hay puertas secretas en la sala ¿siguen dando puntos de logro?

9º Pelea sucia. No pone que sea si ganas o pierdes un combate, solo pone que obtengas dobles en los dados ¿se aplica el efecto aunque pierdas la tirada enfrentada? y el aturdimiento que aplica ¿cuando se hace efectivo, tras la tirada o desde el momento que sale doble? (por lo que afectaría a la propia tirada enfrentada)

Un saludo!
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3258 en: Febrero 17, 2020, 09:07:57 am »
1º Una puerta que, por obligación de la misión viene cerrada con llave, al intentar abrirla ¿podría tener trampa también o como ya está cerrada con llave (carta de obstáculo) no se lanzaría el dado?. Si, se puede activar trampa. Al igual que en un cofre cerrado.

2º Apareció la trampa del rastrillo, estuvimos luchando con enemigos que aparecieron en la sala recién descubierta. El rastrillo pone que en 2 turnos se vuelve a bajar el rastrillo. El caso es que hemos estado combatiendo y el rastrillo se cerro dejando a los heroes a un lado y a los enemigos al otro. La pregunta es ¿los enemigos pueden levantar el rastrillo? y si no lo levantamos ¿podemos irnos y dejarlos atrapados? otra pregunta mas es ¿levantar el rastrillo consume acción? ¿con el rastrillo bajado, al separar a los dos bandos, se para el combate y de nuevo habría que tirar iniciativa al levantar el rastrillo? (no se si obstaculiza visión)  levantar un rastrillo ya levantado entraría en “otras pruebas de características” (pág.25) que no es acción exploratoria y que, por lo tanto, pueden realizar las criaturas del JO. Dado que no es exploratoria, no haría falta nueva iniciativa.

3º Cuando atacamos al mobiliario para romperlo ¿se ve afectado por los penalizadores de armadura de las hachas? (-1 a la armadura) SI, Es una de las razones para llevar un hacha siempre a mano.

4º Cuando nos enfrentamos al líder, jugando como JO artificial ¿Cómo se le ponen las mejoras que hay en su ficha de personajes? según el manual, cuando entramos en una sala con lider podemos mejorarle la vida por cada 20 puntos de recursos del JOA que no se hayan gasto y darle acciones extra según el número de héroes pero no pone nada de poder ponerle mejoras.Hay que lanzar unos dados y ver si sale el resultado acorde al coste. Sale en la carta de líder

5º En la sala principal, además de poner una carta de encuentro "enemigos" de manera automática ¿se tira el dado por si sale otra mas? SI

6º Cuando ponemos enemigos en una sala en la que no caben segun la diposición de despliegue del JOA ¿que pasa con las criaturas que no se pueden poner conforme a las reglas de despliege o no hay espacio? Es raro lo que preguntas, ya que suelen aparecer en salas grandes. de todas formas está ésta regla que no deja dudar a dudas: no podrá colocar a ninguna criatura en un radio de 2 casillas o menos del personaje que descubre la sección. así que si no hay posibilidad no se colocan

7º En la partida que hemos jugado, hemos matado al bandido (lider y objetivo del escenario) y por tanto hemos descubierto la sala principal, por lo que le contador de logros del JOA deja de aumentar. Bien ¿Qué sentido tiene seguir la partida? está claro que podemos hacer todas las acciones sin apenas consecuencia y es una inversión de tiempo importante ¿o es que me he perdido algo de las reglas? Nosotros, una vez encontrada la sala principal y vencido al lider, hemos ido sala por sala investigando por si encontrábamos tesoros, muy tranquilamente, pero también muy aburrido. ¿Se hace así? Siempre hay que salir, lo que pasa es que se sale más rápido si realmente al JO no le quedan cartas o no hay posibilidad de que alguno quede fuera de combate (fosos en el camino y esas cosas), la decisión de seguir explorando es del grupo, no es obligatorio, pero no te darán los tesoritos extras si no exploras. Aunque en cada casa uno hace lo que le sale del jopo para divertirse

8º Se ganan puntos de logros cuando descubres puertas secretas. La pregunta es, si sale bien la tirada pero no hay puertas secretas en la sala ¿siguen dando puntos de logro? NO

9º Pelea sucia. No pone que sea si ganas o pierdes un combate, solo pone que obtengas dobles en los dados ¿se aplica el efecto aunque pierdas la tirada enfrentada? y el aturdimiento que aplica ¿cuando se hace efectivo, tras la tirada o desde el momento que sale doble? (por lo que afectaría a la propia tirada enfrentada) Ganes o pierdas. Si hubiera que ganar lo especificaría

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 17, 2020, 10:38:49 am por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: TomVal

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3259 en: Febrero 17, 2020, 10:03:24 am »
Illicitus haz el favor, ya que estás dando respuestas oficiales ¿puedes decir cúales son las opciones para aprender nuevos hechizos? porque te juro que no me entero.
¿Es necesario ir a una escuela de hechicería o no?
¿El coste habitual es 3 puntos de experiencia más  las monedas que ponga en la carta?
¿Que significa el servicio "aprender un hechizo al coste habitual a cambio de invertir 1 punto de experiencia?
¿Cómo se combina este servicio con la habilidad "habilidad mental"?
¿Cúando aprendes un hechizo con algún descuento a la experiencia (como "habilidad mental") cúanto aumentan los PV del personaje: los 3 habituales o los 2 que has pagado?
Gracias.
« Última modificación: Febrero 17, 2020, 10:06:30 am por Pacharan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: TomVal

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3260 en: Febrero 17, 2020, 10:45:09 am »
Esto se ha hablado extensamente en Forocoches. Explico.

Tú puedes aprender en cualquier hechizo por un coste base de 3px + Xmo

Si tienes ha habilidad, tu coste base se modifica a 2px + (Xmo - 5mo)

En la escuela de hechizería, se ignora el coste base en px, que pasa a ser de 1px, pero se sigue aplicando el coste en mo del hechizo, que puede ser Xmo ó (Xmo - 5mo) con la correspondiente habilidad.

No espero que esto aclare el tema.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Pacharan, TomVal

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3261 en: Febrero 17, 2020, 10:52:58 am »
Illicitus haz el favor, ya que estás dando respuestas oficiales ¿puedes decir cúales son las opciones para aprender nuevos hechizos? porque te juro que no me entero.
¿Es necesario ir a una escuela de hechicería o no?
¿El coste habitual es 3 puntos de experiencia más  las monedas que ponga en la carta?
¿Que significa el servicio "aprender un hechizo al coste habitual a cambio de invertir 1 punto de experiencia?
¿Cómo se combina este servicio con la habilidad "habilidad mental"?
¿Cúando aprendes un hechizo con algún descuento a la experiencia (como "habilidad mental") cúanto aumentan los PV del personaje: los 3 habituales o los 2 que has pagado?
Gracias.

-Si subes "nivel" te cuesta aprenderla 3 puntos de experiencia (gastas 3px y ganas un hechizo).
-Si lo haces en una escuela de hechicería te cuesta 1 punto de experiencia y un coste en monedas de oro que viene en el hechizo (icono pergamino)
-Habilidad mental hace que: Gastando 2px puedas ganar un hechizo o en una escuela de hechicería 1 px y el coste del hechizo -5 monedas de oro. La reducción de ese coste no afecta solo a la adquisición.

Ejemplo: Pepito grillo quiere aprender "Escudo de Viento" que cuesta 10 monedas. Pepito tiene 3 px y 8 monedas. Pero tiene "habilidad mental". Decide gastar 2px (3px normales - 1px por habilidad mental) en aprenderlo. Y decide aprender otro en la escuela de magia del mismo coste. Gasta (1px y luego 5 monedas (10 monedas menos 5 monedas por habilidad mental).
« Última modificación: Febrero 17, 2020, 10:56:33 am por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Pacharan, TomVal

Desconectado escudo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3262 en: Febrero 17, 2020, 10:55:09 am »
Si subes "nivel" te cuesta aprenderla 3 puntos de experiencia (gastas 3px y ganas un hechizo).
Si lo haces en una escuela de hechicería te cuesta 1 punto de experiencia y un coste en monedas de oro que viene en el hechizo (icono pergamino)
Habilidad mental hace que: Gastando 2px puedas ganar un hechizo o en una escuela de hechicería 1 px y el coste del hechizo -5 monedas de oro. La reducción de ese coste no afecta solo a la adquisición.
Entonces no hace falta ir a una escuela de hechicería para aprender un hechizo? Solo si quieres que sea más barato?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3263 en: Febrero 17, 2020, 10:57:29 am »
Entonces no hace falta ir a una escuela de hechicería para aprender un hechizo? Solo si quieres que sea más barato?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

No hace falta. Si gastas 3px o 2px con habilidad mental. Es como subir nivel, da igual que no estés en la escuela.

En la escuela es para hacerlo con menos px

EL ROL SERÍA: el aprendizaje mediante px simula que lo has aprendido tu en la escuela pagas la enseñanza y la experiencia mengua. habilidad mental hace que tardes menos tiempo en aprender, por lo que aprenderlo tu te resta 1px y al entender muy bien las explicaciones, es menos tiempo en la escuela de hechicería, por lo que te sale más barato.
« Última modificación: Febrero 17, 2020, 11:03:32 am por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Pacharan, TomVal

Desconectado escudo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3264 en: Febrero 17, 2020, 11:18:12 am »
Entendido, gracias por la aclaración :)

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

 

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3265 en: Febrero 17, 2020, 11:21:40 am »
Gracias por las respuestas Ilicitus. Muchas de ellas cuando me las has dicho me he acordado de donde venían en el manual, perdona. Es que cuando te pones a la faena, hasta que le coges el truco con tanta regla es complicado acordarse de todas. Muchas gracias.

Y respecto al tema de la magia...creo que la habilidad de "aprendizaje rápido" es clave para cualquier mago. Súper útil. También entiendo que, cuando aprendes un hechizo sin ir a la escuela de magia, NO se elige al azar al igual que pasa con las habilidades de combate, subterfugio y académicas.
 

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3266 en: Febrero 17, 2020, 11:31:58 am »
1º Una puerta que, por obligación de la misión viene cerrada con llave, al intentar abrirla ¿podría tener trampa también o como ya está cerrada con llave (carta de obstáculo) no se lanzaría el dado?. Si, se puede activar trampa. Al igual que en un cofre cerrado.

2º Apareció la trampa del rastrillo, estuvimos luchando con enemigos que aparecieron en la sala recién descubierta. El rastrillo pone que en 2 turnos se vuelve a bajar el rastrillo. El caso es que hemos estado combatiendo y el rastrillo se cerro dejando a los heroes a un lado y a los enemigos al otro. La pregunta es ¿los enemigos pueden levantar el rastrillo? y si no lo levantamos ¿podemos irnos y dejarlos atrapados? otra pregunta mas es ¿levantar el rastrillo consume acción? ¿con el rastrillo bajado, al separar a los dos bandos, se para el combate y de nuevo habría que tirar iniciativa al levantar el rastrillo? (no se si obstaculiza visión)  levantar un rastrillo ya levantado entraría en “otras pruebas de características” (pág.25) que no es acción exploratoria y que, por lo tanto, pueden realizar las criaturas del JO. Dado que no es exploratoria, no haría falta nueva iniciativa.

3º Cuando atacamos al mobiliario para romperlo ¿se ve afectado por los penalizadores de armadura de las hachas? (-1 a la armadura) SI, Es una de las razones para llevar un hacha siempre a mano.

4º Cuando nos enfrentamos al líder, jugando como JO artificial ¿Cómo se le ponen las mejoras que hay en su ficha de personajes? según el manual, cuando entramos en una sala con lider podemos mejorarle la vida por cada 20 puntos de recursos del JOA que no se hayan gasto y darle acciones extra según el número de héroes pero no pone nada de poder ponerle mejoras.Hay que lanzar unos dados y ver si sale el resultado acorde al coste. Sale en la carta de líder

5º En la sala principal, además de poner una carta de encuentro "enemigos" de manera automática ¿se tira el dado por si sale otra mas? SI

6º Cuando ponemos enemigos en una sala en la que no caben segun la diposición de despliegue del JOA ¿que pasa con las criaturas que no se pueden poner conforme a las reglas de despliege o no hay espacio? Es raro lo que preguntas, ya que suelen aparecer en salas grandes. de todas formas está ésta regla que no deja dudar a dudas: no podrá colocar a ninguna criatura en un radio de 2 casillas o menos del personaje que descubre la sección. así que si no hay posibilidad no se colocan

7º En la partida que hemos jugado, hemos matado al bandido (lider y objetivo del escenario) y por tanto hemos descubierto la sala principal, por lo que le contador de logros del JOA deja de aumentar. Bien ¿Qué sentido tiene seguir la partida? está claro que podemos hacer todas las acciones sin apenas consecuencia y es una inversión de tiempo importante ¿o es que me he perdido algo de las reglas? Nosotros, una vez encontrada la sala principal y vencido al lider, hemos ido sala por sala investigando por si encontrábamos tesoros, muy tranquilamente, pero también muy aburrido. ¿Se hace así? Siempre hay que salir, lo que pasa es que se sale más rápido si realmente al JO no le quedan cartas o no hay posibilidad de que alguno quede fuera de combate (fosos en el camino y esas cosas), la decisión de seguir explorando es del grupo, no es obligatorio, pero no te darán los tesoritos extras si no exploras. Aunque en cada casa uno hace lo que le sale del jopo para divertirse

8º Se ganan puntos de logros cuando descubres puertas secretas. La pregunta es, si sale bien la tirada pero no hay puertas secretas en la sala ¿siguen dando puntos de logro? NO

9º Pelea sucia. No pone que sea si ganas o pierdes un combate, solo pone que obtengas dobles en los dados ¿se aplica el efecto aunque pierdas la tirada enfrentada? y el aturdimiento que aplica ¿cuando se hace efectivo, tras la tirada o desde el momento que sale doble? (por lo que afectaría a la propia tirada enfrentada) Ganes o pierdas. Si hubiera que ganar lo especificaría

Un saludo.

Otro par de cosillas, ¿Consume acción levantar el rastrillo tanto al que lo hace como al ayudante si eestás en combate? y respecto a lo de las salas grandes, tengo entendido que cada vez que descubres una sección es cuando tiras el dado por si salen enemigos, a nosotros nos pasó que en una sala enano salió la carta de enemigos tras tirar el dado de encuentro, por eso se dio el caso de que había que poner 5 enemigos y no podían cumplir la disposición de "damas"  de jugar con el JOA pero si cumplía la de 2 casillas de distancia con respecto a los heroes. (porque....si no cumplen la regla del despliegue como el juego de las damas, con huecos en medio, no se pueden poner adyacentes las criaturas entre si...cierto?)
 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3267 en: Febrero 17, 2020, 11:40:54 am »
Gracias @Ilicitus, ahora está claro.

... a nosotros nos pasó que en una sala enano salió la carta de enemigos tras tirar el dado de encuentro, por eso se dio el caso de que había que poner 5 enemigos y no podían cumplir la disposición de "damas"  de jugar con el JOA pero si cumplía la de 2 casillas de distancia con respecto a los heroes. (porque....si no cumplen la regla del despliegue como el juego de las damas, con huecos en medio, no se pueden poner adyacentes las criaturas entre si...cierto?)

Si se puede, fijate en la ilustración de abajo a la izquierda de la página 84 (explicarlo es un poco lioso)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: TomVal

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3268 en: Febrero 17, 2020, 11:43:02 am »
Gracias Pacharán! Y perdonad de nuevo, ayer salí con la cabeza batida y no recuerdo nada del manual, como hacer un examen y quedarte en blanco jajaja. De todas formas todo esto creo que vendrá bien para mucha gente. Sigo apuntando todas las respuestas a las dudas en un word, por si alguien lo necesita mas adelante.
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3269 en: Febrero 17, 2020, 11:46:13 am »
Si te animas puedes abrir un hilo de dudas con todo lo que tienes en el word. ;)
No me toques los dados.