Colaboradores


Kickstarter - Darklight: Memento Mori

  • 4648 Respuestas
  • 779435 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1080 en: Marzo 09, 2016, 12:57:53 pm »
Sigo este proyecto un poco como la Luna orbita la Tierra, cada varios dias entro a ver que se cuece...pero ahora veo que hay salseo...¿alguien que me resuma un poco lo que pasa con este (tan esperado y tan creador de hype) KS? Por favor (eso lo digo para evitar la primera salva de lapidaciones)
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1081 en: Marzo 09, 2016, 01:21:40 pm »
Sigo este proyecto un poco como la Luna orbita la Tierra, cada varios dias entro a ver que se cuece...pero ahora veo que hay salseo...¿alguien que me resuma un poco lo que pasa con este (tan esperado y tan creador de hype) KS? Por favor (eso lo digo para evitar la primera salva de lapidaciones)

Yo estoy un poco como tu.Creo que la historia es que no triunfa y hay pocas recompensa,osea un precio ajustado...o no.Yo por mi parte a pesar de que me mola lo que veo y tal sin el idioma de cervantes paso de este proyecto que ya me costo traducir y buscarme tradumaquetaciones del DS y mira que me gustan las minis y el aspecto gráfico de este juego.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1082 en: Marzo 09, 2016, 01:24:25 pm »
Yo también lo estoy siguiendo y sí que le veo varios fallos, pero ni de lejos para que algún troll esté dando la que da. Desde mi punto de vista todos los errores que ha cometido ha sido por ser novato y demasiado transparente. Y enumero:

- Versión retail: la versión retail de un juego en un KS siempre hace más mal que bien. La gente comparará si vale la pena o no pasarse a la versión con SG ("me salen los SG por 20 libras...") y al final si se funda el 90% pillará la versión con SGs, o no pillará nada.
- Envío: no especificar los gastos de envío por zona sí que es un error más gordo. la horquilla que ha puesto (15-40) es MUY amplia.
- Stretch Goals: aquí creo que ha pecado de novato y de falta de picardía. En lugar de dar 50 cartas a los 85K, debería haber dado 10 a los 85k, 10 a los 90k, etc. Es decir, 10 cartas cada 5k sin otro SG. De esta manera le das a la gente la sensación de estar pillando algo cada poco tiempo. Si encima alternas estas cartas de Loot con las de Environement anunciadas (otras 50, pero muy a lo lejos) pues la gente tiene mejor sensación. Ese SG de 85k ha sido MUY generoso (mirad cuantas campañas dan 50 cartas así del tirón), pero eso a la gente (hasta aquellos que pedían cartas y tiles ::) ) se les olvida rápido.
- Videos: un video de un reviewer es MUY recomendable, pero a estas alturas un video del gameplay es casi obligatorio. Más cuando ya hay varias minis producidas. Hubiera quedado espectacular y hubiera atraído más backers. (ya sé que hay uno explicando las mecánicas, pero en lugar de eso pues hacer una partida cortita (30-45 minutos)).

Y en principio no veo más errores. De hecho para mí el único error real es el del envío. Vale que no hay video de reviewer pero hay un libro de reglas, que te podrías preocupar por leerte (no hace falta que rahdo te diga que un juego está bien).
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1083 en: Marzo 09, 2016, 01:48:58 pm »
Sigo con mi eb pero ya os digo que como no empiece a dar plástico por un tubo y monstruos, servidor se baja.
 

Desconectado Dark_Victor

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1084 en: Marzo 09, 2016, 01:56:47 pm »
Yo estoy igual... O merecen mucho la pena los SG o me borro. Porque a lo que me cueste el juego en el ks tengo que sumarle la impresión de las cartas en español si se hacen .... puff mucha tela creo yo....
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1085 en: Marzo 09, 2016, 01:57:00 pm »
Yo también lo estoy siguiendo y sí que le veo varios fallos, pero ni de lejos para que algún troll esté dando la que da. Desde mi punto de vista todos los errores que ha cometido ha sido por ser novato y demasiado transparente. Y enumero:

- Versión retail: la versión retail de un juego en un KS siempre hace más mal que bien. La gente comparará si vale la pena o no pasarse a la versión con SG ("me salen los SG por 20 libras...") y al final si se funda el 90% pillará la versión con SGs, o no pillará nada.
- Envío: no especificar los gastos de envío por zona sí que es un error más gordo. la horquilla que ha puesto (15-40) es MUY amplia.
- Stretch Goals: aquí creo que ha pecado de novato y de falta de picardía. En lugar de dar 50 cartas a los 85K, debería haber dado 10 a los 85k, 10 a los 90k, etc. Es decir, 10 cartas cada 5k sin otro SG. De esta manera le das a la gente la sensación de estar pillando algo cada poco tiempo. Si encima alternas estas cartas de Loot con las de Environement anunciadas (otras 50, pero muy a lo lejos) pues la gente tiene mejor sensación. Ese SG de 85k ha sido MUY generoso (mirad cuantas campañas dan 50 cartas así del tirón), pero eso a la gente (hasta aquellos que pedían cartas y tiles ::) ) se les olvida rápido.
- Videos: un video de un reviewer es MUY recomendable, pero a estas alturas un video del gameplay es casi obligatorio. Más cuando ya hay varias minis producidas. Hubiera quedado espectacular y hubiera atraído más backers. (ya sé que hay uno explicando las mecánicas, pero en lugar de eso pues hacer una partida cortita (30-45 minutos)).

Y en principio no veo más errores. De hecho para mí el único error real es el del envío. Vale que no hay video de reviewer pero hay un libro de reglas, que te podrías preocupar por leerte (no hace falta que rahdo te diga que un juego está bien).

Gracias!

Me suena algo de que había enemigos que en lugar de minis eran tokens. No solo eso, me suena que se dijo que nada de Add-ons, y veo que ya hay mas de uno y uno de ellos es un miniaturón que sustituye...un token.

Recuerdo que cuando se comentaba este juego en el hilo de promociones, parecia que iba a ser una gran opción de dungeon crawler...y parece que no acaba de arrancar.

Ánimo a los que estias dentro!
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1086 en: Marzo 09, 2016, 01:59:38 pm »
Los bosses son tokens, y sacará add-ons para que sean mini (muy tochas). A mi personalmente no me molesta demasiado que sean tokens, pero hay gente que sí (y lo entiendo, aunque no comparto que eso sea vender el juego incompleto). Hubiera estado mejor que salieran como SGs, pero viendo al ritmo que va la campaña no sé si los desbloquearía todos (yo pienso que llegará a los 175-200k).

También ha quitado las versiones alternativas de los héroes como SGs y los pondrá como add-ons.
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1087 en: Marzo 09, 2016, 02:13:41 pm »
Los bosses son tokens, y sacará add-ons para que sean mini (muy tochas). A mi personalmente no me molesta demasiado que sean tokens, pero hay gente que sí (y lo entiendo, aunque no comparto que eso sea vender el juego incompleto). Hubiera estado mejor que salieran como SGs, pero viendo al ritmo que va la campaña no sé si los desbloquearía todos (yo pienso que llegará a los 175-200k).

También ha quitado las versiones alternativas de los héroes como SGs y los pondrá como add-ons.

A mi no me molesta que saque add-ons, eso hace que me pueda añadir al pledge manager de alguien para pillar miniaturas guapas, asi repartimos esos gastos de envio exagerados.

Lo que me molestaria si estuviera dentro es que si me vendes un juego de minis, pon las minis necesarias, no me des la mitad de las minis para venderme la otra mitad con el pretexto de los add-ons y los SG. EN cambio, si me vendes un juego de dados o cartas o tokens, pues ningun problema, me molestaria que me vendieras miniaturas porque no encajarian en ese contexto.

El caso es que parece que le ha faltado planificación de la campaña, no?
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1088 en: Marzo 09, 2016, 02:15:58 pm »
Yo creo que no, que le ha faltado picardía para "vender" mejor la campaña. El Descent /Imperial Assault hace lo mismo de los tokens, también la versión retail del Middara saldrá así (en el KS desbloqueamos todo, eso sí).

Prefiero esto a que me recorten en tipos de monstruo y jugabilidad pero entiendo que haya a quien le "saque" del juego no tener las minis.
 

Desconectado haplothief

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1089 en: Marzo 09, 2016, 02:39:12 pm »
A mi no me molesta que saque add-ons, eso hace que me pueda añadir al pledge manager de alguien para pillar miniaturas guapas, asi repartimos esos gastos de envio exagerados.

Lo que me molestaria si estuviera dentro es que si me vendes un juego de minis, pon las minis necesarias, no me des la mitad de las minis para venderme la otra mitad con el pretexto de los add-ons y los SG. EN cambio, si me vendes un juego de dados o cartas o tokens, pues ningun problema, me molestaria que me vendieras miniaturas porque no encajarian en ese contexto.

El caso es que parece que le ha faltado planificación de la campaña, no?
Pues es tu opinión y la respeto, pero no son ni la mitad de las minis, y lo de los tokens es algo muy habitual en estos juegos....

Ejemplos.... Un montón, ... Imperial Assault, Descent, D&D, Heroquest...

Si tienes en cuenta los juegos en los que se inspira...  Warhammer Quest y Advanced Heroquest ya pasaba...

Y algunos en los que no pasa... Hq25 lo estamos esperando... Skull Tales no lleva ni un jefe final (ya veremos si en las aventuras no aparece alguno y te dicen pon la mini que te has cargado hace un rato para representar a...) y los barcos se han comprado aparte porque los del juego base son tokens... SoB pues todavía se esta esperando a que manden las expansiones y un montón de Desbloqueos....

Si de algo ha pecado Mauro, creo que es de sinceridad, de tener los pies en la tierra, ...

Por otro lado. Decidme un solo ks en el que en un SG os suelten 50 cartas de golpe.... Hay juegos de cartas que no llevan muchas mas.

Lo que se esta vendiendo es lo que hay en el escaparate. Creo que es un proyecto sincero desde el principio. Y además agradezco a Mauro que no se este dejando llevar por cantos de sirena. Ojala todos los ks tuvieran al frente a alguien asi
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1090 en: Marzo 09, 2016, 02:44:50 pm »
A mi lo que me interesa es que el juego esté probado y no le falten cosas (que no sean esteticas) y éste es el caso.

Seguramente la campaña se podría llevar mejor pero también creo que estamos un poco mal acostumbrados con proyectos que recaudan un dineral y regalan muchas cosas pero que también contienen juegos poco testeados (el exceso de erratas del Mistfall me parece imperdonable) o juegos que si no desbloquean cosas estan incompletos.

Aquí se ha fundado el juego y entiendo que figuras que (según el diseñador) aparecen en una de cada 13 partidas creo que dijo sean Add-ons, así no sube el precio de la caja básica por un monstruo que verá mesa 1 o 2 veces como mucho ...

Otro tema (y este como baker lo veo peligroso) es que si por lo que sea (falta de experiencia/picardia/mala suerte/etc) no compensa el pledge de 20€ más mucha gente se baje al básico y la recaudación retroceda ... aunque lo dudo porque falta el subidón/locura del final pero si, la sensación es que este KS podría haber llegado mucho más lejos, pero ya os digo, yo quiero un buen juego y aquí todo huele que lo vamos a tener.

(es mi modesta opinión)
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1091 en: Marzo 09, 2016, 04:22:51 pm »
El problema es que soltar 50 cartas de golpe no es buena idea... Para que la recaudación suba. Casí sería mejor 5 stretch goals de 10 cartas y así la gente pica más. Me explico.

Si quieres que la recaudación suba, tienes que tener más picardía como dice un compañero arriba (AlbertoGM). Si no sueltas plástico por un tubo la cosa no va a subir. Y a todos nos conviene que la cosa suba. Por eso lo que parece que está bien (50 cartas de golpe) no va a servir para subir la aportación total.

Es preferible cada 2.000 libras alcanzar la meta de 1 stretch goals (plástico una vez, 10 cartas otra, intercaladamente) para que la gente pique más y suban las aportaciones que a suvez harán que pueda meter más addons y stretch goals... Y es que si el creador no pensaba ampliarlo mucho, el juego si tiene potencial para ampliarse y mucho.

Tampoco hace falta que sea como el SOB porque luego se va de las manos, pero si meter más stretch goals pequeños cada poco dinero, para que la gente se vaya animando y crezca. Y eso no es excluyente de que ya te den un juego completo.

Al fin y al cabo es un mecenazgo y se suelen dar extras, no es una precompra, la cantidad también importa. Por ese motivo algunos nos metemos en mecenazgos, pagando1-2 años por adelantado: Por cantidad (y algo de exclusividad).

« Última modificación: Marzo 09, 2016, 04:33:35 pm por Middletone »
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7467
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1092 en: Marzo 09, 2016, 04:29:00 pm »
El problema es que soltar 50 cartas de golpe no es buena idea... Para que la recaudación suba. Casí sería mejor 5 addons de 10 cartas y así la gente pica más. Me explico.

Si quieres que la recaudación suba, tienes que tener más picardía como dice un compañero arriba (AlbertoGM). Si no sueltas plástico por un tubo la cosa no va a subir. Y a todos nos conviene que la cosa suba. Por eso lo que parece que está bien (50 cartas de golpe) no va a servir para subir la aportación total.

Es preferible cada 2.000 libras alcanzar la meta de 1 addon (plástico una vez, 10 cartas otra, intercaladamente) para que la gente pique más y suban las aportaciones que a suvez harán que pueda meter más addons... Y es que si el creador no pensaba ampliarlo mucho, el juego si tiene potencial para ampliarse y mucho.

Tampoco hace falta que sea como el SOB porque luego se va de las manos, pero si meter más addons pequeños cada poco dinero, para que la gente se vaya animando y crezca. Y eso no es excluyente de que ya te den un juego completo.

Al fin y al cabo es un mecenazgo y se suelen dar addons, no es una precompra, la cantidad también importa. Por ese motivo algunos nos metemos en mecenazgos, pagando1-2 años por adelantado: Por cantidad (y algo de exclusividad).
Cuando dices addon quieres decir goal no?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1093 en: Marzo 09, 2016, 04:31:50 pm »
Cuando dices addon quieres decir goal no?

exacto, ahora lo edito gracias!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1094 en: Marzo 09, 2016, 04:39:57 pm »
exacto, ahora lo edito gracias!

Esto se les ha comentado 876 veces en el KS, pero no parece que vayan a cambiar nada, ya que incluso después de comentarlo van y meten primer 6 miniaturas de golpe en un SG (en lugar de repartirlas antes) y 40 cartes de golpe en otro SG (mas de lo mismo).

pero bueno, si de repente suena la flauta y lo cambian, mejor para todos   ;)

Y si, está claro que la clave de todo era que ayer y antes de ayer eran las últimas 48 horas de Masmorra que retenía a la gente, subidón que ha pegado des ayer noche... (modo irónico off)

Aparte de esto un usuario está comentado temas relativos a las mecánicas de juego (referente a los criticos) y me parece que tiene toda la razón del mundo. Está bien que de vez en cuando se hable del juego en si  ;D