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B-Disease (de Felino Ediciones)

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Desconectado Víctor Peralta

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« en: Enero 15, 2018, 01:48:14 am »

Buenas, soy Víctor Peralta, desarrollador de este juego de mesa que estoy creando junto a otros dos integrantes, Estrella Expósito (co-desarrolladora) y Carlo Romero (Ilustrador).

B-Disease es un juego de mesa ambientado en un futuro postapocaliptico en el que una enfermedad que solo afectaba a las abejas ha mutado y se ha convertido en una epidemia. En el juego unos jugadores controlarán grupos de supervivientes mientras que otro encarnará a La Abeja Reina, quien controlará la infección. Mientras que los jugadores tratarán de conseguir de la ciudad comida y recursos para el campamento que controlan, La Abeja Reina tratará de propagar su ponzoña y destruir la ciudad.

Si ninguno de los grupos consigue la comida que necesitan para sobrevivir antes de que La Abeja Reina acabe con la ciudad, todos los grupos de supervivientes habrán perdido.

B-Disease es un juego Semi-cooperativo, en el que cada jugador tendrá que gestionar sus supervivientes y equiparlos mientras los mueven por la ciudad, buscando comida y recursos y enfrentándolos al peligro. Los grupos de supervivientes podrán incluso enfrentarse a otros grupos para saquearlos, con la esperanza de conseguir lo que necesitan de ellos. Mientras tanto La Abeja Reina colocará “panales” por el mapa y creará efectos permanentes que harán peligrar a los supervivientes a tiempo que a ella le proporcionan puntos de victoria para ganar la partida.

Url del vídeo del trasfondo:

¿Qué contiene el juego?

Figuras: Pocas o ninguna. Tenemos pensado que los grupos de supervivientes estén identificados por peanas, pero nos encantaría poder representarlos con una figura con su emblema.
Cartas: Muchas, y diferentes tipos de mazos, como, por ejemplo, recursos, supervivientes o amenazas.

Troquelado: El juego constará de diferentes contadores y troqueles de muchos tamaños.

Dados: Unos cuantos, entre ellos uno de 20 caras que solo puede controlar La Abeja Reina.


¿En qué categoría entra?

Eurogame: Lo único que tienes que gestionar es tus supervivientes y a quien te sale más rentable ponerle la ballesta que acabas de conseguir, por poner un ejemplo.

Ameritrash: Aunque el juego posee muchos tipos de componentes, creo que no tiene suficientes figuras como para ser ameritrash, sin embargo, es el lugar en el que más encaja.

Wargame: ¿Hordas de zombis pululando por la ciudad comandados por la Abeja Reina puede considerarse Wargame? Nah, no lo creo.

Filler: Puesto que la duración del juego es de entre 60 y 90 minutos, no creo que pueda ser catalogado como filler, aunque he podido comprobar que el juego gusta a diferentes públicos.

¿Cuál es el futuro del juego?

Tenemos pensado comenzar una campaña en Kickstarter e incluso llevarlo hasta las tiendas. El propósito es que la gente pueda llegar a jugarlo y a quererlo tanto como nosotros.

Actualmente el juego está en un desarrollo muy ultimado. Las reglas están pulidas tras 1 año de testeo con gente conocida y desconocida. Solo queda jugarlo en más eventos para que tenga una mayor difusión.

Quizás antes lo conocieras como La supervivencia de más fuerte, pero sólo hemos cambiado el nombre para una mejor difusión de cara a otros idiomas.

Solo queda pulir el apartado gráfico que va a un ritmo lento pero constante. Desde que comenzamos en Mayo de 2017 hasta ahora se han realizado un 50% de las ilustraciones del juego. Ciertas ilustraciones aún no son definitivas.

ACTUALIZACIÓN DE HILO 1

Supervivientes: Regla de Explorar

Estamos trabajando un una página web, mientras tanto podéis seguir algunos avances del proyecto mediante las redes sociales de Felino Ediciones, que es nuestra seña de identidad bajo la que promocionamos este nuevo juego:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCQmBq_IGTUi0pqwXII6RMUg
Facebook: https://www.facebook.com/FelinoEdiciones/
Twitter: https://twitter.com/FelinoEdiciones
Instagram: https://www.instagram.com/felinoediciones/

PRUEBAS DE ENERO
Hace unos días tuvimos el placer de jugar con unos experimentados jugadores de protos y fueron muy críticos con el juego. Recogimos sus críticas encantados después de una agradable partida y decidimos pensar en ellas.
Evaluamos sus opiniones y qué podíamos hacer al respecto para solventar los errores que se nos habían presentado. Al final, todo ha acabado dando un giro a la mecánica que nos ha obligado a reimprimir una gran cantidad de las cartas de nuestro proto (Suerte que aún es papel).


CARTAS IMPRESAS


RECORTADAS Y LISTAS

Estas son algunas de las novedades:

  • La Abeja Reina ahora es más agresiva y estratégica. Obliga a los supervivientes a tomar decisiones drásticas.
  • El mapa tiene más caminos, por lo que la distancia de un sitio a otro se ha visto acortada.
  • Los superviviente tienen acciones más libres y da una fluidez excepcional a la jugabilidad.


Hay más, pero si lo contamos todo no os dejamos nada para más adelante. Os dejamos con unas fotos de las impresiones y de las dos partidas que hemos jugado para probar las nuevas reglas.


TODO DISPUESTO EN UNA MESA ENANA


DISPOSICIÓN DEL NUEVO TABLERO. PARECE QUE LA ABEJA REINA ESTÁ GANANDO TERRENO


NUEVO TABLERO DE LA ABEJA REINA CON UNA NUEVA MECÁNICA MÁS FLUIDA.


Tal es el cambio del juego que puede que su título ha visto afectado a uno más adecuado a la jugabilidad y el trasfondo: B-DISEASE

PD: La segunda partida la jugamos por puro vicio, no por probar nada.

Actualización de Hilo 3

Grupos de supervivientes y su papel en el juego

Podréis controlar hasta 4 grupos de supervivientes, diferenciados entre ellos por sus ideales y un efecto dentro del juego acorde con ellos.

Los Rescatadores


Los Rescatadores creen que una comunidad de supervivientes unida es la mejor forma de sobrevivir al caos que asola el nuevo mundo en el que les ha tocado vivir. Son conocidos por su amabilidad y por su afán por proteger a todo el que puedan.

Su efecto: Reclutar +1


Todos los grupos pueden reclutar 1 vez por turno, pero Los Recatadores no solo pueden reclutar una segunda vez, sino que dado su fama de protectores se han ganado la simpatía de la gente y les resulta más fácil conseguir que la gente se una a su grupo. Esto significa que pueden reclutar con 1 dado más.

Los Nuevos Jueces


Los Nuevos Jueces piensan que ahora que todas las leyes han muerto, alguien debe hacer que el mundo evolucione imponiendo unas nuevas leyes que lleven el mundo a algo mejor. La gente les teme y les respeta. Son justos y a veces realizan incluso juicios para determinar la inocencia de ciertas personas aunque no pertenezcan a ellos.

Su efecto: Impuesto


Los Nuevos Jueces pueden hacer intercambios a distancia en la zona con otros grupos de supervivientes, siendo ellos los beneficiados en gran parte. Ofreciendo 1 punto de comida pueden coger un recurso que ellos deseen del grupo al que decidan imponer el impuesto u ofreciendo un recurso pueden obtener 1 comida de ese grupo.

Los Exterminadores


Los Exterminadores creen que la mejor forma de sobrevivir es tener la fuerza para acabar con los infectados que genera el virus. Cuanto más fuertes, más matarán. Algún día su lucha acabará, pero mientras halla zombis ellos matarán a todos los que puedan con tal de sanar así el mundo.

Su efecto: Determinación


Los Exterminadores pueden usar este efecto en combate para hacer que un superviviente con el que ya atacaran y matara a al menos 1 zombi, se enderece y pueda volver a atacar.

Los Elegidos


Los Elegidos piensan que esta infección no es más que una purga que acabará con todos los que se han alejado de la mano de dios y que, al final, ellos serán los que prevalezcan. El resto de grupos les describen como impredecibles y peligrosos en potencia.

Su efecto: Resistir infección


Los Elegidos pueden usar este efecto en combate después de que un zombi dañe a uno de sus supervivientes para evitar que le coloque un contador de infección. La voluntad de Los Elegidos les ayuda a protegerse del mal que debería de convertirlos en seres corrompidos.


Bien, estos son los cuatro grupos de supervivientes que habrá disponibles en la versión Core del juego ¿Cual os gusta más? ¿Con cual os identificáis?
Dejadnos vuestro feedback e impresiones. Estamos trabajando mucho en el juego para los próximos eventos, de los cuales os avisaremos cuando sea posible.


Los dibujos y elementos expuestos así como ciertas descripciones pueden variar de cara al producto final.

¿Cuándo podremos verlo?

Pues no lo tenemos claro. No disponemos de una capacidad monetaria muy alta como para permitirnos surcar España en pos del futuro de nuestro proyecto, por lo que esperamos que esté listo próximamente si tenemos algo de suerte con la difusión nacional, por lo menos.

Si queréis saber más, hace poco realicé un vídeo con RandallJuegos en el que explicaba los conceptos del juego a través de la plataforma TableTopSimulator:

GRACIAS POR LEERME y no dudéis en hacer alguna preguntilla, estoy abierto a responder aquellas que me sea posible responder.
« Última modificación: Febrero 28, 2018, 09:17:35 pm por Víctor Peralta »
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« Respuesta #1 en: Enero 15, 2018, 07:22:09 am »
La idea me parece interesante. Habrá que seguirte la pista  ;)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
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« Respuesta #2 en: Enero 17, 2018, 10:40:36 am »
Hilo actualizado 1:

- Regla de "Supervivientes: explorar"
- Redes sociales en las que podéis seguir el proyecto.

Gracias por la atención recibida, tengo mucho material realizado, iré mostrando lo que vaya viendo conveniente.
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« Respuesta #3 en: Enero 28, 2018, 04:23:04 pm »
Vengo del hilo del Nemesis, he visto tu firma, he venido, y me quedo, muy buena pinta, y sin minis o pocas, genial

Suerte y ánimo
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 
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« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2018, 12:58:42 am »
Hace unos días tuvimos el placer de jugar con unos experimentados jugadores de protos y fueron muy críticos con el juego. Recogimos sus críticas encantados después de una agradable partida y decidimos pensar en ellas.
Evaluamos sus opiniones y qué podíamos hacer al respecto para solventar los errores que se nos habían presentado. Al final, todo ha acabado dando un giro a la mecánica que nos ha obligado a reimprimir una gran cantidad de las cartas de nuestro proto (Suerte que aún es papel).


CARTAS IMPRESAS


RECORTADAS Y LISTAS

Estas son algunas de las novedades:

  • La Abeja Reina ahora es más agresiva y estratégica. Obliga a los supervivientes a tomar decisiones drásticas.
  • El mapa tiene más caminos, por lo que la distancia de un sitio a otro se ha visto acortada.
  • Los superviviente tienen acciones más libres y da una fluidez excepcional a la jugabilidad.

Hay más, pero si lo contamos todo no os dejamos nada para más adelante. Os dejamos con unas fotos de las impresiones y de las dos partidas que hemos jugado para probar las nuevas reglas.


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NUEVO TABLERO DE LA ABEJA REINA CON UNA NUEVA MECÁNICA MÁS FLUIDA.


Tal es el cambio del juego que puede que su título se vea afectado a uno más adecuado a la jugabilidad y el trasfondo.

PD: La segunda partida la jugamos por puro vicio, no por probar nada.
« Última modificación: Febrero 03, 2018, 01:05:00 am por Víctor Peralta »
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« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2018, 09:28:02 am »
Actualización 2 del hilo

Buenas, hemos estado probando el juego intensamente estos días y nos hemos percatado de que el antiguo título del juego protagonista de este hilo se quedaba atrás en describir el juego, era largo y demasiado genérico.

Hemos decidido ser más directos y al mismo tiempo ambiguos, pero concisos, por ello, ahora "La supervivencia del más fuerte" será denominado ahora como "B-Disease" de cara a una posible globalización del producto final.

Los vídeos aún presentan el anterior título, pero, tan pronto como tengamos el nuevo título más presentable lo sustituiremos por el antiguo.

Gracias por leerme y esperamos vuestra opinión acerca de este cambio.

Un fuerte saludo.
« Última modificación: Febrero 05, 2018, 09:30:23 am por Víctor Peralta »
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« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2018, 09:33:34 am »
Saludos!

Me gusta más el nuevo título, le da un toque más misterioso, y el anterior, efectivamente, era como muy genérico, no tenía mucha fuerza.

Interesante proyecto, estaré al tanto de los avances.

un saludo!
Ñaca
 
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« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2018, 05:14:39 pm »
Actualización de Hilo 3

Grupos de supervivientes y su papel en el juego

Podréis controlar hasta 4 grupos de supervivientes, diferenciados entre ellos por sus ideales y un efecto dentro del juego acorde con ellos.

Los Rescatadores


Los Rescatadores creen que una comunidad de supervivientes unida es la mejor forma de sobrevivir al caos que asola el nuevo mundo en el que les ha tocado vivir. Son conocidos por su amabilidad y por su afán por proteger a todo el que puedan.

Su efecto: Reclutar +1


Todos los grupos pueden reclutar 1 vez por turno, pero Los Recatadores no solo pueden reclutar una segunda vez, sino que dado su fama de protectores se han ganado la simpatía de la gente y les resulta más fácil conseguir que la gente se una a su grupo. Esto significa que pueden reclutar con 1 dado más.

Los Nuevos Jueces


Los Nuevos Jueces piensan que ahora que todas las leyes han muerto, alguien debe hacer que el mundo evolucione imponiendo unas nuevas leyes que lleven el mundo a algo mejor. La gente les teme y les respeta. Son justos y a veces realizan incluso juicios para determinar la inocencia de ciertas personas aunque no pertenezcan a ellos.

Su efecto: Impuesto


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Los Exterminadores


Los Exterminadores creen que la mejor forma de sobrevivir es tener la fuerza para acabar con los infectados que genera el virus. Cuanto más fuertes, más matarán. Algún día su lucha acabará, pero mientras halla zombis ellos matarán a todos los que puedan con tal de sanar así el mundo.

Su efecto: Determinación


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Los Elegidos


Los Elegidos piensan que esta infección no es más que una purga que acabará con todos los que se han alejado de la mano de dios y que, al final, ellos serán los que prevalezcan. El resto de grupos les describen como impredecibles y peligrosos en potencia.

Su efecto: Resistir infección


Los Elegidos pueden usar este efecto en combate después de que un zombi dañe a uno de sus supervivientes para evitar que le coloque un contador de infección. La voluntad de Los Elegidos les ayuda a protegerse del mal que debería de convertirlos en seres corrompidos.


Bien, estos son los cuatro grupos de supervivientes que habrá disponibles en la versión Core del juego ¿Cual os gusta más? ¿Con cual os identificáis?
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Los dibujos y elementos expuestos así como ciertas descripciones pueden variar de cara al producto final.
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« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2018, 09:15:06 pm »


Estamos trabajando duro en la web de B-Disease y probablemente la tengamos para la semana que viene.
Mientras tanto os dejamos con el Teaser de presentación de B-Disease ¡Pronto habrá más!

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« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2018, 01:58:53 am »
El nombre del juego me recuerda muchisimo al de B-Sieged...  :P
 

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« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2018, 09:21:46 am »
El nombre del juego me recuerda muchisimo al de B-Sieged...  :P

Supongo que por la B delante XD, Aunque la disposición es la misma creo que en este caso la intención es diferente, mientras que la B de B-Sieged hace referencia a "Sitiado" (Besieged) en nuestro juego hacemos referencia a Enfermedad de Abeja (Bee Disease).

Es cierto que cuando escogimos el nombre pensamos, bueno, pensé, que quizás podría haber alguna similitud con el título de B-Sieged que tambien usa el tema de la B con guión, pero al ver que realmente las intenciones son diferentes para con la consonante decidimos no darle importancia. Son completamente diferentes.
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Desconectado Drawler

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« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2018, 01:54:33 pm »
Saludos!

Una tontería. Para darle un toque de denuncia / ecologismo y todo eso que hoy en día vende tanto (no me lapidéis, por favor!) Podríais vincular el apocalipsis a la actual desaparición de las abejas que tan preocupante es (con razón).

Seguro que alguna compañía industrial sacó "supera abejas" resistentes a todo tipo de enfermedades, resistente a la radiación ultravioleta, temperaturas extremas por el cambio climático... la humanidad está salvada y son super productivas!!!

Y así empezó todo... siempre sale algo mal cuando te metes con la madre naturaleza...

Ahora que lo pienso, puede que ya sea así el argumento, es que no me lo he leído, sorry.

Bueno, una idea.

Saludos!
Ñaca
 

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« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2018, 02:49:39 pm »
Saludos!

Una tontería. Para darle un toque de denuncia / ecologismo y todo eso que hoy en día vende tanto (no me lapidéis, por favor!) Podríais vincular el apocalipsis a la actual desaparición de las abejas que tan preocupante es (con razón).

Seguro que alguna compañía industrial sacó "supera abejas" resistentes a todo tipo de enfermedades, resistente a la radiación ultravioleta, temperaturas extremas por el cambio climático... la humanidad está salvada y son super productivas!!!

Y así empezó todo... siempre sale algo mal cuando te metes con la madre naturaleza...

Ahora que lo pienso, puede que ya sea así el argumento, es que no me lo he leído, sorry.

Bueno, una idea.

Saludos!

HAHAHAH, has dado en el maldito clavo XD

Futuro S.L. es una empresa farmacéutica que había hecho grandes avances en la medicina al tiempo que ayudaba a grupos ecologistas a preservar las abejas, haciéndolas resistentes al virus de la Nosemosis, que acaba con miles de ellas al año. Lo que no contaron fue que usaron esa encima resistente también en humanos con el fin de suplir sus enfermedades, al ver que deterioraba el cuerpo y los dejaba sin mente propia trataron de desechar sus avances, pero los países pagaron mucho dinero por eso que habían creado. Explotaron los nuevos avances y acabaron cagándola cuando eso llegó a la población civil, afectando a cientos de inocentes.

La trama que hay detrás es muy extensa, aunque casi no se vislumbre como nos gustaría, por eso hacemos los vídeos.

Puede que en un futuro próximo suba un relato sobre los orígenes del virus. Si recibimos una fuerte acogida puede que sea más pronto que tarde.
Yo por mi parte he escrito algunos relatos (no relacionados con el juego), "La cura del hambre" es uno de los que más ha gustado, dejo por aquí mi página web por si a alguno le interesa leer mi forma de escribir: http://victorperalta.weebly.com/la-cura-del-hambre.html

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« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2018, 10:07:24 am »
Jajaja veo que estaba sobre la pista...

¿hay algún tipo de campaña en el juego? A lo mejor estaría bien( aunque no creo que el presupuesto lo permita) conocer la trama poco a poco durante el desarrollo del juego. Un par de sobres cerrados que ponga "NO ABRIR HASTA QUE EL ESCENARIO LO INDIQUE". Donde cuente alguna historia truculenta que se va descubriendo sobre el origen de todo... con alguna sopresa quizás! Que está muy de moda ahora.

Un saludo y ánimo!
Ñaca
 

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« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2018, 12:50:07 pm »
Jajaja veo que estaba sobre la pista...

¿hay algún tipo de campaña en el juego? A lo mejor estaría bien( aunque no creo que el presupuesto lo permita) conocer la trama poco a poco durante el desarrollo del juego. Un par de sobres cerrados que ponga "NO ABRIR HASTA QUE EL ESCENARIO LO INDIQUE". Donde cuente alguna historia truculenta que se va descubriendo sobre el origen de todo... con alguna sopresa quizás! Que está muy de moda ahora.

Un saludo y ánimo!

Actualmente tenemos en mente hacer aparte un modo individual, no en sí un modo campaña, pero sí que es cierto que últimamente hemos visto muchas peticiones de un modo campaña, y las tendremos en cuenta.
Por otra parte, no habíamos pensado en los sobres cerrados pero es una idea interesante en la que pensaremos si es posible implementarlas.

Gracias por tus sugerencias, cualquier idea que puedas ofrecernos es bien recibido.
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