Temas varios > Actualidad no relacionada con juegos de mesa.

Envios desde UK post-Brexit

(1/4) > >>

kadaroth:
Pues como el título del hilo indica, quería saber si teneis información de como afecta el Brexit a compras que hagamos a UK.


Me ha pasado que el día 19 de diciembre pedí ciertas pinturas y miniaturas a una tienda en la cual me ha enviado todo siempre sin problemas, pero este último pedido según me han comentado lo devolvieron desde la frontera francesa.

De hecho la devolución fue el día 21, antes de que se aplicase todo, ahora tengo que decidir si volver a pedir que me lo envien o que me devuelvan en el dinero, pero con el cambio de año y el asunto de Brexit no se que hacer, porque no quiero pagar gastos de aduanas u otro IVA por la cara.

Gracias por cualquier rayo de luz que podais aportar :)


periprocto:
De las aduanas y aranceles no te librarás, ya.

Cannonball:

--- Cita de: periprocto en Enero 06, 2021, 04:44:39 pm ---De las aduanas y aranceles no te librarás, ya.

--- Fin de la cita ---
Juraría que en el acuerdo (que está disponible y se puede consultar en castellano), dice claramente que no se podrán aplicar conceptos de aduanas al tránsito de mercancías entre las partes.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=uriserv%3AOJ.L_.2020.444.01.0014.01.ENG

Jomra:
Salud

Salvo mejor opinión, por acá pongo lo que he ido mirando estos días:

Depende de la zona del Reino Unido podemos tener dos realidades distintas, por ejemplo, desde Inglaterra, Gales o Escocia todo el tema del IVA cambia, pero desde Irlanda del Norte, en cambio, no (era uno de los «temas fuertes» del acuerdo, por el tema de la frontera física con Irlanda).

Aunque ahora habrá que pasar por papeleo de aduanas (y esto ya tiene un costo), en principio, habrá cero aranceles para las mercancías que se originen desde cualquiera de los dos lados (UE/RU), pero en el IVA (e impuestos especiales) la cosa sí cambia.

Como todo tiene sus normas transitorias, esto no debe afectar a las operaciones hechas y expedidas antes del final del periodo transitorio (en otras palabras, una compra del 19 de diciembre, por poner tu caso), pero claro, habría que ver cómo quedó el tema de la devolución, si lo tiene aún el transportista y puede hacer un segundo intento o sale como nueva expedición.

Lo mejor sería, en todo caso, que la tienda pregunte qué tiene que hacer para enviar los productos a la UE (si tiene más clientes de fuera de RU, esto le puede interesar bastante).

Más info:


* Brexit: fin del período transitorio (Comisión).
 
* PDF sobre el IVA (Comisión).
 
* Aduanas (de la web Cómo prepararse para el Brexit de La Moncloa).
 
* Web de la Agencia Tributaria española (que está muy bien).
 
* Help with customs and sending items abroad (página del servicio postal inglés para explicar el envío de mercancías por correo, acá hablan de la conocida regla de productos de menos de 22 y productos entre 22 y 150 € y esas cosas, pero lo dejan en un «pueden incurrir en...» y «mírete lo que dice el país a donde lo mandas»).
 
Hasta luego ;)

Vince:
Yo tenía pensado hacer una compra en Zavvi que al final no he hecho por todo este lío, porque es un lío. Ni ellos lo tienen claro cuando les escribí para preguntarles tema aduanas, etc.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod