Colaboradores


¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

  • 459 Respuestas
  • 230196 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #225 en: Febrero 02, 2020, 05:08:22 pm »
Medieval Realms y Day Night Z, un finde completo.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado doktorerossi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #226 en: Febrero 02, 2020, 05:55:04 pm »
He jugado a mundodisco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #227 en: Febrero 03, 2020, 04:42:31 pm »
Salud

En lo del Ocio Alternativo tenemos una pequeña ludoteca, algunos juegos tienen más años que la mayoría de personas que se pasan por ahí; además, suelo llevar unos cuantos juegos... pero es rara la vez que estamos «también» con juegos de mesa que alguien no saca el Lince. Es curioso, está Dobble, pero de un tiempo a esta parte, sale más Lince (que siempre ha visto mesa bastante). Bueno, esta vez me senté a jugar. Entiendo la ventaja que le ven al juego: la peña entra y sale de la partida con una facilidad pasmosa, a nadie le molesta y nadie se pica. Estábamos 3 fijos (esta vez me senté en esa mesa, ¡con lo poco que me gusta!) y en algún momento éramos 6 y, cuando recogimos, había 8 montoncitos distintos (esto significa que 8 personas jugaron al menos un rato). Sin ganadores ni perdedores, solo ir sacando fichitas (y algunos piques en plan «mira la cantidad que tengo») y buscándolas en ese tablero gigante. En fin, sigue sin gustarme ni un poquito, jajaja.

El domingo también vieron mesa (pero ya luego, entre los mayores que nos quedamos a la segunda parte) Un puñado de Meeples y Piratas al agua, ambos mencionados en mi anterior mensaje. Al de Piratas al Agua sí que jugamos varias partidas, algunas partidas fueron francamente breves, con suicidios masivos y muchas risas (y probamos lo del fantasma... que a veces no llegó ni a sacar su carta por lo rápido que la partida acababa). Un Puñado... tuvo una partida en donde uno de los jugadores despegó cerca del final y nos sacó mucha ventaja. El juego es más pausado y hay que pensar más de lo que parece, para ser tan sencillito de normas y demás. Ya, para acabar la noche, London After Midnight 2: Sherlock in Hell, del que les he hablado bastante. Muchas veces abre y cierra las sesiones, ayer la cerró.

En fin, hoy, para la hora del café en la oficina y en mi labor de «hay que jugar más», llevé Final Touch. Gustó mucho. Cosa que me alegra. También juego rápido y tal. Debo pensar en qué juegos rápidos tengo, que sean transportables y se puedan sacar a la hora del café.


Explicando el juego, en gerundio

Hoy espero que un par más vean mesa, y debo ir pensando cómo trabajar con un grupo especialmente reticente a todo lo que no sea el celular y que tenga cierto contenido educativo...

Hasta luego ;)

EDITO: en la noche cayeron partidas variadas, de algunos juegos antes mencionados previamente (Piratas al Agua y London after...) más el genial Draftosaurus y del sencillo pero muy resultón Alex Colt. Un par de horas majas, la verdad.
« Última modificación: Febrero 03, 2020, 11:48:33 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #228 en: Febrero 03, 2020, 05:57:37 pm »
Este finde he continuado mi campaña en modo supervivencia a Day Night Z con tres misiones más. El relato de las misiones aquí:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=8505.msg432455#msg432455


Tras 9 partidas debo decir que mi opinión del juego se mantiene estable. Me sigue gustando mucho, y me sigue sorprendiendo con muchos eventos/objetos/aliados no vistos anteriormente. Sigo pensando que hay algunas reglas y tipos de misión que no están del todo pulidos, pero el juego es fácilmente tuneable y muy susceptible de adaptarse a contenido fan-made. La base, en cuanto a narrativas, objetos, tipos de enemigos, edificios configurables, etc; es fantástica.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Jomra

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #229 en: Febrero 06, 2020, 12:33:15 pm »
He empezado otra campaña de KD después de dos intentos frustrados en el año 25.
No sé si llegaremos muy lejos ya que al segundo año los supervivientes vinieron con el coronavirus puesto y se extendió al siguiente año sumado a que somos "espartanos" y hemos manqueado en las tiradas de intimacy pues tenemos pocos pobladores, creo que 8 vivos y llevamos ya 10 tumbas hechas :'(. Lo mejor que "sobrevivimos" al carnicero gracias al sacrificio de la matriarca del asentamiento.
Me consuelo pensando que termine como termine esta campaña al finalizarla meteré contenido extra. :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #230 en: Febrero 08, 2020, 05:05:49 pm »
Partidas a The Hunters, una grata sorpresa, no me esperaba tanto de este juego. Salvo algunas erratas en las cartas, el juego es excelente.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #231 en: Febrero 22, 2020, 09:21:19 am »
Este finde toca Orgia de dados!!

Ese Hunters me lo voy a terminar comprando yo creo

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #232 en: Febrero 23, 2020, 04:35:25 pm »
Yo he estrenado la ampli del Gorm para KD y ha dejado muy buenas sensaciones.
Empiezo por lo menos bueno y es el combate, está a nivel del León. No impresiona con mecánicas nuevas y se aprende rápido a combatirlo aunque como todos los enemigos tiene una personalidad reconocible y diferente a todos los demás.
Pero en todo lo demás está bastante bien y cambia el desarrollo de la campaña más de lo que pensaba, ofreciendo creo que bastantes opciones para afrontar la campaña. El evento, los edificios y el equipo dan bastante juego y es un soplo de aire fresco.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #233 en: Febrero 23, 2020, 09:03:33 pm »
Pues yo ayer estuve en las Hispanias jugueteando con un clásico y con uno que va a ser un clásico.



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #234 en: Febrero 25, 2020, 07:59:17 pm »
Yo estoy jugando muy muy poco en Febrero (13 partidas llevo frente a 60 en Enero). Pero estos días hemos retomado mi pareja y yo las partidas.

Star Realms entiendo que es conocido por todo el mundo ya. Fantástico para jugar mientras se hace la cena o mientras se merienda tranquilamente. De los juegos cortitos y pequeñitos está sin duda en mi top 5.

War Chest, ya he hablado de él, y tengo que decir que a dos jugadores tiene el clásico problema de los abstractos: si a uno de los jugadores se le da mejor que al otro, es muy muy muy difícil que este segundo se lleve una partida. En nuestro caso, mi pareja va mejorando a ojos vista, pero mientras lo hace no paro de encadenar victorias. Por suerte esto no es un problema y sigue queriendo jugar, pero espero que podamos darle a 4 jugadores invitando a gente a casa para cambiar un poco la tónica. En cualquier caso, juegazo.

Tang Garden llegó ayer y lo hemos probado hoy. Un juego mono de colocar losetas, cuyo principal punto de interés es que fuerza a los jugadores a encontrar varios equilibrios. El primero es entre colocar losetas o elementos de decoración: el juego va fluyendo y haciendo más óptima una u otra acción, de forma que naturalmente los jugadores tienden a mantener el balance. El segundo equilibrio aparece a la hora de equilibrar los elementos que avanzan en su tablero principal (colocar losetas avanza distintos elementos). Necesitan llevar los 3 elementos al mismo ritmo para desbloquear nuevos personajes (AKA maneras de puntuar al final), así que las losetas que se toman giran un poco en torno a ello.

En general, y probado solo una vez a dos jugadores, un juego correcto que gana puntos extra por lo jodidamente BELLO que es. Impresionante la estética que han desplegado aquí. Las mecánicas están bien, no sorprenden pero todo cuadra, y es sencillito de explicar manteniendo ciertas decisiones que tomar. Chulo. Hay que probarlo a más jugadores para ver que tal va.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #235 en: Marzo 01, 2020, 02:19:17 pm »
Hoy ha tocado un juego al que tenemos especial cariño en Darkstone: Dice Drivin.

Los nuevos por aquí igual no lo saben, pero hay una carta donde los foreros de Darkstone tiran piedras a los coches y hacen perder puntos de carrocería a los que pasan. Además esa carta tiene unicornios, focas, un monolito con el logo del foro y un prostíbulo de carretera.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado jmoyasky

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 7 veces
    • jmoyahigueras
    • jmoyahigueras

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #236 en: Marzo 01, 2020, 03:18:48 pm »
Hola a todo el mundo! El viernes por la noche acabé el escenario en solitario del base del Mage Knight. Me tiene muy flipado el juego, aunque aún estoy aprendiendo a jugar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #237 en: Marzo 01, 2020, 06:34:21 pm »
Hoy ha tocado un juego al que tenemos especial cariño en Darkstone: Dice Drivin.

Los nuevos por aquí igual no lo saben, pero hay una carta donde los foreros de Darkstone tiran piedras a los coches y hacen perder puntos de carrocería a los que pasan. Además esa carta tiene unicornios, focas, un monolito con el logo del foro y un prostíbulo de carretera.


ssssh! :-X Que no te lean los de Podemos!

Coñas aparte, yo esta tarde he jugado al Gears of war. Me encanta, siempre que lo juego me deja buen sabor de boca.
« Última modificación: Marzo 01, 2020, 07:37:09 pm por criatura »
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #238 en: Marzo 01, 2020, 08:27:00 pm »
Hoy ha tocado un juego al que tenemos especial cariño en Darkstone: Dice Drivin.

Los nuevos por aquí igual no lo saben, pero hay una carta donde los foreros de Darkstone tiran piedras a los coches y hacen perder puntos de carrocería a los que pasan. Además esa carta tiene unicornios, focas, un monolito con el logo del foro y un prostíbulo de carretera.


Jajajajaja leído así vaya mofas me he echado!! Los de la carta tendríamos que tener una medalla de esas!

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #239 en: Marzo 02, 2020, 01:25:14 pm »
En los últimos días llevo mogollón de partidas a Fantasy Realms. Una caja sosilla y genérica, con el típico arte de fantasía genérico, 54 cartas y poco más... y menudo JUEGAZO. Impresionante la cantidad de combos que se pueden conseguir con esto, las muchas decisiones que caben en una jugabilidad tan simple y lo satisfactorio que resulta jugar algo tan chulo con gente que solo juega muy de cuando en cuando.

Solo he jugado a 1-3 jugadores, y siempre con la variante de ir construyendo los reinos desde cero, así que en realidad no sé cómo funciona el "modo normal" ni cómo va a más jugadores. Tal y como lo estoy jugando yo, aunque algunas partidas salen más descafeinadas que otras, de verdad que estoy impresionado por la profundidad de un juego tan sencillo y con tan poquitos componentes. Hay una expansión en proceso, aunque no saldrá hasta 2021 según su autor, y me encanta la noticia porque siento que a esto le voy a dar tanta caña que me va a hacer falta renovarlo un poco.

Totalmente recomendado salvo que odiéis los juegos de combos, y cuesta dos duros.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra