Aficiones y hobbies > Galería del pintor de miniaturas

Pegamento para minis

(1/2) > >>

borja_:
¿Que pegamento podriais recomendarme para montar minis?
No se si con el loctite vale o hay alguna opcion mejor

Ganix:
Depende de para que.

Minis de resina/metal usar cianocrilato (loctitte).
A mi el de pincel no me gustó nada, se seca muy rápido y termina siendo una especie de gel que es difícil de manejar.
El Greenstuff World me va bien y si aprovechas y pilla acelerador, facilita el trabajo.


Minis de plástico, esta el Revell de aguja. Que "funde" el plástico donde se aplica, por lo que el pegado es más duro.

También he visto últimamente que para el plástico, echan pequeños trozos de las matrices de plástico en botes de pegamento (de los de aplicar con pincel), que se disuelve, por lo que al aplicarlo, es una suma de pegamento y relleno de huecos. Si que luego igual hay que lijar un poco, pero eso, rellena huecos.

Nemo:
Lo que dice el compañero.

Para metal, cianocrulato y pinear si la pieza tiene una unión “floja”.

Resina, ciano

Plástico tipo Games Workshop, pegamento rebel o Citadel. A mi el bote de rebel me va mejor (no se me sale la aguja), pero ya es cuestión de gustos.

A veces lo complicado es saber si tu plástico se funde para usar este último o no. Si va en matriz, lo más seguro es que si (haz la prueba con la matriz). Si viene con pieza suelta, busca una rebaba, córtala, y haz la prueba con eso.

Ah, y no se te ocurra usar soldadura con las de metal. Te puedo confirma de primera mano que fundes la mini  ;D

También he probado pegamentos bicomoonente. Malas experiencias… básicamente no hacen unión suficiente dura.

Y con las barritas arréglalo todo, intenté hacer una prueba, pero requieren mucha superficie para pegar correctamente. Además, generan volumen de relleno.

borja_:
Gracias compañeros!  ;)
Estoy con la escenografia del Alien del GF9. Viene en matriz asi que miraré el rebel
Una duda, en el caso de que el plastico no se fundiese, ¿que usaríais? ¿Cianocrilato?

Ganix:
El cianocrilato "siempre" funciona. Menos en los casos de superficies porosas, madera por ejemplo.
El tema de pegamentos específicos para plástico como el Revell, es por el tema de que lo funde y la unión es más fuerte. Eso sí, no uses mucha cantidad.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod