Colaboradores


CMON cae en picado en bolsa y declara pérdidas millonarias.

  • 162 Respuestas
  • 20790 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10115
  • Agradecido: 2680 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #75 en: Diciembre 04, 2018, 07:18:02 pm »
Estoy muy al tanto de lo ocurrido con Fallout y te insisto que no estas al día tu de lo mucho que le dieron por saco a muchos creadores retransmitiendo Fallout 76, vamos, les hincharon las pelotas del todo.

Twich lleva un par de años onfire, lo se. Ahora mas.

¿compraste el Fallout 76? Yo lo hice y me gusto bastante. Si no lo compraste y dices que esta roto, me temo que estas infectado por la campaña de Hate.

Si fallout 76 te gusto bastante deberias probar los verdaderos fallout xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Diciembre 04, 2018, 07:30:08 pm »
Estoy muy al tanto de lo ocurrido con Fallout y te insisto que no estas al día tu de lo mucho que le dieron por saco a muchos creadores retransmitiendo Fallout 76, vamos, les hincharon las pelotas del todo.

Twich lleva un par de años onfire, lo se. Ahora mas.

¿compraste el Fallout 76? Yo lo hice y me gusto bastante. Si no lo compraste y dices que esta roto, me temo que estas infectado por la campaña de Hate.

Te gusto bastante, seguro? ¿Me puedes contar que tal la historia del juego? ¿es interesante, es una buena historia para un Fallout?

Ojito campaña de hate cuando los medio especialzados acusado de ensalzar notas le cascan de media un 52 https://www.metacritic.com/game/playstation-4/fallout-76

PD: Dejo el tema sobre Fallout
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #77 en: Diciembre 04, 2018, 07:30:35 pm »
Si fallout 76 te gusto bastante deberias probar los verdaderos fallout xD

Lo dicho antes, modeo para Fallout, converjo en que Fall 3 y NV están muy bien, el 4 perdió mucho Fall, pero Fall 76 es un MMO de salas limitadas en el entorno de Fallout, eso no quita que sea divertido explorar ese Yermo. No es un Fallout al uso, pero bebe mucho de la saga Stalker.

7 Days to day también usa ese criterio de supervivencia y exploración. Ahora están con el Alpha experimental 17. Fallout 76 como survivor de exploración, esta bastante bien, esta mejor el 7 Days y sobre todos, predomina Stalker, cualquiera de sus 3 entregas y 3 Mods masivos.

En cualquier caso que nos vamos por las ramas. Ese odio por el Fall 76 es del que os hablo  ;D

 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #78 en: Diciembre 04, 2018, 07:36:41 pm »
Te gusto bastante, seguro? ¿Me puedes contar que tal la historia del juego? ¿es interesante, es una buena historia para un Fallout?

Ojito campaña de hate cuando los medio especialzados acusado de ensalzar notas le cascan de media un 52 https://www.metacritic.com/game/playstation-4/fallout-76

PD: Dejo el tema sobre Fallout

Creo que la administracion nos dara una tregua en el Offtopic  :)

La historia de Appalachia es muy singular, quedo arrasada por una plaga, la plaga calcinadora, eso lo sabe todo el mundo. Tu escarbas indagando que le ocurrió a las distintas facciones y supervivientes después de la gran guerra. Los supermutantes no pudieron acabar con toda esta gente, pero la plaga si lo hizo, su estas investigando lentamente que descubrió cada superviviente por si mismo y por medio tienes sus historias personales. Pero lo importante son las pistas de que produjo la infeccion.

Creo que aun nadie ha descubierto de donde salio la plaga, se especula con una gran reina oculta en el Yermo de Appalachia, un Boss mundial por descubrir. También se cree que esta bloqueado por Software y que es un DLC futuro, el caso es que supuestamente puedes detener la plaga calcinadora, pero como nadie ha llegado a ese punto, nadie sabe que ocurrirá después.

Es una gran historia, larga y profunda, pero debes ser un buen Scavenger para reunir las pistas. Mientras tanto, tenemos todo ese ruido de mal juego que ha nublado poder reunir mas secretos.

Un juego roto de verdad es Black Desert Online que día a día muere un poco mas.

Zanjado que este nuevo Fallout nadie sabe jugarlo... ¿A quien estábamos odiando?
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #79 en: Diciembre 04, 2018, 07:52:45 pm »
Sin ánimo de desviar el tema y si te refieres a lo que creo que te refieres (no conozco ningún otro KS que haya recaudado 12M), ten por favor en cuenta que -a diferencia de otros casos- debajo de esas minis (espectaculares, todo sea dicho), hay un juegazo como pocos. 

Así que no te enfades con nosotros "el público", porque ese juego merece la pena y mucho. Cierto es que el plástico puede sustituirse por otros componentes más sencillos y económicos, pero es que esta historia nació como una colección de minis a la que se unió después el juego. Pero juego hay y mucho. De hecho para muchos de nosotros es el mejor juego que conocemos.

Al final del día a CMON y a todos los demás actores os/les va a tocar adaptarse a lo que vaya ocurriendo. Hay ejemplos muy cercanos en el tiempo de que se puede entrar en esta industria, aunque es difícil y hay que hacer bien las cosas (estoy pensando en  Óscar/Ludic Dragon y su Dungeon Universalis, que apenas ha necesitado miniaturas ni pirotecnia para triunfar con un éxito notable en su primera campaña y dejo explicado de manera muy clarita por qué ha preferido irse a KS en lugar de optar por las ofertas de edición tradicional que recibió).

El plástico en sí no es malo. Es más, yo creo que para una gran mayoría de la gente contribuye a mejorar su experiencia lúdica -especialmente cuando hay un fondo de calidad por debajo- y no me parece justo que consideres al aficionado medio como un "entumecido mental" y a lo que no lleva miniaturas como "lo auténtico".  Es un mercado muy grande en el que hay cabida para todo. Lo que hay que saber es entrar en el sitio adecuado, el momento adecuado y con el producto adecuado. A mí los juegos "de caja pequeña" en general no me han gustado nunca, y no creo que sea porque estoy atontado por el brillo y los colores del plastiqueo. Simplemente me van los juegos más complejos/profundos/narrativos y esos no suelen caber en una cajetilla de tabaco. Los juegos "grandes" son los que me han molado desde los tiempos de Colditz, NAC o Avalon Hill, así que no creo que tenga nada que ver con el auge de las miniaturas.

Las plataformas de crowdfunding son una opción más de las posibles y es cierto que están en auge, pero la gente nos estamos cansando del cúmulo de decepciones (precios inflados, plazos eternos, productos que no son lo esperado...). No sé si hay o no una burbuja (espero que no). Lo que sí veo es que la popularización del hobby ha provocado un fenómeno de alza en los precios y una tendencia a la sobreproducción (para justificar esa subida de precios), pero es como todo: quienes no se adaptan, cierran. Luego hay otros que comprenden bien lo que está pasando y se aprovechan.  Y si llega un momento en el que la cosa se hace insostenible, pues pasará lo que tiene que pasar: muchos echarán el cierre y los que puedan sobrevivirán. Pero afortundamente no estamos hablando de vivienda o bienes de primera necesidad, sino de juegos. Entiendo perfectamente que el contexto es muy jodido para quienes queréis sacar adelante determinadas creaciones, pero el mercado manda.

Me ha gustado tu reflexión, muy acertada. En parte, el radical que habla sobre el afán del plástico, es un creador que no pretenden nublar un buen trabajo con piezas de plástico, en parte porque le da rabia que su trabajo quede sepultado por lo bonito del plástico y porque es demasiado caro. Para un Mainstreamer es muy duro, yo mismo no puedo permitirme una producción de plástico, me haría falta un inversor porque es una producción bastante grande, es mas trabajo y no me apetece entrar en detalles técnicos de producción, lo mio es diseño y me jode que el mercado demande plástico.

Pero en general no esta mal tu explicación. Yo pienso en un juego con miniaturas y no entro a razones, me enfado con todo el mundo por quitarle crédito al propio juego.

Hablas de juegazos, no te llevare la contraria, sin embargo si te digo, Descent por ejemplo y como mal ejemplo, es una absoluta vergüenza que los enemigos muevan al final del turno y sean capaces de darte semejante danza de palos en 1 turno.

Que tu personaje se quede tumbado indefinidamente a espera de la ayuda de otro jugador es una tomadura de pelo a nivel técnico, espero que los juegazos de los que hables de verdad piensen en el tema derrota pos combate y los turnos entrantes porque yo no los he probado y los que si... Han sido mecánicas nefastas que como creador, sufro mas que cualquier otro usuario.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1471
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Diciembre 04, 2018, 09:43:48 pm »
@nosomosnada

«¿Que beneficio saca la gente negando el hecho de que una empresa manejada por inversores notablemente opacos de la bolsa "jonconesa" (¿gentilicio de Hong Kong?) que ni les va ni les viene tenga pérdidas cuando declara que tiene pérdidas?»

Mi nivel de micro y macro economía es el de la facultad de derecho, donde la Bolsa casi no existía. Pero déjame contestarte a esa pregunta, teniendo en cuenta que aquí todos somos jugones, nos perjudica y mucho dejar caer a CMON y no sólo por el interés de no perder los KS en los que hemos participado, sino por que gracias a la famosa ley de la oferta y la demanda otras empresas han tenido que bajar sus precios manteniendo calidad para competir con ellos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7586
  • Agradecido: 2346 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Diciembre 04, 2018, 09:59:40 pm »
@nosomosnada

«¿Que beneficio saca la gente negando el hecho de que una empresa manejada por inversores notablemente opacos de la bolsa "jonconesa" (¿gentilicio de Hong Kong?) que ni les va ni les viene tenga pérdidas cuando declara que tiene pérdidas?»

Mi nivel de micro y macro economía es el de la facultad de derecho, donde la Bolsa casi no existía. Pero déjame contestarte a esa pregunta, teniendo en cuenta que aquí todos somos jugones, nos perjudica y mucho dejar caer a CMON y no sólo por el interés de no perder los KS en los que hemos participado, sino por que gracias a la famosa ley de la oferta y la demanda otras empresas han tenido que bajar sus precios manteniendo calidad para competir con ellos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Eso sería cierto si el precio de los juegos de mesa hubiera disminuido desde la irrupción de CMoN cuando ha sido al contrario, porque muchas empresas han empezado a sobreproducir sus juegos porque "eso era lo que demandaba el mercado para competir de tú a tú" (y lo entrecomillo porque hay suficientes ejemplos que demuestran que no es cierto), desviando la atención del producto hacia el contiente en vez del contenido. Vamos, si me preguntas a mi, por mucho que se apele a la naturaleza de Entry Point de sus juegos, a hecho más mal que bien al mundillo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto, oblivion, Artschool

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Diciembre 04, 2018, 10:15:07 pm »
Hay tantos tipos de mecenas en crowdfunding como personas, hay de todo en la viña del señor. Y yo he entrado en juegos sabiendo que iba a ser flojillo pero traia montones de minis. Me gusta pintar y utilizarlas para otros juegos.
Otros compran para especular, otros compran irracionalmente y luego se arrepienten (culpable). pero por eso no son unos mejores que otros, vamos creo yo. Yo no miro por encima del hombro a quien solo juegue al party y al parchis por decir algo.

Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Alain

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #83 en: Diciembre 05, 2018, 02:49:34 am »
Hay tantos tipos de mecenas en crowdfunding como personas, hay de todo en la viña del señor. Y yo he entrado en juegos sabiendo que iba a ser flojillo pero traia montones de minis. Me gusta pintar y utilizarlas para otros juegos.
Otros compran para especular, otros compran irracionalmente y luego se arrepienten (culpable). pero por eso no son unos mejores que otros, vamos creo yo. Yo no miro por encima del hombro a quien solo juegue al party y al parchis por decir algo.

Cierto, hay muchos perfiles distintos. A mi tampoco me gusta hacer distinciones, hay que respetar los gustos, el problema es que hay proyectos que no deberían estar en CF y el publico debería ser mas responsable en cuanto a que apoya y que no. No digo que se apoye a cualquier don nadie que aparece, pero desde luego, yo cada vez que veo una campaña nómada pero que se ve a la legua que es un CF autentico y la gente pasa para meterse en una campaña extranjera, dudosa y que lo recibirás a 2 o 3 AÑOS!!!! es que me algo.

Cuando veo eso, pierdo la ilusión al completo por el sector, yo no trabajo para eso...

También os digo, cada vez que veo en Twitter 4 tipos barbudos haciendo el canelo al rededor de un Party Games, de esos en los que gritas, aruñas, una locura en definitiva, también tengo ese sentimiento de vergüenza ajena.

Igual no tenéis memoria, pero yo recuerdo el Party Games de los Huevos que fue todo un Bettseller y también recuerdo los circos que se armaban con ese juego, un huevo que llega a tocar el suelo y el propio juego te pide a momentos que lo mantengas en equilibrio con los labios... Que manera de reírse del publico y va el publico y pica.

Algo también ocurría con un juego que creo se llamaba Hombre lobo de castronegro, una especie de juego de Rol, fui a una quedada muy concreta, cuando vi el circo que se armo entorno a ese juego, recogí y me largue. La gente corría, literalmente tenia que ponerse en pie y salir corriendo, no se el motivo, pero el juego lo demandaba.
« Última modificación: Diciembre 05, 2018, 02:58:43 am por Alain »
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #84 en: Diciembre 05, 2018, 08:53:00 am »
¿puedes por favor definir "público tóxico"? es que de verdad no entiendo a quiénes te refieres. Me da la impresión que hablas así de la gente que no hace ni compra lo que a ti te gustaría y quiero creer que no te estás refiriendo a eso para no flipar  :o

Me ha gustado tu reflexión, muy acertada. En parte, el radical que habla sobre el afán del plástico, es un creador que no pretenden nublar un buen trabajo con piezas de plástico, en parte porque le da rabia que su trabajo quede sepultado por lo bonito del plástico y porque es demasiado caro. Para un Mainstreamer es muy duro, yo mismo no puedo permitirme una producción de plástico, me haría falta un inversor porque es una producción bastante grande, es mas trabajo y no me apetece entrar en detalles técnicos de producción, lo mio es diseño y me jode que el mercado demande plástico.

Pero en general no esta mal tu explicación. Yo pienso en un juego con miniaturas y no entro a razones, me enfado con todo el mundo por quitarle crédito al propio juego.

Hablas de juegazos, no te llevare la contraria, sin embargo si te digo, Descent por ejemplo y como mal ejemplo, es una absoluta vergüenza que los enemigos muevan al final del turno y sean capaces de darte semejante danza de palos en 1 turno.

Que tu personaje se quede tumbado indefinidamente a espera de la ayuda de otro jugador es una tomadura de pelo a nivel técnico, espero que los juegazos de los que hables de verdad piensen en el tema derrota pos combate y los turnos entrantes porque yo no los he probado y los que si... Han sido mecánicas nefastas que como creador, sufro mas que cualquier otro usuario.

A lo que quiero ir es a que la miniaturas no son "el enemigo". Los juegos malos que se esconden detrás de una tonelada de plástico bonito puede que sí. Pero creo que con independencia de lo que nos parezca "bueno" o "malo" a cada uno, no podemos considerar "alienados" o "tóxicos" a quienes prefieren otro tipo de producto que nosotros no compraríamos ni locos. Cada cual es perfectamente libre de escoger, y la miríada de opciones que tenemos ahora para mí es una buena noticia. El mercado se ajustará solito, sin que tengamos que ejercer de gurús reguladores.

En tu caso solamente se me ocurre que -si quieres volver a meterte en este negocio- busques la mejor manera de adaptarte a lo que funciona, sin traicionar tus principios básicos. No hay nada de malo en diseñar un buen juego pero ahora producirlo mucho mejor que lo que pensabas, porque es lo que la gente quiere. Si es bueno, te lo editarán o saldrá adelante en un crowdfunding. Si no, dará igual que lo presentes con minis, fichas o meeples. Pero quejarte de que ahora cuesta mucho más que un juego vea la luz no me parece justo. Está claro que la gente ya no se conforma con unos componentes básicos y que hasta hacer un proto presentable debe de ser caro. Pero si el juego lo vale, saldrá. Yo creo que evolucionar es siempre una buena noticia, aunque eso suponga que los creadores ya no podéis enseñar un trozo de cartón con papel de aluminio y fichas de parchís y que os lo compren.



 




« Última modificación: Diciembre 05, 2018, 09:12:42 am por Artschool »
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10115
  • Agradecido: 2680 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #85 en: Diciembre 05, 2018, 09:01:42 am »
¿puedes por favor definir "público tóxico"? es que de verdad no entiendo a quiénes te refieres. Me da la impresión que hablas así de la gente que no hace ni compra lo que a ti te gustaría y quiero creer que no te estás refiriendo a eso para no flipar  :o

Puedes flipar tranquilamente xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Diciembre 05, 2018, 09:06:37 am »
Alain no dejas de pedirle al publico que cambie para adaptarse a lo que tu consideras que es adecuado cuando la realidad es que el mercado manda. Se estan editando juegos de todo tipo no solo de minis.  Que no sacaras 3 millones sin minis? Pues si pero oye igual no necesitas recaudar 3 millones. La gente compra lo que le gusta, no hay mas.
 

Conectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 949
  • Agradecido: 435 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Diciembre 05, 2018, 09:28:07 am »
Alain con lo de menospreciar otros juegos (sea el parchís, la oca o el twilight strugle) creo que te pasas de frenada compañero. Hay juegos para todas la personas y ocasiones.

Yo he trabajo con jóvenes , he realizado dinamicas de grupo con adultos, y he estado de voluntario en una ludoteca con niños, así que te aseguro que he probado todo tipo de juegos y no me parece que se pueda menospreciar ninguno.

Menospreciar un juego es menospreciar a una persona porque seguramente alguien creó ese juego aunque sea con otros criterios diferentes a los tuyos, y seguro que cada juego tiene su público.

Eso de repartir carnets de buen juego, jugador o creador me recuerda a cuando me decían en el colegio que leer cómics no era leer, o que los videojuegos eran para niños pequeños.

Un saludo.
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nachimrcorn, Jomra

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 258 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Diciembre 05, 2018, 10:33:00 am »
@nosomosnada

«¿Que beneficio saca la gente negando el hecho de que una empresa manejada por inversores notablemente opacos de la bolsa "jonconesa" (¿gentilicio de Hong Kong?) que ni les va ni les viene tenga pérdidas cuando declara que tiene pérdidas?»

Mi nivel de micro y macro economía es el de la facultad de derecho, donde la Bolsa casi no existía. Pero déjame contestarte a esa pregunta, teniendo en cuenta que aquí todos somos jugones, nos perjudica y mucho dejar caer a CMON y no sólo por el interés de no perder los KS en los que hemos participado, sino por que gracias a la famosa ley de la oferta y la demanda otras empresas han tenido que bajar sus precios manteniendo calidad para competir con ellos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola Amigo.

Soy un ser humano de una dimensión alternativa y creo que este es el primer contacto entre habitantes de nuestros respectivos universos.

Me alegra que en tu Tierra, llamémosle Tierra Guay, el advenimiento de Kickstarter y su heraldo el Plástico-moldeado-de-baja-calidad-para-el-precio-que-tiene hayan conseguido que los jugones de tu mundo puedan satisfacer sus necesidades lúdicas por un precio más razonable.

Pero aquí en mi Tierra, llamémosle Tierra Triste, las leyes de la oferta y la demanda no funcionan como en tu universo. De hecho, nunca funcionan ni han funcionado, excepto en las Biblias de economía y en los juegos como el Sim City. Ni siquiera son leyes, excepto al hablar de "esas leyes", como la de Murphy o la de los 5 segundos de plazo para recoger la comida del suelo y no morir de infección.

Y es que en Tierra Triste llevamos doscientos años discutiendo si la Teoría de la Evolución es válida o no, porque a su autor se le olvidó poner delante la palabra Ley, como a la de la Gravedad, mientras los mismos humanos que son tan críticos y suspicaces con la biología, no solo no se cuestionan su fe en los postulados económicos mainstream, aunque en el 99% de los casos la realidad los contradiga, sino que además los utilizan a menudo para explicar cuestiones que la propia realidad contradice.

No te des por aludido, por supuesto. Porque entiendo que en tu mundo la economía es una ciencia real y no un invent al servicio de los de arriba, como en el nuestro.

Te lo explico:

En estos últimos años, la producción mediante crowfunding de las grandes empresas, sin depender de préstamos cuyos intereses hay que amortizar, sin depender de revisiones de los planes de empresa que puedan tirar por el suelo despropósitos como los homenajes cada 25 años y los posibles estafadores, con la deslocalización a China, sin regulación laboral, sin derechos para los trabajadores, y con unos costes de producción menores que en los paises donde las empresas venden sus productos, sin tener pagar impuestos gracias a las sedes fiscales en paraísos para piratas, en lugar de disminuir el precio para el usuario final, como exigirían las supuestas leyes de la Oferta y la Demanda en una coyuntura de sobreproducción y sobreoferta, no solo han devenido en una escalada sin fin en los precios de los juegos ofertados mediante crowfunding, sino que el resto de los juegos producidos de forma tradicional, han seguido el mismo camino.

Según las leyes de la oferta y la demanda, cuando una oferta no satisface las necesidades del consumidor, la demanda baja y el producto tiende a desaparecer, ya que la mano invisible debería entrar en juego y hacer progresar la oferta del resto de competidores para mejorar sus cualidades y tener mayor éxito entre la competencia, pero la realidad en Tierra Triste es que la escalada de precios se ha visto acompañada de todo tipo de prácticas lamentables a las cuáles el mercado no ha respondido como se espera, es decir, disminuyendo la demanda de las empresas con prácticas abusivas y aumentando la demanda de empresas más excelentes, sino tragando carros y carretas, como se dice aquí en nuestro mundo, reuniendo una bonita colección de empresas cuyo objetivo es replicar esas mismas prácticas y forrarse del mismo modo.

Cambios en las calidades (a peor, se entiende), retrasos absurdos por años nuevos chinos inexplicables que se repiten una y otra vez, desaparición de componentes, reglas injugables y con modificaciones absurdas, manuales escritos por una manada de chimpancés tecleando todos a la vez, costes de envío estratosféricos que da la impresión de que los trae un arreo de mulas atravesando los lejanos desiertos de Samarkanda por la ruta de la seda entre tribus de bandidos de las montañas, componentes adicionales a precio de oro, traducciones cobradas aparte como si las hubiera redactado el mismísimo Cervantes, si es que existen, violaciones continuas de la propiedad intelectual ajena en forma de "homenajes" con tal de aumentar recaudación, juegos en tiendas años antes incluso de ser recibidos por los mecenas, etc.

O lo que es lo mismo, una oferta con una calidad lamentable que ha dado lugar a campañas ultraexitosas con recaudaciones estratosféricas cuyos defectos y agresiones continuas al mecenas, que además asume el riesgo del negocio, se han repetido una y otra vez, sin que se observe progreso ni mejora alguna, sino todo lo contrario.

¿Te imaginas ir a la frutería y que al hacer tu pedido, en lugar de darte la fruta brillante y apetitosa que ves en el mostrador te la ofrecieran de las cajas del almacén, golpeadas, machacadas y enmohecidas?¿Te imaginas pagar hoy la fruta y que te la mandaran a tu casa dentro de 3 años por 15€ que terminarían convirtiéndose en 45€?¿Te imaginas morder una jugosa naranja y que fuera un amargo pomelo pintado con témpera para disimularlo?¿Te imaginas una fantástica promoción tutti-frutti 25 aniversario y que tras recaudar 700000€ el dueño de la frutería te mandara una postal desde las Seychelles?

Pues en esta Tierra Triste, si algún capullo decidiera montar una frutería de estas (metafóricamente hablando) en chiringuitos de financiación colectiva como Lánzanos, probablemente le funcionaría.

Porque amigo de Tierra Guay, aquí las leyes de la oferta y la demanda son pura fantasía moldeable que se utilizan para justificar cualquier situación que a uno le apetezca justificar y los juegos, desgraciadamente, continúan aumentando de precio sin control, mientras mis 1000€ de nómina mensual se mantienen ahí impasibles desde hace casi 15 años, cuando uno no tenía que pasarse las tardes haciendo gráficas en excel para decidir sin la inversión en un juego puede ser rentable o no, y la vida era simplemente jugar, sin que la demanda puede hacer nada para corregir la oferta, ya que la mera existencia de actores individuales como el mayor inversor de CMON, con sus 300000000$ solo en acciones de la compañía, puede hacer con el mercado lo que le venga en gana, incluso borrarlo de la faz de la tierra, si se levantara un día con ganas de "jugar".

Sin más, me despido cordialmente y le mando un saludo a toda la Tierra Guay.

P.D.: si descubres alguna forma de hacer pasar por el agujero materia sólida, me gustaría encargarte alguna expansión del Shadows of Brimstone, de esas que cuestan 50 pavos por 4 monigotes de plasticote con media docena de cartas, y que seguro en tu mundo son mucho más baratas. O alguna del Imperial Assault, que siendo tu Tierra la Tierra Guay, al menos, incluirán las minis con las que deberías jugar la campaña, en vez de esos cartoncitos tan irritantes con su dibujito, en lugar de vendértelas a plazos a precio de mini de resina de alta calidad de wargame, con un acabado dantesco cuya imagen en mi mente a veces no me deja conciliar el sueño.

FFG, nunca te perdonaré lo de Ashoka. ¡Nunca te lo perdonaré!

« Última modificación: Diciembre 05, 2018, 11:01:57 am por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nimadhreth, periprocto, Arkhan, freebai

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2352
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Diciembre 05, 2018, 10:39:54 am »
Hola Amigo.

Soy un ser humano de una dimensión alternativa y creo que este es el primer contacto entre habitantes de nuestros respectivos universos.

Me alegra que en tu Tierra, llamémosle Tierra Guay, el advenimiento de Kickstarter y su heraldo el Plástico-moldeado-de-baja-calidad-para-el-precio-que-tiene hayan conseguido que los jugones de tu mundo puedan satisfacer sus necesidades lúdicas por un precio más razonable.

Pero aquí en mi Tierra, llamémosle Tierra Triste, las leyes de la oferta y la demanda no funcionan como en tu universo. De hecho, nunca funcionan ni han funcionado, excepto en las Biblias de economía y en los juegos como el Sim City. Ni siquiera son leyes, excepto al hablar de "esas leyes", como la de Murphy o la de los 5 segundos de plazo para recoger la comida del suelo y no morir de infección.

Y es que en Tierra Triste llevamos doscientos años discutiendo si la Teoría de la Evolución es válida o no, porque a su autor se le olvidó poner delante la palabra Ley, como a la de la Gravedad, mientras los mismos humanos que son tan críticos y suspicaces con la biología, no solo no se cuestionan su fe en los postulados económicos mainstream, aunque en el 99% de los casos la realidad los contradiga, sino que además los utilizan a menudo para explicar cuestiones que la propia realidad contradice.

No te des por aludido, por supuesto. Porque entiendo que en tu mundo la economía es una ciencia real y no un invent al servicio de los de arriba, como en el nuestro.

Te lo explico:

En estos últimos años, la producción mediante crowfunding de las grandes empresas, sin depender de préstamos cuyos intereses hay que amortizar, sin depender de revisiones de los planes de empresa que puedan tirar por el suelo despropósitos como los homenajes cada 25 años y los posibles estafadores, con la deslocalización a China, sin regulación laboral, sin derechos para los trabajadores, y con unos costes de producción menores que en los paises donde las empresas venden sus productos, sin tener pagar impuestos gracias a las sedes fiscales en paraísos para piratas, en lugar de disminuir el precio para el usuario final, como exigirían las supuestas leyes de la Oferta y la Demanda en una coyuntura de sobreproducción y sobreoferta, no solo han devenido en una escalada sin fin en los precios de los juegos ofertados mediante crowfunding, sino que el resto de los juegos producidos de forma tradicional, han seguido el mismo camino.

Según las leyes de la oferta y la demanda, cuando una oferta no satisface las necesidades del consumidor, la demanda baja y el producto tiende a desaparecer, ya que la mano invisible debería entrar en juego y hacer progresar la oferta del resto de competidores para mejorar sus cualidades y tener mayor éxito entre la competencia, pero la realidad en Tierra Triste es que la escalada de precios se ha visto acompañada de todo tipo de prácticas lamentables a las cuáles el mercado no ha respondido como se espera, es decir, disminuyendo la demanda de las empresas con prácticas abusivas y aumentando la demanda de empresas más excelentes, sino tragando carros y carretas, como se dice aquí en nuestro mundo, reuniendo una bonita colección de empresas cuyo objetivo es replicar esas mismas prácticas y forrarse del mismo modo.

Cambios en las calidades (a peor, se entiende), retrasos absurdos por años nuevos chinos inexplicables que se repiten una y otra vez, desaparición de componentes, reglas injugables y con modificaciones absurdas, manuales escritos por una manada de chimpancés tecleando todos a la vez, costes de envío estratosféricos, componentes adicionales a precio de oro, traducciones cobradas aparte como si las hubiera redactado el mismísimo Cervantes, si es que existen, violaciones continuas de la propiedad intelectual ajena en forma de "homenajes" con tal de aumentar recaudación, juegos en tiendas años antes incluso de ser recibidos por los mecenas, etc.

O lo que es lo mismo, una oferta con una calidad lamentable que ha dado lugar a campañas ultraexitosas con recaudaciones estratosféricas cuyos defectos y agresiones continuas al mecenas, que además asume el riesgo del negocio, se han repetido una y otra vez, sin que se observe progreso ni mejora alguna, sino todo lo contrario.

¿Te imaginas ir a la frutería y que al hacer tu pedido, en lugar de darte la fruta brillante y apetitosa que ves en el mostrador te la ofrecieran de las cajas del almacén, golpeadas, machacadas y enmohecidas?¿Te imaginas pagar hoy la fruta y que te la mandaran a tu casa dentro de 3 años por 15€ que terminarían convirtiéndose en 45€?¿Te imaginas morder una jugosa naranja y que fuera un amargo pomelo pintado con témpera para disimularlo?¿Te imaginas una fantástica promoción tutti-frutti 25 aniversario y que tras recaudar 700000€ el dueño de la frutería te mandara una postal desde las Seychelles?

Pues en esta Tierra Triste, si algún capullo decidiera montar una frutería de estas (metafóricamente hablando) en chiringuitos de financiación colectiva como Lánzanos, probablemente le funcionaría.

Porque amigo de Tierra Guay, aquí las leyes de la oferta y la demanda son pura fantasía moldeable que se utilizan para justificar cualquier situación que a uno le apetezca justificar y los juegos, desgraciadamente, continúan aumentando de precio sin control, mientras mis 1000€ de nómina mensual se mantienen ahí impasibles desde hace casi 15 años, cuando uno no tenía que pasarse las tardes haciendo gráficas en excel para decidir sin la inversión en un juego puede ser rentable o no, y la vida era simplemente jugar.

Sin más, me despido cordialmente y le mando un saludo a toda la Tierra Guay.

P.D.: si descubres alguna forma de hacer pasar por el agujero materia sólida, me gustaría encargarte alguna expansión del Shadows of Brimstone, de esas que cuestan 50 pavos por 4 monigotes de plasticote con media docena de cartas, y que seguro en tu mundo son mucho más baratas. O alguna del Imperial Assault, que siendo tu Tierra la Tierra Guay, al menos, incluirán las minis con las que deberías jugar la campaña, en vez de esos cartoncitos tan irritantes con su dibujito, en lugar de vendértelas a plazos a precio de mini de resina de alta calidad de wargame, con un acabado dantesco cuya imagen en mi mente a veces no me deja conciliar el sueño.

FFG, nunca te perdonaré lo de Ashoka. ¡Nunca te lo perdonaré!

Solo decir : chapó !!!