Colaboradores


CMON cae en picado en bolsa y declara pérdidas millonarias.

  • 162 Respuestas
  • 20685 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #60 en: Noviembre 30, 2018, 03:09:29 pm »
De eso tambien ocurrió y sigue ocurriendo, no se si llegara a parar de ocurrir, pero es así.

empresas con dinero y con todo, solo necesitan la demanda y los CF es la demanda de parrilla, sin llegar a tiendas, incluso sin llegar a fabricar el juego, la empresa bien podría hacer una producción completa y ponerla ya a la venta, pero saben que hay gente ansiosa, e inversores también ansiosos.

Estas plataformas hacen dinero por esa avaricia, ¿que les vas a reprochar?

Yo tengo colección de historias de CF, por ejemplo, las mías... Cuando salio HeroQuest 25 en Lanzanos, yo tenia El encanto Tahoemis, por supuesto me hizo sombra que no competencia, el Hero era mas humo somnífero que mi proyecto pero la gente lo comentaba, mi juego era mas fiel a salir que el Hero.

Cuando lance la primera campaña de SSoE, Cmon tenia el Conan. Cuando Lance la segunda campaña de SSoE estaba en Verkami Wake Call Cthulhu, saco cerca de 30.000€ y yo no llegue a los 2.000€.

Cuando saque Drill Steam, había otro, ya ni lo recuerdo porque me harte de tener que competir con empresas y me olvide, me dedique a mi negocio de aplicación gráfica y pase de intentar editar para un publico que no comprende para que sirve un CF.

Mis proyectos eran proyectos auténticos donde pedía fondos tanto para desarrollo gráfico como producción, todos los demás, tuvieron su historia, cada uno tuvo movidas, el Conan muy facil, el HQ25 ya veis, el Wake Up malos materiales, en fin.

No creáis que estoy dolido por aquello, ahora si quiero editar, lo hago sin necesidad de CF, pero nunca olvido esas historias.

Cmon hace un excelente trabajo tanto gráfico como de marketing, cruzar una edición con ellos es mala idea. Es solo eso, ahora andan cribando en lugar de haber potenciador sus licencias, las ya editadas y seguir ganando dinero. Al final la jodieron del todo, tanto lo suyo como la de todos los demás.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Noviembre 30, 2018, 05:46:59 pm »
Acabo de leer la noticia y no es tan alarmista como declara el titular. Ganar menos dinero no significa entrar en pérdidas "cagoendié", que parecía que se derrumbaba un gigante y lo único que hacen es ganar menos millones. Lo justifican, según ellos, por el incremento de costes, algún KS que no ha funcionado tan bien como esperaban, el incremento de inversión en convenciones, que las compañías ya no se hacen a un lado cuando ven a CMON programar un proyecto, la bajada de publicidad en su web, etc. Todo cierto, pero no echemos los botes al agua todavía.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23286
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #62 en: Noviembre 30, 2018, 08:29:33 pm »
Acabo de leer la noticia y no es tan alarmista como declara el titular. Ganar menos dinero no significa entrar en pérdidas "cagoendié", que parecía que se derrumbaba un gigante y lo único que hacen es ganar menos millones. Lo justifican, según ellos, por el incremento de costes, algún KS que no ha funcionado tan bien como esperaban, el incremento de inversión en convenciones, que las compañías ya no se hacen a un lado cuando ven a CMON programar un proyecto, la bajada de publicidad en su web, etc. Todo cierto, pero no echemos los botes al agua todavía.

Mis disculpas, el titular Clickbaith es culpa mía. Vi la noticia con mis ojos de fanboy y me enfurecí. :-)
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #63 en: Noviembre 30, 2018, 09:38:14 pm »
Ya se comento antes, no es quiebra, es fue menos ingresos, pero liquidar licencias, es un indicio de que el resultado espanto a alguien.

Ya luego si, nos venimos arriba hablando de recaudaciones y burbujas, temas recurrentes en una conversacion trivial. Si Cmon llega al techo o se hunde en lo mas profundo, no es algo que me repercuta, USA es otro mundo, ni es el mio, ni me afecta mas allá de crear una política que usuarios ignorantes reclaman como estándar de calidad. Como allí comen Caviar, aquí o me ofreces Caviar y un Goal de nadar en una piscina lleno de champan o te jodes.
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 253 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Diciembre 04, 2018, 04:54:32 pm »
Acabo de leer la noticia y no es tan alarmista como declara el titular. Ganar menos dinero no significa entrar en pérdidas "cagoendié", que parecía que se derrumbaba un gigante y lo único que hacen es ganar menos millones. Lo justifican, según ellos, por el incremento de costes, algún KS que no ha funcionado tan bien como esperaban, el incremento de inversión en convenciones, que las compañías ya no se hacen a un lado cuando ven a CMON programar un proyecto, la bajada de publicidad en su web, etc. Todo cierto, pero no echemos los botes al agua todavía.

Los términos técnicos en economía a veces son confusos, pues generalmente han sido concebidos con el interés de que casi nadie entienda realmente de qué están hablando, pero en este caso, el informe es bien clarito al respecto y no deja lugar a dudas.

No se trata solo de la bajada en ingresos sino de la constatación clara y concisa de un nivel de pérdidas considerable en los 9 primeros meses del año:

En 2018 (en rojo cifras negativas):

Ingresos 11,833,376
Costes (7,120,291)
Otros ingresos 134,180
Valor en bolsa (77,923)
Gastos de venta y distribución (3,535,377)
Gastos administrativos (5,220,575)

Beneficio / pérdidas (3,986,610)
Costes financieros (132,930)

Beneficio / pérdidas en el período atribuible a los accionistas (4,119,540)

Es decir, menos de 12 millones en ingresos y casi 16 en gastos (incluyendo inventarios, personal, fabricación, transporte, promoción, licencias, etc.), o sea 4 millones en pérdidas, frente a los casi 18 millones de ingresos y 17 millones en gastos, con casi 1 millón de dólares de beneficio en 2017.

Independientemente de que los 3 últimos meses del año son bastante fuertes, con el black friday (sobre todo con la liquidación absoluta de Dark Age y Wrath of kings que habrá dejado unos bonitos ingresos) y la Navidad, y de que la ingeniería financiera tiene siempre como objetivo declarar 0 beneficios para pagar 0 impuestos a pesar de que las cuentas bancarias de los inversores no dejan de engordar, lo que está claro es que este tipo de negocio, a simple vista, es poco atractivo para los inversores, y de ahí que en bolsa cotize por los suelos.

Una empresa que se funde 17 millones de dólares en uno de sus mejores años y no llega a al 5% de rentabilidad, tal y como funciona la economía especulativa, ofrece muy poco rédito, pues como se ha visto este año, es fácil que incurra en pérdidas a poco que uno de sus kickstarters falle o que las factorías chinas que monopolizan la producción decidan incrementar sus precios.

Y si las acciones pierden un 50% de su valor, entendamos o no como funciona "la bolsa", es probable que los inversores empiecen a apretar las tuercas para recuperar sus fondos como sea.

Quizás CMON recupere 10 millones en estos 3 meses y esta historia se quede solo en una anécdota, o que cambie de modelo de negocio y de rumbo como lo ha hecho GW (este año se habla de un 600% de incremento de beneficios) o quizás liquiden la empresa y desaparezca y nos quedemos para siempre sin Dark Age  >:(,... pero lo que más me llama la atención es ese empeño contínuo en redes y foros por parte de los... ¿fans?, de negar la propia evidencia del informe de cuentas que CMON ha hecho público (aunque sea obligado por cotizar sus acciones en el mercado).

¿Que beneficio saca la gente negando el hecho de que una empresa manejada por inversores notablemente opacos de la bolsa "jonconesa" (¿gentilicio de Hong Kong?) que ni les va ni les viene tenga pérdidas cuando declara que tiene pérdidas?

A no ser que la gente tenga por ahí escondidas sus acciones y les de miedo que se hunda del todo... yo es algo que la verdad no entiendo.



« Última modificación: Diciembre 04, 2018, 05:11:25 pm por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #65 en: Diciembre 04, 2018, 05:24:37 pm »
Visto desde fuera y sin tener ni de lejos el nivel de conocimiento y profundidad de algunos compañeros, hay algunas cosas que siempre me han llamado la atención de CMON:

- Apenas se les ve un esfuerzo innovador. Siguen anclados a prácticamente dos tipos de juego (Zombicide / Blood Rage) que repiten una y otra vez con ligeras variaciones.   Hay alguna excepción, como la IP de Juego de Tronos, pero al final no deja de ser un intento por penetrar en otro segmento que tiene a grandes compañías muy consolidadas, por lo que tengo entendido.  Está claro que este tipo de juego tiene su público, pero al final acabas saturando tu propio mercado.

- Los resultados de las últimas campañas han sido bastante decepcionantes, una detrás de otra. No se puede analizar la recaudación de un KS de esta gente con el mismo prisma que la que tiene un creador independiente.  Sí, han recaudado cientos de miles de euros, pero en mi opinión tendrían que estar mostrando una tendencia general de crecimiento -al menos con sus franquicias más exitosas- y parece que cada vez van a menos.

- El mercado de los juegos de mesa está en franco crecimiento desde hace unos años. El otro día alguien colgó en la bgg una estimación del dinero que se ha movido en juegos de mesa en KS desde 2010 hasta 2017 y el crecimiento es exponencial.

- Cuando alguien como CMON ha sido pionera en el empleo de esta plataforma con un éxito más que notable no parece capaz de seguir ni siquiera el ritmo al que crece el mercado, es señal de que algo no marcha bien.

- Me da la impresión de que el factor agotamiento para este tipo de juego es bastante alto. Mucha gente entra fascinada por las toneladas de plástico exclusivo (muy atractivo para gente que entra de nuevas en el hobby), pero no sé yo si tanta gente estará dispuesta a seguir dejándose cientos de euros en cada iteración semestral del mismo juego lanza-dados. Digo yo que con dos o tres zombicides ya tendrán bastante...

- Y finalmente está la bendita competencia. Cada vez está el listón más alto. Cada vez hay más gente que está sabiendo hacer las cosas bien y ofrecen productos que en muchos casos superan lo que hace CMON de largo para un determinado público.

En resumen, que mi sensación es que no se están sabiendo adaptar a los cambios tan bestiales de las reglas del juego y se les está yendo la ola. Veremos a ver si son capaces de recuperar. Personalmente se trata de un compañía que apenas ha hecho nada más que mostrar productos bastante decepcionantes en el fondo por muy vistosos que sean. Quizá si se orientaran un poco más hacia juegos algo más duros -que la gente más jugona pudiera considerar más allá de para echar el rato tomando cerveza- conseguirían atraer a gente que hoy por hoy no estamos interesados en lo que hacen.

 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #66 en: Diciembre 04, 2018, 06:00:18 pm »
Sin abrumaros con datos tecnicos, es buena una reflexion.

Yo hace unos 5 años que no produzco ningun proyecto inedito, osea, nuevo, no desarrollo ni IPs propias ni nada de terceros, solo aplicacion grafica puntual. Eso es porque no hay sitio.

No existe justificacion para dedicar 500 horas a un proyecto y que al final venga otro proyecto lleno de miniaturas y te tumbe. No puedes darle cifras a ningun inversor porque el resultado es el que es y no gusta un rendimiento a 4 años, no puedes mas que garantizar cubrir costes en el primer año y eso no es una buena inversion.

Llevo creo que unos 8 años recriminando al publico ese afan por las miniaturas, me temo que mis infructuosos esfuerzos fueron superados por los cientos de euros que invierten estas empresas en promocionar sus juguetes.

¿Una campaña de miniaturas de 12 millones de dolares? Y esta dirigida al publico de juegos de mesa, me parece mal y me enfado tanto con el desarrollador como con el publico, si es que no puedo ponerme de parte de nadie, todos parecen enemigos de la afición.

Así que siendo honorable, soy parte de una coalición de creadores esperando que todo reviente y que cierren definitivamente empresas de este tipo, la pena es el Yermo que dejaran tras de si, estanterías enteras llenas de enormes cajas, llenas de plástico que no dejan ni sitio para experiencias, ni carteras olgadas para invertir y apoyar los auténticos juegos de mesa.

Recientemente en Youtube se están largando Youtubers tanto por la mala política de monetizacion de la plataforma y porque muchos Youtubers de Gameplay están jugando a Fallout 76 pero existe una campaña mundial de Hate contra el juego, lo que se traduce en que todos esos creadores sufren de publico toxico contra el juego participando en la campaña de Hate hacia el juego.

Traducido... Eso mismo ocurre en este sector, un creador tiene que sortear publico toxico y si no es poco, tiene que sobrevivir a corporaciones que entumecen la mente de los aficionados con plástico. Al final, ya no hay creadores de calidad, no hay auténticos creadores de juegos de mesa, solo hay cuatro chavales amigos de alguien con medios y logran hacer algo de ruido en redes sociales, ¿pero producción autentica? Ja, me rió.

¿os parece de recibo que una empresa de estas que ha hecho sombra a todo el sector, ahora os diga que no sale rentable? ¿pero esto que es?

Cientos de creadores de contenido, creadores de juegos de mesa piensan como yo, pero claro, no pueden permitirse decir estas cosas porque son miembros de alguna empresa afín a estos contenidos y no les es beneficioso, a mi todos esos creadores que agachan la cabeza temiendo al publico, me dan una mezcla de lastima y vergüenza ajena, pero yo si puedo, de hecho, he sobrevivido a todo el publico toxico del sector, a mas de 15 empresas que han cerrado en los últimos 10 años, incluido mafias y sobreviviré a la marea de plástico.

Sin embargo, el daño a la profesión es enorme y sera apocaliptico.

¿os parece normal desechar 10 propuestas autenticas al año en PRO de participar en KS a entrega de 3 años? Y luego las empresas que trabajan asi, creciendo con este modelo, llegan a un tope y se quejan de pocos beneficios cuando el publico que invierte es reducido y la empresa ha crecido demasiado.


Bastan 300 mecenas para fundar un buen juego que te de unas cuantas tardes con tu grupo, juegos pequeños, de caja pequeña y tener un centenar de ellos, sin embargo, el publico se inclina a cajas enormes y que las empresas os digan que os han hecho un favor vendiéndolo a través de financiación publica, barato.

Hasta aquí la reflexión, podría ser mayor y mas profunda, pero de momento sera suficiente.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #67 en: Diciembre 04, 2018, 06:11:16 pm »
Sin abrumaros con datos tecnicos, es buena una reflexion.

Yo hace unos 5 años que no produzco ningun proyecto inedito, osea, nuevo, no desarrollo ni IPs propias ni nada de terceros, solo aplicacion grafica puntual. Eso es porque no hay sitio.



No voy a citar el texto entero. Tranquilo, la culpa de lo que te sucede no es tuya, es de los demas, donde va a parar. Del resto de creadores, empresas y aficionados.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Diciembre 04, 2018, 06:17:50 pm »
Recientemente en Youtube se están largando Youtubers tanto por la mala política de monetizacion de la plataforma y porque muchos Youtubers de Gameplay están jugando a Fallout 76 pero existe una campaña mundial de Hate contra el juego, lo que se traduce en que todos esos creadores sufren de publico toxico contra el juego participando en la campaña de Hate hacia el juego.


jajajajajajajajajjajajajajaa gracias por alegrarme el dia, que se estan largando por la campaña mundial de Hate contra Fallout 76 jajajajajajajajajjajajajajaa
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #69 en: Diciembre 04, 2018, 06:19:08 pm »

jajajajajajajajajjajajajajaa gracias por alegrarme el dia, que se estan largando por la campaña mundial de Hate contra Fallout 76 jajajajajajajajajjajajajajaa

Ahi he preferido no entrar. Sinceramente no hay nadie al volante.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #70 en: Diciembre 04, 2018, 06:45:30 pm »

¿Una campaña de miniaturas de 12 millones de dolares? Y esta dirigida al publico de juegos de mesa, me parece mal y me enfado tanto con el desarrollador como con el publico, si es que no puedo ponerme de parte de nadie, todos parecen enemigos de la afición.


Sin ánimo de desviar el tema y si te refieres a lo que creo que te refieres (no conozco ningún otro KS que haya recaudado 12M), ten por favor en cuenta que -a diferencia de otros casos- debajo de esas minis (espectaculares, todo sea dicho), hay un juegazo como pocos. 

Así que no te enfades con nosotros "el público", porque ese juego merece la pena y mucho. Cierto es que el plástico puede sustituirse por otros componentes más sencillos y económicos, pero es que esta historia nació como una colección de minis a la que se unió después el juego. Pero juego hay y mucho. De hecho para muchos de nosotros es el mejor juego que conocemos.

Al final del día a CMON y a todos los demás actores os/les va a tocar adaptarse a lo que vaya ocurriendo. Hay ejemplos muy cercanos en el tiempo de que se puede entrar en esta industria, aunque es difícil y hay que hacer bien las cosas (estoy pensando en  Óscar/Ludic Dragon y su Dungeon Universalis, que apenas ha necesitado miniaturas ni pirotecnia para triunfar con un éxito notable en su primera campaña y dejo explicado de manera muy clarita por qué ha preferido irse a KS en lugar de optar por las ofertas de edición tradicional que recibió).

El plástico en sí no es malo. Es más, yo creo que para una gran mayoría de la gente contribuye a mejorar su experiencia lúdica -especialmente cuando hay un fondo de calidad por debajo- y no me parece justo que consideres al aficionado medio como un "entumecido mental" y a lo que no lleva miniaturas como "lo auténtico".  Es un mercado muy grande en el que hay cabida para todo. Lo que hay que saber es entrar en el sitio adecuado, el momento adecuado y con el producto adecuado. A mí los juegos "de caja pequeña" en general no me han gustado nunca, y no creo que sea porque estoy atontado por el brillo y los colores del plastiqueo. Simplemente me van los juegos más complejos/profundos/narrativos y esos no suelen caber en una cajetilla de tabaco. Los juegos "grandes" son los que me han molado desde los tiempos de Colditz, NAC o Avalon Hill, así que no creo que tenga nada que ver con el auge de las miniaturas.

Las plataformas de crowdfunding son una opción más de las posibles y es cierto que están en auge, pero la gente nos estamos cansando del cúmulo de decepciones (precios inflados, plazos eternos, productos que no son lo esperado...). No sé si hay o no una burbuja (espero que no). Lo que sí veo es que la popularización del hobby ha provocado un fenómeno de alza en los precios y una tendencia a la sobreproducción (para justificar esa subida de precios), pero es como todo: quienes no se adaptan, cierran. Luego hay otros que comprenden bien lo que está pasando y se aprovechan.  Y si llega un momento en el que la cosa se hace insostenible, pues pasará lo que tiene que pasar: muchos echarán el cierre y los que puedan sobrevivirán. Pero afortundamente no estamos hablando de vivienda o bienes de primera necesidad, sino de juegos. Entiendo perfectamente que el contexto es muy jodido para quienes queréis sacar adelante determinadas creaciones, pero el mercado manda.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #71 en: Diciembre 04, 2018, 06:51:04 pm »

jajajajajajajajajjajajajajaa gracias por alegrarme el dia, que se estan largando por la campaña mundial de Hate contra Fallout 76 jajajajajajajajajjajajajajaa

Parece una tonteria, pero no es por la campaña, es porque esa gente ya esta quemada y bastaba muy poco para hartarlos del todo. Todos los Youtubers llevaban tiempo hastiados con las policitas de Youtube. Fallout 76 fue un pretexto perfecto para que el publico toxico diera riendasuelta a su Hate y eso termino por hartar definitivamente a muchos Youtubers que ahora se pasan a twich.

Es muy importante intentar entenderme dando por entendido que se siempre algo mas que todos los demás, aunque no sea así, solo haced el ejercicio y descubriréis que lo que digo tiene todo el sentido del mundo.

Ocurre lo mismo en este sector, muchos creadores ya estábamos hartos de la política de edición de Editoriales y del publico Toxico, el broche final ha sido ver como 4 corporaciones con mas dinero y mas medios, nos pasan por encima con un contenido engaña bobos, como es un juego repleto de miniaturas, un juego que los mecenas tardan varios años en recibir.

Mi lógica es innegable, no espero cambiar el razonamiento de la gente, prentedo enseñarle a la gente que funcionan mal, lo único lucido aquí es que la gente no entiende las cosas, solo van caprichosamente a lo que les da la gana y así nos va a todos. Ellos esperan años por un juguete y decenas de creadores, autentico creadores, se pudren en el olvido.

Si alguien se siente eludido por ser un Fanboy de juegos repletos de miniaturas, estupendo. Jamas llegaremos a un acuerdo y jamas seremos amigos, no me interesa pero algo es algo.
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #72 en: Diciembre 04, 2018, 07:08:38 pm »
No voy a citar el texto entero. Tranquilo, la culpa de lo que te sucede no es tuya, es de los demas, donde va a parar. Del resto de creadores, empresas y aficionados.

La culpa es de los creadores predecesores que no fomentaron un publico sano y en su lugar, yo y muchos otros artistas... Tenemos esto.

Vivimos el peor publico de la historia, el publico mas toxico impulsado por redes sociales. Empresas puramente capitalistas que os hacen 2 ediciones bien y una 1 mal para tener un balance de beneficios, pero la gente no se entera.

Cuando yo sacaba CF era una demostración de CF autentico, a coste cero, sin grandes campañas de publicidad pagadas y sin engañar a nadie, hice una gran demostración de No-Hype no Game, mal para el publico, sencillamente van al Hype, no a los editores auténticos que no hacen lo que se hace hoy en día que bien algunos podían sacar la edición directamente a tienda pero prefiere que los palurdos se la paguen.

¿muy duro para ser tan sincero? os pido disculpas, pero eludir las verdades es mentir y engañar, algo que hace todo el mundo pero no me apetece estar en su saco.

Esas empresas, esas ruines empresas merecen mucho mas todo el odio toxico del mal publico al que sobrevivimos, que no un artista de la calle que no tiene ni donde caerse muerto. Las empresa, esas corporaciones que ya de entrada invierten miles de dolares en publicidad, no tenían que competir con los pequeños, no tenían que tener acceso a canales de financiación creados para los pequeños, pero como dichas plataformas se convirtieron en una nueva lacra llena de avariciosos, les permitieron el acceso a financiación publica a granes compañias, compiten con los pequeños y el publico es tan idiota que ni dice nada y para encima participa con todo lo que tienen.

Empresa: Emprender
Compañía: una organización creada en compañía de otros para emprender.

¿Cual de las dos creéis que caen antes en la avaricia capitalista de ganar mas invirtiendo menos? ¿la que tiene 1 artista trabajando para mejorar su arte? ¿o una formada por varios tipos todos con afan de ganar dinero? ningún artista se une a otros artistas para ganar dinero, un artista quiere desarrollar su arte, se la suda el dinero.

Es normal pensar en culpables, uno termina perdiendo la paciencia viendo el circo. Yo sencillamente no podría perdonarme perder la oportunidad de daros cuatro reflexiones que nadie mas seria capaz de daros.
« Última modificación: Diciembre 04, 2018, 07:12:30 pm por Alain »
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Diciembre 04, 2018, 07:12:01 pm »
Parece una tonteria, pero no es por la campaña, es porque esa gente ya esta quemada y bastaba muy poco para hartarlos del todo. Todos los Youtubers llevaban tiempo hastiados con las policitas de Youtube. Fallout 76 fue un pretexto perfecto para que el publico toxico diera riendasuelta a su Hate y eso termino por hartar definitivamente a muchos Youtubers que ahora se pasan a twich.

Lo de Youtube ya lleva su tiempo, quien se ha ido se ha ido ya a plataformas como Mixer por ejemplo. No hay ni un solo youtuber que se haya ido con el pretexto de Fallout 76 (un juego que no debería ni considerarse como tal, roto y lleno de cientos de fallos y errores).

En Twich se llevan haciendo directos de toda la vida, de hecho es la plataforma para ello y en todo caso en su momento Youtube intento quitar directo a Twich sin ningún éxito.

Es muy importante intentar entenderme dando por entendido que se siempre algo mas que todos los demás, aunque no sea así, solo haced el ejercicio y descubriréis que lo que digo tiene todo el sentido del mundo.

Perdona pero no. Lo que has dicho carece de todo sentido primero porque demuestra que no conoces el caso Fallout 76 que es de todo menos una campaña de hate. En este caso es la compañía quien ha engañado y se ha reído en la cara de los jugadores.

Segundo porque demuestra que no conoces para nada ni Youtube ni Twich básicamente porque Twich existen desde antes que Youtube como plataforma emisión en directo de partidas y es Youtube la que sin éxito alguno intento conseguir gente de dicha plataforma.

Antes de hablar infórmate, que te crees que sabes de todo y te columpias de una maneras....
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #74 en: Diciembre 04, 2018, 07:15:55 pm »
Lo de Youtube ya lleva su tiempo quien se ha ido se ha ido ya a plataformas como Mixer por ejemplo. No hay ni un solo youtuber que se haya ido con el pretexto de Fallout 76 (un juego que no debería ni considerarse como tal, roto y lleno de cientos de fallos y errores).

En Twich se llevan haciendo directos de toda la vida, de hecho es la plataforma para ello y en todo caso en su momento Youtube intento quitar directo a Twich sin ningún éxito.

Perdona pero no. Lo que has dicho carece de todo sentido primero porque demuestra que no conoces el caso Fallout 76 que es de todo menos una campaña de hate, porque en este caso es la compañía quien ha engañado y se ha reído en la cara de los jugadores. Segundo porque demuestra que no conoces para nada ni Youtube ni Twich básicamente porque Twich existen desde antes que Youtube como plataforma emisión en directo de partidas y es Youtube la que sin éxito alguno intento conseguir gente de dicha plataforma.

Antes de hablar informate, que te crees que sabes de todo y te columpias de una maneras....

Estoy muy al tanto de lo ocurrido con Fallout y te insisto que no estas al día tu de lo mucho que le dieron por saco a muchos creadores retransmitiendo Fallout 76, vamos, les hincharon las pelotas del todo.

Twich lleva un par de años onfire, lo se. Ahora mas.

¿compraste el Fallout 76? Yo lo hice y me gusto bastante. Si no lo compraste y dices que esta roto, me temo que estas infectado por la campaña de Hate.

Cierto, un dato mas. Yo exactamente no solo soy un diseñador gráfico de juegos de mesa, soy mucho mas complicado. También soy Youtuber y Moder de Fallout, Tengo un canal modesto de videojuegos y varios mods de Fallout en Nexus. Por supuesto no mezclo ninguna de mis carreras porque aunque puedo con el publico toxico, no seria capaz de luchar contra el publico de 3 sectores al mismo tiempo, seria la guerra definitiva.

Mucho menos se me ocurriría traeros lo toxico de youtube, ni llevarme a Youtube lo toxico de los juegos de mesa. Pero vamos, te lo comento porque surgió el tema y nunca antes había transcendido.
« Última modificación: Diciembre 04, 2018, 07:22:19 pm por Alain »