Colaboradores


Kickstarter - AuZtralia (Ed. español MasQueOca)

  • 60 Respuestas
  • 11077 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Marzo 10, 2018, 11:26:48 am »
Todo lo que leo es muy entendible y, cada uno justifica "lo suyo". Un ahorro siempre es un ahorro, sea de un euro o de 20 libras. Ahora... Está claro que los que estén pensando hacer negociazo con la venta del juego KS, como por otra parte viene siendo costumbre por algunos mecenas, a esos posiblemente les escueza mucho más y el ahorro no les compense. Pero está claro que la editorial preferirá hacer dinero ellos, aunque sea poco, que otros muchos lo hagan en las reventas.
Un saludo

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16324
  • Agradecido: 3560 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #31 en: Marzo 10, 2018, 11:44:16 am »
El problema viene cuando el ahorro es mayor si esperas y te lo pillas más tarde y sin tener el dinero apalabrado un año o más.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Marzo 10, 2018, 11:50:19 am »
El problema viene cuando el ahorro es mayor si esperas y te lo pillas más tarde y sin tener el dinero apalabrado un año o más.
Pero eso pasa en todos los artículos y en todos los sectores. El tenerlo de los primeros se paga, y sino que se lo digan a los que hacen noche para comprar el último iPhone, para ver una película de los primeros, etc... No entiendo porqué este hobby debería ser diferente.

Yo hago la predicción de que se verán muchas unidades en el mercadillo antes de que salga el juego en las tiendas.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 10, 2018, 11:52:37 am por MarkedMOD »
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16324
  • Agradecido: 3560 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #33 en: Marzo 10, 2018, 07:00:37 pm »
Pero eso pasa en todos los artículos y en todos los sectores. El tenerlo de los primeros se paga, y sino que se lo digan a los que hacen noche para comprar el último iPhone, para ver una película de los primeros, etc... No entiendo porqué este hobby debería ser diferente.

Yo hago la predicción de que se verán muchas unidades en el mercadillo antes de que salga el juego en las tiendas.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Pero es que aquí es muy probable que no lo tengas de los primeros. Hay montones de KS, y no exagero, donde el producto ha llegado a la par, o incluso antes a tiendas. Y en ocasiones mas barato.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado HAGBARD

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
  • Agradecido: 5 veces
    • XHAGBARD

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Marzo 11, 2018, 12:18:41 am »
Otro que se sale. El ahorro es casi nulo y para tener lo mismo, prefiero quedarme el dinero y comprarlo en tienda. Ademas que me huelo que en tienda me saldrá más barato.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn

Desconectado Joel Barish

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 169
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Marzo 11, 2018, 06:35:20 am »
Pero eso pasa en todos los artículos y en todos los sectores. El tenerlo de los primeros se paga, y sino que se lo digan a los que hacen noche para comprar el último iPhone, para ver una película de los primeros, etc... No entiendo porqué este hobby debería ser diferente.

Yo hago la predicción de que se verán muchas unidades en el mercadillo antes de que salga el juego en las tiendas.

Con el dinero de las premieres no se financian las películas. Me parecen bastante desafortunadas tus comparaciones.
Aquí se está pidiendo que la gente ponga dinero por adelantado para financiar un proyecto. Si no vamos a participar en los beneficios (como sí hacen los productores que financian una película, por ejemplo) nos tendrán que dar algún tipo de incentivo, si no es que es absurdo pagar lo mismo o más, un año antes, sin la certeza de cómo saldrá el juego.
 

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Marzo 11, 2018, 09:06:26 am »
Con el dinero de las premieres no se financian las películas. Me parecen bastante desafortunadas tus comparaciones.
Aquí se está pidiendo que la gente ponga dinero por adelantado para financiar un proyecto. Si no vamos a participar en los beneficios (como sí hacen los productores que financian una película, por ejemplo) nos tendrán que dar algún tipo de incentivo, si no es que es absurdo pagar lo mismo o más, un año antes, sin la certeza de cómo saldrá el juego.
Se muy bien lo que he dicho. He hecho esas comparaciones porque,alguien en un mensaje anterior, ha dicho que el juego estaba ya realizado y listo, por lo tanto no hay nada que financiar.
De todas formas no creo que haya ningún misterio ni engaño ninguno. No entiendo todas estas pataletas. Que sale más barato en tiendas, pues te sales y listo. Me parece que, las pretensiones, los cabreos y el malestar vienen más encaminados a que es un buen producto del que no se va a poder sacar un beneficio extra, utilizándolo en un mercado de reventa doblando su precio original, como viene siendo habitual. Está claro que el altruismo está sobrevalorado.:-):-):-):-) .

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: flint59

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Marzo 11, 2018, 09:31:14 am »
Yo sinceramente no entro en los KS para obtener un beneficio económico en el futuro y creo que un porcentaje elevado tampoco, eso no quiere decir que habrá gente que lo hará, los famosos especuladores. Aunque espero que el que lo haga, no espere hacerse rico porque lo lleva difícil  ;D

Aquí el problema está, se vea o no, en lo que te están pidiendo, que es tan simple como que pagues un juego y lo recibas dentro de 1 año (más o menos) sin ofrecerte nada exclusivo a cambio, o te puedes esperar y comprarlo en tienda dentro de un año si te apetece y sin adelantar dinero. Bajo mi punto de vista eso no tiene ningún sentido ni beneficio para el mecenas. Porque el altruismo no comprende ni comprenderá que alguien obtenga un beneficio económico del mismo, como sí lo obtendrá el que hace el juego, mientras que el altruista (por llamarlo de algún modo) simple y llanamente adelanta el dinero sin obtener nada.

Yo creo que no hay que confundiese, todos los que entramos en los KS es porque obtenemos algo diferente a comprarlo en tienda, si quiero ser altruista me voy a una ONG, o ayudo a los necesitados no al autor de un juego.

Pero esto es lo de siempre, cada cual tiene su opinión y hace lo que le place con su dinero.
Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"
 

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Marzo 11, 2018, 09:40:30 am »
Yo sinceramente no entro en los KS para obtener un beneficio económico en el futuro y creo que un porcentaje elevado tampoco, eso no quiere decir que habrá gente que lo hará, los famosos especuladores. Aunque espero que el que lo haga, no espere hacerse rico porque lo lleva difícil  ;D

Aquí el problema está, se vea o no, en lo que te están pidiendo, que es tan simple como que pagues un juego y lo recibas dentro de 1 año (más o menos) sin ofrecerte nada exclusivo a cambio, o te puedes esperar y comprarlo en tienda dentro de un año si te apetece y sin adelantar dinero. Bajo mi punto de vista eso no tiene ningún sentido ni beneficio para el mecenas. Porque el altruismo no comprende ni comprenderá que alguien obtenga un beneficio económico del mismo, como sí lo obtendrá el que hace el juego, mientras que el altruista (por llamarlo de algún modo) simple y llanamente adelanta el dinero sin obtener nada.

Yo creo que no hay que confundiese, todos los que entramos en los KS es porque obtenemos algo diferente a comprarlo en tienda, si quiero ser altruista me voy a una ONG, o ayudo a los necesitados no al autor de un juego.

Pero esto es lo de siempre, cada cual tiene su opinión y hace lo que le place con su dinero.
Un saludo.
Completamente de acuerdo contigo. Yo he participado de pocos KS de juegos de mesa, pero por contra he entrado en un montón de verkamis y KS de juegos y material para Roleros, donde no existe tanta especulación, al menos con los KS. Pero como bien dices cada uno hace con su dinero y con sus bienes lo que quiere.
Posdata: no he dicho que todos los mecenas hagan reventa de material KS. Pero el trato y la especulación que se hace en España con el material exclusivo (y no solo en este tipo de artículos) no lo he visto en ningún sitio. Pero claro, estamos en España.
Corto y cierro.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Marzo 11, 2018, 01:18:24 pm »
A ver, esto es un proyecto de un tal Martin Wallace, que suponemos que no tendría mucho problema en buscarse una editorial que le saque sus juegos. Lo que pasa es que KS mola más porque te entra la pasta de antemano, por lo que si has hecho tus deberes, reduces casi a cero el riesgo de tu negocio, no pagas a distribuidores y luego ya si eso chuleas a los mecenas, que acaban siendo los paganinis de todas estas historias.

Entiendo perfectamente el espíritu de "ayudar a crear algo que sin mí nunca podría hacerse", del mismo modo que espero que la gente entienda que KS ha evolucionado a un modelo en el que lo único que se busca es maximizar el beneficio de los que lanzan los juegos. Es un negocio puro y duro en la mayoría de los casos. Y como tal, nos vemos obligados a ponernos el traje de hacer negocios. Y eso quiere decir:

- Ya no soy una ONG ni una hermanita de la caridad.
- Valoro el riesgo-beneficio del trato que me ofreces y decido en consecuencia.


Pros:

(i) Para mí esta campaña, una vez mirada con calma, carece completamente de sentido. No hay exclusivas (lo que aplaudo porque detesto la especulación). Las ventajas que se ofrecen a los mecenas (un buen ahorro sobre el pvp teórico) estarían muy bien si los gastos de envío no se comieran la práctica totalidad de este ahorro. Así que ventaja principal neutralizada.

(ii) Lo de tener el juego antes que si lo compras en la tienda. Suena muy bien, pero ya sabemos que eso es cierto a veces sí y a veces no. Especialmente, cuando tienen que traducir el juego, por lo que lo más seguro es que los de MqO, en cuanto lo tengan, querrán chutarlo a los mecenas y a las tiendas casi a la vez. Y aunque tardaran seis meses, con la cantidad de juegos que hay, mi ansia por tenerlo tiende a cero. Segunda ventaja neutralizada.

Contras:

Lo de siempre: pongo la pasta a años vista, no tengo ni puta idea de qué tal va a ser el juego al final, ni en calidad ni en mecánicas. Me preparo para que me chuleen con los retrasos y encima el track record de MqO no es precisamente impoluto.

A mí no me salen las cuentas por ninguna parte, la verdad. Así que como creo que el Sr. Wallace no necesita de mi ayuda para subsistir, me salgo y me espero a tener todos los datos encima de la mesa. Y con suerte consigo el juego antes y más barato.

El mercado está tan saturado que quedarse fuera de un juego X da exactamente lo mismo. Mañana tienes diecisiete más molones para ver y hypearte.

Y esto mismo es lo que le he explicado amablemente a la tía que me ha mandado un mensaje de esos de "uyyyyy que pena que te vayas, dime por qué, que quiero aprender para mejorar" cuando he cancelado mi contribución. Mensaje que por cierto me repatea porque me hace sentirme acosado.

En resumen: no me venden ya que 1+1 son 3, y si la cultura de KS hubiese evolucionado hacia el respeto y el trato adecuado a los mecenas tendríamos seguramente una actitud muy diferente. Pero visto el grado de mamoneo yo soy de los que se mete y se sale cuando le sale de los c* porque he aprendido que esto no es más que un sacacuartos disfrazado de ilusión el 99% de las veces.





 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1031
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Marzo 11, 2018, 01:53:15 pm »
A mi esto me parece un estudio de mercado, donde en lugar de pagar por el, acabas cobrando dinero por hacerlo... y de paso vendes juegos

Respecto al juego, a mi, no me gusta nada, no entiendo algunos comentarios sobre el, cuando lo veo simplon en mecánicas, y apariencia. Además apoyó el comentario del forero sobre su percepción de Más que Oca. Por eso pase del Uboot
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Marzo 11, 2018, 02:06:49 pm »
A mi esto me parece un estudio de mercado, donde en lugar de pagar por el, acabas cobrando dinero por hacerlo... y de paso vendes juegos

Respecto al juego, a mi, no me gusta nada, no entiendo algunos comentarios sobre el, cuando lo veo simplon en mecánicas, y apariencia. Además apoyó el comentario del forero sobre su percepción de Más que Oca. Por eso pase del Uboot

Bueno, la diferencia es que el Uboot no lo hace un diseñador completamente consagrado como Wallace. Y sobre lo de MqO, pues yo me voy a pensar muy mucho si opto por la versión en castellano o en inglés, la verdad.
 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Marzo 11, 2018, 03:59:50 pm »
Bueno, la diferencia es que el Uboot no lo hace un diseñador completamente consagrado como Wallace. Y sobre lo de MqO, pues yo me voy a pensar muy mucho si opto por la versión en castellano o en inglés, la verdad.
Ojo, inglés 15£ de envío, que ya se preguntó
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Marzo 11, 2018, 04:02:04 pm »
Ojo, inglés 15£ de envío, que ya se preguntó

Pues mejor me lo pones...gracias por la info.

 

Desconectado albertobe72

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Marzo 11, 2018, 07:55:11 pm »
Esto es mas una preventa que una campaña de kickstarter.
El ahorro se lo comen los gastos de envio, asi que merece la pena comprarlo en tienda.
No te dan ni un motivo para adelantar el dinero.