Colaboradores


Ayuda elección juegos

  • 11 Respuestas
  • 1967 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flex lewis10

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 18, 2018, 10:35:14 am »
Buenas a todos, os escribo ya que acabo de empezar con los juegos de mesa y me están enganchado.

Me gustaría que me recomendarais un juego para jugar con los amigos, de momento lo único que hemos jugado son juegos de estilo Catan y similares, y estamos buscando otra cosa. Me han llamado la atención:
Zombiecide
Blood & Rage
Village Attacks
Descent
Massive Darkness
Gloomhaven
Arkham Horror
Middle Earth Quest

Estoy abierto a otros juegos, pero a la hora de recomendar tener en cuenta que somos "vírgenes" en esto(aunque tenemos muchas ganas) Tenemos todos 25 años, y la temática a poder ser que no sea futurista.


Luego también estoy buscando un juego cooperativo para jugar con mi novia, de momento he mirado el Robinson Crusoe y Los inseparables.

Gracias a todos y saludos.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2018, 04:51:53 pm »
De la lista que has puesto los juegos son muy dispares y diferentes entre ellos. Creo que deberías especificar un poco más lo que buscas, todos son juegos buenos/entretenidos, pero muchos no tienen nada que ver con otros.

Te recomiendo que decidas si quieres un juego más estilo Ameritrash o bien más estilo Euro. Para saber que te interesa puedes consultar este útil artículo, para saber que es cada tipo de juego:

https://randalljuegos.blogspot.com.es/2016/09/ludodiccionario.html

Sobre los Crwdfundings te recomiendo que leas el diccionario que se ceró a tal efecto:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=2648.0

Ahora te doy mi opinión personal, y es que debes empezar por algo que os guste a todos. ¿queréis colaborar entre vosotros?, o mejor ¿queréis seguir odiándoos durante una semana como despés de cada partida a Catán?, ¿Buscas partidas largas o cortas?, ¿quieres que uno haga de master o director o bien prefieres que todos jueguen en igualdad de condiciones?, ¿tirar muchos dados o que la aleatoriedad del juego se mínima?...

 ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: flex lewis10

Desconectado flex lewis10

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2018, 05:35:25 pm »
De la lista que has puesto los juegos son muy dispares y diferentes entre ellos. Creo que deberías especificar un poco más lo que buscas, todos son juegos buenos/entretenidos, pero muchos no tienen nada que ver con otros.

Te recomiendo que decidas si quieres un juego más estilo Ameritrash o bien más estilo Euro. Para saber que te interesa puedes consultar este útil artículo, para saber que es cada tipo de juego:

https://randalljuegos.blogspot.com.es/2016/09/ludodiccionario.html

Sobre los Crwdfundings te recomiendo que leas el diccionario que se ceró a tal efecto:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=2648.0

Ahora te doy mi opinión personal, y es que debes empezar por algo que os guste a todos. ¿queréis colaborar entre vosotros?, o mejor ¿queréis seguir odiándoos durante una semana como despés de cada partida a Catán?, ¿Buscas partidas largas o cortas?, ¿quieres que uno haga de master o director o bien prefieres que todos jueguen en igualdad de condiciones?, ¿tirar muchos dados o que la aleatoriedad del juego se mínima?...

 ;)

Pues en principio nos es indiferente si es cooperativo o no, el tema de las partidas entre 2-3 horas, a no ser que se puedan dejar para otro día que en ese caso no hay problema si es más largo. La idea de que haya un master no me convence de momento, preferimos estar todos en igualdad de condiciones. Y si no hay mucho azar mejor.


Gracias por tu respuesta, y en lo del juego cooperativo para jugar con mi novia me puedes ayudar?No le gusta que le gane jaja
 

Desconectado skaures

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 92
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2018, 05:47:24 pm »
Pues te doy mi opinión, de los que has puesto entiendo qué quieres miniaturas. Yo miraría el Rising Sun que va a salir en breve y creo que os puede encajar, por la alianzas y puteo vario. Y de cooperativo un Pandemia creo que puede ir bien. Desde mi modesta opinión. Mi mujer con el zombicide disfruta matando zombis y al ser cooperativo no hay mal rollo después. Jajjaja. Un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: flex lewis10

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2537
  • Agradecido: 645 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2018, 06:50:54 pm »
Pues si sois nuevos en esto y viendo lo que has puesto, si os mola el tema zombies miraos el Zombicide. Es para todos los públicos y poco complejo en cuanto a mecánicas. Pero eso si, todo son gustos y opiniones.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1060
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2018, 07:08:15 pm »
Yobte recomendaría un zombicide para empezar y luego un mansiones de la locura 2. El blood rage esta bien, pero es un euro camuflado.
 

Desconectado yeyos2000

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2018, 11:41:52 pm »
Hola chicos. Veo que son experto con los juegos de mesa. Mi hijo tiene 10 años y le gustan mucho el tema de los zobis. Ese que dijeron de Zombicide, me llama la atención... Donde puedo adquirirlo y que cuesta? es apto para un niño de 10 años. Es muy violento?
Agradezco su ayuda...


 :D :D
« Última modificación: Abril 12, 2018, 09:53:19 pm por totustustous »
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2018, 09:29:27 am »
[member=4321]flex lewis10[/member] a mi el Arkham Horror me gusta mucho, pero creo que podría ser demasiado complejo si nunca habéis jugado a nada similar.

Habéis pensado en incluir alguno más light, como el Munchkin?

Si os gustan euro, con meeples, podríais probar el Agrícola. Si os gusta la investigación, Las Mansiones de la locura (ahora va con app que hace de master). Y si os gustan los ameritrash, pues Zombicidio hablan bien de él.

[member=4401]yeyos2000[/member] en la ficha de Zombicidio pone que la edad mínima es 14. Has mirado un juego que se llama Zombies? Creo recordar que hay una versión para niños, y es un matamata sencillito.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado NeuTrik!

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2018, 11:29:55 pm »
Hola:

Yo tampoco soy el mega experto ya que no llevo mucho tiempo en esto, siempre me he dedicado más a pintar las minis pero por mi experiencia personal te recomiendo Zombicide (he jugado al primero y al Black Plague y molan), Mansiones de la Locura 2 (muy bueno me sorprendió, me pareció muy inmersivo con el tema de la app y como se va descubriendo el escenario, además está basado en el mundo de Lovecraft), Munchkin, Rising sun, Descent, Pandemic, Agricola, Carcassone... y en plan cartas puteo risas el exploding kitten, bears vs babies, el Bang, Sushi Go, Black Stories y Ciudadelas (partidas cortitas de cartas).

Un saludo.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2018, 08:58:11 am »
Desde luego viniendo del Catán y viendo el resto de la lista y lo que vas buscando, yo descartaría automáticamente el Middle Earth Quest.
 

Desconectado gmontoya

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 7 veces
    • gmontoya81

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2018, 06:30:40 pm »
Por lo que veo eres mas de Ameritrash... te recomendaria varios:

1. Fireteam Zero (uno de mis favoritos)
2. Dead of Winter (la larga noche),
3. La guerra del anillo
4. Twilight Struggle (de los mejores juegos para dos personas)
5. Eldritch Horror (otro de mis favoritos)
 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2018, 09:37:57 pm »
Hola chicos. Veo que son experto con los juegos de mesa. Mi hijo tiene 10 años y le gustan mucho el tema de los zobis. Ese que dijeron de Zombicide, me llama la atención... Donde puedo adquirirlo y que cuesta? es apto para un niño de 10 años. Es muy violento?
Agradezco su ayuda...


 :D :D
Yo lo he jugado con mi sobrina de 11 años y le encanta, sobretodo ganar, pero le encanta

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk