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[Reseña Darkstone] - Dwar7s Spring + Enchanted Forest + extras

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« en: Octubre 10, 2020, 10:45:23 am »
Dwar7s Spring + Enchanted Forest + extras


Caja del juego, extras y expansión "Enchanted Forest".


Ficha Técnica


Jugadores:2~4
Edad:+12
Tipo de juego:Fantasía, miniaturas, familiar.
Idioma:Inglés
Material de reseña: Caja del juego base más expansión "Enchanted Forest" + Extras (kit de tokens deluxe y bolsas de enanos)


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Nueva entrega de la serie Dwar7s (ya exiten el Fall y Winter) de la mano de Vesuvius Media. Tras el largo y duro invierno, los dragones han despertado tras el deshielo y nuestros enanos tienen que armarse para hacer frente a los incansables monstruos que azotan sus tierras. ¿Podrá el imperio de los enanos prosperar y florecer esta primavera?

2.Componentes y calidad


Comenzamos por la caja del juego base:


Caja del juego.


Libro de reglas, como siempre, muy bien maquetado, ilustrado y con muchos ejemplos.


Planchas de cartón con tokens (que no hacen falta si tienes los tokens deluxe).


Tableros de jugador de cartón resistente.


Losetas de mapa, en forma de flor, de buena calidad, corte e impresión.


Cartas del juego, muy bien ilustradas, resistentes y acabado liso.





Miniaturas del juego, sin gran cantidad de detalles pero suficientes para su función.




Ahora seguimos con las bolsas de contenido Deluxe (que son compras adicionales del juego):






Pack de tokens deluxe, de muy buena calidad, una compra que merece la pena.




Bolsas de enanos, para sustituir los enanos del juego (que vienen como tokens de cartón).





Y por último, la caja de la expansión "Enchanted Forest", repleta de material.

Instrucciones para el nuevo material.




Montones de miniaturas.


Nuevas cartas.


Salón de música, en cartón de buena calidad y grosor.

3.Análisis y conclusiones


El juego tiene un planteamiento sencillo. Por las ilustraciones y el aspecto infantil puede parecer que es un juego fácil, pero no lo es tanto ya que las mecánicas son muy variadas y exigen cierta habilidad en este tipo de juegos.

El objetivo del juego es conseguir el máximo de puntos de victoria, que se consiguen de varias formas, como por ejemplo, completando misiones, matando monstruos o entrenando dragones (sin duda una de las cosas más satisfactorias del juego). Y para ello tenemos que gestionar nuestros recursos y nuestra influencia en el mapa.

Como vemos el setup del juego se comprende de colocar los tableros de jugador, con sus fortalezas y sus enanos (que luego iremos moviendo por el mapa) y un mapa de aspecto hexagonal con multitud de ubicaciones, recursos y algún que otro monstruo de inicio.



Inicio del juego.

En este setup inicial, nuestros enanos habrán desplegado asentamientos (representados por torres) por el mapa, siguiendo unas reglas. Es importante saber que cada torre que desplegamos, destapa una bonificación en nuestro tablero de jugador, con la que mejoramos la adquisición de recursos y cada vez somos más fuertes y con más posibilidades.


Destapando bonificadores.

El juego consta de 4 eras, y cada era consta de 4 fases. Estas cuatro fases de cada era comprenden, la retirada de os enanos del tablero y vuelta al bastión (tablero de jugador), la fase de producción (donde tendremos que recolectar recursos en base a nuestro dominio del tablero y habilidades), la fase de acción (donde se desarrolla toda al acción del juego) y luego la fase de fin de la era.

Si nos centramos en la fase de acciones -aunque las reglas son mucho más complejas y resumimos-, podremos construir un asentamiento en el tablero (muy importante para poder controlar territorios y poder mover enanos por el mapa), explorar con nuestros enanos y luchar con los enemigos que nos encontremos (siempre que haya un asentamiento cerca), construir la fortaleza (que es un edificio especial), invocar a un hada (que nos ofrece habilidades o beneficios especiales, muy interesante), activar tus dragones (que tendremos que entrenar y subir de nivel y nos ofrecen habilidades y bonificadores interesantes) o intentar completar alguna aventura (que son unas carta que hay desplegadas con una serie de requisitos que cumplir).



Exploración y lucha contra un enemigo.


Dragones y sus tres niveles.


Cartas de enemigos (verdes) y de aventuras (azules).

Y así, realizando todas las fases de las 4 eras, debemos ir progresando y eligiendo nuestras acciones con delicadeza con el objetivo de conseguir el máximo número de puntos de victoria. Como hemos hablado, es un juego de aspecto informal, incluso podría considerarse infantil, pero es algo más complejo de lo que parece y aunque se puede jugar en familia, requiere algo de aprendizaje. Los turnos de juego son muy ágiles y en todo momento hay acción, incrementándose conforme avanzan las eras debido a que los jugadores cada vez son más poderosos (van desbloqueando bonificadores) y cada vez pueden más y mejores acciones.

















Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja-Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja, solo reglamento


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Temática y arte muy atractivos, siempre dan ganas de sacarlo a mesa.
:) Partidas muy ágiles, turnos muy amenos.
:( A pesar del aspecto, necesita un poco de aprendizaje.


« Última modificación: Octubre 10, 2020, 01:50:08 pm por Fardelejo »
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