Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 122946 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #510 en: Marzo 20, 2019, 12:35:02 pm »
Claro, pero es que lo cómodo es cerrar las partidas tras el asentamiento o la caza... al menos yo suelo asegurarme de gastar los recursos y los endeavors cuanto antes para que no se me olvide

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #511 en: Marzo 20, 2019, 01:14:35 pm »
Me queda claro, a mí también me liaba un poco esto

Paparruchas

Encantado de ayudar :)

Efectivamente a mí me ha abierto los ojos en un aspecto, y es que el enfrentamiento no es con lo que comienza el año. El asentamiento es la primera fase, caes en el error de forma inadvertida por comenzar con el prólogo. Se me había pasado completamente en la primera lectura de reglas.

Muchas gracias.

Es que al principio lía mucho, pero si te fijas, el año avanza durante la fase de asentamiento, que es cuando marcas el nuevo año en el timeline y juegas los eventos de historia que te toque ese año (si es que los hay).

Claro, pero es que lo cómodo es cerrar las partidas tras el asentamiento o la caza... al menos yo suelo asegurarme de gastar los recursos y los endeavors cuanto antes para que no se me olvide

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Yo suelo cerrar las sesiones justo después del Showdown o una vez terminada la fase de asentamiento.
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #512 en: Abril 23, 2019, 05:40:21 pm »
Buenas, pues este puente me surgió otra duda:

Spoiler: mostrar
Resulta que mi asentamiento tiene la innovanción: maestría en puños y dientes. Y las maestrias dicen que todos los supervivientes ganan la especialización, por lo tanto ¿eso significaría que cualquier superviviente se podría levantar al principio o al final del turno de los supervivientes, sin tener en cuenta el arma que llevaran en ese momento? Es que parece que así sea pero me parece demasiado chetado.


Un saludo.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #513 en: Abril 23, 2019, 09:19:14 pm »
Buenas, pues este puente me surgió otra duda:

Spoiler: mostrar
Resulta que mi asentamiento tiene la innovanción: maestría en puños y dientes. Y las maestrias dicen que todos los supervivientes ganan la especialización, por lo tanto ¿eso significaría que cualquier superviviente se podría levantar al principio o al final del turno de los supervivientes, sin tener en cuenta el arma que llevaran en ese momento? Es que parece que así sea pero me parece demasiado chetado.


Un saludo.

Creo que esa es la idea, aunque cuando pueda lo miro bien para confirmar. Este caso es un poco especial, porque todos "llevan" ese arma siempre :)

 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #514 en: Abril 24, 2019, 10:33:44 am »
Creo que esa es la idea, aunque cuando pueda lo miro bien para confirmar. Este caso es un poco especial, porque todos "llevan" ese arma siempre :)



Y claro, es una especilización que no especifica "cuando ataques con X arma" o "cuando lleves X arma" si no que es pasiva. Yo no lo usé así, pero conforme lo pienso voy viendo que cada vez es más probable que así sea. Lo peor es que morimos todos y que esa habilidad nos podría haber salvado la vida por la peculiaridad de cómo morimos. Se viene rewind como así sea jajajajaja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #515 en: Abril 24, 2019, 01:59:45 pm »
Y claro, es una especilización que no especifica "cuando ataques con X arma" o "cuando lleves X arma" si no que es pasiva. Yo no lo usé así, pero conforme lo pienso voy viendo que cada vez es más probable que así sea. Lo peor es que morimos todos y que esa habilidad nos podría haber salvado la vida por la peculiaridad de cómo morimos. Se viene rewind como así sea jajajajaja.

Lo he chequeado y creo que efectivamente es así. Al ser un "mastery" que se convierte en innnovación, por lo que beneficia a todos los miembros del asentamiento mientras siga ahí. Eso sí, para que otro superviviente alcance el grado de maestro en ese arma, tiene que recorrer todo el track de proficiency desde cero, no empezando en "especializado".

La mayoría de las especializaciones sí están vinculadas al uso del arma concreta, pero este caso, como hablábamos es un poco especial porque es un arma "fija" para todos los supervivientes, con lo que siempre es utilizable.

Otra cosa que me pregunto es si tendría sentido que no se pudiera usar en el caso (me suena que alguno hay aunque ahora no estoy seguro del todo) de que el superviviente concreto no pudiera atacar usando puños y dientes...¿te suena que haya algún supuesto en que no puedan atacar a mordiscos? Si fuera así, a lo mejor podría suponerse que ese fulano concreto no pueda beneficiarse de la especialización...





 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #516 en: Abril 24, 2019, 02:31:02 pm »

Otra cosa que me pregunto es si tendría sentido que no se pudiera usar en el caso (me suena que alguno hay aunque ahora no estoy seguro del todo) de que el superviviente concreto no pudiera atacar usando puños y dientes...¿te suena que haya algún supuesto en que no puedan atacar a mordiscos? Si fuera así, a lo mejor podría suponerse que ese fulano concreto no pueda beneficiarse de la especialización...



A mí no me suena ningun disorder ni habilidad que te imposibilite para atacar a puños y dientes, eso sí, no las conozco todas. Otra cosa es que se considerase que al ir con un arma no vas a puños y dientes, pero no he encontrado nada al respecto.
 

Desconectado pedrogzc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #517 en: Abril 24, 2019, 04:02:54 pm »
Una duda que me sale ahora al hilo de lo de inherente al arma. Tienen esa especialidad (garras y dientes) además de otra que hubieran podido tener?



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #518 en: Abril 24, 2019, 04:36:11 pm »
Sí, es independiente a la que puede elegir cada personaje al alcanzar la primera subida de nivel.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #519 en: Abril 24, 2019, 06:39:31 pm »
Lo que dice @morannon. La maestría da la especialidad al asentamiento al convertirse en una innovación, y su uso no obliga a los demás supervivientes a renunciar a su camino de proficiency para beneficiarse del efecto de esa especialización general (esa es la gracia). Pueden las especializaciones de las maestrías que haya o la suya individual. Lo que pasa es que si usas una especialización de una maestría, no ganas proficiency por su uso, salvo que te pases a ese arma, en cuyo caso empiezas de cero y pierdes lo que tengas acumulado con otro arma. 

 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #520 en: Abril 24, 2019, 06:41:41 pm »
A mí no me suena ningun disorder ni habilidad que te imposibilite para atacar a puños y dientes, eso sí, no las conozco todas. Otra cosa es que se considerase que al ir con un arma no vas a puños y dientes, pero no he encontrado nada al respecto.

Ahora que lo dices, de hecho lo que pasa es justo lo contrario: que puedes aunque te quedes sin brazos y con la mandíbula rota (absurdo, pero esas son las reglas). A lo mejor estaba pensando en eso cuando se me ha ocurrido la idea de antes.

 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #521 en: Abril 24, 2019, 09:25:21 pm »
Ahora que lo dices, de hecho lo que pasa es justo lo contrario: que puedes aunque te quedes sin brazos y con la mandíbula rota (absurdo, pero esas son las reglas). A lo mejor estaba pensando en eso cuando se me ha ocurrido la idea de antes.



De hecho en mi primera caza contra el Leon del prologo lo mate sin brazos pegandole un bocado en los huevos y arrancándoselos, es con el único "arma" que podría haberlo hecho.

Obviamente la retiramos y la convertimos en la matriarca paridora de la tribu :D

 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #522 en: Abril 25, 2019, 08:23:28 am »
De hecho en mi primera caza contra el Leon del prologo lo mate sin brazos pegandole un bocado en los huevos y arrancándoselos, es con el único "arma" que podría haberlo hecho.

Obviamente la retiramos y la convertimos en la matriarca paridora de la tribu :D

Te ha quedado todo muy bonito, que romántico todo.  ;D
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #523 en: Abril 25, 2019, 11:23:48 am »
Te ha quedado todo muy bonito, que romántico todo.  ;D

 ;D ;D ;D

Habilidad tuvo la chica. Así que menuda fiera tiene que ser en Intimacy, pero eso sí, de abracitos nada de nada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan

Desconectado Phersu

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #524 en: Mayo 04, 2019, 10:13:00 am »
Hola a todxs, en mi última partida me asaltó una duda con los Saviors/Salvadores. Lo pongo en spoiler por si acaso:

Spoiler: mostrar
Una vez nace un savior, y en el caso de que muera, podría el asentamiento volver a tener otro si se da la tirada afortunada? Es más,  puede darse el caso de que haya varios a la vez?