Colaboradores


MegaMetroCity, 24 de Abril en Kickstarter.

  • 816 Respuestas
  • 128549 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #360 en: Septiembre 20, 2017, 02:37:25 pm »
Esta me parece una muy buena idea, le da un minipunto d estrategia, y a la vez un poco de personalidad al personaje, y no embarra demasiado las mecánicas ya que es sencilla, fácil de aplicar y cada jugador controla la suya... se puede incluso aplicar a los bosses!
Exacto, también sirve para dar un movimiento personal a los jefazos   :)
Ampliarlo a los esbirros quizá sería más engorroso, al haber de varios tipos, pero sería otra posibilidad. Por ejemplo, los Cadenas te agarran y te desplazan a una casilla adyacente a ellos, las patinadoras te derriban, etc.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sandro

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #361 en: Septiembre 20, 2017, 02:40:26 pm »
Por lo q deduzco se lanza un unico dado de diez.

Si fueran varios desestimar los criticos.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7467
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #362 en: Septiembre 20, 2017, 03:41:05 pm »
En myth se usan 2 tipos de dados. El de calcular la dificultad si aciertas o no y el elemental que genera efectos si consigues el icono correspondiente. Ese sistema me gusta más que una cara de crítico
 

Desconectado Jernst

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #363 en: Septiembre 20, 2017, 06:20:01 pm »
Me quito el sombrero ante este juego. Me alegra ver este tipo de autores con una relación tan sana y agradable con los foreros.

Yo ya soy un incondicional del juego.
 

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #364 en: Septiembre 21, 2017, 05:37:26 pm »
Muy majete Big T, yo me lo cogería en la máquina.  :)

¿Cuándo se puede probar el juego (y dónde) próximamente?

¡Salud!
 

guest3441

    *
  • Visitante
« Respuesta #365 en: Septiembre 21, 2017, 07:56:02 pm »
Muy majete Big T, yo me lo cogería en la máquina.  :)

¿Cuándo se puede probar el juego (y dónde) próximamente?

¡Salud!

Estaremos en las próximas jornadas internacionales de Córdoba (11 al 15 octubre) y aunque no es de juegos de mesa nos hemos colado en Retrobadajoz (7 y 8 Octubre).  La semana que viene 30 de septiembre, estaremos con los chicos de dado rúnico en la tienda Júpiter de Madrid.

Seguiremos estando en todos los sitios que podamos, tenemos muy pendiente ir al norte pero no hemos podido cuadrar nada de momento. Estamos pendientes de las DAU.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS, Greylock

Desconectado Sandro

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #366 en: Septiembre 24, 2017, 11:37:53 am »
Respecto al crítico, podéis utilizarlo para personalizar un poco más cada personaje: en unos sirve para que "explote" y permita meter otro ataque (COMBO), en otros desplaza al rival 1 casilla, otros derriba a la miniatura (debiendo gastar una acción para incorporarse), en otros duplica el daño, otros realizan un agarre, otros recuperan 1 de energía, etc.

O bien, podéis dejarlo a elección del jugador, para que tenga más sensación de libertad/control del personaje y aumente el factor estratégico (estoy rodeado y me interesa alejar al punkarra, o estoy solo y me quiero "cebar" con él, por ejemplo)

Secundo esta moción. De todos mis años como jugador de rol, sé por experiencia propia que una de las mejores sensaciones al tirar dados es conseguir un crítico cuando menos te lo esperabas o cuando más lo necesitabas, así que para mí,  meter algún efecto extraordinario para los críticos se me hace algo indispensable. Para las pifias no tanto, pero también podrían ser divertidas jugarlas.

Aunque es cierto que no es bueno hacer juego excesivamente complicado, tampoco creo que hacer un juego cuyas reglas parezcan fáciles comparadas con las de La Oca sea una buena idea. Lo mejor es tratar de conseguir un equilibrio de facilidad/profundidad.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Asherlar

guest3441

    *
  • Visitante
« Respuesta #367 en: Septiembre 27, 2017, 08:12:54 am »


Cartas de Macarras singulares.

Algo común a todas las Stages de MegaMetroCity es la aparición de Macarras, como ya hemos explicado anteriormente. Pero existen dos tipos de cartas que rompen de alguna manera estas reglas básicas de aparición.

La primera de ellas es la aparición por Atrás. Estas cartas hacen que los Macarras aparezcan en la columna más a la izquierda del tablero, lo que puede ralentizar mucho el avance en la Stage y hacer que los Héroes reciban de paso algunas caricias de los Macarras.

Como segunda alternativa a la aparición normal tenemos la aparición por puertas. Esta carta rompe con todas las reglas de aparición. En primer lugar porque aparecen por las casillas adyacentes a las puertas que podemos ver en la parte superior del tablero. En segundo lugar porque esta carta no tiene en cuenta el número de Héroes que están en juego. Siempre aparecen los mismos Macarras.

http://megametrocity.es/?p=619
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Asherlar, Marco Trajano, Greylock, Sandro

Desconectado Sandro

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #368 en: Septiembre 27, 2017, 10:30:44 pm »
Como segunda alternativa a la aparición normal tenemos la aparición por puertas. Esta carta rompe con todas las reglas de aparición. En primer lugar porque aparecen por las casillas adyacentes a las puertas que podemos ver en la parte superior del tablero. En segundo lugar porque esta carta no tiene en cuenta el número de Héroes que están en juego. Siempre aparecen los mismos Macarras.

Una pregunta, ¿que salgan siempre el mismo número de macarras no hará que al jugar con pocos jugadores la cosa se ponga demasiado chunga y que si juegan muchos sea todo demasiado fácil? Vamos, así a priori me parece que lo normal es que el número de macarras que aparezcan tenga que ser proporcional al número de jugadores en mesa, creo yo.
 

Desconectado Clamuno

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #369 en: Septiembre 28, 2017, 12:05:46 am »
Se sabe fecha aproximada de salida?
 

guest3441

    *
  • Visitante
« Respuesta #370 en: Septiembre 28, 2017, 11:03:41 am »
Una pregunta, ¿que salgan siempre el mismo número de macarras no hará que al jugar con pocos jugadores la cosa se ponga demasiado chunga y que si juegan muchos sea todo demasiado fácil? Vamos, así a priori me parece que lo normal es que el número de macarras que aparezcan tenga que ser proporcional al número de jugadores en mesa, creo yo.

Buenas! Realmente la molestía de esta carta es que salgan repartidos por todo el tablero. Es una carta poco habitual aunque una vez por partida al menos suele salir. Y si, para 1 Héroe es más complicado

Se sabe fecha aproximada de salida?

En breve quería hablaros de este tema. Desde el principio hemos hablado del ultimo trimestre de este año, pero sintiendolo mucho vamos a tener que retrasarlo a primeros de 2018. Esto es debido en gran medida a poder llegar a youtubers del otro lado del charco, nos pillaría diciembre y es un momento que no vemos adecuado para lanzar el crowdfunding.

Siento este pequeño retraso, pero creemos que es necesario para poder financiar el proyecto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Asherlar, Greylock, Sandro

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Agradecido: 3441 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #371 en: Septiembre 28, 2017, 11:11:27 am »
[member=3441]mulko[/member], a veces un retraso es esencial, puede evitar males mayores como cancelar una campaña por mala previsión. Y las razones que tenéis son de peso, es primordial ir a Kickstarter con videoreseñas en inglés, y son de algún "gurú" mucho mejor. Así que nada, a seguir trabajando!!!  ;)
No me toques los dados.
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #372 en: Octubre 10, 2017, 04:53:50 pm »
Acabo de descubrir el juego y a falta de ver la mecanica (luego buscare) exacta me llama mucho la atencion, solo hare un par de observaciones si se me permite:

La estetica esta muy bien, ese prota hijo bastardo de Azel y Ryu mola mucho, el macarra basico tambien me mola mucho, ahora vienen los peros:
La patinadora, no se, antes de leerme el foro vi una imagen y pensaba que era una de las protas, una combinacion de Blaze y el patinador del SoR 2 XD, tambien admito que nunca me ha gustado el estilo patinadores pero bueno. Sobre la sexualizacion, al que no le guste que no mire, sin mas.
Al "cachas" quizas le falte algo para darle mas personalidad ¿no creeis?, exagerarlo un poco mas, o la ropa no se, lo veo demasiado "normal", si pienso en los abobos, en hugo del final fight, o los gordos de otros juegos, todos tenian su toque personal.
Al punky de la cadena yo le pondria otra cabeza para que no haya dos "bichos" con cresta, diferenciarlo un poco mas del macarra normal.

De escenarios y objetos no tengo queja alguna me encantan, solo pediria que metais alguna loseta con bares del palo la 1º fase del SoR 1, con neones y esas cosas, super clasico.

Supongo que habra mas enemigos y con las recompensas habra versiones alternativas de los enemigos, yo os pediria que metais un clasico, las "putas del latigo", con sus trajes de cuero en plan dominatrix,
y cosas asi, era un clasico de esos juegos meter un enemigo "tia buena" y aunque la patinadora mola, y el bajo tetil esta genial creo que quedaria cojo si no estuviera ese enemigo clasico, y espero tambien algun protagonista del rollo Blaze.

En fin, no se si se habra comentado ya por que lo he leido todo en rollo lectura diagonal, pero el juego me llama mucho, le seguire la pista, espero ver montones de personajes extra y enemigos alternativos como recompensas XD.

Saludos y animo con el juego.
 

guest3441

    *
  • Visitante
« Respuesta #373 en: Octubre 10, 2017, 10:10:15 pm »
Acabo de descubrir el juego y a falta de ver la mecanica (luego buscare) exacta me llama mucho la atencion, solo hare un par de observaciones si se me permite:

La estetica esta muy bien, ese prota hijo bastardo de Azel y Ryu mola mucho, el macarra basico tambien me mola mucho, ahora vienen los peros:
La patinadora, no se, antes de leerme el foro vi una imagen y pensaba que era una de las protas, una combinacion de Blaze y el patinador del SoR 2 XD, tambien admito que nunca me ha gustado el estilo patinadores pero bueno. Sobre la sexualizacion, al que no le guste que no mire, sin mas.
Al "cachas" quizas le falte algo para darle mas personalidad ¿no creeis?, exagerarlo un poco mas, o la ropa no se, lo veo demasiado "normal", si pienso en los abobos, en hugo del final fight, o los gordos de otros juegos, todos tenian su toque personal.
Al punky de la cadena yo le pondria otra cabeza para que no haya dos "bichos" con cresta, diferenciarlo un poco mas del macarra normal.

De escenarios y objetos no tengo queja alguna me encantan, solo pediria que metais alguna loseta con bares del palo la 1º fase del SoR 1, con neones y esas cosas, super clasico.

Supongo que habra mas enemigos y con las recompensas habra versiones alternativas de los enemigos, yo os pediria que metais un clasico, las "putas del latigo", con sus trajes de cuero en plan dominatrix, y cosas asi, era un clasico de esos juegos meter un enemigo "tia buena" y aunque la patinadora mola, y el bajo tetil esta genial creo que quedaria cojo si no estuviera ese enemigo clasico, y espero tambien algun protagonista del rollo Blaze.

En fin, no se si se habra comentado ya por que lo he leido todo en rollo lectura diagonal, pero el juego me llama mucho, le seguire la pista, espero ver montones de personajes extra y enemigos alternativos como recompensas XD.

Saludos y animo con el juego.


El "cachas" que se ha visto de momento es uno de los Héroes. Aun quedan algunos Héroes y Macarras por presentar, más los que si sale bien se podrán ver durante la campaña ;)

Espero que durante la campaña se pueda llegar a ver que hemos tenido en cuenta muchos de los comentarios que nos estáis haciendo llegar.

Esta semana estaremos en la Feria Internacional de Córdoba, dónde todo el mundo que quiera podrá probar el juego.

Muchas gracias por el interés.
 

guest3441

    *
  • Visitante
« Respuesta #374 en: Octubre 11, 2017, 09:00:44 am »


¡Tengo un arma y sé como usarla!

Las armas en MMC, como suele pasar en los beat em up clásicos, no duran mucho en manos de los Héroes. A pesar de tener un uso limitado las encontraremos habitualmente y pueden ser de gran ayuda.

A continuación os explicamos la información que podréis encontrar normalmente en la carta de un arma.

“Batería“. Indica cuántas veces puede utilizarse antes de tener que descartar el arma. Normalmente en MMC las armas tienen tres usos. Tendremos contadores con el mismo símbolo para poder llevar la cuenta tranquilamente. Gastar una acción equivale a realizar uno de los usos del arma.

“Flechas“. Si la carta del arma cuenta con este símbolo significa que el arma tiene alcance. Su valor es igual a la distancia en casillas a las que puede atacar.

“Dados“. Es el número de dados a lanzar con cada uso.

“Objetivo“. Es el número objetivo que los dados deben igualar o superar. Si este valor es un puño, quiere decir que la dificultad es igual al Atributo de Pelea del Héroe.

Existen un par de variaciones a estos valores, de los que hablaremos en breve. Ya que merecen su propia explicación.

http://megametrocity.es/?p=624
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Asherlar