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Siento el offtopic. Es sólo que las críticas a Devir me siento obligado a especificarlas porque en realidad "pues a mí me repusieron material..." o "la mayoría de juegos no dan problemas" no son incompatibles con lo que digo.


Pasando a hablar del libro, el tema general de este juego es parecido a Under Our Sun, de  hecho parece una versión euro del anterior.

Sand es un "pick-up-and-deliver", va de ir recogiendo productos en un sitio, y cargarlos hasta otro sitio para venderlos. No todo se vende en todos los sitios ni al mismo precio. En realidad no hay combate, los caminos peligrosos se abstraen como "perdida de vida" directa. No hay exploración ni elemento aventura, el tablero es fijo con ciertas cosas que se ponen encima para crearle variabilidad. Es todo gestionar itinerarios y mercancías para conseguir puntos. Tiene alguna mecánica interesante de que cuanto más cargado estás menos puedes hacer y el "bucle básico de juego" les ha parecido interesante a los del vídeo.

El arte hecho a mano de Sand lo encuentro más atractivo que el hiperrealismo de IA de Under Our Sun. Pero el tablero de cada jugador tiene un aspecto de tabla de Excel que me echa un poco para atrás. Parece un eurogame muy eurogame.

El vídeo de la Dice Tower que habéis puesto se queja de que las reglas de Sand son algo confusas: traen pocos ejemplos, los diagramas no son muy esclarecedores, y algunas reglas y conceptos no son fáciles de entender para alguien que no esté acostumbrado al género (pick-up-and-deliver). Esto a nosotros nos importa doblemente porque como los diseñadores son italianos, hay que traducirlo al castellano y si no se hace bien (Devir) pues será peor.

Al del vídeo también le preocupa que el recurso que permite conseguir puntos de Victoria es el mismo con el que se compran mejoras. El juego consiste en apalancarte al principio comprando mejoras y luego conseguir sacar el máximo número de puntos de victoria gracias a este apalancamiento. Esto significa que "el rico se vuelve más rico", y pueden darse descuelgues prematuros. Esto obliga a jugar al juego de forma muy eficiente, si se hace así dará lugar a partidas tensas, ajustadas y satisfactorias. Si no sabes jugar o no sabes qué hacer y haces unos primeros turnos ineficientes, te vas a quedar descolgado. Habrás perdido ya, pero no te darás cuenta hasta que termine la partida. Así que no te puedes tomar este juego como algo distendido o un juego cuqui de aventuras en los que experimentar cosas nuevas. Hay que jugar pensando y maximizando el sistema existente.
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Crowdfundings en marcha / Kickstarter - Firesiege
« Último mensaje por Vince en Hoy a las 11:11:06 am »

Firesiege | Siege-themed board game for 1-4 players


Descripción: Defiende tu ciudadela, reúne a tus aliados, derrota a temibles jefes y rompe el asedio enemigo en este épico juego cooperativo tower defense.

Enlace: [img=https://kck.st/4d2JYiM]https://www.kickstarter.com/projects/deergames/firesiege[/img]

Fecha de finalización: mar, 14 de mayo de 2024 21:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Abril 2025

Idioma del juego: Español PDF reglas, juego íntegro en inglés o italiano

Pledge Levels (Niveles de aportación):


Stretch goals (Desbloqueos): Nuevo modo de juego- campaña.

Aduanas y gastos de envío: EUFriendly. 20-23€. IVA incluido.

Fotos del juego:









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Buenas a tod@s.

Os presentamos nuestro primer trabajo, el cual hemos decidido publicar después de un año de largas horas de trabajo y esfuerzo a la vez que diversión.
Nos gustaría que fuera de vuestro agrado y disfrutéis con el cómo nosotros lo hemos hecho.
Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y ganas, en esta primera aparición de este mundo que tanto nos apasiona.

Os dejamos la web del juego, agradeciendo de antemano que la podáis visitar.
En ella encontraréis todos los detalles.

SEA SKULL -Dark Island-
https://seaskull.es/




Un Saludo del equipo de Sea Skull.
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Devir tiene atención al cliente decente tirando a buena, a pesar de no tener control de calidad. El problema no va a ser que tu caja llegue con 4 meeples menos: si te pasa eso, te los repondrán. El peligro son los problemas compartidos por la edición entera, ante lo cual la atención al cliente poco puede hacer.

Han llegado a publicar juegos completamente injugables como Mage Wars. Las cartas y el manual los tradujeron dos personas distintas que no unificaron el glosario, lo que uno llama Carga el otro lo llama Embestida y todo es un galimatías. Además con un retraso enorme y sin expansiones.

En otros juegos, cometen erratas que siempre están a la vista, que no puedes creer que sean fruto de un descuido y que te malogran la edición. Como en Epic, donde los tipos de carta son del estilo "evil human champion" y decidieron traducirlos sin reordenar el adjetivo al orden que utiliza nuestro idioma, terminando en "malvado humano capeón". Eso en cada carta.

En otros juegos como Señores de la Tierra Media o Dungeon Raiders, tienen fallos tipográficos en la propia portada.

Estos casos no son lo único que tienen estas ediciones de malo, dentro del juego hay otras erratas más mundanas.

De hecho, las erratas mundanas, sobre todo si no sabes donde están, pueden convertir el juego en un lío y al final te obliga a investigar por internet qué ha pasado y aplicarle tú mismo un parche. Yo les compré un Guerra del Anillo altamente erratado, y fui el que fabricó para la comunidad una ayuda con pegatinas para corregir el reglamento español, pegándolas encima (Devir listó las erratas, pero no ofreció un PDF corregido ni dio un pack de pegatinas para corregirlas). Aquí os dejo, comprenderéis que sin aplicar esta fe de erratas poco se va a entender en un wargame de alta complejidad:
https://app.box.com/s/zjtqnz2l79

En los eurogames de reglamentos cortos y facilitos, y componentes independientes del idioma, no suelen tener problema. Pero los plastiqueros con reglas asimétricas y complejas (el tipo de juego que le gusta a un Darkstonero), si los edita Devir, me los compro en inglés.

Como dices mejor comprar la edición en inglés si lo edita Devir, porque las calidades no son las mismas. Yo he tenido en mano cartas de Hero Realms la edición original y la de Devir, y mientras la calidad de las originales es de lo mejor que he visto en cartas, las de Devir son inferiores. Eso es porque las inglesas están fabricadas en China y Devir las fabrica en Polonia.

O chorradas como las que hasta un niño se daría cuenta. Como escribir Pícaro en vez de Pícara en la loseta del personaje de Bienvenidos a la Mazmorra cuando está claro que es una mujer y en los demás personajes lo hacen bien.

Ala, ahora hablamos del libro.  ;D
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Presentaciones de nuevos usuarios del foro. / Buenos días, nos presentamos:
« Último mensaje por mbarrancogu en Hoy a las 08:53:23 am »
Ante todo, felicidades a tod@s los que formáis esta comunidad.


Somos, "MagicBoard Games" un grupo de frikis, diseñadores 2D-3D e informáticos, unidos por la pasión a los juegos de mesa y videojuegos, decididos a crear nuestro primer trabajo en este mundo que tanto nos atrae.

En las próximas semanas, queremos lanzar la campaña en Verkami, deseando que os guste nuestro proyecto, prácticamente terminado y que disfrutéis de él, tanto como nosotros lo hemos hecho en su desarrollo (ya hace prácticamente un año de ello, después de largas horas de trabajo).

Nuestro principal objetivo en este primer juego, es brindar una experiencia desafiante y divertida, con toques de estrategia, evitando en lo posible, que pases horas estudiando extensos manuales para poder jugar tu primera partida, sin perder por ello el más mínimo encanto de una partida llena de acción, estrategia y diversión.

Deseamos que os guste y os proporcione tantas horas de diversión como a nosotros.

Os dejamos la web del juego por si queréis visitarla:

https://seaskull.es


Un Saludo.
Equipo de SeaSkull
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Crowdfundings finalizados / Re:Gamefound- The Hunters A.D. 1492
« Último mensaje por Galor en Hoy a las 08:46:51 am »
ACTUALIZACIÓN

- Abierto el Pledge Manager sólo durante una semana, hasta el 30 de Abril.
Me resulta curioso un PM de sólo una semana...

- El envío de los juegos se pospondrá hasta septiembre (no especifican el año).
¿Acaso pensaban enviarlos antes de septiembre?. ¿Tan avanzada está la producción del juego?.

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Compré un ruinas de arnak en noviembre y me vino sin cartas. Me mandaron el paquete de cartas sin ponerme ninguna queja.

Devir tiene atención al cliente decente tirando a buena, a pesar de no tener control de calidad. El problema no va a ser que tu caja llegue con 4 meeples menos: si te pasa eso, te los repondrán. El peligro son los problemas compartidos por la edición entera, ante lo cual la atención al cliente poco puede hacer.

Han llegado a publicar juegos completamente injugables como Mage Wars. Las cartas y el manual los tradujeron dos personas distintas que no unificaron el glosario, lo que uno llama Carga el otro lo llama Embestida y todo es un galimatías. Además con un retraso enorme y sin expansiones.

En otros juegos, cometen erratas que siempre están a la vista, que no puedes creer que sean fruto de un descuido y que te malogran la edición. Como en Epic, donde los tipos de carta son del estilo "evil human champion" y decidieron traducirlos sin reordenar el adjetivo al orden que utiliza nuestro idioma, terminando en "malvado humano capeón". Eso en cada carta.

En otros juegos como Señores de la Tierra Media o Dungeon Raiders, tienen fallos tipográficos en la propia portada.

Estos casos no son lo único que tienen estas ediciones de malo, dentro del juego hay otras erratas más mundanas.

De hecho, las erratas mundanas, sobre todo si no sabes donde están, pueden convertir el juego en un lío y al final te obliga a investigar por internet qué ha pasado y aplicarle tú mismo un parche. Yo les compré un Guerra del Anillo altamente erratado, y fui el que fabricó para la comunidad una ayuda con pegatinas para corregir el reglamento español, pegándolas encima (Devir listó las erratas, pero no ofreció un PDF corregido ni dio un pack de pegatinas para corregirlas). Aquí os dejo, comprenderéis que sin aplicar esta fe de erratas poco se va a entender en un wargame de alta complejidad:
https://app.box.com/s/zjtqnz2l79

En los eurogames de reglamentos cortos y facilitos, y componentes independientes del idioma, no suelen tener problema. Pero los plastiqueros con reglas asimétricas y complejas (el tipo de juego que le gusta a un Darkstonero), si los edita Devir, me los compro en inglés.
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Crowdfundings finalizados / Re:The Game Crafter - Tin Realm
« Último mensaje por borja_ en Hoy a las 08:38:49 am »
Ayer me llegó el paquete con el Tin Helm y Realm, 13 pavazos de aduanas.
No estaba yo en casa y mi mujer dijo q no lo pagaba, q no sabía q era, así q ahora toca viajecito a Correos.
Ya que el VAT de todo estaba incluido esto no es reclamable de ninguna forma?

No, te toca pagar.
Por curiosidad, ¿qué pediste? Porque a mi por el juego solo, me han cobrado algo menos de 8€
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Crowdfundings finalizados / Re:Kickstarter - Pole Position
« Último mensaje por quimico en Hoy a las 08:14:50 am »
A mi también me llegó ayer al final, esperando ando
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