Colaboradores


Dudas

  • 7 Respuestas
  • 986 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Athlon

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« en: Julio 29, 2019, 06:42:42 pm »
Buenas a tod@s!

Tras jugar un par de partidas tengo algunas dudas.

1º Como en este tipo de juegos supongo que cuando tienes varias cartas de equipamiento o bad-gadget para por ejemplo un combate melee, tienes que escoger una única carta no? es decir no se acumulan. Por ejemplo si tengo una carta de equipo que me da +1 dado rojo melee y un bat-gadget que me da +1 dado amarillo melee, solo se aplica una de las dos no?

2º Tengo dudas con la habilidad poison/electrica. "Si supera la defensa del oponente, inflige X heridas automáticas antes de las del ataque. Luego se resuelve el resto del ataque"
Pongo un caso: tiro 1 dado rojo melee + 1 dado naranja con habilidad 1 de Eléctrica. Saco 3 éxitos. El defensor tiene defensa 2 y 1 de vida. Lo mata automáticamente gracias a la herida automática de la habilidad Eléctrica? puede defenderse de esa herida? si se puede defender, ¿Como sería esa defensa? primero tira 1 dado para defenderse de la herida automática de la habilidad Eléctrica y luego otro dado de defensa para defenderse del ataque normal?

3º Las habilidades de Hackeo (calavera) e Investigación (lupa) se acumulan en acciones complejas?¿ Pq por ejemplo batman tiene éxitos automáticos en ambas habilidades, o depende del escenario? por ejemplo si dice como acción compleja puede HACKEAR un ordenador (con lo cual sería Hackeo) o puede investigar (con lo cual solo se usaría la habilidad de Lupa)?.

Un saludo y gracias de antemano
 

Desconectado RaulSithLord

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 491
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #10 Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2019, 11:16:27 pm »
Buenas a tod@s!

Tras jugar un par de partidas tengo algunas dudas.

1º Como en este tipo de juegos supongo que cuando tienes varias cartas de equipamiento o bad-gadget para por ejemplo un combate melee, tienes que escoger una única carta no? es decir no se acumulan. Por ejemplo si tengo una carta de equipo que me da +1 dado rojo melee y un bat-gadget que me da +1 dado amarillo melee, solo se aplica una de las dos no?

Solo puedes escoger una, a no ser que el personaje sea ambidiestro y tenga una copia de cada arma (Nightwing con los bastones o dos batarangs, por ejemplo)

2º Tengo dudas con la habilidad poison/electrica. "Si supera la defensa del oponente, inflige X heridas automáticas antes de las del ataque. Luego se resuelve el resto del ataque"
Pongo un caso: tiro 1 dado rojo melee + 1 dado naranja con habilidad 1 de Eléctrica. Saco 3 éxitos. El defensor tiene defensa 2 y 1 de vida. Lo mata automáticamente gracias a la herida automática de la habilidad Eléctrica? puede defenderse de esa herida? si se puede defender, ¿Como sería esa defensa? primero tira 1 dado para defenderse de la herida automática de la habilidad Eléctrica y luego otro dado de defensa para defenderse del ataque normal?

El daño eléctrico/veneno sólo se aplica en caso de que se supere la defensa, es decir que iguales con exitos el valor de defensa del enemigo y además generes al menos un exito para dañarle. En el ejemplo que pones, si el defensor saca un exito, solamente igualas la armadura y no haces daño electrico/veneno, si no saca exito en defensa, se come el daño electrico + 1 exito. Este daño realmente es más útil contra villanos o héroes. Nightwing con sus bastones es una picadora de carne.

3º Las habilidades de Hackeo (calavera) e Investigación (lupa) se acumulan en acciones complejas?¿ Pq por ejemplo batman tiene éxitos automáticos en ambas habilidades, o depende del escenario? por ejemplo si dice como acción compleja puede HACKEAR un ordenador (con lo cual sería Hackeo) o puede investigar (con lo cual solo se usaría la habilidad de Lupa)?.

En la misión te dicen si las habilidades afectan al uso de Manipulación o Pensamiento. Por ejemplo, en la primera misión, Hackeo da bono al pensamiento complejo a la hora de manipular los ordenadores, y explosivos a la manipulación compleja al desarmar las bombas.

Un saludo y gracias de antemano
"I am the senate!" - Domicianus Dixit
 

Desconectado Athlon

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2019, 10:43:07 am »

Muuuchas gracias! Todo aclarado!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

 

Desconectado Athlon

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2019, 02:51:53 am »
No es una duda, sino una aclaración sobre el modo Versus.

En este modo de juego, además de gastar cubitos rojos de energía para hacer acciones (mover más, re-rolls, defensa) y pagar el coste de las losetas, es necesario gastar fichas de Potencial de Activación para activar las losetas. El coste es el siguiente:

1ª Loseta que activas -> 1 ficha
2ª Loseta que activas-> 2 fichas
3ª Loseta que activas -> 3 fichas

Estas fichas con muy muy escasas. se reponen muy lentamente así que más de 3 losetas será difícil de activar en un mismo turno. Este sistema de activación del modo Versus sustituye al "cansancio" en el modo normal. Está muy bien implementado. En la mayoría de escenarios del modo Versus empiezas con 3 fichas en la zona disponible y 7 en la zona agotada con un tasa de reposición de 2. Así que como digo hay que gestionar bien estas fichas.

En el manual lo explica pero demasiado escueto. Concretamente pone que el coste es igual al número de losetas activadas + 1, por eso, para la primera loseta, como aún no se activó ninguna antes, solo cuesta 1. Parece obvio pero la primera vez que lo leí no me quedó muy claro.

Así que resumiendo, por ejemplo, para activar la primera loseta en tu ronda, gastas 1 ficha de Potencial + los cubitos de energía correspondientes al orden de la ficha, indicado por su posición en el "río", si es la loseta colocada en la posición 2, pues 2 cubitos.
« Última modificación: Agosto 05, 2019, 02:54:47 am por Athlon »
 

Desconectado Korgluk

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2020, 08:56:58 pm »
En la fase de repetir cuando actúa la maldición de Scarecrow que te puede hacer repetir hasta dos dados es después de que el atacante haya gastado todas sus repeticiones (gratis o pagando cubitos) o en medio... El tema es si al atacnate puede volver a repetir de alguna manera después de que Scarecrow le haya hecho repetir.?
 

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2020, 12:11:09 am »
En la fase de repetir cuando actúa la maldición de Scarecrow que te puede hacer repetir hasta dos dados es después de que el atacante haya gastado todas sus repeticiones (gratis o pagando cubitos) o en medio... El tema es si al atacnate puede volver a repetir de alguna manera después de que Scarecrow le haya hecho repetir.?
Has mirado en el reglamento la habilidad? Si te fijas, siempre indica el momento justo en que debe usarse. Ahí saldrás de dudas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 

Desconectado Korgluk

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2020, 08:46:59 pm »
Has mirado en el reglamento la habilidad? Si te fijas, siempre indica el momento justo en que debe usarse. Ahí saldrás de dudas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gracias. Sip dice al comienzo del paso declarar cualquier repetición no gratuita... Así k entiendo que es entre las gratis y las pagando.

Tengo otra duda, con
 

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2020, 09:26:55 am »
Gracias. Sip dice al comienzo del paso declarar cualquier repetición no gratuita... Así k entiendo que es entre las gratis y las pagando.

Tengo otra duda, con
Pues ya está, no? En la fase de pagar por reRoll sólo se puede llegar a tirar cada dado una vez.
El enemigo empieza y elige si te hace repetir. De ser afirmativo, apartas los dados que ha seleccionado.
Entonces, de los dados No apartados, decides si pagar por otros reRoll. De ser afirmativo, apartas dichos dados.

Coges todos los apartados y los lanzas.
Fin de la fase.


Cual es la otra duda?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk