Colaboradores


Jugador profesional de videojuegos perdió totalmente el control

  • 11 Respuestas
  • 1827 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

criatura

    *
  • Visitante
« en: Agosto 28, 2018, 07:51:52 am »
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/david-katz-el-profesional-de-los-videojuegos-que-explot%C3%B3/ar-BBMvX1j?li=BBpm69L&ocid=mailsignout

Un joven de gesto serio, reconcentrado en la pantalla, inexpresivo. Es el aspecto que ofrece David Katz en vídeos e imágenes de su carrera como jugador profesional de Madden NFL, un popular simulador de fútbol americano del que hay competiciones con premios sustanciales y grandes audiencias en línea. En uno de estos torneos, una eliminatoria regional, Katz mató el domingo en Jacksonville (estado de Florida) a otros dos jugadores e hirió a 11 personas. A continuación se suicidió allí mismo, en el restaurante donde se hacía el evento.

Katz tenía 24 años y era de Baltimore (estado de Maryland), unos 1.200 kilómetros al norte de Jacksonville. La policía ha aportado todavía escasos detalles sobre él y está investigándolo. Ayer agentes del FBI revisaron la casa donde supuestamente vivía en un barrio acomodado de Baltimore y la policía de Jacksonville estuvo escrutando cada rincón del vehículo en el que llegó al centro comercial de esta ciudad, donde provocó la tragedia con una pistola semiautomática que compró legalmente en su estado, según las autoridades. Hoy el sheriff de Jacksonville informó de que Katz entró al restaurante con dos pistolas, compradas hace un par de semanas, y munición de repuesto.

Hoy el Sun Sentinel, un diario de Florida, reveló que de acuerdo con los papeles de divorcio de sus padres Katz estuvo hospitalizado en 2011 en un centro psiquiátrico de Baltimore por problemas académicos y emocionales.

Distintos testimonios de jugadores apuntan a que Katz pudo tener una reacción descontrolada a la derrota. Steven Javaruski y Javaris Long le dijeron respectivamente a Los Angeles Times y al Tampa Bay Times que Katz perdió, salió del restaurante y al cabo de un rato volvió y disparó. No está claro si su intención era matar a algunas personas en concreto o a quien fuera. Javaruski dijo que "apuntó [y disparó] hacia varios" y luego se pegó un tiro, y Long, que Katz –"un tipo raro", lo definió– "se puso a disparar contra todo el mundo". En el vídeo de la retransmisión en línea del torneo se distingue un punto láser sobre el pecho de Elijah Clayton, de 22 años, uno de los dos que asesinó. El breve movimiento del láser es errático y nervioso, pero da la impresión de que iba a por él. En ese instante, Clayton jugaba y reía con sus auriculares puestos. El otro asesinado fue Taylor Robertson, de 28 años, casado, con un hijo y ganador de una competición el año pasado. El sheriff de Jacksonville afirmó que Katz conocía a sus dos víctimas mortales del circuito de jugadores de Madden NFL.

En la competición de este domingo, el premio al ganador eran 5.000 dólares. Y quien ganase pasaba a otra fase del torneo de Madden NFL que se jugaría en Las Vegas y tendría un botín de 165.000 dólares. Según le dijo otro jugador a la cadena WJAX-TV, Katz perdió dos partidos este fin de semana, uno el sábado y el otro el domingo, antes de perpetrar su escabechina. Uno de los jugadores que le ganaron dijo que tras perder Katz no le dio la mano y lo miró seco.

Katz logró un triunfo en 2017. En febrero de aquel año ganó una competición en Búfalo (estado de Nueva York), y los Buffalo Bills lo felicitaron en Twitter. Los 32 equipos de la NFL real tienen jugadores que los representan en la NFL virtual del juego Madden y hacen sus propios torneos. Aquel, organizado por los Bills, lo ganó Katz y se embolsó 10.000 dólares. Ese mismo año, más adelante, perdió en otra competición en California, según cuenta The Washington Post. Katz, que jugaba con el sobrenombre Bread (pan en inglés) perdió en un partido igualado ante otro que llevaba el alias Misery (miseria en inglés). Al inicio del choque –que se puede ver en YouTube–, la cámara hizo un primer plano de Katz, con la mirada fija y abstraída, y un comentarista avisó a la audiencia: "No vais a ver muchas emociones en nuestro chico Bread. Está en lo suyo. Es un hombre de negocios. No está aquí para hacer amigos". Finalmente, Miseria lo venció.

Aquel jugador de pocas palabras acabó este domingo tiñendo de sangre su competición, quitándose la vida y pasando a engrosar la funesta lista de tiradores solitarios americanos. El motivo o el contexto en el que Katz explotó sigue en la bruma. Su imagen matando, sin embargo, se ha quedado clavada en la mente de testigos como Taylor Poindexter, que lo describió horas después del tiroteo: "Con las dos manos en la pistola, simplemente soltando balas".
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2018, 09:32:16 am »
Viva el morbo!
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2018, 09:35:02 am »
Al menos aquí la prensa no ha tenido que buscar en su historial para saber si era jugador de videojuegos. El tio puede tener un arma, pero seguro que en la prensa y tv echan la culpa a los videojuegos.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2018, 09:45:41 am »
Otro ejemplo de no enseñar a los críos como lidiar con la frustración.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2018, 10:07:51 am »
Otro ejemplo de no enseñar a los críos como lidiar con la frustración.

Eso es cierto, hoy en día a los niños no se les enseña a perder. Aunque creo que este niño llevaba alguna tara ya de fábrica. Y que tenga armas al alcance de la mano no ayuda.

[modo NRA on] Si los jugadores de e-sports fueran armados, se habrían podido defender [modo NRA off]
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2018, 02:28:15 pm »
Me acabo de dar cuenta que quizá he abierto este hilo en la sección equivocada, si creéis que debe moverse... total, creo que va en una sección de al lado.

Y mirando fríamente, no es una noticia tan extraordinaria... no sé si son 30mil las personas que mueren al año en tiroteos en ese país, algunos años 40mil (creo recordar)
 

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 917
  • Agradecido: 334 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2018, 08:05:54 am »
Me recuerda a Jim Carrey en la película de "Dos Tontos muy Tontos", las apariencias engañan y parecía tranquilo. Por mala fortuna, esto ocurre mucho  :-\

 
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2018, 10:18:13 am »
Vivimos en un mundo demasiado competitivo, a nadie le gusta perder, lo malo es que algunos le dan demasiada importancia. Como bien ha dicho fardejejo, la gente no sabe perder, y los videojuegos no dejan de ser una forma más de competición. La culpa, creo, la tiene el sistema y en especial las empresas que se emperran en que nos esforcemos a saco, pero no enseñan en hacer las cosas bien sin pisotear injustamente a los demás. Así nos va.
 

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 917
  • Agradecido: 334 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2018, 10:05:06 pm »
También tenemos que trabajarlo desde casa, no veas los berrinches (ya cada vez menos) que pega mi hija mayor a veces cuando pierde a algo, pero ahí está la gracia, en aprender a perder y tomarlo como aprendizaje y/o simple diversión.
Así poco a poco consigo que ella no tle de tanta importancia al perder en algo.

Cuando pierdo yo, me lo tomo a broma.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2018, 04:57:35 pm »
Es que además es imposible ganar siempre, no sé porque alguna gente no se relaja un poco. Y el tío este de la noticia es tonto, porque digo yo, según dicen seguía siendo uno de los mejores de América en ese videojuego, yo me sentiría satisfecho si fuese igual de bueno, uno de los 10 mejores de España, en cualquier juego. Quizá se le fué la olla porque (tendría que leer la noticia otra vez), tenía deudas y necesitaba dinero, a saber.

Por lo que a mi respecta, mi experiencia con un antiguo juegazo de rol de Pc que se llamaba Arx Fatalis: es un juego maravilloso, pero muy difícil. Los enigmas son muy rebuscados, y algunos combates complicadísimos. Con ayuda de una guía, sabía los enigmas, pero aún así no eran tan fáciles, y algunos combates me hicieron sufir casi tanto como si fueran de verdad. El caso es que ese juego me encanta, disfrutaba con él y sus paisajes en el interior de cavernas, personajes... pero al final me obsesioné tanto en pasármelo que cada vez lo gozaba menos. Al final me lo pasé, pero me hubiera divertido más si hubiese jugado más tranquilamente al final.
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2018, 03:10:23 pm »
En este mundo HIPERCOMPETITIVO, No se enseña ni a ganar ni a perder, solo se enseña a estar por encima de los demás o a estar por debajo de ellos.
Si se enseñara a ganar, se ganaría bien y si se enseñara a perder, se perdería bien. Con respecto a esta noticia, está claro que a este tío (y a tíos como este) se les va la pinza y les faltaba algo ya desde el horno o desde su olla, que junto al hecho de que puedes acceder de manera libre a armas, todo se junta y sale lo que ha salido.

En fin, no será la última vez que comentemos noticias tan tristes como esta.  :'(
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2018, 04:08:34 am »
Buena observación, ropesalido.
"Sólo se enseña a estar por encima de los demás". Lo cierto es que se nos enseña a avasallar a los otros, aunque sea de forma tramposa y cobarde, incluso a amigos o familiares si es menester. Es la filosofía de muchas empresas y del sistema "si ganas más, vales más, así que si se tercia, aplasta a los demás". De hecho, algunos estudios demuestran que muchos comerciales tienen rasgos esquizofrénicos, ¿cuántas veces nos han engañado comerciales de telecomunicaciones, seguros, etc?. Y ya no sólo lo hacen por ganar más dinero para ellos mismos, sino por superar a sus compañeros.

Yo tenía un colega que era insufrible con los videojuegos, y siempre montaba el numerito, tanto si perdía (se cabreaba), como si ganaba (hacía el payaso). Es un personaje que acabó ganando trofeos en culturismo, a costa de doparse, claro, porque cuando no se dopaba tenía la misma fuerza que una persona normal. Me sorprendía que algunos días fuera tan "flojo", y otros tan fuerte, años después llegué a la conclusión de que se dopaba, y él mintió al decir lo contrario. Pero eso es otra historia.

Y como bien dices, esto se repetirá más veces. De hecho ya se viene repitiendo, lo que pasa es que salen a la luz una pequeñísima parte de los sucesos diarios.