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Kickstarter - OrcQuest

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« Respuesta #150 en: Junio 07, 2018, 03:22:28 pm »
Muy buena pinta ese último SG, sí señor :)

Con un EB la opción "Orc" sale genial de precio al final, estad atentos que puede haber en las últimas horas alguno más libre!

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« Respuesta #151 en: Junio 07, 2018, 08:22:32 pm »
Hay un EB suelto!!

¡Corred insensatos! jajajaa
 

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« Respuesta #152 en: Junio 07, 2018, 09:36:48 pm »
Muy buen final de campaña, sí señor...  :)

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« Respuesta #153 en: Junio 07, 2018, 09:58:17 pm »
Uff tengo un EB... Esto va a ser como un enjuague bucal del HQ30aniversario


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« Respuesta #154 en: Junio 08, 2018, 12:34:43 pm »
Al final me he quedado con el early, solo queda esperar un año + lo que se retrase para catarlo.

Personalmente me ha faltado alguna prota femenina mas, por que quitando la de regalo, solo tenemos a la orca arquera y a la "asesina" que desbloquearon al final, pero que se le va a hacer. Creo que el pledge orc contiene bastante, y si cuando se abra el pledge manager tengo pasta igual al final si que me pillo a los enanos y no muertos.
 

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« Respuesta #155 en: Junio 08, 2018, 03:07:52 pm »
Pues yo también he entrado al final con un eb de orc pledge. El juego tiene algunas mecánicas interesantes para probar (no se porque ha entrado tan poca gente de Madrid).
Del proyecto, los creadores no se han salido ni un apice de lo que tenían pensado (yo hubiera sacado alguno de los muchos addons como stretch goal y hubiera animado más a la recaudación, paradojicamente :p). Tienen experiencia con kickstarter pero el mundo de las minis es muy diferente al de las cartas, así que les preveo algunos problemas y retrasos. Al final, espero que quede un juego sea entretenido y las calidades cumplan. A ver que tal va la comunicacion post campaña ;)
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« Respuesta #156 en: Junio 08, 2018, 04:44:07 pm »
Pues yo también he entrado al final con un eb de orc pledge. El juego tiene algunas mecánicas interesantes para probar (no se porque ha entrado tan poca gente de Madrid).
Del proyecto, los creadores no se han salido ni un apice de lo que tenían pensado (yo hubiera sacado alguno de los muchos addons como stretch goal y hubiera animado más a la recaudación, paradojicamente :p). Tienen experiencia con kickstarter pero el mundo de las minis es muy diferente al de las cartas, así que les preveo algunos problemas y retrasos. Al final, espero que quede un juego sea entretenido y las calidades cumplan. A ver que tal va la comunicacion post campaña ;)
Porque el juego no es tan innovador y entre que nos hemos metido en el Skull Tales, no viene en español y tiene que salir el Aventuras en la marca del este, para este año, pues no convence mucho.
 

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« Respuesta #157 en: Junio 08, 2018, 06:36:51 pm »
Traducción de la actualización sobre el modo campaña:

Vistazo a las Reglas - ¡Campaña!

Anteriormente, pudimos ver casi todas las reglas de OrcQuest - WarPath. Hoy, veremos cómo manejarlas a lo largo de una campaña y/o sus capítulos relacionados.

Campaña Principal
En OrcQuest WarPath, los orcos deciden reunir una banda de héroes para oponerse al deseo de conquista de los enemigos humanos de Istarra. 

Su misión será infiltrarse en la capital real de Castelray, primero a través del campo, donde campesinos, perros de guerra y soldados podrían aparecer y tratar de detenerlos. 

También será necesario cruzar todos los cuarteles militares, infestados de Soldados, Guardias y Oficiales, para finalmente llegar a los lujosos apartamentos del castillo del rey. 

Esta campaña se llevará a cabo en 3 capítulos, cada uno dividido en 3 misiones. Será posible jugar la campaña como una aventura completa donde podrás seguir la evolución de tus héroes, jugar un capítulo independiente, o incluso una sola misión.

Capítulos Secundarios y Misiones Únicas
A través de expansiones o misiones especiales, también es posible jugar nuevos Capítulos o simples misiones independientes. 

Estos Capítulos Secundarios y Misiones Únicas también tienen un orden cronológico vinculado a una Campaña. Los jugadores pueden añadir estos elementos a su campaña principal para enriquecer sus aventuras mientras se mantienen en el hilo de la historia, o jugar de forma independiente para ir a luchar contra un tipo de enemigo elegido.



Desarrollando a los Héroes a lo largo de una Campaña

Cada Habilidad y equipo de Kraft adquirido durante una misión se puede guardar para la siguiente. Sin embargo, cada Capítulo (o Capítulo Secundario) y Misión Única tiene un límite inicial, llamado el Nivel de Desafío. 

Y sí, entre dos capítulos tus héroes descansarán y beberán mucho (los Orcos a menudo prefieren las tardes en las tabernas a los largos días de entrenamiento), y las Cosas Krafteadas deben ser compartidas con los otros Orcos (la mayoría de las veces se las quedan los ancianos...), o se pueden romper con el tiempo. 

Nota:
- Cuando se juega en el modo Campaña o Capítulo Secundario, los héroes sólo pueden comprar una Habilidad por misión.   


Cada capítulo tiene su propio nivel de desafío basado en tres niveles de dificultad: Fácil (para los que sólo quieren vivir una aventura), Normal y Difícil (para los que quieren un verdadero Desafío).

El nivel de desafío se indica en la presentación del capítulo. Establece los costes de los Puntos Badass de las Cartas de Habilidad y el número de objetos Krafteados que pueden tener los Héroes cuando empiezan este Capítulo. 

Esto significa que si tu héroe tiene más Habilidades de Puntos Badass de lo esperado, tendrá que descartar tantas cartas de Habilidad como sea necesario para alcanzar el máximo permitido. 

También se especifica un número autorizado de cartas Kraft en el Nivel de Desafío. Las cartas Kraft con *** cuentan como el doble. Las cartas Kraft sobrantes son descartadas. 

El Nivel de Desafío también influirá, en cada escenario, en la composición de las Patrullas y el número de Dados de Presencia a tirar por cada habitación abierta.

Nota :
- Por otra parte, las reliquias se conservan sistemáticamente de un escenario a otro. Vuestros Héroes han sufrido lo suficiente como para obtenerlas, ¡se las merecen!




Jugando un Capítulo en Solitario
No hay nada más simple que jugar un capítulo independiente. Tus Héroes comienzan su aventura con las Cartas de Habilidad y Kraft de tu elección correspondientes al Nivel de Desafío!

Jugando de 2 a 6 Héroes
Como puedes imaginar, jugar en el Nivel de Dificultad nos permitirá adaptar el número de Héroes presentes durante nuestras aventuras. Esto no fue planeado inicialmente, pero entendimos que era una de vuestras principales peticiones, y por lo tanto como un orco nos adaptamos siempre.... 

Para que la campaña sea agradable queremos tener escenarios realmente equilibrados, y equilibrar los escenarios para cada número de jugadores llevará tiempo y puede que no sea tan sencillo. 

Es por eso que hemos decidido ofrecerte, junto con el paquete, un folleto descargable en nuestro sitio que te permitirá jugar todas las misiones con cualquier número de Héroes de 2 a 6 para cada Capítulo y Misión. 

La ventaja del folleto descargable es que evitará cualquier riesgo de retraso (... no, la solución de correr para cumplir con los plazos de entrega no es Orca, lo siento...), y sobre todo eventualmente ofrecerá versiones "ajustadas" (por mucho que sea bastante sencillo equilibrar una campaña para 4 héroes, con un número variable de 2 a 6 es posible que necesitemos hacer algunos ajustes de equilibrio después de tus comentarios).

Ahora que conoces las reglas principales de OrcQuest WarPath, te será más fácil hacerte una idea de cómo se juega el juego. 

También hemos preparado un ejemplo de un turno de juego en video para una mejor inmersión.


 
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« Respuesta #158 en: Junio 08, 2018, 07:31:58 pm »
Pongo la traducción de algunas actualizaciones que hablan sobre el personaje troll y el señor del abismo (59, 62, 81 y 84. Me han parecido bastante chulas. De hecho, en general, la ambientación y las historias detrás de los personajes están bastante curradas, para mi gusto.

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Abgral el Troll
¿Quieres a Abral a tu lado? ¿Un troll? Seguro que nada puede detenerte, pero el cabrón no es muy discreto. Además, el desgraciado tiende a liberar una flatulencia capaz de devastar a todo un regimiento. ¡Llena tus fosas nasales de cera y no enciendas una antorcha junto a él!
- Gorbag el Anciano


Los trolls también forman parte de los pieles verdes, pese a que su tonalidad azul pueda generar alguna duda. Viven cerca de los pueblos orcos, a veces en pequeños grupos o solos cuando la comida es difícil de compartir. Los trolls son voraces porque su imponente organismo requiere mucha energía.

Abgral es un Troll apreciado por su amabilidad. Su carácter animado y hablador tiende a molestar o deleitar a sus compañeros. Siempre está dispuesto a luchar bien, y sobre todo a comer bien, sin dudar en devorar todo lo que pueda. También es un verdadero bruto, que no duda en usar los troncos de los árboles como un palo para aplastar a sus enemigos.


¿Creías que Abral te seguiría tan fácilmente? Lo conozco, al gamberro, es juguetón. Tendrás que medirte contra él si lo quieres a tu lado. Te lo advierto, tiene muchos recursos... y gases también. Puaj!
- Gorbag el Anciano


A Abgral le gusta hacer amigos, pero para asegurarse de que tiene amigos de calidad que estará encantado de acompañar, por lo general los pone a prueba. Si no está satisfecho, no tiene reparos en devorar a los que le molesten.

Su maza es su arma favorita y puede hacer mucho daño. Mientras la tenga en la mano, los héroes pueden ser aplastados. Su resistencia extrema también puede ser un problema. Su capacidad de regeneración puede hacer que vuelva a ponerse de pie rápidamente, y hay que neutralizarlo para poder tumbar al troll.

Habrá que tener cuidado con sus reacciones, desde el repulsivo pedo, a los ataques de colmillos o a su devastadora maza.

Es cierto que antes de emprender una aventura, enfrentarse a un troll puede ser el aperitivo perfecto.


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El Cthul'orco
¡No entres ahí! Sé que te gusta hacer lo que te plazca, pero escúchame: una entidad desterrada por los dioses está acechando allí, esperando su momento para devastar el mundo. ¡Un dios orco maldito! ¡Nuestro fin está cerca!
- Gorbag el Anciano


No puedo mencionar su nombre, porque temo que devore mi alma desde las profundidades del Abismo donde reside. ¡Qué locura haber venido aquí! ¿Qué estáis buscando exactamente? ¡Malditos seáis, miserables!
- Gorbag el Anciano


¡El Cthul'orco finalmente está saliendo de la oscuridad!

Como un antiguo dios orco, desterrado por sus semejantes por oscuras razones que sólo los dioses pueden entender, acecha en la oscuridad del Abismo esperando su momento. Su poder le permitió abrir un abismo que llevaba a su mundo maldito. Espera a aquel cuyo cuerpo pueda recibir su poder divino y maligno.

El Cthul'orco está armado con un ancla de barco. Probablemente era un dios de los orcos marinos. Su expulsión podría explicar por qué a los Orcos no les gusta nadar o navegar. Con su enorme arma, puede aniquilar a sus enemigos y romperlos como si fueran paja. Su malvada aura puede alterar el poder de Badass y dificultarle el apoyo a sus protegidos. Por otra parte, cuanto más bajo es el número de puntos de Badass, más poderoso, incluso invulnerable, se vuelve el Cthul'orco. También genera espectros a su alrededor para acosar a los intrusos que se atreven a enfrentarse a él.

Nada puede prepararte para esta pesadilla andante, ni siquiera tu peor pesadilla. ¡Temblad, pobres orcos, temblad!


La Cueva de Abgral y El Abismo
Cueva de Abgral

La Cueva de Abgral es una cueva en el subsuelo sembrada de huesos de todo tipo. El Troll arroja el resto de sus comidas al suelo, formando una macabra alfombra de huesos y cráneos.

En la Cueva de Abgral, quien gasta 2 Puntos de Acción para mover debe tirar 1 dado de Ataque blanco y sufrir el mismo daño, ya que no habrá prestado atención donde está caminando.

El Abismo

Lejos al norte, donde la nieve cubre todo en el horizonte, donde el frío es tan intenso que congelaría un volcán fundido, un abismo se ha abierto recientemente en la tierra helada. En el fondo de estas profundidades se abre una puerta mágica a otra dimensión: el Abismo. Un lugar de pesadillas, los fantasmas acechan para atrapar a cualquier intruso y condenarlo por toda la eternidad.

Los tableros del Abismo representan un lugar de pesadilla para los Héroes Orco, donde tendrán que mostrarse valientes para no sumirse en la locura. Cuidado con lo que pueda salir de las profundidades de la oscuridad.

Misiones

El Apetito de Abgral

Bienvenidos a la Cueva de Abgral. Forrada de huesos, será necesario no ser demasiado brusco al moverse. El Troll te recibe con alegría, pero tendrás que demostrarle que eres digno de su presencia.

Esta Misión Secundaria puede ser jugada como preludio a la Campaña Principal, para preparar a los Héroes para enfrentarse a los enemigos más duros, como Monstruos y Jefes.

Terror del Abismo

Un dios orco ha sido maldecido y desterrado a la oscuridad del Abismo. Ha vivido allí durante miles de años, dispuesto a saltar sobre los intrusos que perturban su sueño. Sin embargo, si encuentra al huésped que le permite pasar a través de la puerta mágica en la otra dirección, la muerte y el caos se extenderán por todo el mundo.

Los héroes lo suficientemente locos como para medirse con la entidad tendrán que mostrar valentía. Su enemigo es el peor con el que se han encontrado. Pero para alcanzarlo, tendrás que enfrentarte a los fantasmas de los enemigos que los héroes han derrotado en su búsqueda.

Para llegar al final del Abismo y derrotar al maldito dios orco, mezcla todas tus Fichas de Presencia Enemiga a tu disposición. En la primera ficha, todos reaccionarán al nivel amarillo de su Comportamiento; en la segunda, todos reaccionarán al nivel naranja; y en la tercera, todos reaccionarán al nivel rojo.

Esta Búsqueda Secundaria puede ser jugada independientemente de la Campaña Principal o como misión final, en una apoteosis cataclísmica épica.
 
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« Respuesta #159 en: Junio 08, 2018, 09:41:50 pm »
He preguntado a los de Maze Games si sería posible tener acceso al material en PDF (por lo menos al manual de reglas y a los escenarios) para poder hacer una traducción amateur, puesto que dudo que lo vayan a traducir.

Algo me dice que me van a dar largas xD

Pero a ver si hay suerte.
 
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« Respuesta #160 en: Junio 08, 2018, 10:51:01 pm »
Muchas gracias por el esfuerzo

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« Respuesta #161 en: Junio 08, 2018, 11:11:10 pm »
Visto que no contestan a lo que no les interesa....también soy de la opinión de que te van a dar largas, jejeje

Gracias por las traducciones, por cierto! ;)
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« Respuesta #162 en: Junio 09, 2018, 01:53:55 pm »
Hombre, los escenarios no creo. Más que nada porque habrá escenarios exclusivos y si se empiezan a filtrar, se acabó la exclusividad.

El reglamento no veo por qué no podrían pasarlo, eso sí, cuando lo tengan completo. Lo mismo aún está sin terminar y tienen que maquetarlo y demás. Pero está muy bien de que haya iniciativa de traducirlo y demás :)

Saludos!
 

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« Respuesta #163 en: Junio 11, 2018, 10:50:10 pm »
Bueno, pues como comentaba el compañero Karok, efectivamente, me han confirmado que el manual, si hay cualquier traducción amateur a cualquier idioma, ellos mismos le meterán la maquetación como si fuera oficial. Pero no han dicho nada del resto de componentes. Pero bueno, algo es algo :p
 
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« Respuesta #164 en: Julio 20, 2018, 01:45:56 pm »
Bueno, pues como comentaba el compañero Karok, efectivamente, me han confirmado que el manual, si hay cualquier traducción amateur a cualquier idioma, ellos mismos le meterán la maquetación como si fuera oficial. Pero no han dicho nada del resto de componentes. Pero bueno, algo es algo :p
Muchas gracias kokuoh, te lo has currado a lo grande,  y para los que no tenemos un buen nivel de inglés nos va a venir de perlas la traducción del rulebook. Muchas gracias amigo.