Colaboradores


¿Que os parece? SparkMaker - The Most Affordable Desktop SLA 3D Printer

  • 9 Respuestas
  • 4092 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rhavnos

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 09, 2017, 10:13:13 am »
Hola gente!

Le he echado el ojo a este proyecto https://www.kickstarter.com/projects/249504031/sparkmaker-the-most-affordable-desktop-sla-3d-prin.





Buscaba algo para hacer tokens y alguna mini también. ¿Cómo la veis?
¿Y lo del tema resina? ¿vale la pena? ¿sale rentable?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
 

Desconectado kirolab3D

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 62 veces
    • Kirolab tienda online

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2017, 04:05:27 pm »
Hola Rhavnos

El mundo de la impresión 3D está dando muchos pasos de mejora (nosotros llevamos ya 3 años metidos de lleno en el mundillo), y es cierto que los precios han bajado mucho, cosa que ayuda bastante a tantear este mundo tan interesante.

El problema son los diferentes tipos de impresoras a día de hoy, para simplificarlo vamos a dejarlo en los 2 tipos más comunes para el público en general, voy a considerar que eres una persona normal, con conocimientos medios en general (todo muy neutro vamos)

La primera opción de impresoras son las más fáciles, las de extrusión de plástico, o FDM, son las conocidas prusas con sus mil variaciones. Estas son a día de hoy (y aún durará), las más sencillas, más económicas, y más versátiles del mercado, por supuesto con sus luces y sus sombras. Pongamos por simplificar, que tienen una curva de aprendizaje bastante suave, son baratas, y el material también es barato, por contra pueden dar bastantes problemas (sobre todo las autoconstruidas) que requieren paciencia y mucho tiempo libre, su calidad es aceptable, y hay que saber que algunas piezas sencillamente no se pueden hacer (al menos no sin mucha práctica y control).

La segunda opción son las impresoras de resina, como esta que pones, a simple vista el precio es bastante jugoso, (creo que hasta a nosotros nos podría interesar) el problema es su elevada curva de aprendizaje, si crees que las de plástico requieren algo de experiencia y mucha paciencia espera a tener una de resina en casa (lo sabemos, llevamos 3 años en esto y hemos probado casi de todo) son máquinas mucho más precisas, con un nivel de detalle brutal, pero tienen muchas pegas. La primera como ya digo su paciencia, calibrar una impresora que trabaja en micras es un auténtico dolor te lo aseguro. La segunda su curva de aprendizaje, puede parecer más simple, pero aprender impresión 3D con una de resina es infinitamente más complejo, ¿por que no sale la pieza?,¿es la impresora, el diseño, la electrónica, la mecánica, la luz del sol? (esto último no es exageración).
Por otro lado el precio, no solo de los componentes en caso de que algo falle, sino de la propia resina, incluso la más barata llega a valer 4 veces más que el plástico y generalmente toda la resina que usas una vez y no gastas te toca tirarla, con lo que además de gastar contaminas.
Por otra parte el propio material, la resina es MUY jugosa, hemos visto e impreso miniaturas de 28mm con un nivel de calidad brutal, la pega, precisamente que son de resina y cualquier parte fina rompe con mirarla, al fin y al cabo es una cristalización de la resina, y debes saber que las minis que obtengas no son para jugar, como mucho para admirar, dicho de otra manera, es un paso previo al molde, por algo todas las empresas de miniaturas están usando impresoras 3D de resina para hacer los másters con los que luego hacen los moldes y clonan.

Finalmente, y esto es muy importante ya que engloba a ambas impresoras, el diseño, siempre solemos decir esto a la gente que quiere comprar una impresora 3D, ¿sabes diseñar o modelar en 3D? si la respuesta es SI, te diré, pilla una impresora barata porque te lo vas a gozar, si la respuesta es NO, vuelve a pensar en si te merece la pena invertir tiempo y dinero en una máquina que vas a acabar usando poco.

Si tu idea es hacer tokens te diré que te sigue saliendo mejor pillar una impresora normal de plástico, ya que te saldrán mejor y más baratos, si quieres miniaturas vuelvo a lo mismo, ¿sabes modelar? si la respuesta es si, entonces adelante, si la respuesta es no, te pregunto lo siguiente ¿sabes o vas a aprender a hacer moldes para poder tener la mini definitiva?, si es si, adelante, si es no, pasa.

Al menos es nuestra opinión, si te interesa el tema de la impresión 3D, te invito a que entres en el grupo Clone Wars donde podrás aprender todo lo necesario para contruirte tu propia impresora, pero advierto que se necesita paciencia y ganas.

Espero no haberte desanimado ya que el mundo de la impresión 3D es muy bonito y gratificante, pero también exige muchas horas de dedicación, si quieres saber más estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos. Un saludo!
« Última modificación: Agosto 09, 2017, 04:08:08 pm por kirolab3D »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: RamonthIV, suri, Alcotan, generalinvierno

Desconectado rhavnos

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2017, 09:08:51 pm »
[member=2634]kirolab3D[/member] me acabas de dar una master class que he quedado alucinado  :o

Mil gracias por tu respuesta tan bien argumentada y por valorar todas las posibilidades. De verdad me quito el sombrero.

Me has aclarado muchas de las dudas que tenía y gracias a tus palabras creo que ya se por dónde empezar.

De verdad que me has sido de gran ayuda. Ole tu!

PD: me hablas de un grupo (Clone Wars), dónde está ese grupo? FB?
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2017, 09:41:37 pm »
Yo te añadiría:

Si la quieres para hacer 4 cosillas y aprender, pilla una de hilo lo más barato y que tenga un aprendizaje sencillo.

Si quieres hacer piezas clomplejas, o que requieran ensamblaje múltiple, detalles pequeños y complejos, etc. mejor encárgaselo a empresas como [member=2634]kirolab3D[/member] que sabrán aconsejarte y fabricarlo (si se puede) para que sea útil y salga bien (para eso son profesionales del sector)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado rhavnos

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2017, 09:28:44 am »
Gracias [member=253]Nemo[/member] por el consejo, lo tendré muy presente.

Un saludo :)
 

Desconectado kirolab3D

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 62 veces
    • Kirolab tienda online

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2017, 10:45:50 am »
PD: me hablas de un grupo (Clone Wars), dónde está ese grupo? FB?

http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars

Esa es la página básica de referencia, es un manual online sobre impresión 3D para aprender y empezar a montar tu propia impresora 3D.

te aconsejo además y casi diría de visita obligatoria los videotutoriales de Obijuan (el grand master kahuna del 3D español)
https://www.youtube.com/user/obijuancube

Es mucha información de primeras asi que tranquilidad y paciencia  ;)
 

Desconectado rhavnos

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2017, 09:25:39 am »
Gracias de nuevo [member=2634]kirolab3D[/member] por la info.

Creo que me has abierto la caja de pandora  :P
Madre mía! que bien que me lo voy a pasar trasteando :)

Un saludo!
 

Desconectado Cyberpure

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Agradecido: 260 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2018, 01:41:46 pm »
Buenas:

¿En que se quedo esta máquina?, ¿han entregado ya?, ¿se puede comprar?

Un saludo.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2018, 09:44:56 pm »
@kirolab3D

Aunque sea con más de medio año de retraso, te felicito por tu aporte directo y claro. Lamentablemente, no soy modelador y en mi caso solo valdría la pena una impresora si tuviese ya la "data.file" hecha, es decir, si sólo me pusiera a "copiar" diseños ya hechos. Pero no deja de ser apasionante este mundo. Lo iré siguiendo atentamente.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kirolab3D

Desconectado kirolab3D

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 62 veces
    • Kirolab tienda online

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2018, 10:54:43 am »
@kirolab3D

Aunque sea con más de medio año de retraso, te felicito por tu aporte directo y claro. Lamentablemente, no soy modelador y en mi caso solo valdría la pena una impresora si tuviese ya la "data.file" hecha, es decir, si sólo me pusiera a "copiar" diseños ya hechos. Pero no deja de ser apasionante este mundo. Lo iré siguiendo atentamente.

Me alegro que te haya interesado, la verdad es que al margen del concepto "empresarial" el mundo de la impresión 3D o mundo "maker" es super interesante y muy divertido, y siempre animamos a todo el que esté interesado a probar esta tecnología, que de verdad es útil y además es un hobbie super entretenido, incluso cuando se estropean las máquinas (que pasa a menudo xD) el desmontar, trastear, soldar, revisar cables, cambiar piezas, upgradear las impresoras con nuevas piezas, todo merece la pena.