Colaboradores


Kickstarter - Yokai Quest

  • 973 Respuestas
  • 132575 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #960 en: Marzo 08, 2021, 08:54:54 pm »
Los cambios son por parte de jugadores o es la propia editorial la que va a depurar el juego?
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #961 en: Marzo 08, 2021, 09:21:37 pm »
En el grupo de Forocoches alguien que sino me equivoco era cercano a la editorial comento que su intención es sacar una versión 1.5 del juego, cambiarian muchas cosas xk no hay donde cogerlo, pero asegurandose que se pueda usar el material que tenemos los que pillamos el primer KS.

Hace nada han comentado que su intención es publicar una beta de las reglas para pillar feedback.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado rafitafx

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 24 veces
    • 2108893066
    • RafitaFx

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #962 en: Marzo 09, 2021, 08:11:38 am »
Hace un par de años en las ultimas freakwars hable con uno de los de Zenit, que estaban vendiendo las minis del juego al peso, y me conto que tenia encargado a un tipo hacer un nuevo sistema de juego.
Ojala lo saquen porque me parecia un juego cojonudo, y prometia aventuras a mogollon, solo siento que los diseñadores originales no vayan a estar en una posible continuacion porque terminaron fatal, los diseños tanto de las minis como del resto del arte, es espectacular.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #963 en: Abril 03, 2021, 12:27:23 pm »
Aquí el Update confirmado el "remake"

Actualización n° 94: Yokai Quest Strikes Back https://www.kickstarter.com/projects/zenitminiatures/yokai-quest/posts/3149032?ref=android_update_share
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Sparco_Takkure

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #964 en: Abril 04, 2021, 11:53:49 am »
A ver con que nos sorprenden. Veo bastante difícil crear unas reglas a partir de unos componentes determinados y que funcione bien, bien. Si sale algo decente es para aplaudir.

También hay que ver a que precio dejan el material físico, por lo leído la itención parece ser barato. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Sparco_Takkure

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
  • Agradecido: 54 veces
  • Takkure, a Cyberpunk Rugby Game
    • https://www.kickstarter.com/profile/sparco
    • Sparco_DRC
    • Sparco_Warcor
    • https://www.youtube.com/channel/UCzT4QiVfx98O_CJqL
    • Takkure, a cyberpunk rugby game

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #965 en: Abril 16, 2021, 08:04:54 am »


Hola a todos:

Soy Ramón Pérez de RamPer Design, creador de Takkure. Soy el encargado de la renovación completa de las reglas de Yokai Quest. Como habréis visto en un comentario anterior, publicamos una actualización donde contamos lo que estamos haciendo. Resumido: Renovar completamente las reglas, publicarlas gratis en pdf y lanzar un kickstarter en unos meses. En este kickstarter se venderán copias impresas del reglamento al mejor precio posible y el que quiera podrá adquirir una de las copias del juego que quedaron en su momento en el almacén.

Las reglas ya están escritas y llevamos tiempo probándolas. Ahora mismo ya hay backers de la comunidad de Forocoches que las están jugando y parece que están gustando. No queremos mandarlas a traducción hasta que estén lo mas jugadas posibles, por ello creo que es un buen momento para pasarlo a este foro y tener mas proofreading y testing.

Intentamos ser lo mas transparentes posibles y ser receptivos al feedback de los jugadores. Ver como se entienden las reglas y si generan dudas en algún punto. Gracias a este testing ya hemos modificado alguna cosa y añadido aclaraciones. La idea es que el juego salga lo mejor posible.

El juego tendrá dos libros, el reglamento en si y el libro de historias, que es la campaña narrativa. Ahora mismo solo está disponible el libro de reglas, hemos incluido 3 escenarios a modo de partidas introductorias que os servirán para probar las nuevas reglas. Os lo paso adjunto al mensaje. Recomendamos no imprimirlo de momento, porque pensad que con esta gran revisión se van modificando cosas, esperaría al menos a que se haya jugado fuera del desarrollo un poco mas.

Espero que os guste y que nos deis feedback. Queremos que esta vez salga lo mas pulido posible.

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o lo que queráis podéis usar este hilo o mandarme un mensaje a: ramperdesign@gmai.com

Saludos.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Rastrapiés, Jomra

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #966 en: Abril 16, 2021, 10:48:53 am »
Hola Ramón.

Gracias por tomarte ese trabajo. Le he echado un vistazo rápido y pinta bastante mejor que la versión previa.

Antes tenía el problema de que las misiones eran demasiado fáciles, por el abuso de las habilidades de los héroes. La jugabilidad pecaba de ser siempre igual (salen monstruos, los machaco, salen monstruos, los machaco, salen...). No sé cómo podéis solucionar ese tema.

Además, los árboles de decisión de los Yokai son engorrosos. No veo que hayáis modificado ese aspecto. Hace un par de años propuse este cambio, para ganar agilidad: https://boardgamegeek.com/filepage/181381/yokai-quest-fichas-enemigos-caja-base


No he entendido cuándo se ganan tesoros ¿sólo al final de cada capítulo/sección?

Hace 2 años, en este foro creamos un hilo con todas las modificaciones que se proponían. Puedes consultarlo en:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=17153.0

¡Ánimo!

PD: yo ahora estoy bastante liado afinando mi propio juego, que también acabará en Kickstarter (https://www.darkstone.es/index.php?topic=18815.0). Aún así, si puedo echarte una mano, pide por esa boca
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra, Sparco_Takkure

Desconectado Sparco_Takkure

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
  • Agradecido: 54 veces
  • Takkure, a Cyberpunk Rugby Game
    • https://www.kickstarter.com/profile/sparco
    • Sparco_DRC
    • Sparco_Warcor
    • https://www.youtube.com/channel/UCzT4QiVfx98O_CJqL
    • Takkure, a cyberpunk rugby game

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #967 en: Abril 16, 2021, 11:14:15 am »
Hola Ramón.

Gracias por tomarte ese trabajo. Le he echado un vistazo rápido y pinta bastante mejor que la versión previa.

Antes tenía el problema de que las misiones eran demasiado fáciles, por el abuso de las habilidades de los héroes. La jugabilidad pecaba de ser siempre igual (salen monstruos, los machaco, salen monstruos, los machaco, salen...). No sé cómo podéis solucionar ese tema.

Además, los árboles de decisión de los Yokai son engorrosos. No veo que hayáis modificado ese aspecto. Hace un par de años propuse este cambio, para ganar agilidad: https://boardgamegeek.com/filepage/181381/yokai-quest-fichas-enemigos-caja-base


No he entendido cuándo se ganan tesoros ¿sólo al final de cada capítulo/sección?

Hace 2 años, en este foro creamos un hilo con todas las modificaciones que se proponían. Puedes consultarlo en:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=17153.0

¡Ánimo!

PD: yo ahora estoy bastante liado afinando mi propio juego, que también acabará en Kickstarter (https://www.darkstone.es/index.php?topic=18815.0). Aún así, si puedo echarte una mano, pide por esa boca

Muchas gracias!

Estamos muy centrados en equilibrar la dificultad y que las partidas sean emocionantes durante todos los turnos. De momento el feedback en ese aspecto es positivo, pero queremos el máximo feedback posible.
Los patrones de comportamiento (como los hemos rebautizado) son un poco mas claros y sencillos, antes los yokais hacían muchas cosas y costaba seguir el ritmo. La idea era buena, pero eran un poco engorrosos. A ver que os parecen ahora que son algo mas ágiles.

Los tesoros se ganan en el modo historia, los yokais ya no sueltan tesoros a tope, que era un poco absurdo. Los tesoros se han dividido en varios mazos: algunos tesoros se encuentran en los escenarios en algunas casillas del tablero, los consumibles los fabrican los héroes en el campamento entre escenarios y los jefes dan los abalorios mas buenos.

El modo historia lo estamos haciendo lo mas narrativo posible, ya en la primera partida se introducen modificaciones que cambian como actúan los yokais y ofrecen nuevos retos. Esperamos que os guste, en cuanto haya algo pasado a limpio el que quiera testearlas (pero se comerá el spolier de la historia) se la podemos pasar.

Me he estado mirando muchas modificaciones, hay ideas interesantes, en algunos casos el problema es que necesitan nuevos componentes o modificar los existentes. Y una condición que nos impusimos era crear el juego sin cambiar absolutamente nada. Así solo tenéis que descargar el PDF y jugar sin nada mas.

Suerte con tu juego, si sacas tiempo para darle un tiento a las reglas seria genial.

Saludos.



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, GPDMG, Rastrapiés, Jomra

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #968 en: Abril 21, 2021, 10:22:34 am »

[...]

Suerte con tu juego, si sacas tiempo para darle un tiento a las reglas seria genial.

Saludos.

¿Tienes digitalizado el juego en TTS (tabletop simulator)? Si es así, me comprometo a echar una partida contigo, así me lo explicas más rápido y te puedo comentar mejor!
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 

Desconectado Sparco_Takkure

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
  • Agradecido: 54 veces
  • Takkure, a Cyberpunk Rugby Game
    • https://www.kickstarter.com/profile/sparco
    • Sparco_DRC
    • Sparco_Warcor
    • https://www.youtube.com/channel/UCzT4QiVfx98O_CJqL
    • Takkure, a cyberpunk rugby game

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #969 en: Abril 21, 2021, 10:45:36 am »
¿Tienes digitalizado el juego en TTS (tabletop simulator)? Si es así, me comprometo a echar una partida contigo, así me lo explicas más rápido y te puedo comentar mejor!

Tengo una versión rudimentaria para poder probar con testers de fuera. Si quieres podemos quedar un dia que te cuadre.
 

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #970 en: Abril 21, 2021, 12:39:56 pm »
Ok
Te envío privado
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #971 en: Abril 23, 2021, 10:31:46 am »
Me gustaría comentar por aquí mis impresiones tras jugar una partida según el nuevo modo de @Sparco_Takkure:
- El juego gana bastante.
- La dificultad está mejor balanceada y obliga a los jugadores a coordinarse mejor y a trazar alguna estrategia conjunta.
- Las reglas son más lógicas, los elementos están mejor aprovechados.
- Los escenarios pintan mejor narratividad y jugabilidad, más allá del machaca-todo que era antes.

Aun así, quien le tenga alergia a las tiradas de dados, que se quede al margen.

Después de haber jugado, he revisado el nuevo reglamento:
- Por favor, prestad atención a las tildes y ortografía. Faltan muchas: sobre todo las de cÓmo, cuÁl...
- Normalmente en el reglamento se nos habla de Tú, pero hay párrafos que cambia a Usted. Aclaraos!
- Ahora los héroes empiezan con 3 habilidades fijas: poned foto de esas 3 cartas, que es más rápido que identificar los imposibles nombre japoneses de las habilidades.
- Explicad mejor el paso de un escenario a otro: en qué consiste reposar, ganar tesoros...
- ¿Es lo mismo un abalorio que un encantamiento? En el manual no se menciona distinción alguna.
- Explicad mejor qué elementos de escenografía impiden visión y cuáles sólo impiden movimiento.

Una última cosa: ¿hay grupo de tlegrm? ¿es privado? ¿puedo unirme?
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra, Sparco_Takkure

Desconectado Sparco_Takkure

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
  • Agradecido: 54 veces
  • Takkure, a Cyberpunk Rugby Game
    • https://www.kickstarter.com/profile/sparco
    • Sparco_DRC
    • Sparco_Warcor
    • https://www.youtube.com/channel/UCzT4QiVfx98O_CJqL
    • Takkure, a cyberpunk rugby game

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #972 en: Abril 23, 2021, 10:48:58 am »
Me gustaría comentar por aquí mis impresiones tras jugar una partida según el nuevo modo de @Sparco_Takkure:
- El juego gana bastante.
- La dificultad está mejor balanceada y obliga a los jugadores a coordinarse mejor y a trazar alguna estrategia conjunta.
- Las reglas son más lógicas, los elementos están mejor aprovechados.
- Los escenarios pintan mejor narratividad y jugabilidad, más allá del machaca-todo que era antes.

Aun así, quien le tenga alergia a las tiradas de dados, que se quede al margen.

Después de haber jugado, he revisado el nuevo reglamento:
- Por favor, prestad atención a las tildes y ortografía. Faltan muchas: sobre todo las de cÓmo, cuÁl...
- Normalmente en el reglamento se nos habla de Tú, pero hay párrafos que cambia a Usted. Aclaraos!
- Ahora los héroes empiezan con 3 habilidades fijas: poned foto de esas 3 cartas, que es más rápido que identificar los imposibles nombre japoneses de las habilidades.
- Explicad mejor el paso de un escenario a otro: en qué consiste reposar, ganar tesoros...
- ¿Es lo mismo un abalorio que un encantamiento? En el manual no se menciona distinción alguna.
- Explicad mejor qué elementos de escenografía impiden visión y cuáles sólo impiden movimiento.

Una última cosa: ¿hay grupo de tlegrm? ¿es privado? ¿puedo unirme?

Gracias por los comentarios y por la partida.

Te comento referente a los comentarios:

- Por favor, prestad atención a las tildes y ortografía. Faltan muchas: sobre todo las de cÓmo, cuÁl...
Tenemos un revisor profesional que se encarga de la normalización y las faltas, pero se lo pasaremos mas adelante, cuando consideremos que a nivel de reglas no va a cambiar mas. Al final estas cosas cuestan dinero y es mejor gastarlo solo una vez.
- Normalmente en el reglamento se nos habla de Tú, pero hay párrafos que cambia a Usted. Aclaraos!
El juego habla de TU, ya le pegaremos una revisión buscando los de USTED que se nos hayan colado.
- Ahora los héroes empiezan con 3 habilidades fijas: poned foto de esas 3 cartas, que es más rápido que identificar los imposibles nombre japoneses de las habilidades.
Lo que haremos es marcar en las cartas que estan en el reglamento cuales son de las inciales, en lugar de indicarlo con un texto.
- Explicad mejor el paso de un escenario a otro: en qué consiste reposar, ganar tesoros...
Eso vendrá explicado en el libro de historia. Te lo comenté en la partida por adelantarte como funciona, pero como solo se usa en la campaña allí estarán todas estas reglas especificadas.
- ¿Es lo mismo un abalorio que un encantamiento? En el manual no se menciona distinción alguna.
Son tesoros igual, la única diferencia aparente es el lugar que ocupan en el tablero de héroe.
- Explicad mejor qué elementos de escenografía impiden visión y cuáles sólo impiden movimiento.
OK, lo revisaremos.


Existe un grupo de ese sistema de mensajeria instantanea del que me habla. el que tiene el logo azul con una flecha. Te mando el link por privado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Rastrapiés, Jomra

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #973 en: Junio 05, 2021, 12:50:16 pm »
Han preparado un vídeo del cómo se juega con las nuevas reglas.

Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, kadaroth, Jomra, Sparco_Takkure