Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489170 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3225 en: Febrero 14, 2020, 10:49:59 pm »
Jugando para probar reglamento sin spoilers la casa del troll... las dudas que asaltan son numerosas...

1. Vampiro hechicero guerrero, en la app me deja seleccionar 3 hechizos...pero según reglas de habilidad y si no me pierdo algo sólo debería empezar con 2...Ya no se si ahí hay fallo app, o simplemente me estoy saltando algo....

2. si una criatura grande esta a un lado de una puerta (abierta), y traba con un arma larga a un enemigo a dos casillas al otro lado de la puerta...si lo derriba..puede adelantase??
     - hay que tener en cuenta que aunque le deja adelantarse una casilla, por un lado estrictamente quedaria encima de la puerta y ademas se supone que le cuesta dos moverse a traves de ésta.

3. Un enemigo hechicero sin mana, se encuentra trabajo con un heroe que no es el objetivo mas facil, se destraba de este para ir a por el otro heroe? incluso si con el que está trabado es grande y necesita destrabarse varias veces??

3. Para dispersar un hechizo del contrario es necesario tener línea de visión? pueden intentar dispersar el uso de hechizos tipo curación? ¿o sólo los de ataque?

4. Una criatura grande en un pasillo de anchura dos, si tiene delante una heroe amigo, para pasar por encima se cosidera que pasa por la casilla libre o debe perder un punto de movimiento por estar ocupada una de ellas?
5. Si se juega con IA cuando se usan objetos como componentes para magia? si un enemigo IA tiene habilidad crear venenos como y cuando se usa?

La cosa apunta muy muy bien ;D ;D, pero telita quedarse con todo y llegar a tener las cosas claras :o :o..
Mi opinión:

1º Si es verdad, si coges brujo del inframundo salen 3 hechizos, con otras profesiones no pasa. Debe ser un bug

2º página 33: ganar la posición no se considera movimiento con lo cúal no se le aplican penalizadores por terreno, mueve 1 casilla y ya está.
La puerta se representa con una loseta para que la veamos pero no ocupa casilla, no puedes quedar en medio de una puerta.

3º página 86:  escogerán como objetivo los personajes con los que se encuentren trabados. Buscaría el más facil solo si no estuviera trabado con nadie.

3 Se pueden dispersar todos. No hace falta linea de visión  ( yo estoy jugando que debe estar en la misma habitación/pasillo para evitar perrerías)

4 Aunque pasase por la casilla libre sería como pasar por un pasillo de anchura 1 que es terreno difícil para él, con lo cual te costaría 2 de movimiento, o sea lo mismo.

5 Lo juegas todo desde el principio hasta que se consume. Si tiene veneno pues se supone que lo usa con su primera acción rápida y si tiene componentes pues los primeros hechizos van con bonus hasta que se le gasten.
« Última modificación: Febrero 14, 2020, 11:17:57 pm por Pacharan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Doc

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3226 en: Febrero 14, 2020, 11:30:59 pm »
Buenas! Yo estoy metiendo en un word todas las respuestas a las dudas que van surgiendo por el foro, por si acaso alguno las necesita.

He estado ordenando la caja y todo el material que lleva y quería compartir con vosotros, sobre todo con aquellos que pierden mucho tiempo montando la partida, un inserto cutre y simplón  pero que aligera mucho el momento de preparar las losetas para la partida.

En primer lugar, si os fijáis las losetas tiene un número, una cara (A o B) y una letra. La letra hace referencia al tamaño en casillas de la loseta, que por lo general coincide en forma salvo alguna excepción. Además, estas letras van en orden decreciente, siendo la "a" minúscula la asociada a las losetas con mayor cantidad de casillas y la "i" la asociada a losetas de 4 casillas con mobiliario especial (por lo general). Pues bien, el inserto que he hecho de cartón para la caja separa las losetas en por letra minúscula y no por orden de número, de esta forma, al ver las losetas necesarias por misión, basta con saber que números hay de la letra minúscula "c" (por ejemplo) y vas a la caja a por tu montón de letras "c".

Os dejo por aquí una imagen por si os interesa. Ya os digo que es muy sencillo de hacer y ayuda bastante.



Un saludo!

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra, Pacharan

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 253 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3227 en: Febrero 14, 2020, 11:38:10 pm »
Ya he acabado de destroquelar y comprobar que están todos los componentes, pero al ir a guardar las cartas tamaño poker, los separadores no caben en la cuna, pues son más anchos (93mm) que las cartas (88mm). ¿A alguien más le pasa esto?
Mis movidas con la impresión 3D
 

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3228 en: Febrero 15, 2020, 12:09:53 am »
Ya he acabado de destroquelar y comprobar que están todos los componentes, pero al ir a guardar las cartas tamaño poker, los separadores no caben en la cuna, pues son más anchos (93mm) que las cartas (88mm). ¿A alguien más le pasa esto?

El autor comento que el inserto lo reforzaron siendo mas grueso que inicialmente y los separadores ya estaban imprimidos por lo que a todo el mundo le pasa (con los separadores de cartas grandes). Hay que recortar un poquito para que entren bien
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: nosomosnada

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3229 en: Febrero 15, 2020, 12:11:39 am »
Ya he acabado de destroquelar y comprobar que están todos los componentes, pero al ir a guardar las cartas tamaño poker, los separadores no caben en la cuna, pues son más anchos (93mm) que las cartas (88mm). ¿A alguien más le pasa esto?
Se hizo una modificación y no cabían después, hay que recortarles.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: nosomosnada

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3230 en: Febrero 15, 2020, 12:18:06 am »
Mi opinión:

1º Si es verdad, si coges brujo del inframundo salen 3 hechizos, con otras profesiones no pasa. Debe ser un bug

2º página 33: ganar la posición no se considera movimiento con lo cúal no se le aplican penalizadores por terreno, mueve 1 casilla y ya está.
La puerta se representa con una loseta para que la veamos pero no ocupa casilla, no puedes quedar en medio de una puerta.

3º página 86:  escogerán como objetivo los personajes con los que se encuentren trabados. Buscaría el más facil solo si no estuviera trabado con nadie.

3 Se pueden dispersar todos. No hace falta linea de visión  ( yo estoy jugando que debe estar en la misma habitación/pasillo para evitar perrerías)

4 Aunque pasase por la casilla libre sería como pasar por un pasillo de anchura 1 que es terreno difícil para él, con lo cual te costaría 2 de movimiento, o sea lo mismo.

5 Lo juegas todo desde el principio hasta que se consume. Si tiene veneno pues se supone que lo usa con su primera acción rápida y si tiene componentes pues los primeros hechizos van con bonus hasta que se le gasten.
1- es el brujo del infra mundo que tiene un fallo, son 2 hechizos, si ves el resto funciona bien.

2- Primero, para adelantarse basta con ganar el combate. Segundo, aunque le cuesta el doble movería igual y se queda debajo de la puerta con el penalizador correspondiente.

3. No es necesaria la línea de visión, solo la distancia al hechicero o al objetivo. Todos los hechizos pueden intentar dispersarse

4. A la hora de mover un personaje grande considera que ocupa una sola casilla así que pasa por la casilla libre sin penalización.

5. No está establecido y se unirá a las faq, Usa los componentes hasta que se agotan. La habilidad Confeccionar veneno no se usa por la IA.

La 5 esta por certificar, pero úsala así por ahora.

 @DocSavage me echa un cable a mi, que el lleva mucho trillado, yo solo de lectura.

Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3231 en: Febrero 15, 2020, 02:32:45 am »
Pues nada. Me acaba de llegar. A falta de comprobar si tengo todos los componentes, losetas, cartas, etc. lo que sí puedo decir es que una miniatura me ha venido partida, y a Dios gracias de que sólo haya sido una por la forma en la que venían empaquetadas, debajo de todos los libros, planchas de troquel, etc. Ya mandaré mi incidencia...
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 253 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3232 en: Febrero 15, 2020, 08:30:06 am »
¿Existe algún tipo de hoja de excel con una lista de cartas / standees y sú número correspondiente?
La verdad es que hay tantas cartas que en preparar los personajes para la partida y buscar cada carta / standee se tarda un rato. El hecho de que las cartas estén numeradas es una idea muy buena (que ahora voy a echar de menos en el resto de juegos), así que si hubiera una hoja de cálculo con cada título y su número, agilizaría bastante la preparación.
Mis movidas con la impresión 3D
 

Desconectado escudo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3233 en: Febrero 15, 2020, 08:34:17 am »
Para los standees, en el vestuario te indica el número que es y en el propio standees también. Por lo que no es difícil encontrarlo. Pero Excel que yo sepa no hay. A no ser que alguien se lo curre.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3234 en: Febrero 15, 2020, 09:04:02 am »
2... y se queda debajo de la puerta con el penalizador correspondiente.

4. A la hora de mover un personaje grande considera que ocupa una sola casilla así que pasa por la casilla libre sin penalización.

Tienes razón. Luego lo estuve releyendo y lo ví pero ya habías contestado cuando me iba a editar.
Gracias.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3235 en: Febrero 15, 2020, 09:08:07 am »
¿Existe algún tipo de hoja de excel con una lista de cartas / standees y sú número correspondiente?
La verdad es que hay tantas cartas que en preparar los personajes para la partida y buscar cada carta / standee se tarda un rato. El hecho de que las cartas estén numeradas es una idea muy buena (que ahora voy a echar de menos en el resto de juegos), así que si hubiera una hoja de cálculo con cada título y su número, agilizaría bastante la preparación.
ILICONSEJO!

La primera partida en los héroes se tarda. En la segunda se sacan del sobre y a jugar.

Los standees - vienen los números de los que se usarán en la hoja de aventura.

Y luego como recomendación que no tengo el juego y ya lo he hecho. Del pdf de reglas, al final, Oscar puso unas cosas súper útiles, consejo que os las imprimáis.

Tokens y su significado. Para consulta rápida.
Resumen de reglas, para ir a lo común 4 páginas o 5 son.
Habilidades (orden alfabético y texto de cartas) otras 4 o 5 páginas
Tabla de armas, en las que van subrayadas las más comunes de los enemigos.

Estas dos últimas te ahorran la busqueda de cartas para enemigos y tener toda la información. Comprimida.

Ordenad bien las losetas (la numeración va codificada con un letr que te dice el tamaño aproximado de la loaet y si ya va numerada pies vas al montón cito de golpe y buscas el número.

Os ahorráis un montón de trabajo en setup.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 15, 2020, 09:10:06 am por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Benitez9, Bethesda

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #3236 en: Febrero 15, 2020, 10:03:48 am »
Pues nada. Me acaba de llegar. A falta de comprobar si tengo todos los componentes, losetas, cartas, etc. lo que sí puedo decir es que una miniatura me ha venido partida, y a Dios gracias de que sólo haya sido una por la forma en la que venían empaquetadas, debajo de todos los libros, planchas de troquel, etc. Ya mandaré mi incidencia...
una de dos...o se te han pasado las horas volando abriendo el juego, o tu cartero mete mas horas extras que las bombillas de un todo a cien.😆😆😜
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 253 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3237 en: Febrero 15, 2020, 10:29:14 am »
En mi caso he elegido a Iniel. Esto requiere buscar armadura de cuero, daga, pistola ballesta, pocima de veneno y curación en 4 mazos distintos con muchas cartas. Luego adiestrar animales, en otro mazo. Como empieza con la lechuza, hay que buscarla en el mazo de animales. Total, que en rebuscar media docena de cartas en 5 mazos, se echa un rato (aunque esto solo se haga al crear el personaje y el resto de la campaña ya lo tengas, siempre que tengas que buscar cualquier otra carta, hay que recorrer un mazo). Si hubiera un excel que dijera, lechuza -> 23/31 o adiestrar animal, 1/25 (bueno, aqui estaba la primera y no he tenido que buscar mucho), pues se agilizaría la búsqueda. Y para los standees, pues el escenario es con trolls, así que hay que ir al bestiario, página 54, encontrar el troll y ver que es el standee 10L. Pero si te haces un escenario y combinas enemigos de diferentes facciones, pues tienes que ir recorriendo el bestiario y buscando y es trabajoso.
Si tienes una hoja de cálculo, pues es tan fácil como buscar troll o lechuza, y directamente ves el numerito de la carta o standee.
Pero bueno, que si no existe tal hoja de referencia, pues se puede ir haciendo  ;D.
« Última modificación: Febrero 15, 2020, 10:32:36 am por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D
 

Desconectado Guile

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3238 en: Febrero 15, 2020, 12:28:51 pm »
Las peanas blancas os sujetan bien los Standees??, es que a mi ni una de las blancas los sujeta bien, en todas al moverlos se caen.
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 253 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3239 en: Febrero 15, 2020, 01:28:28 pm »
Las peanas blancas os sujetan bien los Standees??, es que a mi ni una de las blancas los sujeta bien, en todas al moverlos se caen.

Depende. Algunos si encajan bien y otros se caen. Yo lo que he hecho es cerrarlos apretando un poco con un alicate y ahora encajan mejor.
Mis movidas con la impresión 3D