Colaboradores


CMON cae en picado en bolsa y declara pérdidas millonarias.

  • 162 Respuestas
  • 20680 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #135 en: Diciembre 06, 2018, 01:41:00 am »
Hola.
Me he mirado los números (es mi trabajo) y no sé dónde veis que han "dejado de ganar". Lo que han declarado de enero a septiembre son 4 millones de dólares de pérdidas.

En teoría no los ganan, no los pagan ¿no? porque tienen que pagar inversores, es que así funciona, si fuese directamente que no lo ganaron, ni transcendía, pero si los echan en falta es que alguien contaba con ese beneficio para repartir el pastel.

No es ni por asomo igual, que 4 millonarios se unan para formar una compañía a un tipo monta una empresa. A ver si nos entendemos, esa compañía tiene que dar un beneficio X para repartir entre los 4 millonarios y luego... Pagan salarios. Cada vez que pienso en como se mueve el mundo, va paso.
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #136 en: Diciembre 06, 2018, 01:45:45 am »
Por favor, NO ALIMENTEIS AL TROLL!!!

Y si seguimos con el tema del hilo, nada mas que eso, es que esto va a acabar dando para un libro de estudio en Psicologia...
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #137 en: Diciembre 06, 2018, 02:48:38 am »
Bueno bueno, vamos a dejarlo que te veo muy caliente y con poco interés en documentar lo que digo.
Correcto. Tengo tanto interés en documentar lo que dices, como en documentar la ciencia ficción y la fantasía.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #138 en: Diciembre 06, 2018, 03:01:01 am »
Correcto. Tengo tanto interés en documentar lo que dices, como en documentar la ciencia ficción y la fantasía.

Lo curioso es que pensaba que había extinguido a todos los Trolls de los Foros. Veo a muchos aquí con una ausencia total de modales y gente nueva, vais a durar los nuevos muy pocos y los viejos... Bueno, les preparare algo, soy muy eficiente en esa tarea.

Bienvenido a mi lista Ganix.
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 253 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #139 en: Diciembre 06, 2018, 07:35:30 am »
Mira que es fácil en un foro como éste o cualquier otro abrir un nuevo hilo para vomitar las penas de cada uno y sus paranoias... y no dedicarse a enmierdar un tema que podría haber sido bastante interesante.

Está muy bien lo de apelar a la libertad de expresión para decir lo que a cada uno le venga en gana, pero la libertad debería incluir respetar un poco a los demás y si se va a trollear, por lo menos hacerlo con un poco de gracia, porque lo de reivindicar con vehemencia conductas manifiestamente psicóticas, como que le  entran a uno las ganas de avisar a @policia...

Resumiendo:

CMON este año en los 9 primeros meses ha declarado 4000000$ de pérdidas en términos absolutos (ingresos - gastos, antes de impuestos).
Parece que su modelo de kickstarter ha comenzado a dar muestras de frenazo en seco.
Las licencias como Canción de Hielo y Fuego han quedado muy lejos de lo esperado (y yo creo que va a ser un fracaso absoluto en tiendas).
Sus acciones han perdido más de la mitad de su valor en bolsa.
La primera medida ha sido liquidar líneas de excelente calidad como Dark Age o Wrath of Kings (que podrían haber competido de tú a tú con Games Workshop si le hubieran puesto el mínimo interés).
Si no cambian de modelo, la enorme competencia con productos similares, se lo va a poner cada vez más difícil.

¿Seguimos con el hilo?

¿O nos contamos cada uno nuestras mierdas en plan "lúdicos anónimos"?
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: quebranta

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #140 en: Diciembre 06, 2018, 08:12:29 am »
Mira que es fácil en un foro como éste o cualquier otro abrir un nuevo hilo para vomitar las penas de cada uno y sus paranoias... y no dedicarse a enmierdar un tema que podría haber sido bastante interesante.

Está muy bien lo de apelar a la libertad de expresión para decir lo que a cada uno le venga en gana, pero la libertad debería incluir respetar un poco a los demás y si se va a trollear, por lo menos hacerlo con un poco de gracia, porque lo de reivindicar con vehemencia conductas manifiestamente psicóticas, como que le  entran a uno las ganas de avisar a @policia...

Resumiendo:

CMON este año en los 9 primeros meses ha declarado 4000000$ de pérdidas en términos absolutos (ingresos - gastos, antes de impuestos).
Parece que su modelo de kickstarter ha comenzado a dar muestras de frenazo en seco.
Las licencias como Canción de Hielo y Fuego han quedado muy lejos de lo esperado (y yo creo que va a ser un fracaso absoluto en tiendas).
Sus acciones han perdido más de la mitad de su valor en bolsa.
La primera medida ha sido liquidar líneas de excelente calidad como Dark Age o Wrath of Kings (que podrían haber competido de tú a tú con Games Workshop si le hubieran puesto el mínimo interés).
Si no cambian de modelo, la enorme competencia con productos similares, se lo va a poner cada vez más difícil.

¿Seguimos con el hilo?

¿O nos contamos cada uno nuestras mierdas en plan "lúdicos anónimos"?
Toda la razón.
 

Desconectado denoventi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #141 en: Diciembre 06, 2018, 08:46:14 am »
No. Estuve en las torres y años después las echaron abajo. Recuerdo que cuando fuimos, ya nos hablaron familiares que las torres estaban bajo amenaza. Años después las tiraron abajo y los acreedores internacionales comenzaron a pedir los créditos concedidos, así se corto el grifo en 2007 en España y entramos en la crisis Española.

Lo curioso de la historia es que cuando el Huracán Georges destruyo república dominicana, teníamos la alternativa de irnos a España o Estados unidos. teníamos para elegir nacionalidad, elegimos la Española.

Aun recuerdo cuando recorría las calles después del Georges, pura destrucción, casas, arboles y seguramente que muertos bajo los escombros de paredes atravesadas por farolas. Estuvimos casi 1 mes sin electricidad regular.

Y si os parece poco el dato, el Huracan Catrina en el año 2000 fue el detonante definitivo, destruyo una instalacion petrolifera en la costa Este y por eso los americanos pusieron sus ojos sobre Oriente medio para reabastecer su demanda de petroleo, después ocurrió lo de las torres gemelas y comenzó la invasión de Irak.

Todos esos sucesos desembocaron al final en que se acabo la construcción en España porque se limito la financiación y acabe en el paro. Desde mi perspectiva, se es muy consciente cuando una desgracia te persigue sin tregua. Primero terminas exiliado de tu país y a continuación terminas en la calle.

Aunque parece un tema fuera de consonancia, la verdad es que tenia la alternativa de vivir en los Estados unidos, pero en aquel momento España pintaba genial... Caso error, he tardado casi 20 años en crear una vida estable y digna en este país y pese a todos mis años en desarrollo de proyectos, lo único que he visto es este circo de que ahora el mercado americano de miniaturas arrasa con todo el capital del publico. Para mi profesión un espectro mayor de publico es un bien muy preciado, pero si todo ese espectro esta dirigido a campañas extranjeras, que no lo digo solo por vosotros, estoy en la misma situación que antaño, atado a una nueva mala decisión... Tenia que haber sido carnicero.

Pero no le demos mas vueltas. Solo quedaros con eso, tengo historias muy escabrosas vividas en primera persona. De hecho, he vivido demasiado para lo poco que he vivido.
A ver, espabilao, la caída de las Torres Gemelas propició la GUERRA DE AFGANISTÁN, no la de Irak.
Menuda macedonia de frutas te estás montando.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.
 

Desconectado generalinvierno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 127
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #142 en: Diciembre 06, 2018, 09:28:31 am »
Que CMON tenga perdidas no es una buena noticia para nadie, tampoco para el sector de los juegos de mesa. Es cierto que CMON se lleva mucho dinero que (quizás) pudiera ir a otros mecenazgos, pero también es cierto que mucha gente ha entrado, entra y entrará en el mundo de los juegos de mesa por productos como los que publica CMON.

A otro nivel CMON es como Games Workshop, la compañía líder del sector, odiada y amada por unos y otros, y de la que muchas marcas de minis viven a su sombra.
TERUEL, TURNING POINT OF THE SPANISH CIVIL WAR
https://www.facebook.com/teruelwargame/
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #143 en: Diciembre 06, 2018, 09:33:10 am »
Que CMON tenga perdidas no es una buena noticia para nadie, tampoco para el sector de los juegos de mesa. Es cierto que CMON se lleva mucho dinero que (quizás) pudiera ir a otros mecenazgos, pero también es cierto que mucha gente ha entrado, entra y entrará en el mundo de los juegos de mesa por productos como los que publica CMON.

A otro nivel CMON es como Games Workshop, la compañía líder del sector, odiada y amada por unos y otros, y de la que muchas marcas de minis viven a su sombra.
Tienes buena parte de razón, pero ya esa gente ha venido para quedarse, al menos la que busque juegos que no solo entren por los ojos. También es cierto que un inexperto no entra a ks a dejar dinero a crédito. La gente inexperta espera que un tendero les venda un zombicide que es lo que entra por los ojos
 

guest4892

    *
  • Visitante
« Respuesta #144 en: Diciembre 06, 2018, 10:19:39 am »
No deja de sorprenderme que a estas alturas de la película, cuando vivimos en la era de la información y nos separa del mundo un click, y cuando por unos cientos de euros te puedes coger un avión a la otra punta del mundo, todavía haya gente que se piense poseedor de la verdad absoluta, víctima de todos y sufridor único de miserias y penas. Por suerte estas personas sólo suelen verse hinchando pecho por los foros de internet, en la vida real suelen agachar la cabeza y pasar desapercibidos.

En fin, volviendo al tema, CMON tiene que hacer una reflexión. Soy incapaz de creerme que no tengan a nadie que se dedique a ver cómo funcionan los kickstarter de otras compañías. Awaken Realms les ha comido el pastel ya de largo, pero de muy largo, y otras tantas compañías se codean con ellos. En todas las empresas (hasta en la mía, que somos menos de diez trabajadores) hay alguna persona dedicada a poner el ojo en otras empresas del sector, para ver que hacen bien y, si no copiarlo, adaptarlo a tu modelo de negocio.

A ver que pasa con el Trudvang Legends, por que sinceramente creo que o vuelven al redil con una campaña que lo pete o algo gordo va a pasar en la compañía, que los inversores no suelen estar para chorradas y los juegos de mesa les importan tres pepinos.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #145 en: Diciembre 06, 2018, 10:28:53 am »
Pues estos dias las acciones han subido mas de un 6%.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #146 en: Diciembre 06, 2018, 10:38:17 am »
Alain, hay pocos sitios en internet que junten a tanta gente experta en crowdfundig. Aqui hay cientos de autores, ilustradores, gestores de cf, imprentas, editoriales, fabricantes... y te atreves a decir que aqui la gente no tiene ni idea de cómo funciona esto... por favor piensa antes de hablar. O si no demuestralo con una campaña que recaude mas de 40€.

No dudo de tu profesionalidad y de tus conocimientos, pero si sigues insultando a tus potenciales clientes (no tienes nada mas que ver el apoyo que te ofrecemos siempre que muestras algo) es normal que te escondas en el anonimato, porque cuando pongas tu nombre no te van a comprar ni postales.
« Última modificación: Diciembre 06, 2018, 10:41:58 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #147 en: Diciembre 06, 2018, 10:39:36 am »
Hay pocos sitios en internet que junten a tanta gente experta en crowdfundig. Aqui hay cientos de autores, ilustradores, gestores de cf, imprentas, editoriales, fabricantes... y te atreves a decir que aqui la gente no tiene ni idea de cómo funciona esto... por favor piensa antes de hablar. O si no demuestralo con una campaña que recaude mas de 40€.

Joder, lo ultimo me ha matado xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #148 en: Diciembre 06, 2018, 10:45:13 am »
Pues estos dias las acciones han subido mas de un 6%.
Es el momento de comprar, antes de que un meteorito caiga sobre la fábrica de tesla y comience otra crisis mundial.
Todavía recuerdo cuando tenía hecho el proto de mi juego, que era una pasada mezcla de rol con lo mejor de juegos de mesa aderezado con novedosas mecánicas de mi cosecha modestamente lo llamaba "el juego definitivo", y por culpa de lo de las tarjetas black que usaban los hispano-masones (ya os contaré en otra ocasión), me retiraron la financiación. Además que una empresa de la cual no diré el nombre G.Workshop.......demasiado evidente ....Games.W, también metió presión para que me retiraran el dinero al saber que iba a ser un duro competidor.
Pero bueno de todo se aprende y ahora me dedico a invertir para sacar financiación propia. Y podría ganar mucho, pero sólo lo hago con empresas que no utilizan mano de obra infantil, por ello viajo mucho por todo el mundo para revisar donde estoy metiendo el dinero. Gracias a ello he descubierto una nueva afición que es viajar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #149 en: Diciembre 06, 2018, 10:47:10 am »
Joder, lo ultimo me ha matado xD
Bueno la segunda de SSoE y gracias a nuestro apoyo llego a los 1800€

http://www.verkami.com/projects/10841-sword-song-of-edge-2o-campana
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...