Colaboradores


KD, montaje y pintura

  • 455 Respuestas
  • 82453 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grond112

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #405 en: Abril 11, 2018, 04:02:25 pm »
Vengo a pedir consejo, orientación, opiniones y lo que surja:

No tengo habilidad como para pintar algo realista, por mucho que me lo proponga (ni material), así que ando buscando algo no muy complejo, pero vistoso.

Desde el minuto uno me ha encantado la estética de las minis de la campaña y por ahí quería orientar la cosa:

http://blackhandpainting.blogspot.com.es/2016/11/kingdom-death-stone-effect-tutorial.html

Pintado cenital con aerografo, tintas, pincel seco y si eso, atreverme con las grietas. En el core se (por que lo veo en la camapaña) que funciona bien. No se si con modelos y monstruos más orgánicos se verá extraño.

El caso es que buscano encontré a este señor y sus minis y me han flipado:

https://boardgamegeek.com/thread/1874599/painted-minis-finished-almost/page/1

La idea de tener los monstruos en tonos oscuros y añadir un toque de color me convence mucho, y voy a intentarlo.

Mis dudas, para los que más sepan, es referente a esos colores que ha aplicado.

Según comenta, ha usado un fijador de pigmentos vallejo + pigmentos metálicos de la marca pearlEX (azul metálico, purpura o bronce).

Hasta ahora ni sabía que eran los pigmentos. ¿Como haríais vosotros esos toques de color? (Armadura del Smoke Knight, bandas del Watcher o capa del Kinsgman) Es más, si me podeis decir pinturas o tintas o lo que sea concretas, de citadel, vallejo o lo que sea, me haceis un rey... no quiero gastarme un pasta en pruebas y errores y tengo 0 pinturas.

Resumiendo: Ni idea de como conseguir esos efectos en los toques de color. Además, de bonus, se aceptan consejos sobre que pinturas usar para pintar las luces de los faroles.

Voy a hacer un pedido con el aerografo y demás mandangas y me gustaría pedirlo todo de una vez.

Mil gracias
 

Desconectado ARO

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 112
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #406 en: Mayo 26, 2018, 08:42:26 am »
No manejo pigmentos metálicos, pero diría que se puede conseguir un efecto similar con pintura muy diluida, en la línea de la pintura con tintas.
Miraría los colores metálicos de la marca scale 75. Son realmente buenos. Antes había que comprarlos en set, pero creo que ya puedes elegir los que quieras.
 

Desconectado neryvkxd

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 1 veces
    • Craft Tyrra

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #407 en: Julio 27, 2018, 03:12:19 pm »
 :) como recomendación yo al pintar le mezcla un poquito de plateado para que resalte como iluminación, a cada color. Queda muy bien
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #408 en: Julio 27, 2018, 05:05:51 pm »
Comparto este hilo de hace algún tiempo. Es de un tipo que se supone que no sabe pintar las minis pero que consiguió un resultado para mí espectacular si es cierto que nunca ha pintado antes. Le pregunté (mirad página 2 del hilo) si, dado que no había pintado nunca, podría hacernos un "resumen patontos" y lo hizo. Me hizo plantearme la posibilidad de intentar pintar...

 https://boardgamegeek.com/thread/2004141/my-first-painted-minis
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #409 en: Diciembre 28, 2018, 12:14:06 pm »
Me acabo deponer a montar los kits y me ha surgido una pequeña duda, bueno tampoco es una duda porque tengo decidido que hacer con los primeros (unarmored). Se me hace muy repetitivo tener otros 4 quecos similares a los del prólogo y creo que les voy a poner armas de otra matriz (las armas de piedra) para tener más variedad, ¿Como los habéis montado vosotros?, ¿las montáis en plan "fantasía" u os ajustáis al juego?.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #410 en: Diciembre 28, 2018, 06:36:47 pm »
No sé si es una idea válida para ti pero hay gente que usa imanes de neodimio para poder intercambiar armas, cabezas, etc. Los imanes son baratos y con un taladro de mano, un poco de cianocrilato de los chinos en gel y un "polarizador" de imanes como el que nos enseñó qa hacer werty en su canal

El mundo de werty en Youtube

Aquí limpia las rebabas y les pone imanes. Es muy sencillo, yo me hice una en un ratillo, se me quedó así,



No sé si te sirve de ayuda







« Última modificación: Diciembre 28, 2018, 06:40:26 pm por ropesalido »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #411 en: Diciembre 28, 2018, 08:08:31 pm »
Me acabo deponer a montar los kits y me ha surgido una pequeña duda, bueno tampoco es una duda porque tengo decidido que hacer con los primeros (unarmored). Se me hace muy repetitivo tener otros 4 quecos similares a los del prólogo y creo que les voy a poner armas de otra matriz (las armas de piedra) para tener más variedad, ¿Como los habéis montado vosotros?, ¿las montáis en plan "fantasía" u os ajustáis al juego?.

Espérate a tener más conocimiento del juego si quieres que tus fulanitos representen más o menos las armas que vas a ir usando. Yo he amputado manos y rehecho un montón de minis por montarlas a lo loco al principio y darme cuenta de cosas como que la hoz no se ve mucho en combate :)

Al final lo que decidí fue tratar de tener un hombre y una mujer con las armas más representativas, sin importarme el kit de armadura.  En general, de las cuatro minis de cada kit, monto dos con todo el set y las otras dos las mezclo con otras partes de armadura que combinen en plan molón. En lo que más me fijo es en las armas, así que al menos intento tener dos de cada de cada tipo de arma en general (espada, katar, daga, lanza, martillo, arco, látigo...) porque es imposible representarlas todas.

 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #412 en: Diciembre 29, 2018, 11:08:29 am »
Recuerda también que si pillaste el gambler chest te vendrán un montón de minis representativas de los kits más habituales.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #413 en: Diciembre 29, 2018, 11:15:48 am »
Muy buen apunte @quebranta. Vamos a tener unas cuantas poses muy chulas de minis que nos van a ahorrar determinadas combinaciones de los kits si queremos.  En mi caso, como me da lo mismo cortar manos y brazos...



 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #414 en: Diciembre 29, 2018, 11:59:45 am »
No sé si es una idea válida para ti pero hay gente que usa imanes de neodimio para poder intercambiar armas, cabezas, etc. Los imanes son baratos y con un taladro de mano, un poco de cianocrilato de los chinos en gel y un "polarizador" de imanes como el que nos enseñó qa hacer werty en su canal

El mundo de werty en Youtube

Aquí limpia las rebabas y les pone imanes. Es muy sencillo, yo me hice una en un ratillo, se me quedó así,


No sé si te sirve de ayuda

Demasiado para mí y más a ese tamaño debe de ser todavía más difícil que lo había visto en warhammer pero las minis al ser tipo "heroica" creo que lo facilitaba.

Espérate a tener más conocimiento del juego si quieres que tus fulanitos representen más o menos las armas que vas a ir usando. Yo he amputado manos y rehecho un montón de minis por montarlas a lo loco al principio y darme cuenta de cosas como que la hoz no se ve mucho en combate :)

Al final lo que decidí fue tratar de tener un hombre y una mujer con las armas más representativas, sin importarme el kit de armadura.  En general, de las cuatro minis de cada kit, monto dos con todo el set y las otras dos las mezclo con otras partes de armadura que combinen en plan molón. En lo que más me fijo es en las armas, así que al menos intento tener dos de cada de cada tipo de arma en general (espada, katar, daga, lanza, martillo, arco, látigo...) porque es imposible representarlas todas.

Después de los primeros combates lo que solemos fabricar son unas pocas armas antes que las armaduras por lo que si que representaría como jugamos, el problema está en que no siempre compramos las mismas armas y solo hay 4 modelos por lo que poca habrá poca variedad y seguramente "cambios de sexo" :D.

La segunda parte me la anoto, montare un hombre y una mujer con lo más representativo, por ejemplo la armadura del leon con los catares y después algo de "fantasía".

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #415 en: Diciembre 29, 2018, 12:46:36 pm »
Como te han dicho más arriba, si te has pillado el Gambler's Chest, revisa las que vienen. Algunos de los combos más comunes (León+katar, zambato+cuero, etc.) Ya vienen en él. Por si quieres maximizar la variedad aunque suponga esperar.

Luego todo depende de lo estricto que quieras ser. Siguiendo con lo ocurrido a Artschool, la hoz como arma se ve poco, pero puede servir como proxie de una daga, por ejemplo y dar totalmente el pego.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #416 en: Diciembre 29, 2018, 12:54:47 pm »
Como te han dicho más arriba, si te has pillado el Gambler's Chest, revisa las que vienen. Algunos de los combos más comunes (León+katar, zambato+cuero, etc.) Ya vienen en él. Por si quieres maximizar la variedad aunque suponga esperar.

Luego todo depende de lo estricto que quieras ser. Siguiendo con lo ocurrido a Artschool, la hoz como arma se ve poco, pero puede servir como proxie de una daga, por ejemplo y dar totalmente el pego.

En vez de esperar miraré que hay en el Gambler, que de aquí hasta que llegue jugaremos unas cuantas partidas y me ha entrado "el mono" por montar. No quiero que me pase como cuando recibí el juego que monte lo básico y he tardao un año en ponerme otra vez. :-[ :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #417 en: Diciembre 30, 2018, 09:05:27 am »
Como te han dicho más arriba, si te has pillado el Gambler's Chest, revisa las que vienen. Algunos de los combos más comunes (León+katar, zambato+cuero, etc.) Ya vienen en él. Por si quieres maximizar la variedad aunque suponga esperar.

Luego todo depende de lo estricto que quieras ser. Siguiendo con lo ocurrido a Artschool, la hoz como arma se ve poco, pero puede servir como proxie de una daga, por ejemplo y dar totalmente el pego.

No, si lo malo es que de los cuatro naked me hice uno con una hoz y otro con un pico  ;D ;D ya me dirás tú a dónde iba yo con semejante empanada... pero la verdad es que con un buen cutter y pegamento de plástico se puede cambiar todo de manera imperceptible.



 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #418 en: Enero 02, 2019, 12:25:51 pm »
Así han quedado al final, estoy contento con el resultado ya que dan un poco de sensación de movimiento. :)
Ahora toca ponerme con los pinceles... :-\


"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #419 en: Enero 04, 2019, 12:28:49 pm »
No es por tocar los 00 pero por ejemplo yo no haría otro superviviente con piedras, con la de armas que tienes para elegir. Para las piedras ya tienes a los iniciales...

Fíjate también en qué armas tienen la característica "paired", porque en esos casos puedes equipar dos del mismo tipo y quizá querrás representar así a tus minis. El primer ejemplo que vas a encontrarte es con los katares del león.