Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Dark Souls

Dark souls [PC / CONSOLAS] guía para no morir mucho

(1/7) > >>

hardhead:


Buenas a todos, creo este hilo para hablar de esta saga de juegos aunque debería decir juegazos (salvo el dos que es más regulero).

Lo primero del todo, si nunca has jugado, como personaje inicial elige al caballero. Es el mejor equipado y el que mejor aguanta los golpes, y el más "cercano" a otros personajes de juegos mas fáciles, con lo que te resultará menos traumático el juego.

Y una puntualización importante antes de empezar: el juego no es tan difícil como se dice, más que difícil es exigente, y me explico:

No es el típico juego en el que te encuentras un enemigo y machacas el botón o la tecla de ataque hasta que lo matas. Aquí si haces eso mueres la gran mayoría de las veces, así de claro. Salvo algunos enemigos, cuando te encuentras uno nuevo, has de estudiarlo y ver cómo poder atacarle con seguridad. Mi primer consejo cuando te encuentras un enemigo que no conozcas, es esperar a que ataque él. Casi es el truco de este juego, casi nunca ataques tu primero. Pero bueno no adelantemos acontecimientos ;) La cosa es que en este juego, cuando pierdes, muchas veces no pierdes por culpa del juego, pierdes por tu culpa. Pierdes por atacar antes de tiempo, por enfrentarte a tres bichos sólo, por no gestionar bien tus recursos (la estamina! Ya hablaremos de ella otro día. Has de estar concentrado, andar con cuidado, estar con mil ojos y no bajar la guardia. Dicho así puede parecer un coñazo pero como el juego realmente es una lucha contra ti mismo, lo convierte en un reto apasionante, que te obliga cada vez a superarte a ti mismo y a aprender de los errores.





Esto nos lleva a otro punto y, como digo en el título, en este juego vas a morir, vas a morir mucho. Pero es parte del juego y hay que aceptarlo. El morir tanto no importa porque si mueres resucitas en un punto del mapa, las hogueras, los puntos de control en este juego, con lo que sigues jugando. Lo que pasa es que si la hoguera  esta muy lejos de donde moriste... vas a pasarlo un poco mal, mas que nada porque cada vez que mueres o descansas en la hoguera, los monstruos que habías matado por el camino vuelven a aparecer, con lo que el monstruo que te mató, sigue ahí esperándote...

Otra cosa que pasa cuando mueres es que  la experiencia (que aquí son almas) que llevabas las pierdes y se queda en el sitio que moriste. Si, donde el monstruo que te mató! Esto va mejorando! Espera espera, que es mucho mejor: si mueres otra vez antes de recuperar las almas que habías perdido, las pierdes para siempre... puedes perder tantas almas como para subir varios niveles tu personaje, cosa que frustra mucho.  Para evitar esto, en la medida de lo posible, intentaré aconsejaros.

Mi primer consejo, que ya hemos visto una pincelada, es que este no es un juego para ir a lo loco. Cuando entras en una zona nueva, lo mejor es ir poco a poco, no te precipites en nada. A este juego le encantan las emboscadas, así que si ves frente a ti a un guerrero solitario en una zona en la que hay posibles escondites, hay una probabilidad cercana al 100%  de que haya uno (o más) escondidos para que, cuando vayas todo decidido a por él, te embosquen por detrás y te revienten. (Vale, exagero, pero te aconsejo que pienses así, para jugar con el máximo cuidado). Suena a coña y hay emboscadas muy chulas, las disfrutas si juegas bien y las descubres. pero si no lo haces...Así que eso, paciencia.




Esto de las emboscadas nos lleva a otro punto, intenta siempre luchar uno contra uno. El combate es muy exigente y a veces hasta el uno contra uno cuesta, así que eso, intenta, al menos al principio, no enfrentarte a más de uno.

Y como hago eso si hay tres tipos juntos enfrente esperándome? Hay un truco muy bueno, tener un arco, cuchillos arrojadizos, otras armas a distancia, hechizos, piromancia, etc, y atacar a uno de ellos con esta arma a distancia.  La gran mayoría de las veces, al verse impactado, se activa y viene él sólo, y podrás enfrentarte al enemigo en una lucha más justa. Yo siempre llevo arco y flechas en mi equipo, me resulta más cómodo que los cuchillos, pero eso es una decisión personal, y veréis que en este juego es más importante jugar como a ti te gusta, no hay muchas verdades absolutas, cosa que me encanta por cierto.

Y en los combates, deja que sean ellos los que hagan el primer movimiento. Al menos si no conoces como son. Ahora,  dependiendo del enemigo, este hará diferentes ataques. Serán de uno, dos o tres golpes habitualmente. En el momento que veas que para esa secuencia de golpes, es el momento de atacarle. Y dependiendo del enemigo podrás pegarle uno o varios golpes. Cuidado con eso que si damos uno de más el enemigo nos trinca y hay alguno que encadena golpes si nos pilla despistados, haciéndonos mucho daño.

Importante: si estás en una zona nueva, que no conoces, y tienes almas suficientes para subir de nivel, puede que sea aconsejable volver sobre tus pasos, ir a la hoguera y subir de nivel. Recordad que si hacéis esto se reinicia la zona, pero muchas veces es mejor eso, volverla a hacer pero al menos sin haber perdido las almas. En este juego toca mucho rehacer una zona, y es mejor por decisión propia que por haber muerto, y encima con una pila de almas enorme esperándote. No sabéis la tensión que es eso...


Esto es especialmente importante cuando vais a enfrentaros a un jefazo: si no llevas apenas almas vas a luchar mucho más tranquilo. El problema es que en este juego no siempre sabes cuándo vas a enfrentarte a uno. Por lo general si te encuentras una puerta con niebla hay o un jefe o una zona nueva. Si vas con muchas almas y te encuentras una puerta con niebla, te equipas un hueso de regreso, que es un objeto que te lleva a la última hoguera que visitaste. Entras por la puerta: que es un jefe? Usas el hueso rápidamente, para no perder las almas. Subes los niveles que sea, y vuelves a por el. ahora ya no tienes el miedo de perder las almas. Si jugáis a Dark souls 2 por lo general podréis luchar con el (los bosses del dos son por lo general demasiado fáciles, cosa que por cierto los hace aburridos) , pero los de el uno o el tres suelen matarnos amla primera... Que detrás de la niebla hay zona nueva? pues sopesas que hacer. Este truco es de cosecha propia por cierto, no lo he visto hacer en ningún otro sitio.


Bueno creo que para empezar son buenos consejos. Me dejó cosas en el tintero para no agobiar, las diremos en siguientes posts. Es un juego con mucha chicha, y dejamos muchas cosas en el tintero.

Si eres jugón de Dark souls y quieres participar con tus propios consejos por favor hazlo, en esta época de oscuridad toda ayuda es poca...

hardhead:
Reservo este post en cabecera para info adicional

meromero:
Con que juego recomendais empezar? Con e primero o con el ultimo?


Enviado desde la clínica de rehabilitación de adictos al plástico (C.R.A.P.)

hardhead:
Yo aconsejo el tercero, no sólo es mejor gráficamente sino que también es mas ágil el manejo.

Además el uno tiene un premio casi al principio que si no te lo sabes o no tienes experiencia en este tipo de juegos te puede frustrar bastante

Arcadia:
Yo aconsejo empezar con el Demons Souls, es primero de todos, y así, vas viendo los cambios, si empiezas por el tercero, después los otros tan van a parecer muy toscos en el manejo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod