Colaboradores


Skull Tales ¡A toda Vela! - 8 de mayo en kickstarter.

  • 653 Respuestas
  • 107380 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #240 en: Marzo 19, 2018, 11:52:17 pm »
¿tendremos información sobre precios aproximados antes de la campaña? Es que siempre se agradece poder hacer un poco de planificación financiera... pero si no, pues nada, ya nos enteraremos cuando lancéis el KS.

 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #241 en: Marzo 20, 2018, 12:01:47 am »
Seguro que sí, @Publio Cornelio Escipion lo debe comunicar en breve. :) ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, Artschool

Desconectado Javier Romero

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 91
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #242 en: Marzo 21, 2018, 12:00:56 am »
¿Habéis visto la actualización de ayer?  :o

¿Qué es “Skull Tales ¡A toda vela!”?

Citar
un juego que no es un dungeon crawler, no es un juego de rol, no es un juego de minis, ni un legacy

http://eclipseeditorial.com/games/que-es-skull-tales-a-toda-vela/

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, Artschool

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #243 en: Marzo 21, 2018, 11:19:14 am »
De verdad que no quiero molestar a nadie, pero desde el principio de la precampaña he leído que cosas como que son 3 juegos en 1 y ahora este artículo. A estas alturas pienso que si no se incorporan esas diferentes fases en un juego de estás características este se queda "anticuado".
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Seigram

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #244 en: Marzo 21, 2018, 11:32:30 am »
A mi me interesa saber que cambios tiene el modo solitario, ya que por mis experiencias jugaré más veces sólo que con gente.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

 

Desconectado Javier Romero

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 91
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #245 en: Marzo 21, 2018, 12:22:27 pm »
De verdad que no quiero molestar a nadie, pero desde el principio de la precampaña he leído que cosas como que son 3 juegos en 1 y ahora este artículo. A estas alturas pienso que si no se incorporan esas diferentes fases en un juego de estás características este se queda "anticuado".

Yo lo veo como que, en vez de terminar la sesión y tirar del manual para ver cuántos puntos de prestigio (o xp) cuesta aprender una habilidad o cuantas monedas (gp) cuesta este equipo, en vez de eso el concepto de tener un tablero con las localizaciones del puerto y un tiempo que se agota en función de lo que quieras hacer, a mí me parece muy buena idea.

Así evitas que los personajes se "cheten" entre 2 aventuras, por ejemplo.

Respecto a lo "anticuado", a mi al contrario, me parece innovador, porque no caigo ahora mismo en ningún juego en el que hagas aventuras tipo crawler, vayas en el barco y tengas un mapa de las islas, desembarques y cambies de nuevo a losetas de exploración. etc...

En Gloomhaven, por ejemplo anotas las localizaciones en el mapa, pero en Skull Tales haces abordajes o peleas desde el barco, de camino entre una isla a otra.

Entiendo que lo de "los tres juegos en uno" se refiere a que son tres fases con sus propias reglas (aunque sean más simples que el núcleo de las reglas), pero que aunque sea un sólo juego, cada fase es diferente, porque le aporta profundidad al juego en conjunto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, Publio Cornelio Escipion

Desconectado Cero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 137
  • Agradecido: 37 veces
    • cero125
    • Cero_125

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #246 en: Marzo 21, 2018, 12:37:18 pm »
Espero que tras las pruebas se haya cambiado el elemento que más me fastidió el juego: Puntos de prestigio por muerte (Y sólo por muerte, algo que a mi parecer queda demasiado anticuado en este tipo de juegos), que convertían a personajes de pelea (Como la sicaria) en mejores personajes por mucho que otros, sencillamente, desequilibrada... Además, si le añadíamos la habilidad de doblar los puntos de prestigio por muerte... Hacía que la compra de habilidades, la obtención de la capitanía o el manejo de la partida en fase de aventura fuera prácticamente suya y por supuesto sin mucho margen para poder cambiar éste factor.
Yo, teniendo el primero, esperaré ver las reglas de esta reedición, con la esperanza de que este tipo de cosas queden solventadas.
 

Desconectado mabertos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Agradecido: 45 veces
    • mabertos@gmail.com

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #247 en: Marzo 21, 2018, 12:51:46 pm »
No, si al final va a resultar q sólo se va a poder confiar en los cmon...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #248 en: Marzo 21, 2018, 12:57:05 pm »
Hola, @Cero

En la anterior versión sí podías conseguir prestigio sin matar enemigos. Por ejemplo, tenías los objetivos de cada aventura, que aportaban bastantes puntos, los objetivos de travesía, que no estaban al alcance del capitán, o incluso algunas cartas del mazo de búsqueda también te aportaban prestigio.

En la nueva edición, los piratas tienen otras muchas formas de conseguir prestigio en cada una de las fases. En la travesía, toda la confianza que ganas se convierte en prestigio al final. En la aventura, tienes los rumores para conseguir prestigio extra, además de las opciones citadas anteriormente. Además, las aventuras pueden ser superadas con éxito total, parcial o no superadas, y cada una otorga prestigio diferentes. Incluso en la fase de puerto, a través de las acciones que tienes disponibles en las diferentes localizaciones, o mediante los eventos, puedes conseguir prestigio.

Por otro lado, los personajes tienen ahora clases que se relacionan con las habilidades a las que tienen más fácil acceso. La Sicaria es una duelista, por lo que no tiene acceso directo a las habilidades que mencionas y tendrá que pagar un alto coste por ellas para conseguirlas.

 

Desconectado Javier Romero

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 91
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #249 en: Marzo 21, 2018, 01:02:06 pm »
No, si al final va a resultar q sólo se va a poder confiar en los cmon...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Desde luego! A mí el nuevo Zombicide "cruzada estelar" me da una confianza en su profundidad narrativa....
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #250 en: Marzo 21, 2018, 02:00:31 pm »
Yo lo veo como que, en vez de terminar la sesión y tirar del manual para ver cuántos puntos de prestigio (o xp) cuesta aprender una habilidad o cuantas monedas (gp) cuesta este equipo, en vez de eso el concepto de tener un tablero con las localizaciones del puerto y un tiempo que se agota en función de lo que quieras hacer, a mí me parece muy buena idea.

Así evitas que los personajes se "cheten" entre 2 aventuras, por ejemplo.

Respecto a lo "anticuado", a mi al contrario, me parece innovador, porque no caigo ahora mismo en ningún juego en el que hagas aventuras tipo crawler, vayas en el barco y tengas un mapa de las islas, desembarques y cambies de nuevo a losetas de exploración. etc...

En Gloomhaven, por ejemplo anotas las localizaciones en el mapa, pero en Skull Tales haces abordajes o peleas desde el barco, de camino entre una isla a otra.

Entiendo que lo de "los tres juegos en uno" se refiere a que son tres fases con sus propias reglas (aunque sean más simples que el núcleo de las reglas), pero que aunque sea un sólo juego, cada fase es diferente, porque le aporta profundidad al juego en conjunto.

En "Sahdows of brimstone" mientras más tiempo pases en el pueblo, más posibilidades hay de que toque un evento negativo.
Y es verdad que por ambientación es único (salvando la distancia se puede comparar con "mares de sangre" ampliación para el Descent) pero Kingdom Death, Dark lighh: memento mori (que tiene que llegar en breve), Folklore, Gloomhaven, el citado Shadows of brimstone...Todos esos tienen diferentes fases. Ni mucho menos es novedad, lo que sí puede serlo es como lo traten y veo cosillas que me gustan.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #251 en: Marzo 21, 2018, 02:03:46 pm »
A mi me tiene muy hypeado este juego con la mayor profundidad aun q tendra el mismo. Deseando q empieze ya la campaña para lanzaros mis rupias y desbloquear golosinas.

Se q es un tema espinoso pero habra algun tipo de ad-don rollo expansion, mini expansion, Eventos o habilidades extras, enemigos diferentes y demas movidas heavys?

 

Desconectado Guile

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #252 en: Marzo 21, 2018, 03:21:30 pm »
Espero que tras las pruebas se haya cambiado el elemento que más me fastidió el juego: Puntos de prestigio por muerte (Y sólo por muerte, algo que a mi parecer queda demasiado anticuado en este tipo de juegos), que convertían a personajes de pelea (Como la sicaria) en mejores personajes por mucho que otros, sencillamente, desequilibrada... Además, si le añadíamos la habilidad de doblar los puntos de prestigio por muerte... Hacía que la compra de habilidades, la obtención de la capitanía o el manejo de la partida en fase de aventura fuera prácticamente suya y por supuesto sin mucho margen para poder cambiar éste factor.
Yo, teniendo el primero, esperaré ver las reglas de esta reedición, con la esperanza de que este tipo de cosas queden solventadas.

La sicaria en concreto era uno de los peores personajes del juego, si que es cierto que en las primeras misiones era la mejor en cc, pero por culpa de su baja inteligencia al final se quedaba atrás.
 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #253 en: Marzo 21, 2018, 05:54:39 pm »
La sicaria en concreto era uno de los peores personajes del juego, si que es cierto que en las primeras misiones era la mejor en cc, pero por culpa de su baja inteligencia al final se quedaba atrás.

En las muchísimas partidas a las que he asistido he visto de todo. Eso es lo bueno, que cada uno tiene su estrategia. Ahora la cosa se pone más complicada con los comportamientos de los enemigos, su mayor dificultad o la nueva LDV. Pero considero que hay mayor equilibrio, y que los personajes van a depender mucho del desarrollo de las habilidades que escoja el jugador que lo controla.

A mi me tiene muy hypeado este juego con la mayor profundidad aun q tendra el mismo. Deseando q empieze ya la campaña para lanzaros mis rupias y desbloquear golosinas.

Se q es un tema espinoso pero habra algun tipo de ad-don rollo expansion, mini expansion, Eventos o habilidades extras, enemigos diferentes y demas movidas heavys?



De los addons no puedo hablarte porque desconozco lo que se va a incluir o no como addon, son cosas que lleva la editorial. Pero sí puedo decirte que se están preparando nuevas campañas con nuevos enemigos, más eventos, sucesos, rumores, equipo... nuevos personajes, losetas para las campañas y losetas especiales con sus propias mecánicas, nuevos enemigos de mar... y un par de sorpresas que me muero de ganas de que salgan a la luz.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, Publio Cornelio Escipion

Desconectado Cero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 137
  • Agradecido: 37 veces
    • cero125
    • Cero_125

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #254 en: Marzo 21, 2018, 06:36:40 pm »
@Publio Cornelio Escipion Tienes toda la razón, sí se podían conseguir puntos de prestigio sin matar, pero muchos de ellos pasaban por registrar una sala (Debían haber muerto todos los enemigos) o matar a un enemigo en concreto... Y siendo el que más mataba el que organizaba el turno (Por la simple progresión de puntos de prestigio)... Muy mal se te tiene que dar para no conseguir los objetivos también... El caso, contar puntos de prestigio por matar sin tener en cuenta los daños realizados por el resto, los posibles apoyos, curaciones, estrategias... Me parece poco satisfactorio para el resto de personajes (Opinión personal claro, tener un médico donde el 50% de los puntos tienes que hacerlos matando... Lo veo ajustado hasta para piratas ;) ).
De todas formas, el tener otros medios en esta revisión y el eliminar ciertos "combos ganadores" como el de la sicaria (Recordemos que los objetivos dan unos 10 puntos y matar a algunos enemigos 2 que doblándolos queda en 4... medio objetivo por muerte) me parece acertado...
Gracias por la explicación y me quedo pendiente del nuevo reglamento :) ¡un saludo!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, Barbacalva