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[Reseña Darkstone] - Darkroot Expansion (para Dark Souls)

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Nixitro:
Darkroot Basin Expansion (para Dark Souls)



Ficha Técnica
Jugadores:1~4Edad:+14Duración:90~120 minutosGénero:Aventuras / EstrategiaIdioma:EspañolModos de juego:Campaña o escenarios sueltos¿Solitario?SiMaterial de reseña:Expansión de KS (5 idiomas)
Reseña de Dark Souls |Enlace BGG |Hilo en Darkstone

Antes de continuar, esta reseña pertenece a una expansión del juego de mesa Dark Souls. Si estás buscando información sobre el juego, tal vez te convenga leer antes la reseña de Dark Souls.

1.Introducción
En esta expansión rememoramos la triste historia de Artorias del Abismo y Sif el Gran Lobo Gris. El viaje inicia en el jardín sombrío donde tendremos que enfrentarnos a nuevos enemigos, descender a la cuenca tenebrosa donde encontraremos a Sif, el lobo que Artorias salvó en su lucha contra la oscuridad. Tras eso viajaremos al bosque real donde nos encontraremos cara a cara con Artorias totalmente corrompido por la oscuridad del abismo.
Esta expansión es la que todos los fans de Dark Souls pedíamos a gritos durante el Kickstarter, puesto que es la que nos trae a Sif el gran lobo gris y a Artorias del Abismo. Aumenta la dificultad con respecto al juego base, se añaden mas encuentros, mas enemigos, más equipo y una campaña nueva compuesta de 3 escenarios. Respecto a reglas no se añade ninguna nueva a excepción de esquivas con valor 0 en algunos movimientos de jefes.
2.Componentes y calidad

La calidad de los componentes es la misma que en el juego básico, la cual ya era buena. Cartas con acabado linen, miniaturas en gris con bastante detalle y unos diales de cartón grueso para llevar un control de la vida de los jefes que vienen en esta campaña.
La caja es de aproximadamente 3/4 el tamaño del juego básico y mas fina, dentro nos viene con una cuna de plástico transparente donde están protegidas todas las miniaturas y un hueco donde incluir todas las cartas.

A continuación una vista mas cercana de cada uno de los componentes que trae el juego.
El manual como tal es una minucia de 11 páginas con muchas ilustraciones y poco que contar puesto que no añaden reglas nuevas al juego, solo un par de párrafos para esquivas, el contenido es mayormente lore y explicación de enemigos que otra cosa. El manual viene en inglés con un enlace y un código QR para descargarlo en el resto de idiomas.
Cartas con acabado linen y contadores de vida para los enemigos. Vienen en todos los idiomas (en la parte inferior derecha aparece la bandera del idioma correspondiente). Por cierto, como se puede ver no hay cosas raras, lo han traducido bien a la primera. En total nos vienen 9 cartas de enemigos y 27 de ataques de jefe (sin contar cartas en otros idiomas).
Las cartas de equipo y encuentro igual, mantienen la calidad del juego básico. Esta vez nos vienen 18 cartas de encuentros y 21 de equipo (sin contar cartas en otros idiomas).


3 Espantapájaros con podadoras, 2 Demonios planta y 3 Espantapájaros con Horca de jardín.

2 Setas. El señor Seta papá y el pequeño Seta hijo.

2 Guardianes pétreos y 2 Caballeros pétreos.

Una miniatura de Sif el Gran Lobo Gris.

Una miniatura de Artorias del Abismo
3.Conclusión
Básicamente la expansión es un soplo de aire fresco al juego básico, trae un poco mas de dificultad con los jefes, variedad de enfrentamiento (7 nuevos enemigos) y nuevo equipo con el que crear builds nuevas. Aparte del innegable fan service de Sif y Artorias, que es el que todos pedíamos a gritos tanto como a Solaire de Astora, el cual vendrá en otra expansión. En lo que respecta a reglas no trae nada nuevo.

4.Puntos fuertes y puntos débiles

:) Añade bastante rejugabilidad con la variedad de enemigos. :) Nuevas builds con el nuevo equipo incluido. :) Más dificultad para cuando las del básico te saben a poco. :( Las miniaturas vienen tan encajadas que alguna puede incluso doblar a otra (en mi caso, la espada de Artorias viene doblada por la base de una de las setas) :( Si enfundas las cartas no entran en la caja.

hardhead:
Gran reseña, digna del mismo Solaire ;)

Enviado desde mi Energy Phone Max 3+ mediante Tapatalk

Fardelejo:
Desovado sea Nixitro!

Arkhan:
Cuando mencionas la dificultad te refieres va los jefes? U los 2 son principales? Pensé ven alguno de ellos como minijefe...

Nixitro:

--- Cita de: Arkhan en Agosto 19, 2018, 03:41:34 pm ---Cuando mencionas la dificultad te refieres va los jefes? U los 2 son principales? Pensé ven alguno de ellos como minijefe...

--- Fin de la cita ---

Exactamente a los jefes (en las cartas los dos se muestran como principales) y también en los enemigos normales. Los guardianes pétreos me costaron bastante mas de destruir que los Centinelas del juego básico (los guardianes tienen menos vida, pero mas defensa). Además empiezan a meter enemigos básicos que meten estados perjudiciales (el de mareo, exactamente).

La campaña esta vez no es como en el básico, que usabas a 2 mini-jefes y un jefe. Ahora es:

* Escenario 1: Enfrentamiento especial de nivel 3.
* Escenario 2: Sif, el Gran Lobo Gris.
* Escenario 3: Artorias del Abismo.
Así que de mini-jefes nada. Ahora son jefes puros y duros XD

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