Colaboradores


Kickstarter - Thunderstone Quest

  • 30 Respuestas
  • 5528 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2018, 12:34:30 am »
Como deckbuilder la gente lo pone bien. Ahora además puedes jugarlo en todos los modos posibles. A mí el tema fantasía clásica me mola mucho. Pero no deja de ser bastante dinero, así que estamos en lo de siempre: merecerá la pena si ve mesa.

El otro día un amigo me prestó el core del Arkham Horror LCG para probarlo antes de dejarme la pasta. Lo he tenido en la mesa un montón de días y no he sido capaz de coger y ponerme con ganas a aprenderlo. No soporto lo de los manuales dobles de FF y me cuesta un montón superar la barrera inicial de aprender a jugar. Así que al final lo he acabado guardando y no sé si volveré a intentarlo. Seguro que es un juegazo, pero si no acaba de ver la mesa, pues es absurdo dejarse tanta pasta.

Bueno, si un juego al final no cuadra siempre lo puedes vender y aunque pierdas dinero, esa perdida la tomas como lo que ha costado comprarlo, probarlo y valorarlo, y al final sale hasta rentable, pues tener la posibilidad de probar juegos, también  mola.

Sobre el Arkham LCG, es un juegazo, Muy muy narrativo y muy bien hilado entre escenarios, que varían según hayas hecho y decisiones que hayas tomado, aunque la caja básica solo presenta el juego, donde empieza la chicha es en el primer ciclo, pero te entiendo que puede hacerse un poco tedioso el asunto inicial. Aunque con leer las reglas básicas se puede jugar sin problema y luego en todo caso mirar las referencias cuando sean necesarias.

El único pero para mi, es que cuando empiezas una campaña debes jugarla muy de seguido, porque si no tienes (En mi caso al menos) buena memoria retomar donde lo dejaste cuesta  y pierde chicha, así que debes jugar 6 o 7 escenarios del tirón; y esto hace que cuando juegues tienes  una sensación de querer jugar más, pero a la vez tienes otra sensación de insatisfacción porque la historia sigue y quieres saber como sigue y como termina. Y jugar escenarios individuales, sin campaña, no lo veo, creo que ahí el juego no brilla tanto, pero esto es muy subjetivo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2018, 09:46:43 am »
Bueno, si un juego al final no cuadra siempre lo puedes vender y aunque pierdas dinero, esa perdida la tomas como lo que ha costado comprarlo, probarlo y valorarlo, y al final sale hasta rentable, pues tener la posibilidad de probar juegos, también  mola.

Lo malo es que como bien dices, hablamos de 35-40 euros de caja base y 120 por cada ciclo, sin contar otro pastizal en fundas. Y sí, seguro que lo vendes a las malas, pero te dejas bastante lana por el camino, porque a gente prefiere el juego nuevo si el descuento no es jugoso (normal).

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2018, 11:27:28 am »
Cierto, también hay que saber donde valorar que existe una buena posibilidad de vender sin perder demasiado, que hay a veces que es una diferencia grande y se pierde bastante :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2018, 02:32:06 pm »
Cierto, también hay que saber donde valorar que existe una buena posibilidad de vender sin perder demasiado, que hay a veces que es una diferencia grande y se pierde bastante :)

Es que estoy viendo cores de segunda mano a 25 euros, así que a lo mejor un core y un ciclo completo que te cuestan cerca de 160 pavos nuevos no los vendes por mucho más de 100...y eso es dejarse muchos pelos en la gatera sólo para probar un juego.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Julio 20, 2018, 06:00:57 pm »
Estais hablando del arkham? Porque si es asi para probarlo con pillarte el core ya ves si te mola o no la jugabilidad  por que tendrias que comprarte un ciclo entero?
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2018, 06:07:59 pm »
Arkham LCG

Más que nada porque con el primer ciclo es donde brilla más lo narrativo que tiene que ofrecer el juego y lo bien hilado que está entre escenarios, solo con el core aprendes las mecánicas y como carta de presentación de lo que es... pero no ves ese gran aspecto de la narración, aunque quizá se entrevea.

Thunderstone Quest

Volviendo al thunderstone quest, me interesaría ver las losetas del dungeon rooms, porque me gustaría que hubiera unas cuantas en exteriores y no sean todas de mazmorreo.

Como el juego representa un ir y venir de aventuras, más que entrar en una mazmorra en sí,  cuando corresponda, me gustaría imaginarme que ando por una región oscura llena de enemigos, en el que unas veces hay cavernas profundas, pero otras veces es la propia región la que exploras.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Julio 21, 2018, 12:19:49 am »
Algunas exteriores parece que hay:

 
 


 Aquí una reseña en castellano:

 https://elojodeuk.com/2018/05/18/casilla-inicial-thunderstone-quest/

 Aquí explica un poco el tema Coop-Solitario, barricades:

 https://www.alderac.com/2018/07/13/1-31/

 Básicamente es construir barricadas para que los enemigos no se carguen el pueblo.

 Otra reseña,esta de Geek Dad muy bien estructurada y que puede despejar muchas preguntas respecto al juego (una de las mejores de las que he leído sobre este juego, aunque no han sido muchas):

 https://geekdad.com/2018/07/kickstarter-tabletop-alert-thunderstone-quest-reboots-a-deck-building-favorite/ 

 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, NeoKurgan, Regulus

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Julio 21, 2018, 07:58:27 am »
Pues no entendí muy bien el coop/solitario, el poner barricadas ¿se convierte el juego en un defense tower???.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Julio 21, 2018, 09:12:32 am »
A mi el juego me llama muchísimo y ahí están las valoraciones más que positivas de la bbg, pero he visto el gameplay de The Dice Tower y me parece algo soso. Avanza muy lentamente, hasta llegan a calcar los dos primeros turnos uno de ellos...no sé. El envoltorio es fantástico, lo del dungeon por los que nos gusta la fantasía medieval es lo más, pero siendo sinceros no sé si 150$ más envío justifican las horas de mesa que tendría...Tengo un montón de juegos por llegar, de los cuáles estoy más que entusiasmado en jugar (Too Many Bones al frente de todo), más los que tengo ahora en el horno (Gloomhavne, KDM...) y poniendo todo eso en la mesa no sé si la ecuación despeja muchas dudas...

Creo que pasaré, pero muy a pesar mío...:|
« Última modificación: Julio 21, 2018, 09:14:22 am por NeoKurgan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Julio 21, 2018, 11:52:24 am »
A mi el juego me llama muchísimo y ahí están las valoraciones más que positivas de la bbg, pero he visto el gameplay de The Dice Tower y me parece algo soso. Avanza muy lentamente, hasta llegan a calcar los dos primeros turnos uno de ellos...no sé. El envoltorio es fantástico, lo del dungeon por los que nos gusta la fantasía medieval es lo más, pero siendo sinceros no sé si 150$ más envío justifican las horas de mesa que tendría...Tengo un montón de juegos por llegar, de los cuáles estoy más que entusiasmado en jugar (Too Many Bones al frente de todo), más los que tengo ahora en el horno (Gloomhavne, KDM...) y poniendo todo eso en la mesa no sé si la ecuación despeja muchas dudas...

Creo que pasaré, pero muy a pesar mío...:|

Es el mismo dilema de siempre, @NeoKurgan. Muchos juegos, poco tiempo para jugarlos (ya ni hablo de dinero). Así que al final -al menos para mí- la cosa se reduce a decidir si el juego me interesa tanto como para que vaya a ver mesa (o si hay alguna otra razón que hace que sea un juego "especial" y que por ello merezca la pena tener en mi pequeña colección, como me está pasando ahora con la campaña de los Lacerdas, que me parece una ocasión de hacerme de golpe con las versiones deluxe de juegos difíciles de conseguir). La mayoría de las veces, una vez superado el hype, la respuesta es "no". Y aunque en el fondo nos gustaría tirarle a todo lo que se mueve, la verdad es que lo sensato es ajustarnos a nuestras posibilidades reales de tiempo, espacio y dinero.

Yo aún no sé qué hacer con este Thunderstone. Pero lo que sí tengo claro es que si para el final de la campaña sigo sin saberlo, la respuesta va a ser un "no". En mi casa voy a intentar que sólo entren juegos para los que tenga una razón muy clara que justifique tenerlos en mi colección.



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Julio 21, 2018, 01:17:19 pm »
Idem... Pos estoy igual...

El juego me llama mucho, pero algo que no se muy bien que es se me resiste, quizá un poco de aquí y otro poco de allá...

Quiero ver cómo es el modo solitario/cooperativo para tomar una decisón clara, pero no hay reglas, ni gameplay al respecto, así que si no logro averiguarlo, seguramente me quede fuera.

EDITO:
Pues  algo he visto sobre el coop/sol. Y parece que a parte de tener que defender la villa tmbién se sigue buscando las guardian key (4) y cuando se consigan hay que luchar contra el malo malísimo (guardian).
« Última modificación: Julio 21, 2018, 04:28:45 pm por Regulus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Artschool

Desconectado Frodo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Julio 22, 2018, 01:41:27 pm »
De este hay megapedido @efrit?
 

Desconectado jarcore

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 166
  • Agradecido: 23 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #27 en: Julio 22, 2018, 05:42:42 pm »
One stop Coop shop está colgando vídeos con el modo barricadas. A ver si alguien puede darnos sus impresiones que estoy sin wifi xdd

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 

Desconectado woodelf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 94 veces
    • WoodElf

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Artista Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Agosto 01, 2018, 04:02:49 am »
Se nombra todo el rato el Arkham (que es juegazo), pero los veo juegos bastante diferentes. El Arkham es mas construye tu mazo inicial con las cartas que elijas, y a lo largo de la campaña, vas subiendo de nivel ciertas cartas y añadiendo algunas que te dan... así que mecánicamente hablando... deckbuilding... pues no sabría si calificarlo asi o no... eso si como puse al principio me pareció un juegaco a pesar de solo haber jugado al base y parte del primer ciclo...

Si tenéis ganas de algo mas similar al Thunderstone y mas "barato" podéis probar el Hero Realms, acaban de sacar en castellano el modo compaña, pero ni de lejos esperéis una mínima parte de profundidad o variedad que pueda tener este Thunderstone, la parte buena de que sea mas simple el Hero Realms, es que aprendes en nada y en 5 minutos puedes estar ya jugando. No he jugado al modo campaña, pero si en enfrentamiento (al igual que su primo-hermano el Star Realms) y viendo lo que ofrece el juego en modo versus, el modo campaña, donde usas las mismas cartas (+ lo que añada cada escenario de aventura que compres) no creo que vallan a meter mecánicas, ni mucha variedad respecto a lo que ya tiene el modo versus.

Yo el problema que le veo, es que participe en el primer KS y fueron 127$ envió incluido y si en este me meto con el pack de "actualización" son 77$ envió incluido, así que me voy a los 205$ mientras que una persona que entre ahora nueva le sale todo sobre 180$, no se... creo que podrían haber tenido algún pequeño detalle para los que apoyamos su primer proyecto, que no sea pagar 25$ mas.
 

Desconectado Frodo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Agosto 01, 2018, 07:36:45 am »
Se nombra todo el rato el Arkham (que es juegazo), pero los veo juegos bastante diferentes. El Arkham es mas construye tu mazo inicial con las cartas que elijas, y a lo largo de la campaña, vas subiendo de nivel ciertas cartas y añadiendo algunas que te dan... así que mecánicamente hablando... deckbuilding... pues no sabría si calificarlo asi o no... eso si como puse al principio me pareció un juegaco a pesar de solo haber jugado al base y parte del primer ciclo...

Si tenéis ganas de algo mas similar al Thunderstone y mas "barato" podéis probar el Hero Realms, acaban de sacar en castellano el modo compaña, pero ni de lejos esperéis una mínima parte de profundidad o variedad que pueda tener este Thunderstone, la parte buena de que sea mas simple el Hero Realms, es que aprendes en nada y en 5 minutos puedes estar ya jugando. No he jugado al modo campaña, pero si en enfrentamiento (al igual que su primo-hermano el Star Realms) y viendo lo que ofrece el juego en modo versus, el modo campaña, donde usas las mismas cartas (+ lo que añada cada escenario de aventura que compres) no creo que vallan a meter mecánicas, ni mucha variedad respecto a lo que ya tiene el modo versus.

Yo el problema que le veo, es que participe en el primer KS y fueron 127$ envió incluido y si en este me meto con el pack de "actualización" son 77$ envió incluido, así que me voy a los 205$ mientras que una persona que entre ahora nueva le sale todo sobre 180$, no se... creo que podrían haber tenido algún pequeño detalle para los que apoyamos su primer proyecto, que no sea pagar 25$ mas.
Visto así es para salirse, xq encima el barricadas es caro para lo q trae, vale la mitad y trae solo 2 quests y el core trae 5, en ambos trae algo de material  extra del base de cada juego. Encima en el envío no se cómo calculan q el barricadas pesa 5 kg y el champion y barricadas 12, 2 quests frente a 7 no me salen las cuentas...

Y lo q es más grave en la primera campaña nos prometieron la versión solitario, q es este barricadas y no nos la dieron y ahora nos hacen gastar 75 para tenerla aunque nos den dos quests más...

Estoy x usar el p&p q han colgado y pasar de entrar