Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36859 Respuestas
  • 8167920 Vistas

Manchi, danosuper, pacopotas y 23 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2292
  • Agradecido: 2701 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33900 en: Abril 07, 2021, 10:59:15 pm »
No sé quien es el iluminado que lleva ese canal... alucino con que se pase 8 horas haciendo eso, pero ya me hacen los ojos chiribitas de pensar que hay gente que escucha a alguien así durante todo ese tiempo...

Las emisiones maratonianas de streaming no están pensadas para que una persona las vea al completo, sino que los espectadores se conectan y desconectan según puedan y les apetezca. Se hacen tan largas para que más gente pueda llegar a participar en una misma emisión sin importar sus horarios. Esto es porque el dinero lo ganan recibiendo donaciones que sólo tienen sentido hacerse en directo: cada donación suele estar acompañada de un mensaje o pregunta que el presentador suele leer o contestar.

El espectador ni siquiera tiene que estar pendiente de todo. Tú puedes conectarte durante 2 horas y media, y tenerlo de fondo mientras haces otra cosa, como si fuese una radio.

Cuando termina, se sube el vídeo enlatado de la maratón completa, se le pone etiquetas temporales a cada tema que tratan (como que hablan de HQ25 a partir de 4:35), y si alguien quiere consultar algo concreto sólo tiene que saltar a esa etiqueta temporal.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1231
  • Agradecido: 455 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33901 en: Abril 07, 2021, 11:30:19 pm »
Las emisiones maratonianas de streaming no están pensadas para que una persona las vea al completo, sino que los espectadores se conectan y desconectan según puedan y les apetezca. Se hacen tan largas para que más gente pueda llegar a participar en una misma emisión sin importar sus horarios. Esto es porque el dinero lo ganan recibiendo donaciones que sólo tienen sentido hacerse en directo: cada donación suele estar acompañada de un mensaje o pregunta que el presentador suele leer o contestar.

El espectador ni siquiera tiene que estar pendiente de todo. Tú puedes conectarte durante 2 horas y media, y tenerlo de fondo mientras haces otra cosa, como si fuese una radio.

Cuando termina, se sube el vídeo enlatado de la maratón completa, se le pone etiquetas temporales a cada tema que tratan (como que hablan de HQ25 a partir de 4:35), y si alguien quiere consultar algo concreto sólo tiene que saltar a esa etiqueta temporal.

También hay muchas veces que hacen maratones especiales poniendo objetivos de recaudación y lo alargan y alargan hasta conseguirlo, o, aunque no se si en este canal se da el caso, también en general los streamers/youtubers españoles tienen muchísimos seguidores en América, muchas veces hacen sesión doble para entrar en los horarios de seguidores a ambos lados del charco, y cuando salen unos entran otros, etc.

Hay que actualizarse, chavales :P.
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Agradecido: 211 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33902 en: Abril 08, 2021, 12:17:40 am »
Hay que actualizarse, chavales :P.

¿Para qué?
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2364
  • Agradecido: 2141 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33903 en: Abril 08, 2021, 12:40:48 am »
[...]

Visto los 40 minutos que hablan del HQ. Interesante, pero nada nuevo bajo el sol por estos lares en cuanto a información (salvo algún detalle que luego comento). En todo caso, el abogado en todo esto se explica bastante bien; el presidente de la asociación, en cambio, creo que comenzó contando la cosa al revés y el tono coloquial no le ayudaba (está bien el colegueo, pero hay cosas que evitar en la primera intervención cuando hay mucha gente escuchándote a la que no conoces y no te conocen). Muchas veces lo que ya hemos escuchado (que es la recomendación del abogado de la asociación): «de esto no puedo hablar», aunque insistía en el «todavía», el abogado le ha invitado a que repita intervención tras el juicio.

[...]

A mí me ha parecido curioso poder escuchar la opinión de alguien que entiende de temas jurídicos pero no tenía ningún conocimiento previo ni sobre "Hero Quest 25th" ni sobre el "Hero Quest" original. Me ha hecho mucha gracia oírle decir "Y el juego, por ese precio ¿qué hace?" cuando le mencionan los 110 euros que costaba uno de los niveles de mecenazgo.
« Última modificación: Abril 08, 2021, 12:42:38 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 952
  • Agradecido: 439 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33904 en: Abril 08, 2021, 10:01:51 am »
A mí me ha parecido curioso poder escuchar la opinión de alguien que entiende de temas jurídicos pero no tenía ningún conocimiento previo ni sobre "Hero Quest 25th" ni sobre el "Hero Quest" original. Me ha hecho mucha gracia oírle decir "Y el juego, por ese precio ¿qué hace?" cuando le mencionan los 110 euros que costaba uno de los niveles de mecenazgo.

Siii, yo igual, el vídeo completo es un tostón y dentro del intervalo que hablan del tema HQ25 la verdad es que hay un poco de divagación y mucho de informal, pero resulta curioso y me ha sorprendido por ejemplo el tema de que ha surgido la información que el Sr. D ya había estado en situación de embargo previamente (al menos yo desconocía el detalle que eso ocurrió ya en 1999), y lo de los centenares (¿?) de artículos que tienen a punto de publicar desde la Asociación de afectados pero que aún no han publicado por estratégia jurídica ... tengo mucha curiosidad por conocer esa información ;)

Un saludo camaradas ^_^

Carpe Ludum
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33905 en: Abril 08, 2021, 10:27:21 am »
Estaba claro que el tema de la demanda condicionaba la información que podían difundir unos y otros.
Al final no queda otra que esperar sentencia (e imagino que firme) para enterarnos de qué está pasando realmente.
Y ojo, no lo digo sólo por parte de la Asociación de Afectados; tengo muy claro desde hace años que las comunicaciones y acciones oficiales de GZ están totalmente condicionadas por el panorama jurídico.
Vamos, que no me extrañaría que, por ejemplo (y es sólo uno de los escenarios posibles), ganase el juicio GZ, la sentencia se hiciera firme al no recurrir la Asociación de Afectados y, entonces, comunicasen oficialmente que están en banca rota y que desisten de intentar sacar el juego e intentar entregar las recompensas a los mecenas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33906 en: Abril 08, 2021, 12:02:47 pm »
Yo también lo vi, se me hizo bastante soporífero y de interesante no obtuve nada. Me llamó la atención que el abogado quetengoaquícolgado insistentemente (y sin conocimientos previos de todo lo ocurrido, todo hay que decirlo) le comentara lo que ya todos sabemos: que se centrara en la responsabilidad civil y no tanto la penal. Que está muy bien conseguir una sentencia que diga "estafador", pero siendo prácticos no te lleva a ningún sitio. Lo verdaderamente importante es que vuelvan al bolsillo esos euros.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7504 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #33907 en: Abril 08, 2021, 12:27:27 pm »
Yo también lo vi, se me hizo bastante soporífero y de interesante no obtuve nada. Me llamó la atención que el abogado quetengoaquícolgado insistentemente (y sin conocimientos previos de todo lo ocurrido, todo hay que decirlo) le comentara lo que ya todos sabemos: que se centrara en la responsabilidad civil y no tanto la penal. Que está muy bien conseguir una sentencia que diga "estafador", pero siendo prácticos no te lleva a ningún sitio. Lo verdaderamente importante es que vuelvan al bolsillo esos euros.

Calla hater, que por decir menos que eso a darkstone nos dedicaron una entrada del blog de la asociación poniéndonos verdes.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33908 en: Abril 08, 2021, 03:10:06 pm »
Ese es uno de los puntos que menos me gustó del planteamiento de la demanda conjunta. Los que llevaban el tema parecían buscar más la condena de Dionisio que el beneficio de los socios (recepción de las recompensas / devolución del dinero).
Y ojo, no digo que no sea legítimo buscar una condena, pero no creo que debiera ser el objetivo principal, precisamente.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33909 en: Abril 08, 2021, 04:55:37 pm »
Posiblemente, llegado a este punto, si ya se da por hecho que el juego no lo vas a tener y tus euros tampoco, ya que todo parece indicar que este señor vive de los pufos... lo que queda es intentar que no vuelva a engañar o vivir a costa de los demás nunca más.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra, Wendigo

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7504 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #33910 en: Abril 08, 2021, 05:10:33 pm »
Posiblemente, llegado a este punto, si ya se da por hecho que el juego no lo vas a tener y tus euros tampoco, ya que todo parece indicar que este señor vive de los pufos... lo que queda es intentar que no vuelva a engañar o vivir a costa de los demás nunca más.
Dudo que una persona con este historial delictivo no vuelva a intentar montar otro negocio ruinoso y dejar deudas a todo quien se cruce con él. Y más que nada porque la ley en estos casos no va ir más allá de una palmadita en la espalda y a la calle.

Yo personalmente, y con todo el respeto a quienes no compartan mi opinion - he perdido mucho más dinero que esos 110€ en ocasiones y lo más fácil es asumir que los has perdido. Montar está parafernalia de denuncias, podcasts, canal Sur y las horas de curro que ha metido los que han organizado esto, no tiene ningún sentido.

Trabajando de repartidor de Globo -por hablar de un trabajo precario y mal pagado- todas esas horas invertidas en la denuncia habrían recuperado como 20 veces lo que invirtieron en HQ25.

Dicho esto, todo mi apoyo a los que no son tan padefos como yo, y ojalá por una carambola jurídica (porque los juicios son una lotería) este hombre reciba un escarmiento.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, superjavix

Desconectado Wendigo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 168
  • Agradecido: 61 veces
  • Protejamonos con glorioso metal!!!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Webmaster Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #33911 en: Abril 08, 2021, 06:01:21 pm »
 

Desconectado Icaro_fly

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 349 veces
    • aaHQ25th

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Webmaster Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Primera encuesta votada
« Respuesta #33912 en: Abril 08, 2021, 06:12:15 pm »
La charla fue una charla distendida sin mas objetivo que ver lo que ya sabemos, midiendo no contar más de lo que ya sabemos y está en las redes.

Hay que esclarecer todo y hasta que no haya un veredicto donde se demuestre la presunta estafa no habrá que hacerse el cuento de la lechera e ir por el dinero, sino tras demostrar la verdad. obtener una compensación por las responsabilidades civiles que conlleva el caso.

De todas formas, está claro que esto se hace por aclarar la verdad y que no se repita un engaño igual en este ámbito. Teniendo en cuenta que se dice que "no hay fondos y que es insolvente", ¿para que insistir en busca de dinero?
« Última modificación: Abril 08, 2021, 06:49:08 pm por Icaro_fly »
MF_MS. A palabras necias, oídos sordos.
heroquest.aahq25th.com
Comunicados - Noticias - Opinión pública - Envíos - FAQ
 

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7605
  • Agradecido: 2362 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33913 en: Abril 08, 2021, 07:12:40 pm »


¿para que insistir en busca de dinero?

Porque por la vía penal las probabilidades de éxito, tal y como se ha planteado la demanda, son muy pequeñas.

 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2292
  • Agradecido: 2701 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33914 en: Abril 08, 2021, 07:15:35 pm »
Antes no pensaba que la vía penal tuviese futuro, pero ahora que ha prosperado y tenemos juicio, sí que le veo utilidad: sirve para visibilizar el caso y dejar constancia de lo que ha pasado. Aunque la asociación no consiga una condena, la hemeroteca (vídeos de Canal Sur y artículos de Diario de Sevilla) y el recuerdo colectivo del mundillo (donde ya HQ25 es sinónimo de chapuza) hará más difícil que este individuo haga de las suyas en un futuro.

Además, la implicación psicológica y posterior desengaño con este juego han sido de órdago. La demanda puede verse como una terapia sanadora. Una forma de llevar a conclusión un proceso desagradable, de quedarte a gusto sabiendo que al menos has intentado todo por tu parte. Eso también tiene valor, que no todo se mide con dinero.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Peepermint, LordPep, Jomra, Wendigo, Icaro_fly