Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Reseñas y entrevistas Darkstone => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Septiembre 08, 2014, 06:03:33 pm

Título: [Entrevista Darkstone] - The Orcfather
Publicado por: Fardelejo en Septiembre 08, 2014, 06:03:33 pm
Hola, @Darkstoners, os traemos una entrevista en exclusiva de los creadores del crowdfunding The Orcfather.

El enlace a la campaña es el siguiente, por si queréis echar un vistazo:

https://www.kickstarter.com/projects/magecompany/the-orcfather (https://www.kickstarter.com/projects/magecompany/the-orcfather)








Hola compañeros, antes de comenzar, lo primero nos gustaría saber algo sobre vosotros.

- ¿Cuánta gente hay trabajando en el equipo de Orcfather? ¿Cómo os llamáis? ¿De dónde sois? ¿A qué os dedicáis cada uno?
En el desarrollo de The Orcfather estamos trabajando 5 personas.Todos somos andaluces; El equipo artístico lo componen 3 personas: Daniel Rosa Durán, Fran Fernández Amaya y Alvaro Fernández Bollullo. Como asesor tenemos
a Jose Tizón Caro, y por último un servidor, Carlos Michán Amado dirijo el proyecto y soy el diseñador del juego.


Ahora habladnos un poco sobre vuestros gustos

- ¿Sois jugadores de algún tipo de juego de mesa?
Somos jugones, de ahí surgió la idea de dedicarnos a diseñar nuestros propios juegos.

- ¿Cuál es vuestro juego favorito en el mercado?
Sería complicado elegir solo uno, nos gusta mucho el Civilizations (el antiguo), el Axis & Allies, el Dominion, los Pilares de la Tierra entre otros muchos.


Sobre el proyecto:

- ¿Cómo se os ocurrió la idea de un juego de cartas con temática fantástica y mafiosa al estilo "El Padrino"?
La idea de la tematica surgio a posteriori de tener las bases de juego diseñadas. Un día estaban Fran y Dani en el coche y se les ocurrio la idea.

- ¿Os habéis inspirado en algún proyecto anterior o en el trabajo de alguien para realizar este proyecto (influencias)?
Realmente este juego ha cambiado muchísimo desde su concepto inicial, la influencia más primitiva viene de un mapa del arcade del Starcraft y de ahí fue evolucionando todo a lo que es ahora mismo.

- ¿Habéis pensado en el futuro del juego? ¿Distribución en tiendas? ¿Expansiones? ¿Traducciones?
De momento estamos bastante centredaos en sacarlo adelante, pero por supuesto hay que ir un paso por delante y estar planificando todo lo que vendrá después.

- ¿Tenéis pensados futuros proyectos? ¿Cómo de ambiciosos?
La verdad es que tenemos muchas ideas, el próximo juego que queremos lanzar es sobre el desarrollo y la gestión de un hospital. Este prototipo ha tenido muchísimo éxito entre todos nuestros colaboradores y amigos, la verdad es que estamos ansiosos por tenerlo acabado. No podemos olvidarnos de que Lost Games surgió para desarrollar un juego que diseñamos entre Dani y yo, Armies of Helyria. Aunque antes de meternos en un proyecto como este queríamos  tener un poco más de rodaje y experiencia.

- ¿Cuánto tiempo os ha llevado el desarrollo del mismo?
Llevamos trabajando en el desarrollo del juego desde Agosto de 2013.

- ¿Cual ha sido la parte más dura de la creación del proyecto?
Dar con el equilibrio en la jugabilidad, hemos necesitado muchas horas de pruebas para ir ajustando todas las capacidades y posible combinaciones.

- Nos sorprendió que Mage Company esté detrás de vuestro proyecto. ¿Cómo fue el primer contacto? ¿Qué tipo de ayuda os brinda esta empresa?
La verdad es que a nosotros trambien nos sorprendió, recibimos un mail de ellos y así empezó todo. Ellos nos ayudan con su experiencia además de gestionar el kickstarter en conjunto con nosotros. Tampoco podemos olvidarnos de  las personas que estan detrás de esta empresa y su repercusión que seguro que nos ayuda mucho a lo largo de esta campaña.


Sobre la capaña de crowdfunding


- ¿Quién producirá, si lo sabéis, las cartas y demás material?
Después de una primera experiencia no demasiado buena, hemos decidido apostar por una imprenta que lleva muchos años en el mercado y que trabaja profesionalmente con las empresas más importantes, Trefl.

- ¿Cuáles son los riesgos que pueden correr los backers?
El riesgo principal son los posibles retrasos, hemos aprendido mucho de nuestra primera campaña en la cual nos surgieron muchisimos problemas que nos retrasaron. Por este motivo hemos decidido poner una fecha un poco más alejada de nuestra previsión para no volver a caer en ese error. Pero uno nunca sabe los imprevistos que pueden suceder en un proceso tan complejo como este. Aunque una cosa es segura, recibirán su juego :)

- ¿Habéis contratado / pedido ayuda de algún profesional para producción / diseño / gestión de campaña?
En cierta parte Mage company nos esta ayudando con la gestion de la campaña.

- ¿Qué les diríais a los usuarios que están indecisos para convencerlos de que apoyen vuestro proyecto?
Si estaís buscando un juego de cartas para disfrutar con vuestros amigos de esas tardes o noches en los que os reunis un grupo de amigos para echar un rato divertido, os recomiendo mucho este juego. Resulta tremendamente divertido ver como personas que conoces de toda la vida interactuan cuando tienen que basar su éxito en la intuición, la compenetración y el engaño. 

Título: Re:[Entrevista Darkstone] - The Orcfather
Publicado por: Vince en Septiembre 08, 2014, 06:54:03 pm
Muy interesante. Gracias por la entrevista :)

Al hablar del futuro juego de gestión de un hospital he recordado el Theme Hospital  ;D
Título: Re:[Entrevista Darkstone] - The Orcfather
Publicado por: Fardelejo en Septiembre 08, 2014, 09:39:51 pm
Muy interesante. Gracias por la entrevista :)

Al hablar del futuro juego de gestión de un hospital he recordado el Theme Hospital  ;D

Me ha gustado a mí también la idea, qué tiempos de theme hospital. A ver si tienen suerte y se animan con el segundo proyecto.
Título: Re:[Entrevista Darkstone] - The Orcfather
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en Septiembre 15, 2014, 10:58:21 pm
Ánimo para que salga el juego. La idea del juego del hospital puede funcionar