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Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

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« Respuesta #120 en: Noviembre 16, 2017, 08:31:01 pm »
Cuando se vuelve de una cacería y estas en el año del kingsman lvl 1, se pueden comprar equipo y gastar el endeavor antes de luchar contra él?
Además los supervivientes al no partir del asentamiento todos los bonuses de "on departing" y "on arrival" doy por hecho que se ignoran no?

Otra cosa. Nunca me qieda claro el tema de cuando se puede usar supervivencia... incluso tengo imprimido el tocho post que se puso aqui. Las  habilidades de supervivencia se "resetean" para poder volver a utilizarlas en el turno de los supervivientes o el turno comienza con el monstruo? Antes de que el monstruo vaya a robar su carta de IA puedo utilizar surge para por ejemplo utilizar la habilidad del rawhide headband y mirar las 2 primeras cartas de a IA y ponerlas en cualquier orden?
« Última modificación: Noviembre 16, 2017, 10:09:55 pm por Sorrow »
 

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« Respuesta #121 en: Noviembre 16, 2017, 10:29:53 pm »
Cuando se vuelve de una cacería y estas en el año del kingsman lvl 1, se pueden comprar equipo y gastar el endeavor antes de luchar contra él?
Además los supervivientes al no partir del asentamiento todos los bonuses de "on departing" y "on arrival" doy por hecho que se ignoran no?

Otra cosa. Nunca me qieda claro el tema de cuando se puede usar supervivencia... incluso tengo imprimido el tocho post que se puso aqui. Las  habilidades de supervivencia se "resetean" para poder volver a utilizarlas en el turno de los supervivientes o el turno comienza con el monstruo? Antes de que el monstruo vaya a robar su carta de IA puedo utilizar surge para por ejemplo utilizar la habilidad del rawhide headband y mirar las 2 primeras cartas de a IA y ponerlas en cualquier orden?

A ver, el ciclo normal es asentamiento, caza, showdown. Así que el año en que marcas el kingsman empieza en el asentamiento (vienes del combate anterior y tienes que hacer la fase de asentamiento completa normal). Lo que pasa es que cuando tienes némesis, te saltas la fase de caza. El bicho te está esperando a las afueras del asentamiento y vas directamente al showdown y empiezan además los supervivientes el combate.

Sobre el tochopost de supervivencia (me declaro autor orgulloso, jeje):

- Los combates se dividen en rondas (rounds), compuestos del turno del monstruo y después del turno de los supervivientes. Cada superviviente puede usar una misma habilidad de supervivencia una vez por RONDA, lo que quiere decir que si la usas cuando te esté atacando (=sea el turno de) el bicho, no podrás volver a usar esa misma habilidad cuando te toque a ti (=sea el turno de los supervivientes).  Cuando vuelve a tocarle al bicho, se resetea. Por ejemplo: uso dash para quitarme del medio pq soy el objetivo del león, quedándome fuera de su rango y así no me ataca. Cuando en esa misma ronda sea mi turno, no voy a poder volver a usar dash para, por ejemplo, volverme a quitar del medio si el león tiene una reacción a un ataque en la que me gustaría poderme apartar, pues me jodo y me la como.

- Puedes usar supervivencia cuando se produzca una "ventana de supervivencia". Cuando comienza una ronda con el inicio del turno del monstruo -antes de que el monstruo saque su AI- no hay ninguna. Durante el turno del monstruo la que usarás nomalmente es la que se abre en los "flows" (las flechitas de las cartas de AI que hay por ejemplo tras la selección de objetivo del monstruo). Ahí si puedes, pero la carta de AI ya está en juego. Así que si quieres saber lo que va a hacer el monstruo, tienes que anticiparte y usar el headband durante el turno anterior de tus supervivientes (de hecho, una estrategia muy buena es usar el headband antes de comenzar los ataques de los supervivientes para  intentar quitarle la carta de AI más puta de las dos que te vengan, poniéndola encima e hiriéndole, o justo lo contrario, poniendo la mejor encima para minimizar el ataque del bicho en su siguiente turno si ves que tienes pocas posibilidades de herirle esa ronda).

Durante el turno de los supervivientes, lo más normal es usar la supervivencia entre activaciones / movimiento de cada superviviente y sobre todo, justo después de activar una reacción del monstruo prevista en una carta de HL. Recuerda además que no se puede usar superviviencia mientras esté pendiente de resolver completamente un dash/surge y que el superviviente atacante no puede tampoco usar supervivencia mientras dure su ataque.

Espero haber ayudado un poco...

 

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« Respuesta #122 en: Noviembre 16, 2017, 10:38:09 pm »
Dudas resueltas. Muchas gracias. La verdad que entre semana ando jugando solo y me salen muchas dudas y al no tener con quien  discutirlas.... pues al foro. Menos mal, porque es de muchisisi.....ma ;D Pobre de mí el día que tenga alguna duda y estéis de vacances  ;D  ;D ;D
 
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« Respuesta #123 en: Noviembre 16, 2017, 11:58:49 pm »
A ver, el ciclo normal es asentamiento, caza, showdown. Así que el año en que marcas el kingsman empieza en el asentamiento (vienes del combate anterior y tienes que hacer la fase de asentamiento completa normal). Lo que pasa es que cuando tienes némesis, te saltas la fase de caza. El bicho te está esperando a las afueras del asentamiento y vas directamente al showdown y empiezan además los supervivientes el combate.

Sobre el tochopost de supervivencia (me declaro autor orgulloso, jeje):

- Los combates se dividen en rondas (rounds), compuestos del turno del monstruo y después del turno de los supervivientes. Cada superviviente puede usar una misma habilidad de supervivencia una vez por RONDA, lo que quiere decir que si la usas cuando te esté atacando (=sea el turno de) el bicho, no podrás volver a usar esa misma habilidad cuando te toque a ti (=sea el turno de los supervivientes).  Cuando vuelve a tocarle al bicho, se resetea. Por ejemplo: uso dash para quitarme del medio pq soy el objetivo del león, quedándome fuera de su rango y así no me ataca. Cuando en esa misma ronda sea mi turno, no voy a poder volver a usar dash para, por ejemplo, volverme a quitar del medio si el león tiene una reacción a un ataque en la que me gustaría poderme apartar, pues me jodo y me la como.

- Puedes usar supervivencia cuando se produzca una "ventana de supervivencia". Cuando comienza una ronda con el inicio del turno del monstruo -antes de que el monstruo saque su AI- no hay ninguna. Durante el turno del monstruo la que usarás nomalmente es la que se abre en los "flows" (las flechitas de las cartas de AI que hay por ejemplo tras la selección de objetivo del monstruo). Ahí si puedes, pero la carta de AI ya está en juego. Así que si quieres saber lo que va a hacer el monstruo, tienes que anticiparte y usar el headband durante el turno anterior de tus supervivientes (de hecho, una estrategia muy buena es usar el headband antes de comenzar los ataques de los supervivientes para  intentar quitarle la carta de AI más puta de las dos que te vengan, poniéndola encima e hiriéndole, o justo lo contrario, poniendo la mejor encima para minimizar el ataque del bicho en su siguiente turno si ves que tienes pocas posibilidades de herirle esa ronda).

Durante el turno de los supervivientes, lo más normal es usar la supervivencia entre activaciones / movimiento de cada superviviente y sobre todo, justo después de activar una reacción del monstruo prevista en una carta de HL. Recuerda además que no se puede usar superviviencia mientras esté pendiente de resolver completamente un dash/surge y que el superviviente atacante no puede tampoco usar supervivencia mientras dure su ataque.

Espero haber ayudado un poco...
Según se lee en el tablero del juego eso no es así. Al volver de caza haces del paso 1 al 8 con normalidad. Si en el paso 9 hay nemesis, se combate. En el tablero pone que si hubo nemesis VUELVAS al punto 5 y cures  a los supervivientes, con lo cual sigues en el mismo año y te vas de caza
 

Desconectado Koldun Kheldarov

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« Respuesta #124 en: Noviembre 17, 2017, 06:59:13 am »
Según se lee en el tablero del juego eso no es así. Al volver de caza haces del paso 1 al 8 con normalidad. Si en el paso 9 hay nemesis, se combate. En el tablero pone que si hubo nemesis VUELVAS al punto 5 y cures  a los supervivientes, con lo cual sigues en el mismo año y te vas de caza

El combate con una némesis no es un special showdown por lo que no se vuelve al punto 5, sino que sustituye a la caza del año como dice el manual. Los special showdown no están incluidos en el juego básico, son peleas que generan ciertas expansiones adicionales a la caza del año.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

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« Respuesta #125 en: Noviembre 17, 2017, 07:02:33 am »
El combate con una némesis no es un special showdown por lo que no se vuelve al punto 5, sino que sustituye a la caza del año como dice el manual. Los special showdown no están incluidos en el juego básico, son peleas que generan ciertas expansiones adicionales a la caza del año.
Vale. Entonces lo he entendido bastante mal. Gracias por aclararlo que justo me quedé después de matar al Butcher
 

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« Respuesta #126 en: Noviembre 17, 2017, 08:14:25 am »
Vale. Entonces lo he entendido bastante mal. Gracias por aclararlo que justo me quedé después de matar al Butcher

Lo que dice [member=3621]Koldun Kheldarov[/member] .

Esa inclusión en el nuevo tablero de los "special showdowns" creo que ha liado más que otra cosa, porque se confunden con los némesis normales. Salir a por un némesis que está en el timeline de la campaña no es un special showdown. Como decía, creo que sustituye a la presa de ese año con la salvedad de que no hay fase de caza y que en el showdown los supervivientes empiezan (=omites el turno inicial del monstruo durante la primera ronda). Una vez terminado el combate contra el némesis, comienzas un nuevo año y vuelves a hacer la fase de asentamiento del año siguiente completa, luego caza, luego showdown de una presa...

 

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« Respuesta #127 en: Noviembre 17, 2017, 11:03:41 am »
Pues si que hay special showdown en la caja base el kingsman que me acaba de hacer visita
 

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« Respuesta #128 en: Noviembre 17, 2017, 03:31:48 pm »
Pues si que hay special showdown en la caja base el kingsman que me acaba de hacer visita

 ;) pero no es el evento de némesis del año en que te toca Kingsman...
 

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« Respuesta #129 en: Noviembre 19, 2017, 01:45:37 pm »
Si tienes un -1 a la velocidad no puedes usar armas de velocidad 1 no?
 

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« Respuesta #130 en: Noviembre 19, 2017, 02:43:51 pm »
Si tienes un -1 a la velocidad no puedes usar armas de velocidad 1 no?
Mínimo tiras un dado
 

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« Respuesta #131 en: Noviembre 19, 2017, 02:48:07 pm »
Mínimo tiras un dado
Pues me ha muerto una sin usar su nuevo Zambato xD
 

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« Respuesta #132 en: Noviembre 19, 2017, 03:31:19 pm »
Pues me ha muerto una sin usar su nuevo Zambato xD

La velocidad mínima es 1.
 

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« Respuesta #133 en: Noviembre 21, 2017, 05:01:18 pm »
Un comentario por algo que habéis debatido pero que no he leído en detalle al ver la palabra Kingsman, por lo que lo mismo se ha explicado ya. Aunque puedes "pausar" el juego en cualquier momento (siempre y cuando guardes el estado del mismo y anotes los recordatorios necesarios para continuar la próxima vez), el juego te dice que el momento "idóneo" para pausar es cuando completas el paso 7 del asentamiento (página 83), ya que es el punto en el que tus supervivientes han vuelto (o no xDD) de la caza y has avanzado el año linterna, evolucionado el asentamiento y crafteado nuevo equipamiento, por lo que te quedas listo para preparar a los supervivientes para la próxima cacería. Resumiendo, que aunque la gente tiende a pausar el juego entre fases, lo ideal es pausar "en medio" de la de asentamiento, ya que además es un buen momento para anotar en las fichas simplemente los recursos que te hayan sobrado y el equipo nuevo crafteado, y dejarlo listo para que en la próxima sesión se decida presa, supervivientes que salen de caza y el equipo que van a llevar, comenzando así un nuevo ciclo.
 

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« Respuesta #134 en: Noviembre 21, 2017, 05:40:20 pm »
Un comentario por algo que habéis debatido pero que no he leído en detalle al ver la palabra Kingsman, por lo que lo mismo se ha explicado ya. Aunque puedes "pausar" el juego en cualquier momento (siempre y cuando guardes el estado del mismo y anotes los recordatorios necesarios para continuar la próxima vez), el juego te dice que el momento "idóneo" para pausar es cuando completas el paso 7 del asentamiento (página 83), ya que es el punto en el que tus supervivientes han vuelto (o no xDD) de la caza y has avanzado el año linterna, evolucionado el asentamiento y crafteado nuevo equipamiento, por lo que te quedas listo para preparar a los supervivientes para la próxima cacería. Resumiendo, que aunque la gente tiende a pausar el juego entre fases, lo ideal es pausar "en medio" de la de asentamiento, ya que además es un buen momento para anotar en las fichas simplemente los recursos que te hayan sobrado y el equipo nuevo crafteado, y dejarlo listo para que en la próxima sesión se decida presa, supervivientes que salen de caza y el equipo que van a llevar, comenzando así un nuevo ciclo.

Otro sitio fácil es justo al acabar el showdown y recoger los restos del personal o los recursos. Así empiezas el asentamiento desde el principio, con solo recordar los que han regresado de cazar.