Colaboradores


Kickstarter - Trinidad

  • 44 Respuestas
  • 5994 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« en: Junio 11, 2020, 04:58:16 pm »
Trinidad



Descripción:
Trinidad es el último juego de Michele Quondam para 2-5 jugadores que dura aproximadamente 40 minutos por jugador.
Las ilustraciones del juego están hechas por Fabio Porfidia y los modelos de miniaturas de Kieran Russell.

En Trinidad, los jugadores son los jefes de las familias coloniales españolas que fundaron la Ciudad de la Santísima Trinidad en 1580 (que más tarde se conoció como Buenos Aires). Tendrán que desarrollar el asentamiento inicial, construyendo edificios como casas y palacios, canteros, mercados, iglesias y muchos más, mientras hacen que la ciudad se vea hermosa con plazas, fuentes y monumentos.
Tendrán que usar a sus trabajadores lo mejor que puedan, eligiendo cuidadosamente a dónde enviarlos, y también usar sus personajes y afiliados para hacer los combos más poderosos. Además, tendrán que trabajar duro para mantener buenas relaciones con los nativos, por muy duro que parezca, ¡o prepararse para una guerra brutal! Y no pueden olvidarse de los corsarios ingleses, que solo esperan el momento adecuado para asaltar la ciudad, tan pronto como se haya vuelto lo suficientemente rico ...
Después de una primera fase de colonización difícil, el asentamiento comenzará a parecer una ciudad, y los jugadores podrán cooperar para construir edificios imponentes como la Catedral, el Puerto, el Palacio del Gobernador y el majestuoso Fuerte central, y cosas importantes como Carreteras y Paredes de la cuidad.


Edición española en Verkami: https://www.verkami.com/projects/27177-trinidad-the-city-building-game-spanish-edition

Fin del Verkami: 4 de agosto.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/166119889/trinidad

Fecha finalización KS: jue, 25 de junio de 2020 16:47 CEST.

Dinero necesario para financiarse: €20,000 (FINANCIADO)

Fecha estimada de entrega: Abril 2021

Idioma del juego: Ingles

Pledge Level (Nivel de aportación / precio): EB: 84€ / 89€  (PVP:130€)

Stretch Goals (Desbloqueos): Si

Envío: 18€ (EU friendly)


« Última modificación: Agosto 04, 2020, 09:32:30 am por Vince »
Too Many Games
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2020, 07:57:56 pm »
Pues no tiene mala pinta, ¿no?
 

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2020, 09:07:03 pm »
Desde luego tiene pintaza. Si las SGs son buenas va a quedar muy chulo...

Por cierto, ya está financiado en ambas campañas (KS y Giochistarter).
« Última modificación: Junio 11, 2020, 09:48:42 pm por Warxky »
Too Many Games
 

Desconectado Geralt

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 69 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2020, 08:22:36 am »
Será el city building definitivo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2020, 08:57:58 am »
¿han hablado algo del idioma? ¿descartado castellano? ¿no se animará ninguna editorial española?  :P
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2020, 09:34:53 am »
Soy el unico al que este juego le recuerda al Rio de la plata del mismo autor y editor?
Eso si ahora en 3d y al triple de precio
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2020, 11:08:15 am »
Soy el unico al que este juego le recuerda al Rio de la plata del mismo autor y editor?
Eso si ahora en 3d y al triple de precio
Como que ellos mismos dicen que esta inspirado en la propia campaña...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2020, 11:17:02 am »
Como que ellos mismos dicen que esta inspirado en la propia campaña...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso me pasa por no haber ido a la campaña jajajaja pero es que el tablero es casi identico
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2020, 11:56:11 am »
¿Y qué tal veis este? ¿Entraríais?
No me toques los dados.
 

Desconectado DamasoD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 84
  • Agradecido: 48 veces
  • La vida sabe mejor con piña xD
    • https://www.twitch.tv/damasodedamasco
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2020, 12:03:18 pm »
Buenos días chicos  :D

Os comento porque veo que a alguno os pasa como a mi (Que vi el juego y dije, "¡Ostras quiero saber más!" xd). La cosa es que he tenido la oportunidad de que me enviasen el proto a casa y vamos por partes:

- Componentes: Por lo que he podido ver de la campaña, me mandaron una versión que está a caballo entre la normal y la que podríamos llamar deluxe. Si os fijáis a mi me han enviado los recursos en 3d, mientras que la normal lleva cubitos. Sinceramente por el tipo de juego que es y con tantas minis, yo personalmente no siento que los recursos 3d sean necesarios. A ver molar molan, pero en juegos de este estilo la verdad es que los cubitos no estropean la imagen o al menos no para mi.

-La ambientación: Es una pasada (Si os gusta el tema) y además aprenderéis una mijita (Muy peque) de historia. Cuando me enteré de que esto iba de crear la ciudad de Buenos Aires, pero que el juego se llamaba Trinidad...  ;D Al final terminé indagando por ahí y descubrí que es que la ciudad de Buenos Aires en realidad fue destruida y a esa la sustituyó esta otra llamada Trini (Pa los amigos) y que es la que ha llegado a nuestros días. Luego metes que la ciudad fue atacada por nativos que no querían a esta gente por allí, o que los ingleses pagaron a corsarios para dar por saco a los españoles y wow. Ahora bien ¿Se vive esa ambientación? En la primera partida no, pero a partir de la segunda el tema ya cambia porque no estás tan pendiente de la mecánica. No es que se viva a saco, pero tu sabes, le plantas una bso interesante y el juego se porta.

-El juego: ¿Rula? Pues es curioso porque es uno de estos juegos que miras de cerca cada cosa que puedes hacer y piensas "esto está chupao", pero cuando pillas la perspectiva general se te viene el mundo encima xd. Las acciones son sencillas y todo es sencillo, pero es el típico juego en el que cada edificio tiene sus propios requisitos de producción. Cada uno te dará una posible ventaja instantánea, te abrirá la puerta a nuevas acciones o incluso te servirá para puntuar o fastidiar un poco al resto de jugadores si sabes ponerlo en su sitio. Además las acciones que responden a los propios edificios son sencillas, pero ojo dónde los construyes porque claro... salvo que tengas una carta que rompa la regla, realmente los edificios son comunes (Salvo palacios y casas) y los puede usar cualquier otro jugador que esté adyacente a ellos (Ya sabéis por dónde voy: Tu construyes y otros usan <-Por eso hay que saber dónde lo pones y así evitar chupópteros xd). Luego está el tema de las batallas (Que sean con nativos o piratas en realidad da igual porque siguen el mismo funcionamiento), que pueden darle salseillo al juego porque si hay victoria todo guay, ganas puntos y bla bla, pero si termina en derrota... digamos que los edificios de los jugadores se verán afectados cara a la puntuación o incluso llegando a ser destruidos.

Resumen, juego interesante de construir ciudades, pero con un motor lento de generación de recursos y demás. Eso hace que si pretendes jugar todas las rondas que pide, realmente no termine de ver esos 150 min que dicen que dura una partida. Quizás en un grupo que lo conozca si, no lo sé (También contad que yo no lo he jugado físicamente con la gente, sino a través de un directo, lo que hace que todo se enlentezca bastante). El caso es que en mi primera partida hicimos sólo 4 rondas (No terminando así ni 1 sóla Era <-que es donde conteamos puntos) y tardamos unas 2 horas. La segunda, en la que metí un invento en las reglas, hicimos igual 4 rondas, pero pasando por las 3 Eras. Como digo en el directo de la partida: El juego inicialmente es para tirar de los pelos a los compañeros de mesa hasta dejarlos calvos, pero a partir de la segunda partida empieza el gozo. De modo que no es un juego para echar a mesa esporádicamente, sino para disfrutarlo en mesa dándole partidas. Si no... lo terminarás teniendo cogiendo polvo en la estantería.

Todo lo que os he comentado es ojo en base a un proto ;) De cualquier forma os dejo la entrada en la que tengo colgado el tutorial + partida (La partida con una regla casera fácil de poner y que funciona si no se quieren partidas mega largas como un día sin pan): http://damasodamasco.blogspot.com/2020/06/trinidad-resena.html
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Deckard, clau_ganxo, Joel Barish, Jomra, Warxky

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2020, 12:11:44 pm »
Muchísimas gracias por compartir tu anáilisis, @DamasoD  ;D
La verdad que tal y como lo pintas, me llama mucho más ahora, me echa un poco para atrás que las partidas se hagan eternas y llegues a terminar ninguna completa, pero como dices, lo has jugado en unas circunstancias y según te vayas haciendo con las mecánicas el tiempo lo irás bajando. En fin, por uno 100€ (más/menos) puede ser una compra interesante. Tengo que pensarlo.
No me toques los dados.
 

Desconectado DamasoD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 84
  • Agradecido: 48 veces
  • La vida sabe mejor con piña xD
    • https://www.twitch.tv/damasodedamasco
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2020, 12:37:30 pm »
Muchísimas gracias por compartir tu anáilisis, @DamasoD  ;D
La verdad que tal y como lo pintas, me llama mucho más ahora, me echa un poco para atrás que las partidas se hagan eternas y llegues a terminar ninguna completa, pero como dices, lo has jugado en unas circunstancias y según te vayas haciendo con las mecánicas el tiempo lo irás bajando. En fin, por uno 100€ (más/menos) puede ser una compra interesante. Tengo que pensarlo.

Nada hombre. Yo tenía pensado entrar a por él, pero después de jugarlo me di cuenta de que por mucho que me pueda gustar pues al final no encajaría en mis grupos así a voz de pronto.

Aun así eso, el juego puede resultar más rápido de lo que en mi caso ha sido y además si en campaña se lo curran unas ayudas, yo creo que puede funcionar fácil. Realmente para que rule sólo sin recurrir a reglas hace falta: 1 tabla (Si es por jugador, mejor. En el proto vienen) sobre los edificios diciendo las condiciones de construcción (No sé si te has fijado, pero hay ciertos edificios que "evolucionan" y cuando pasa pues retiras su edificios y los cambias por otros xd), los recursos que requiere construirlos, puntos inmediatos que dan, qué desbloquea el tener el edificio construido y los puntos finales (Los que se cuentan x Era) + 1 esquema (Puede ser por jugador o genérico. Aunque mejor por jugador xd) sobre el mecanismos de combate en el que digan cómo se generan las tropas (nativas/piratas) y qué aporta cada una (Para que nos entendamos están los masillas y los guerreros), qué es lo que hacen tus unidades (Puedes aportar tb masillas o guerreros), cómo controlar modificadores y qué pasa al final de una guerra si hay victoria o derrota +1 esquema sobre cómo va la ronda porque aunque en los tableros de jugador está, es demasiado simple y bueno si se juega mucho no hace falta, pero si lo juegas cada x, puede ser la razón para no necesitar mirar el manual
 

Desconectado meldron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 202
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2020, 11:46:04 pm »
Será el city building definitivo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El city building definitivo se llama Cordvba Romana. Lo sacará Masqueoca, aunque no hay fecha aún.
Habrá que estar atentos, porque es un pepino. Un quemacerebros que tiene únicamente 4 páginas de reglas
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Morbidus

Desconectado elmopain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Agradecido: 26 veces
  • Tres eran los tres.

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan CMON Hater Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2020, 12:23:01 pm »
El city building definitivo se llama Cordvba Romana. Lo sacará Masqueoca, aunque no hay fecha aún.
Habrá que estar atentos, porque es un pepino. Un quemacerebros que tiene únicamente 4 páginas de reglas

Pedazo de pepinaco de juego. La semana que viene jugare el proto, que ya me explicaron las reglas.
Y el cielo escupio fuego, y la tierra se abrio naciendo nuevas montañas y los mares se secaron dejando sin vida al planeta.
Todo por leer aquellas frases del libro de portadas de piel humana.
 

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2020, 11:30:15 am »
Yo por ahora estoy bastante contento con las SGs. La verdad que desbloqueos cada 2000€ recaudados sientan muy bien en una campaña. Si siguen así el potencial de mejora va a ser importante...

Too Many Games