Colaboradores


Kickstarter - Solomon Kane

  • 1014 Respuestas
  • 122549 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #630 en: Junio 24, 2018, 11:25:08 pm »
Pues siendo Kickstarter exclusive si el juego es bueno y las críticas lo acompañan no se podrá comprar en tiendas, pero seguro que habrá una reedición :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Regulus

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #631 en: Junio 24, 2018, 11:48:47 pm »
Yo me temo que las cartas de discovery no van a dar nada de rejugabilidad a no ser que quieras "forzar los resultados" sólo para ver todas las opciones.

Ya comenté que no se barajan por lo que no hay "aleatoriedad". Están numeradas del 1 al xx (no se cuantas son) pero se roban en función del resultado de los test. ¿Cuando se roban?

Copio del libro de reglas:
"Los test vienen determinados cuando queremos luchar, hablar, explorar, ... Sólo podemos hacer los test que nos indican las cartas en juego, p.ej. no podremos atacar a un inocente con el que estamos charlando. Todos los test siguen este formato: p.ej.  Luchar: hasta 5 = D72, 6 - 7 = D61, 8+ = D89.  El resultado es el número de la carta de descubrimiento que tenemos que robar para saber qué ocurre.  Algunos test tienen menos que tres opciones, y otros más.
Para calcular el resultado del test: 1) Encuentra el valor base (está en la carta de test), 2) Añade un número aleatorio (gira la carta superior del mazo de eventos), 3) Añade o resta modificadores (hay un listado en el libro de reglas para añadir según el tipo de test)."

Copio del update 6:
"The number of Discovery cards, on top of the already varied Chapters and AI, means that you can play the same Adventure several times without seeing everything. They also make both fights and conversations dynamic and varied, leading down different paths each time depending on a combination of player choices and luck. They mean that simple fights against a henchman can be dealt with quickly, while epic battles against a mighty boss can be given the detail and elaboration they deserve. It’s a very flexible system, and one that we are still finding new and interesting ways to manipulate."

"Tu podrás jugar muchas veces la misma aventura sin ver todo". Cierto. Pero salvo que el número aleatorio me la juegue mucho, en la mayoría de las partidas obtendremos un resultado parecido porque trataremos de superar los test...

Conste que para mí la rejugabilidad no es un problema pues no soy de releer libros, ni de repetir juegos de ordenador incrementando la dificultad. De hecho, para el que le guste lo de subir la dificultad están las cartas de Pesadilla (Nightmare), que sustituyen a las de Darkness cuando queremos un plus de dificultad. Pero lo comento porque igual se está fiando a esta baza más de lo que se merece.

Puestos a eso tal vez pueda fiarse más al mazo de eventos una posible aleatoriedad / rejugabilidad, aunque por contra no parece que tengan ningún texto narrativo.

Copio del libro:
"Un evento ocurre cuando una Sombra se mueve a la misma casilla en la que haya un aliado mortal.
Resuelve cada línea de la carta de evento de forma separada, y en orden. Resuelve tantas líneas como puedas."
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #632 en: Junio 25, 2018, 12:25:52 am »
Yo me temo que las cartas de discovery no van a dar nada de rejugabilidad a no ser que quieras "forzar los resultados" sólo para ver todas las opciones.


Ya comenté que no se barajan por lo que no hay "aleatoriedad". Están numeradas del 1 al xx (no se cuantas son) pero se roban en función del resultado de los test. ¿Cuando se roban?

Copio del libro de reglas:
"Los test vienen determinados cuando queremos luchar, hablar, explorar, ... Sólo podemos hacer los test que nos indican las cartas en juego, p.ej. no podremos atacar a un inocente con el que estamos charlando. Todos los test siguen este formato: p.ej.  Luchar: hasta 5 = D72, 6 - 7 = D61, 8+ = D89.  El resultado es el número de la carta de descubrimiento que tenemos que robar para saber qué ocurre.  Algunos test tienen menos que tres opciones, y otros más.
Para calcular el resultado del test: 1) Encuentra el valor base (está en la carta de test), 2) Añade un número aleatorio (gira la carta superior del mazo de eventos), 3) Añade o resta modificadores (hay un listado en el libro de reglas para añadir según el tipo de test)."

Yo entiendo que la principal rejugabilidad (o, al menos, la que me resulta interesante) l dan la ramas argumentales alternativas. Aunque ahí sí que te doy algo de razón de que podrías tener que forzar para ver todos los finales. O no.

Luego, lo de las cartas de discovery es más bien que no siempre pase lo mismo y darle color a la aventura. Pero si te fijas, no es que tú fuerzas las cosas, es puramente aleatorio: en 4 puntos de resultado tienes 3 cartas de descubrimiento diferentes. 3 cosas diferentes que pasarán y que pueden condicionar la partida desde ahí.

Se me ocurre, por ejemplo, que el capítulo será muy diferente si en un test de buscar, te encuentran cuando estabas escondido, o no. Ese capítulo vas a ser completamente diferente.

En cualquier caso, me encantaría ver algún vídeo donde en lugar de soltarnos una aventura monolítica, se limitaran a reproducir situaciones puntuales, para ver todo el potencial de acciones y color sin tener que tragarnos 2 horas de cosas ya vistas (y aburridas de ver!)
 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #633 en: Junio 25, 2018, 10:15:01 am »
Bueno chicos, yo me salgo, que no veo que estoy vaya a ningún lado.

Decepción total con el proyecto...
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3034
  • Agradecido: 1588 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #634 en: Junio 25, 2018, 10:59:50 am »
Hombre, si te dan lo mismo recauden lo que recauden, te tongan con los SG. Y si no lo dan... ¿también mal?  :o

Perdona, debo estar muy espeso, y no es de extrañar porque ando francamente cansado, pero... ¿qué quieres decir con esto?

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #635 en: Junio 25, 2018, 11:07:39 am »
Perdona, debo estar muy espeso, y no es de extrañar porque ando francamente cansado, pero... ¿qué quieres decir con esto?

Quería decir que muchas veces criticamos que los SG sean un paripé, que tienen perfectamente pensado y cerrado lo que te van a dar... Y cuando una empresa no lo hace y dice que dará que EXCEL le diga que puede dar, sin trampear demasiado (aunque supongo que algo porque en este juego lo de improvisar SG no es tan fácil como en un escaramuzas, como JoA o MB, y porque es hasta cierto punto hay que adaptarse) pues nos quejamos de que no den TODOS los SG si no se llega a la recaudación necesaria.

Es una posición un tanto diabólica para los desarrolladores en general: mal si tienen planeados los SG y se limitan a adaptar los saltos a la recaudación, mal si los SG de verdad dependen de la recaudación. ¿Qué hacen para tenernos contentos?

Nota: En MBP no dieron todos los SG que tenían preparados, se les quedó en el tintero Dioniso, que luego han vendido como expansión. En JoA parece que improvisaron alguno al final, aunque de esto no estoy 100% seguro.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3034
  • Agradecido: 1588 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #636 en: Junio 25, 2018, 01:38:30 pm »
Sí, estoy de acuerdo en que es una situación jodida.

Voy a explicarme, a ver si queda más claro. Soy de los que piensa que hacer un KS si vas a querer hacer crecer tu negocio lo debes hacer con cierto margen. Así que eso lo entiendo. Y soy de los que piensa también que los SGs deberían intentar planificarlos con cierto margen de maniobra. De hecho cualquier campaña que piense en su juego o proyecto enfocando con antelación los peros que pueden ir saliendo para saber como tratar de atajarlos creo que habrá hecho un buen trabajo. Esto último no es estar enfocando el desastre, sino prepararte para posibles problemas o quejar que pudieran surgir (y es casi imposible prepararse al 100%).

A mí, teniendo en cuenta que Leo parece muy majo, pero es un vendedor cojonudo, porque te contagia y crea sobre todo excitación, expectación y deseo. Bueno, que me lío, teniendo en cuenta cosas como esa, que Az y Jake me parecen muy majos y Benoit un tipo inteligente y amable me caen genial, y veo que enfocan los juegos de manera diferente tratando de cuidar y mimar lo más posible el producto. El juego me gusta, pero como les dije en los comentarios juegos hay muchos y no es el único que me gusta, ni que querré este año.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, yo he estado en campañas que iban muy mal en recaudación y se arriesgaron ha desbloquear por tramos sin haberlos alcanzado y les funcionó muy bien. Yo no sé los margenes de MG en este proyecto, pero me parece que aun con la IP los SGs están inflados, porque tirando del EB inicial se esperaban mucha más recaudación de continuo. Y a veces, como se puede ver aquí, apagado el EB hay pocas razones para que más gente esté interesada, o muchos de los que entraron quieran quedarse. Me encanta que los SGs de esta campaña no sólo sean miniaturas, sino componentes del juego como losetas y cartas que aportaran mucho más, pero no soy el único que invierte o adelanta su dinero aquí y mucha gente ve las miniaturas y parece estar carente por ese lado. Bueno, si yo tengo que pagar por un juego que quiero en español (y ahora mismo es sólo una posibilidad), que me va a costar $110 + $40 de envío con pocos SGs y teniendo que desembolsar unos $320 si quiero el All-In (de jugabilidad). Habiendo comentado que puede que nos encontremos más sorpresas luego en el Pledge Manager, para a lo mejor sumar más $ si hubiera algo más de jugabilidad, y como pasó con el ToL:JoA serán cosas chulas que ya te dará rabia dejar atrás si además es KS Exclusive, pues todo eso suma a que te quedes un poco pensando que a lo mejor lo interesante es quedarse con $1 para ver si finalmente compensa o no la cosa y no quedarte pillado con un Pledge del que a lo mejor te duela pagar X gastos de envío para pocos SGs. Al final todos debemos hacer lo que vemos mejor para nuestro vicio ya que nadie nos regala el dinero.

También les dije en la anterior campaña que procuraran hacer All-Ins de unos $250 a lo mucho, que ya es, porque puede llegar a ser un esfuerzo que realice mucha más gente, mientras que otros muchos podrán decirle a un All-In de $350 "yo paso". Mucha gente ya pasa de este tipo de campañas porque se suelen percibir como un sacacuartos. En Skull Tales el All-In era bastante más client-friendly, y eso se reflejo en la campaña.

Lo que a estas alturas yo proponía en los SGs era que si tú como creador dices que los SGs tenían esos tramos más abultados antes de finalizar el EB era por las previsiones, y estas no se han cumplido, ni se están cumpliendo, pues hacer lo que hiciste estaba bien, pero hubiera quedado mucho mejor haber bajado los tramos de cosas desbloqueadas y haber añadido nuevas desbloqueadas hasta un número, junto con algunas cosas nuevas de tramos más sostenibles para el flujo de mecenas que estaba experimentando la campaña. No has hecho eso (y desconozco si los margenes se lo permitían) pero a lo mejor ahora era buena idea que, si piensas que vas a alcanzar el millón de dólares seguro ajustaras los tramos de SGs hasta el millón y los desbloquearas para hacer más jugoso el pack a los mecenas que están dentro (se pensarán mucho más si salirse o no) y para los posibles que tengas mirando la campaña (verán más valor, y les resultará más difícil decir "paso"). Eso era lo que yo planteaba.

Entiendo que quizás la gente de MG está viendo que llegan al millón y que no quieren poner en peligro la campaña si les sale rentable haciendo esos números (y también tendrán en consideración lo que ese número se abultara en el Pledge Manager), pero yo es una maniobra que me hubiera planteado hace ya unos cuantos días, porque parece que cuidas a los mecenas que están dentro y te preocupas de los que están todavía fuera. Ya digo que las veces que he visto eso han salido bien en su mayoría que yo recuerde. También teniendo muy en cuenta que la gente que ve el flujo de dinero en campaña se puede preocupar por lo que se desbloquea, y lo que no, con lo que les estás eliminando un temor por así decirlo.

Reconozco que la situación es jodidilla y delicada para MG, pero como los 3 últimos días vean EB saliendo en estampida porque muchos puedan estar pendientes de ver que pasa ahí o lo mucho que les dan llegado el momento, pues la cosa se les puede complicar en poco tiempo.

Ya digo, yo estoy con el dólar porque me planteaba el All-In, pero ir escuchando como puede subir su precio según pasaban los días, que pueden añadir cosas nuevas en el Pledge Manager, que pueden quedarse muchos SGs fuera de campaña, ver los gastos de envío, la disparidad (a mi entender) entre el contenido y el precio de algunos Add-Ons, la falta de traducción oficial por el momento, no saber que formato puede tener la misma, ni el precio, etc... Todo eso a mí me hace estar mucho más cómodo con $1. El equipo de MG me cae bien, pero ha nosotros nadie nos regala el dinero, y ellos deben entender hasta donde deberían llevar las cosas y que es lo que pide el mercado (que se ha vuelto muy jodido y competitivo). Les deseo que les vaya bien, sin duda, pero yo no voy ha hacer tonterías. Ahora mismo me parece una lotería lo que pueda pasar de aquí al final, y no me quedan claros los números, así que estoy más cómodo con $1 dentro, que con $110.

Espero haberme explicado, además de enrollado  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #637 en: Junio 25, 2018, 02:44:42 pm »
Sí, estoy de acuerdo en que es una situación jodida.

Espero haberme explicado, además de enrollado  ;D

Sí, dicho así estoy bastante de acuerdo en general... Aunque no en lo de los all-in moderados. Precisametne a mí lo de Skull Tales no me gusta: si tienes talento para generar más material para el juego y capacidad para ponérmelo en casa sin alterar las líneas de producción ni provocar retrasos: Olé tú.

Luego podré comprarlo, o no. Pero me parece un poco ridículo (sin querer ser ofensivo con ello) quejarte porque se puedan comprar más cosas. Si tú eres feliz con tu core y lo disfrutas, ¿qué más te da que otra gente compre más cosas? Es una actitud un poco (de nuevo sin querer ir de mal rollo) de niño pequeño: si no lo puedo tener yo, ¡que no exista! Y en este párrrafo, por favor, aplica el filtro de lenguaje escrito, que falta subtexto, etc. No lo digo en plan borde, pero es que es una actitud un poco injusta. ¡No hace falta comprarlo todo!

Yo, con la salvedad de "que no provoque retrasos", cuantos más addon, mejor. Más dinero para ellos y, en casos como este que los SG van en función de la recaudación, más SG para los que entran al core. Dicho de otra manera, aunque yo no compre un addon, los addon hacen que mi producto sea mejor. Y si alguno me gusta y lo compro, pues estupendo, a disfrutarlo. ¿Cómo estar en contra?

De lo otro, pues eso, muy de acuerdo. A ver qué hacen con la nueva ronda de SG. Ya alguien ha dicho por aquí que se echa de menos una "killer mini" tipo Atlas, la Bestia de JoA, etc. Juraría que han dicho que no habrá más de "cosecha propia", solo Roanoke y Salem, pero les siguen quedando dos fragmentos: Children of Assur y Hawk of Basti donde, básicamente, puede meter lo que les salga de la narices de mitología asiria (y los asirios tienen muchos bichos: lamassu, ¡dagon y haces algo lovecraftiano!) y egipcia.

Margen tienen para meter un miniaturón, la verdad.

A ver si hay suerte, con el allin se desbloquea el ogro y se ve qué tienen preparado para después. La parte comercial de la campaña probablemente depende de ello. Aunque, al final, es que dejen claro el juego... y que mole.
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3034
  • Agradecido: 1588 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #638 en: Junio 25, 2018, 04:30:57 pm »
Sí, dicho así estoy bastante de acuerdo en general... Aunque no en lo de los all-in moderados. Precisametne a mí lo de Skull Tales no me gusta: si tienes talento para generar más material para el juego y capacidad para ponérmelo en casa sin alterar las líneas de producción ni provocar retrasos: Olé tú.

Luego podré comprarlo, o no. Pero me parece un poco ridículo (sin querer ser ofensivo con ello) quejarte porque se puedan comprar más cosas. Si tú eres feliz con tu core y lo disfrutas, ¿qué más te da que otra gente compre más cosas? Es una actitud un poco (de nuevo sin querer ir de mal rollo) de niño pequeño: si no lo puedo tener yo, ¡que no exista! Y en este párrrafo, por favor, aplica el filtro de lenguaje escrito, que falta subtexto, etc. No lo digo en plan borde, pero es que es una actitud un poco injusta. ¡No hace falta comprarlo todo!

Yo, con la salvedad de "que no provoque retrasos", cuantos más addon, mejor. Más dinero para ellos y, en casos como este que los SG van en función de la recaudación, más SG para los que entran al core. Dicho de otra manera, aunque yo no compre un addon, los addon hacen que mi producto sea mejor. Y si alguno me gusta y lo compro, pues estupendo, a disfrutarlo. ¿Cómo estar en contra?

...

Mira. Justo en Skull Tales a mí me hubiera gustado que dieran más. Yo era de los que pedía algún Add-On. Pero ten en cuenta que justo esa campaña es diferente porque luego TODO saldrá a la venta en tiendas, exceptuando KS Exclusives, pero de esas nada del juego estaba fuera de los SGs del base (lo cual hace que la campaña sólo con el base tenga éxito).

En mi caso y sin tomarme como ofensa lo de "actitud de niño pequeño" suelo ser un tipo de All-In en todos los juegos que tengo. Por varios motivos, y entre ellos hay un piquito de coleccionismo (un piquito más  ;D ), pero hay mucha gente como yo. Si cuando haces una campaña, todo lo que ofrezcas en campaña como Add-On luego puedes encontrarlo fuera, estoy de acuerdo, cuantos más mejor, pero como la disponibilidad después de muchas campañas luego es jodida por muy diversas razones, mejor mantén las cosas dentro de unos estándares algo más moderados para que el All-In, hasta con esfuerzos, sea mucho más accesible para el público en general.

Es "fácil" coger un juego, desarrollarlo, trocearlo y vender las piezas más caras en conjunto, aunque el Base aparente ser más barato (algo que cada vez se hace más en el mercado actual). No hay más que mirar a los videojuegos para ver el cansancio que empieza a tener la comunidad de jugadores con las compañías que acaban metiendo la uña a través de los contenidos de descargas. Tú que traduces para videojuegos debes saber que eso es algo que está generando cada vez más controversia. En ese sentido yo suelo esperarme por lo general a que el precio entre dentro de unos parámetros razonables para comprarme las ediciones completas (a veces espero mucho tiempo). Todo eso es una cuestión de como consumir, y si uno se conoce bien sabe que habrá momentos en los que te da igual todo porque ese juego de mesa, videojuego, cd de música o lo que sea lo quieres ya, pero cuanto más racional seas con el consumo, más provecho le sacaras.

En una campaña sólo KS Exclusive, si lo quieres todo (por la razón que sea) o lo haces en el momento, o quién sabe cuando podrás completarlo. Además hay que tener en cuenta en un juego de contenido narrativo (en el que la historia y posibilidades tienen tanto peso), ¿qué expansión me puede gustar más?, ¿habrá una expansión mejor que el juego base? y más cosas a tener en cuenta. Te compras el base y luego te enteras que con lo que te gusta el juego, la gente que cogió las expansiones X e Y lo están flipando porque la historia es brutal, el enfoque se ha hecho de manera soberbia y las aventuras dan muchísimo juego. No hay nada de malo en que alguien sólo quiera 1 cosa de 10, tampoco hay nada malo en que alguien quiera las 10 por la razón que sea. Teniendo en cuenta que puedes tener el mismo número de clientes de un extremo o el otro, lo mejor es ajustar el All-In si luego no va a estar disponible en tienda porque será mucho más accesible, y además de cara a intentar explotar el consumo de todo el Pack, se puede vender de manera mucho más fácil.

Suele ser mejor quedarse con ganas de más, incluso pensando en futuras campañas que sentirse saciado, agobiado, dudoso en cuanto a qué hacer, extrañado, etc... Ya se ha hablado muchas veces en varios hilos de lo difícil que es recuperar clientes que vas perdiendo, sobre todo si tu compañía no genera un cargo emocional sobre sus clientes. Yo pienso que MG es una buena compañía, pero creo que siguen tratando de enfocar sus campañas en "¿hasta donde podemos exprimir la vaca?" y eso les va a acabar trayendo problemas. Ya hay bastante gente que les toma por un CMON, donde se engancha a los mecenas y luego se les trata de exprimir hasta donde se pueda (con las diversas sensaciones que eso deja detrás) a base de Add-Ons. Personalmente prefiero dos campañas en dos años de $200 a una campaña de $400 este. Es más client-friendly, y lo que es más, irá casi seguro haciendo que tu número de clientes vaya aumentando con el paso del tiempo casi seguro. Si eso lo acompañas con buenos juegos, que tengan un uso y vida saludable en unos cuantos años, y de los cuales puedas sacar ediciones nuevas cada 10 años +/-, creo que funcionaría mucho mejor.

Mi ideal de campaña es un Pledge a buen precio de mercado con bastantes SGs (y ya habrá que pagar los gastos de envío, lógico) y con un par de Add-Ons (puede que hasta 4) que luego puedas conseguir también en tienda (de manera que no "obligas" a comprarlo ahora si lo quieres todo).

MG me parece una compañía diferente, y como ya he dicho, me gusta casi todo el que trabaja allí, pero hay cosas que deberían equilibrar más si quieren que les salgan las cosas redondas a futuro.

Por poner un ejemplo, a excepción de paisajes, a mí el Arte de este juego no me gusta, prefiero otros (tengo mis gustos personales), pero no lo criticaría porque entiendo que es algo más subjetivo, aunque puedo dar mi opinión. Estar atentos a como el mercado se mueve, percibe a las compañías, las mide y valora, etc... es muy importante para las empresas que quieren tener éxito, sobre todo en KS. Por ejemplo, a los de MG no verás que mucha gente les critique por como dicen las cosas, por el seguimiento en los comentarios y la forma de contestar, etc, pero sobre lo que dicen habrá infinidad de opiniones (como pasa en casa de todos).

Otra cosa que no entiendo en este proyecto, es si iba a haber pocas miniaturas, si ya tenían que andar costeándose una IP, si andan justos de precio, etc... Para que hacer un vídeo de presentación que se presume tan caro (ya me pareció innecesario en ToL:JoA) y para que ponerte a encarecer el precio con las bases texturizadas (que no diré que no quedan bonitas,  porque las minis son una pasada).

Así que en definitiva no es un "si no lo puedo tener yo, que no exista", es más un "si personalmente no puedo asumir el coger todo lo que quiero por H o por B, pues quizás me espero a un futuro juego, en vez de quedarme a medias y probablemente con un pequeño resquemor que me deje con un mal regusto cada vez que cojo el juego". De verdad, hay tanto donde elegir a día de hoy, que en cuanto algo no te casa del todo siempre puedes esperar a algo que sí lo haga.

También es cierto que a veces llevamos compras a cabo pensando que es algo que nos va a encantar, y luego por lo que sea no nos acaba cuadrando como queríamos. La experiencia nos dicta a todos que en esos casos es mejor quedarse corto a ir con todo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #639 en: Junio 25, 2018, 05:29:02 pm »
Yo, debates aparte, como esto no cambie mucho para bien, me salgo.  No pago ni loco 300 euros por un producto sobre el que tenga tantas dudas. Una pena, pero es lo que hay.


 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #640 en: Junio 25, 2018, 05:34:02 pm »
Yo he preguntado esta mañana sobre las reglas "competitive" y uno de los moderadores ha contestado que esperaba que hoy se pudiera adelantar algo sobre ese reglamento.

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #641 en: Junio 25, 2018, 05:45:25 pm »
No cito, que es un tocho.

Sí, te entiendo. Bueno, lo del arte no lo entiendo, a mí me parece brutal, me encanta!

Con los addon yo entiendo que la línea es casi subjetiva. O sea, trocear un core para colocar addons está mal. Pero, a la vez, para mí, si tienes talento para generar más contenido de juego, pues olé tú.

Un ejemplo porque lo tengo probado: Mythic Battles.

El core es la leche y tienes para jugar toda tu vida. ¿Lo compras? Buena compra.

Los addons, pues me molan todos (ahora mismo me han pedido consejo y he respondido "no sabría a cuál renunciar". PEro a la vez son eso, addons. Si no los tienes sigues teniendo un juegaquen. Te añaden cosas, vale (más unidades, más escenarios, más mapas)... pero es eso, claramente ampliaciones. A mí me parecen justificadas y el juego me parecería, en conjunto, como producto, peor sin ellas. Prefiero tener la opción de tenerlas.

Luego, si ves que en la precampaña te anuncian un juego como 1-4 jugadores, y el core no tiene para un jugador... Pues... ¿Qué es esto? O si ves que lo que realmente mola está en los addon y el core son solo cosas que necesitas para jugarlos. O si ves que el juego no funciona sin un addon.

Son cosas diferentes. Al final yo creo que lo más sano es mirar lo que das y lo que recibes. Que sí, que te puede dar rabia no tenerlo todo. Pero... en la vida no se puede tener todo. Y al final está claro que el Core prácticamente siempre es la inversión óptima. A partir de ahí baja el valor. Es lo que hay. Pero mientras sean addon "honestos", a mí me vale.

La diferencia fundamental con los videojuegos es el soporte. En videojuegos, una vez lo tiens desarrollado, el blu-ray te cuesta lo mismo, empezar a vender cosas después queda má feo (sobre todo cuando son pay for win!). Pero en tablero es otro enfoque, creo.

Yo intento verlo como te he dicho: si no me mola este addon o no me lo puedo permitir, pues me quedo con el core. Pero me cuesta creer que algún día renuncie a un core que me gusta porque sacan un addon que también me gusta  ???
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #642 en: Junio 25, 2018, 05:50:17 pm »
Yo, debates aparte, como esto no cambie mucho para bien, me salgo.  No pago ni loco 300 euros por un producto sobre el que tenga tantas dudas. Una pena, pero es lo que hay.

Yo es que eso de poner los 300 lereles para pagar "siluetas"...  :o :o :o :o :o

Ya del club de las 300 neuronas, mejor ni hablo. El dinerito se pone cuando sabes lo que te dan a cambio! Y si no te convence, se saca al final. Y tan amigos. Que cuesta mucho ganarlo, leches. Y ni pena, ni leches, es su trabajo ganarse tu pasta ;-)

Yo espero (de esperanza y de fe) que acabarán ganándose la mía pero... veremos. Estamos en la segunda mitad de la campaña y aún tienen problemas de comunicación serios. Hay pocos vídeos y creo que poco adecuados al juego: necesitan vídeos cortos enseñando cómo funcionan cosas muy concretas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #643 en: Junio 25, 2018, 05:55:00 pm »
Yo es que eso de poner los 300 lereles para pagar "siluetas"...  :o :o :o :o :o

Ya del club de las 300 neuronas, mejor ni hablo. El dinerito se pone cuando sabes lo que te dan a cambio! Y si no te convence, se saca al final. Y tan amigos. Que cuesta mucho ganarlo, leches. Y ni pena, ni leches, es su trabajo ganarse tu pasta ;-)

Yo espero (de esperanza y de fe) que acabarán ganándose la mía pero... veremos. Estamos en la segunda mitad de la campaña y aún tienen problemas de comunicación serios. Hay pocos vídeos y creo que poco adecuados al juego: necesitan vídeos cortos enseñando cómo funcionan cosas muy concretas.

Pues eso. A ver si se enteran de una p vez que hay mucha gente que no vemos un juego interesante por ninguna parte.

Opción A: que el juego sea una mierda bonita. Solución: salirse
Opción B: que el juego verdaderamente tenga esa chicha que no hemos visto aún. Solución: o la enseñan o pasamos a opción A.

 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #644 en: Junio 25, 2018, 06:36:52 pm »
Pues eso. A ver si se enteran de una p vez que hay mucha gente que no vemos un juego interesante por ninguna parte.

Opción A: que el juego sea una mierda bonita. Solución: salirse
Opción B: que el juego verdaderamente tenga esa chicha que no hemos visto aún. Solución: o la enseñan o pasamos a opción A.

Bueno, también es cierto que lo que para unos es una mierda, para otros es un pepino (léase GH :-P). Está claro que hay gente que sí que ve un juego interesante y siguen apoyando a muerte... pero son menos de los esperados por MG.

Al resto, pues como dices nos tienen que aclarar cosas. Yo en el último vídeo pillé un poco de qué va el tema y creo que el juego sí tiene esa chicha. Pero la verdad es que como es aburrido de ver (sea bueno o malo, para montar un canal de twitch no va a ser :-P), pues el grado de atención a esa chicha se ve muy perjudicado.

A ver si sacan vídeos cortos, o algo, para poder centrarnos. Yo ahora mismo intuye que la chicha está en la cartas de descubrimiento (y mola, porque es de las que más dan en SG), pero estaría guay ver varios vídeos cortos, centrándose en sus posibilidades (que potencial, pues tienen un huevaco)

Sinceramente creo que han utilizado un marketing de wargame para un juego completamente diferente. Es como ir a Beast of War... pues es que no es tu público, hombre.