Colaboradores


Kickstarter - Septima 🧹🧙‍♂️🧙‍♀️

  • 181 Respuestas
  • 589872 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7511 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Junio 16, 2022, 07:22:58 pm »
Septima


Descripción: otro juego de los apreciados Mindclash, que aseguran que va a ser más accesible que el resto (que se caracterizaban por su dureza).

Empresa editora / Autores: Mindclash Games

Enlace: https://bit.ly/3Hxzpoc

Dinero necesario para financiarse: 70 000 €

Fecha de finalización: 1 de julio de 2022 17:00 UTC +00:00

Fecha estimada de entrega: Mayo 2023

Idioma del juego: Castellano.

Pledge Levels (Niveles de aportación): 1€ - 75€

Aduanas y gastos de envío: EUFriendly. 9 euros. IVA no incluido

Stretch goals (Desbloqueos): XXXXXX

Fotos del juego:









« Última modificación: Julio 01, 2022, 09:34:47 am por Vince »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8, Jomra

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1852
  • Agradecido: 479 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2022, 07:48:18 pm »
100€ puesto en casa  :-[

¿Cómo lo veis para solitario principalmente?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2022, 08:33:21 pm »
¿Cómo de interactivo lo veis? En los comentarios del vídeo de MvsM dicen que tienen la impresión de que lo de semi-coop le queda un poco grande, porque cada uno va haciendo lo suyo y no hay mucho aliciente para cooperar. En el vídeo de BoardgameCo Alex comentaba algo del contra que le veía en relación a las acciones compartidas pero no me acuerdo y tengo mucho calor y aguanto mal el calor...

Por cierto putada que si entras ahora con 1€ y no con todo lo que quieres, luego en el PM será más caro. Roxley style. @tylerdurden8 decía que no estaba acostumbrado a ver eso y mira en Septima. A mí se me han desinflado un poco. Las expectativas.
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2022, 08:34:49 pm »
Gracias por crear el hilo @Fardelejo , yo hasta la noche no podía ;)

100€ puesto en casa  :-[

¿Cómo lo veis para solitario principalmente?

No se yo… Lo que debe molar en este juego es cuando coincides al bajar la misma carta que otro jugador (con las comidas de oreja que eso conlleva)  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: borja_

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2022, 08:53:06 pm »
Aparte de coincidir con otros hay 2 espacios en el tablero (1 en partidas de 3 y 4) con los que también puedes coincidir.

Yo lo veo poco "semi cooperativo" en el sentido de querer hacer algo por un bien mayor. Simplemente en cada momento decidirás si te conviene buscar el bono por coincidencia a cambio de subir la sospecha y tal. Lo bueno de cuanto más jugadores haya es que coincidirán más veces "sin querer" y es en esas ocasiones cuando será más fácil que te pille un cazador de brujas. He visto casi entero un video a 2 y hasta la tercera temporada no mes ha pillado a los dos (y uno de ellos podría haberlo evitado).

El juego en sí me ha molado, mucho. Es muy sencillo pero tienes que estar pendiente de algunas cosas. Un par de niveles de complejidad por debajo de Trickerion y Anachrony, lo de la accesibilidad parece verdad. El único pero que le veo es que realmente todas las rondas son un poco igual, apenas hay crecimiento del "motor". Consigues unas cartas (pocas) que son bonis muy puntuales para ciertas acciones y poco más.

En el juego hay dos formas evidentes de coger puntos, curar ciudadanos y ganar los juicios, además de la puntuación final. Tiene pinta de juego medio, tampoco diría familiar pero no lo veo llegando al 3 en la BGG.

Sobre el precio, pues bueno, lo esperado. Componentes chulos, gametrayz y tal. Yo creo que lo pillo porque esa accesibilidad me da la vida, es de esos juegos que es más difícil explicarlo que jugarlo, igual hace falta una partida entera porque al final son bastantes acciones pero todo es muy intuitivo (mover, coger recursos, preparar pociones, etc).

A ver los SGs, aunque no creo que se desvíen mucho de lo planteado.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2022, 08:59:44 pm »
Hoy estoy muy espeso. O sea en que a 2 más fácil de librarte del cazador. ¿Cuáles son las diferencias?
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2022, 09:04:30 pm »
Por cierto putada que si entras ahora con 1€ y no con todo lo que quieres, luego en el PM será más caro. Roxley style.

Pues va a ser la nueva tendencia, así que habrá que acostumbrarse. Últimamente las campañas no se financian ni llegan a los números de antes. Mucha gente (y gracias a compañías como CMON y otras) ya solo mete $1 y esperan al PM, y así no se financia nada... Empieza a ser muy común no ver SGs monetarios, y es por esto mismo. Así que mucho me temo, que si quieres la mejor "ganga" (precio) habrá que meter el dinero primero.

Y yo, siendo sincero, le veo el sentido. Si tu ayudas a financiar una campaña, a conseguir SGs... deberías de tener una compensación. Nuestro dinero (comprometido) no debería ser "gratis".
Too Many Games
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2022, 09:08:10 pm »
Y yo, siendo sincero, le veo el sentido. Si tu ayudas a financiar una campaña, a conseguir SGs... deberías de tener una compensación. Nuestro dinero (comprometido) no debería ser "gratis".

Pues yo creo que de compensación nada. A los que entran con todo desde un principio pagarán el precio "real" *cof-cof* y los que suben en el PM el precio (más)inflado para sufragar desbloqueos diarios etc...
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2022, 09:08:56 pm »
Pues va a ser la nueva tendencia, así que habrá que acostumbrarse. Últimamente las campañas no se financian ni llegan a los números de antes. Mucha gente (y gracias a compañías como CMON y otras) ya solo mete $1 y esperan al PM, y así no se financia nada... Empieza a ser muy común no ver SGs monetarios, y es por esto mismo. Así que mucho me temo, que si quieres la mejor "ganga" (precio) habrá que meter el dinero primero.

Y yo, siendo sincero, le veo el sentido. Si tu ayudas a financiar una campaña, a conseguir SGs... deberías de tener una compensación. Nuestro dinero (comprometido) no debería ser "gratis".

Yo tampoco lo veo mal. Es una forma de, digamos, "premiar" a la gente que se involucra desde el inicio. Aunque entiendo el que lo vea como "castigar" al que no puede (o no quiere) meter su dinero hasta que no esté todo el percal mas avanzado. En mi caso me hacen un favor casi siempre, porque como no tenga MUY claro que quiero si o si el juego, sabiendo que luego va a ser más caro ya es seguro que no entro xDD Como voy a hacer con este, que tengo una estantería llena de juegos criando polvo, y pillar este es simplemente añadir un juego más a la balda.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2022, 09:20:12 pm »
Pues yo creo que de compensación nada. A los que entran con todo desde un principio pagarán el precio "real" *cof-cof* y los que suben en el PM el precio (más)inflado para sufragar desbloqueos diarios etc...

Yo no lo veo así. A mi me parece como un Early Bird, pero mucho mas justo!
Too Many Games
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2022, 09:55:18 pm »
Hoy estoy muy espeso. O sea en que a 2 más fácil de librarte del cazador. ¿Cuáles son las diferencias?
Si no "coincides" tu acción con otro jugador (o con los uno/dos tokens de Séptima, que son visibles) no se subes la sospecha ni miras si los cazadores te ven. Con solo otro jugador, si tienes medianamente claro lo que va a hacer el otro, no hay un riesgo excesivo en quedarte donde están los cazadores, con 3-4 ya puede ser más fácil coincidir.

Aparte de esto en la segunda ronda y en la cuarta se sacan más cazadores, en la cuarta y última ronda hay 5 de las 6 zonas con cazadores, así que la cosa se va apretando y supongo que con 4 habrá muchos más juicios que con 2.

Las brujas que tengas en tu tablero no sirven solo para darte una habilidad pasiva (solo puedes tener dos activas a la vez), también sirven para la puntuación final, que cada uno tiene una tarjeta con 4 objetivo y solo puedes puntuar uno por cada bruja que tengas en tu tablero.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2022, 09:58:56 pm »
En mi caso me hacen un favor casi siempre, porque como no tenga MUY claro que quiero si o si el juego, sabiendo que luego va a ser más caro ya es seguro que no entro xDD Como voy a hacer con este, que tengo una estantería llena de juegos criando polvo, y pillar este es simplemente añadir un juego más a la balda.

Es el problema potencial que le veo a este planteamiento. Que muchos hagan lo mismo. Que se pierda el interés una vez que se sabe que luego será más caro y ya no metan el $ para seguir la campaña o actualizaciones. Puede que ya no te enteres de algo que estando con el $ te incite a entrar o quedarte. Al final es dinero que se pierde. Aunque también se puede argumentar que presionando de esta forma puedes hacer que más gente entre. Pero dada la coyuntura actual no sé yo si realmente beneficia.
« Última modificación: Junio 16, 2022, 10:01:22 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2022, 10:04:12 pm »
Por cierto ya he visto la partida entera y me reafirmo en mis impresiones. El juego tiene muy buena pinta y fluye muy bien, los turnos van rápido y hay varios caminos (pillar pociones y curar ciudadanos, subir en el track que te da habilidades especiales o reclutar aldeanos para los juicios) de los que se puede ir picoteando y aparte has de centrarte en tus objetivos finales (para que os hagáis una idea en la partida que he visto las puntuaciones rondan los 100 puntos, y con una puntuación "perfecta" en esta carta de objetivos finales te llevas 50 puntos, no es algo para desdeñar).

La variabilidad está en las brujas que tengan (cada una tiene una pasiva) y en las cartas que consigues (son bonos de un solo uso). Aparte tanto al curar enfermos como al subir por el track donde consigues las cartas también vas pillando pequeños bonos (coger un recurso, "enderezar" una carta de un solo uso, etc).

Aparte de esto hay cierta variabilidad en los juicios, que se ganan por mayorías sacando meeples de una bolsa, a algún fanático del azar igual le tira esto un poco para atrás (igual en la bolsa acaban 15 meeples y en una partida a 2 creo que solo se sacan 6, así que aunque tengas bastante comparado con el resto hay bastante incertidumbre, aunque algunos bonos te permiten poner directamente tus meeples en el juicio, aplacando parte de este azar).

La mayor pega que le veo, es que básicamente vas a hacer lo mismo en la ronda 1 que en la 4. Hay poca mejora. Un par de cartas de un solo uso que quizás te da cierto motorcillo mínimo si la vas "enderezando", algún combito de las brujas (que se puede ir si te cogen los cazadores) y poco más. Quizás a alguien le pueda pecar de repetitivo. Aunque con gente que sepa si ronda la horita a dos jugadores pues no debería dar para aburrirse.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz, Mursiegalo

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2022, 10:26:11 pm »
Por cierto putada que si entras ahora con 1€ y no con todo lo que quieres, luego en el PM será más caro. Roxley style. @tylerdurden8 decía que no estaba acostumbrado a ver eso y mira en Septima. A mí se me han desinflado un poco. Las expectativas.

Si y no… El 1€ de Roxley lo pierdes al 100% ya que no te deja entrar en el Pledge Manager…

En este, de lo malo malo, puedes entrar aunque sea un poco más caro :)

A mi que no te dejen solo meter el 1€ (ROXLEY) no me parece bien porque te puede pillar en un momento malo de pasta…

Que premien a los que entran en la campaña, pues bueno, lo puedo entender. Una especie de Early Bird pero de 2 semanas  ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2022, 10:59:06 am »
Yo lo de pedir meter el dinero en la campaña lo veo lógico, es que no tenía sentido que gente lo metiese hoy y otros dentro de 9 meses.

También es verdad que algún juego, por subirle 5-10-15€ en el PM me ha hecho quedarme fuera, pero bueno es un efecto secundario.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk