Colaboradores


Kickstarter - Company of Heroes Board Game

  • 574 Respuestas
  • 66863 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chicosoto84

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #300 en: Mayo 23, 2020, 01:24:48 am »
Buenas,
En mi caso prefiero las unidades en inglés (aunque nunca se me ha dado bien) porque creo que queda mejor al ser el nombre propio de cada unidad (que tampoco sé como quedaría al castellano) y la parte de los cuarteles traducidos.
Un saludo.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #301 en: Mayo 23, 2020, 09:23:20 am »
Salud

Bueno, el nombre propio de cada unidad iría en su respectivo idioma, por ejemplo, no podría ser King Tiger (que, encima, es una mala traducción del alemán) sino Tiger II o Königstiger (Tigre Real, no Rey Tigre). En todo caso, la idea de @Navan me parece adecuada, siempre que se pueda, el nombre de la unidad en su idioma (o transliterados, pero, por favor, la transliteración castellana, no la que depende del inglés). Pero no es tan fácil; realmente hay nombres que actualmente han llegado traducidos y otros no; eso se nota en el propio juego, que hay cosas que han dejado en el idioma original (un ejemplo es Panzerschreck, que está en alemán) y otras que están en inglés (como King Tiger o Armored Cars, aunque entiendo que Leichter Panzerspähwagen es un poco largo, jajaja).

Con esto quiero decir que algunas cartas (en el manual y otros lados) sí respetan al menos algunos nombres en alemán para determinadas unidades... creo que esos pueden quedar así. Así que seguiría un criterio parecido: ¿con qué nombre se le conoce en castellano? Y, si te es más fácil y ya que son la mayoría del país de donde nació este juego, ¿con qué nombre se le conoce en España? ¿Qué nombres se conocen en su idioma original o son nombres propios concretos que nunca se tradujeron o ahora no se traducen*? No veo sentido ponerle a una unidad «German infantry» cuando ese «Infantería» tiene una forma común y corriente de llamarse y no es nada significativo (nombre propio) como sí puede ser Panzerschreck. Otros pueden dar más problemas, como Bazooka, pues bazuca en castellano ya es el genérico para lanzacohetes, pero bazuqueros creo que sería una mala elección (salvo que sean bebedores, jajaja). En la campaña, las unidades del ejército soviético las muestran con nombres genéricos, ninguna con nombres propios, no sé si estarán así en el juego final, pero queda un pelín raro que casi todos los tanques vayan con su nombre menos los de la URSS (ahora bien, ese no es un trabajo que le corresponda al traductor).

Hablando de cosas que me han llamado la atención es la designación de las facciones: una es el gentilicio, otra la abreviatura del nombre del país, otra es la forma de organización con la que llamaban al país y, por último, otra el nombre de las FF. AA. en su conjunto. No sé si queda así luego en los textos del juego o solo lo pusieron en la campaña para abreviar.

Teniendo en cuenta que no he entrado al juego, por favor, @Soloia, no consideres mi comentario como parte de la comunidad hispana de este juego. En cualquier caso, dejo mi granito de arena y mucha suerte con la traducción.

Hasta luego ;)

*Porque todos recordamos cuando Karl era Carlos, jajaja.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soloia, Chicosoto84

Desconectado soyyorch

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 142
  • Agradecido: 40 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #302 en: Mayo 23, 2020, 09:53:51 am »
Buenas!

en mi opinión, yo creo que la mayoría de los que estamos en este juego es porque hemos sido jugones del juego de ordenador y la nostalgia tira mucho (al margen de que tiene pinta de ser un buen juego).
La ventaja que hay en cuanto a la traducción es que las unidades del juego ya están traducidas en el juego de ordenador y, al menos a mi, me rechinaría mucho que se llamaran de otra forma en el juego de mesa. En el juego de ordenador están los Tiger, los King Tiger, los Panther... pero también los Fusileros o Granaderos, por ejemplo.

Yo pediría que se mantuviera la traducción del juego original para guardar la similitud entre los dos.

Gracias por consultar a la comunidad, en cualquier caso  ;)

Salu2!
 

Desconectado miguel181170

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Agradecido: 59 veces
    • miguel cano mazon

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #303 en: Mayo 23, 2020, 10:47:51 am »
gracias tio por preguntar, yo opino como los compañeros, mantened el nombre del juego original, una pregunta, la app que sacan para solitario se va a traducir?, si no la traducen casi es mas facil al usarla mantener el nombre en ingles, yo ha este juego casi siempre o siempre jugare en solitario a no ser que algun dia engañe a la mujer, lo dicho gracias tio por preguntar
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #304 en: Mayo 23, 2020, 11:14:25 am »
La verdad es que yo pensaba como vosotros, unidades con nombres propios dejarlas tal cual. Pero tenia mas dudas sobre si trasucir o no las genericas, como granadiers, bazookas, etc.

Supongo que según vea las reglas lo haré o no, asi os comentare. También tengo que ver si rechina mucho tener unas palabras en original y luego las unidades genéricas no.

Recordad que los tanques, la infanteria no lo se, tienen debajo el nombre en ingles, asi que no traducirlo es mejor para luego localizar el tanque.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado soyyorch

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 142
  • Agradecido: 40 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #305 en: Mayo 23, 2020, 12:08:00 pm »
Recordad que los tanques, la infanteria no lo se, tienen debajo el nombre en ingles, asi que no traducirlo es mejor para luego localizar el tanque.
Muy importante esto que dices!. Yo dejaría los vehículos, al menos, en inglés.
 

Desconectado miguel181170

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Agradecido: 59 veces
    • miguel cano mazon

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #306 en: Mayo 23, 2020, 01:09:33 pm »
+1, sabes si traducirán la app, por si no, mejor dejar los nombres en ingles
 

Desconectado Friks

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #307 en: Mayo 23, 2020, 01:47:06 pm »
Veo que han subido 5$ el precio de los pledges con respecto a la campaña por la cara, no? También los gastos de envío son el doble con respecto a lo estimado en Kickstarter...
 

Desconectado peter_madrid

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #308 en: Mayo 23, 2020, 09:51:01 pm »
Yo les he mandado un correo preguntando si son normales los precios del envío a España. El core de 4 jugadores, el pack de terreno 1 y las 2 expansiones del early Bird me cuestan 44$ de envío. Son más o menos los precios de CMON o Mythic con juegos tochos, pero bueno..por si acaso, a ver si me contestan
 

Desconectado Assinus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #309 en: Mayo 23, 2020, 10:17:04 pm »
Yo lo veo bien, en la linea de lo que estan cobrando todos los ks ahora

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

 

Desconectado Friks

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #310 en: Mayo 23, 2020, 10:38:46 pm »
Yo les he mandado un correo preguntando si son normales los precios del envío a España. El core de 4 jugadores, el pack de terreno 1 y las 2 expansiones del early Bird me cuestan 44$ de envío. Son más o menos los precios de CMON o Mythic con juegos tochos, pero bueno..por si acaso, a ver si me contestan

A mi el OKW collectors + early birds, el STUG pack y el pack de idiomas me sale por 56$ de envío. A mi me parecen un poco caros, no sé...
 

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #311 en: Mayo 23, 2020, 10:41:24 pm »
Veo que han subido 5$ el precio de los pledges con respecto a la campaña por la cara, no? También los gastos de envío son el doble con respecto a lo estimado en Kickstarter...

El doble que lo estimado en ks? Me cago en too...
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado Friks

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #312 en: Mayo 23, 2020, 10:48:27 pm »
El doble que lo estimado en ks? Me cago en too...

También es cierto que la estimación en campaña era para el envío del core+strech goals
 

Desconectado peter_madrid

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #313 en: Mayo 24, 2020, 12:38:33 am »
Me han contestado que cada expansión incluida, ya sea como addon o los early Birds conllevan 3$ más de envío..tenía la ilusión de que fuera algo menos todo..xo son los precios del mercado actual por un juego con más de 100 minis de infantería, más de 50 vehículos 1:100 y en mi caso el pack de terreno para hacerlo más molón en mesa...ya que entre habrá que pasar por el aro..
 

Desconectado Chicosoto84

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #314 en: Mayo 24, 2020, 01:50:50 am »
Me han contestado que cada expansión incluida, ya sea como addon o los early Birds conllevan 3$ más de envío..tenía la ilusión de que fuera algo menos todo..xo son los precios del mercado actual por un juego con más de 100 minis de infantería, más de 50 vehículos 1:100 y en mi caso el pack de terreno para hacerlo más molón en mesa...ya que entre habrá que pasar por el aro..
Yo también entre con el pack de terreno y el modo solitario, así que tocará soltar pasta.
Lo que no le ha llegado ha sido el mensaje para abrir el pledge manager, ¿os ha llegado a vosotros o hay que meterse en su página web?