Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36994 Respuestas
  • 8313371 Vistas

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cheiko69

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Agradecido: 196 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34935 en: Noviembre 24, 2021, 08:06:09 pm »
Han añadido algún detalle más a esa frase, y más o menos los tiros deben ir por donde decía yo, que te cambian la caja base del juego y los SG's/Add Ons van aparte (niveles 2 y 3)...

"-Quedan excluidos de cualquier tipo de canje el contenido adicional / addons que se hubieran reservado. Ese material lo recibiréis tal y como estaba previsto."


Con todo esto parece que se va a simplificar la versión del juego de GZ. Creo recordar que la idea inicial era hacer 3 cajas diferentes:
- Una conmemorativa del 25 aniversario para los niveles 1 de mecenazgo
- Otra conmemorativa del 25 aniversario, más grande, con todo incluido para los niveles 2 y 3
- Otra para tiendas que se iba a llamar Heroquest Classic, más económica de fabricar para ellos que pondrían a la venta después de que los mecenas recibieramos nuestras cajas.

Como no ha ocurrido nada dee esto y ha habido que cambiar el nombre al juego, el 25 aniversario pasó hace 7 años, yo me imagino que de producir algo será una tirada de la caja base con el nivel 1 y ya está, y eso es lo que se puede cambiar por la caja básica de Hasbro. Esa caja creo  recordar que salía por 65€, así que por pagar 21€ más por que te la cambien por una de Hasbro en inglés tampoco sale tan mal la cosa...

El otro tema es... a ver quien es el guapo que paga... yo cuando pidió la otra vez los gastos de envío ya no los pagué, me lo desconté de algún pack de miniaturas extra que había cogido por no darle más dinero 
Siento decirte que la única persona que conozco que ha hecho el canje era por un nivel 3

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

 

Desconectado Sogtul

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34936 en: Noviembre 24, 2021, 08:06:43 pm »
Alguien ha hecho el canje? XD
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #34937 en: Noviembre 24, 2021, 08:10:27 pm »
Cambio no hay por ninguna parte:

"Dar o tomar algo por otra cosa que se considera del mismo o análogo valor."

En este caso, lo que hay es una renuncia del mecenas al pledge del Dioniquest que le abre las puertas a una opción de compra al precio de coste del Heroquest de Hasbro; y esto sabiendo lo que tiene detrás Ludofilia (embargos y demás), que lo convierten en una operación de máximo riesgo...
Muy bien explicado! Pero es que llamarlo cambio es más rápido

20 € es lo que cuesta un décimo de lotería. Y las posibilidades de que te toque algo, las mismas.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2305
  • Agradecido: 2724 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34938 en: Noviembre 24, 2021, 08:34:35 pm »
Hay canales de youtube en inglés que hablan de proyectos fallidos o curiosidades sobre mecenazgos, como Slope's Game Room, que ya le dedicó un vídeo a Katalyka (el juego de Molly, la chica que hablaba con los astros). Comparativamente, HQ25A tiene una cantidad de contenido muchísimo mayor, tanto que en BGG alguien ya comentó de coña (o de no tan coña) que Fredrik Knudsen (del canal de Down the Rabbit Hole) tendría para currarse uno de sus documentales, que suelen durar hora y pico.

Si hubiese adaptación de Netflix, como son tan modernos, harían cosas como que la protagonista sería Isabel o que habría tensión sexual no resuelta entre Timón y Pumba, o que realmente los americanos querían que HQ25A fracasase por racismo anti-hispano... y al final nada tendría nada que ver con lo realmente ocurrido. Mejor no, justo me estoy enterando de la cagada que han debido hacer con Cowboy Bebop.

Por cierto, me he descojonado con este comentario de BGG:

"¿Te parece divertido el nombre TseuQuest?
Tengo un gran amigo en Roma que juega a TseuQuest."
« Última modificación: Noviembre 24, 2021, 08:40:05 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Darthkain

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34939 en: Noviembre 24, 2021, 08:42:29 pm »
Pregunta , por que la verdad en el balance Heroquest de Hasbro esiten (como los vampiros) , mientras que el TseuqFeto no esite ni creo que llegue a existir , da algo de seguridad que el caje se pueda pagar con Paypal? Supuestamente si no entregan nada en Febrero del año que viene se podria solicitar devolución  y si se niega la proteccion de Paypal
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3334 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #34940 en: Noviembre 24, 2021, 08:42:59 pm »
Salud

@imisel, lo especial no es la compraventa, es el hecho que te venda a ti cuando no lo hace con nadie más (en España el HQ de Hasbro no tiene distribución). Es como si tienes un acuerdo con tu carnicero para que te sirva venado procedente de un coto de caza que, en la tienda, no se vende al resto de gente. Tienes la compraventa concreta (cada kilo de venado) pero también tienes algo «especial». ¿O cuánta gente puede decir que Hasbro anuncia que le vende un producto para un fin determinado?

Y claro que no es «cesión» de marca, es retirada de la oposición (y, de paso, renuncia a las que se tuviera parecidas).

@LordPep, al margen de lo que dice @Kenshi, es lo que dices, no significa que 20,80 sea al que se lo venda Hasbro ni, si fuera ese el precio, significa que sea el de producción (se puede vender por debajo del precio, sobre todo si es parte de un «acuerdo»). Vamos, lo raro es que siete años después tenga el morro de cobrar cualquier cantidad, sobre todo a la gente que tiene otras cosas. No es por nada, pero cuántos del Nivel 3 (por ejemplo) preferirían que se restara de lo que YA pagaron porque son extras que no le sirven (por más que un compañero hable de compatibilidad, si no quieres el base, ¿para qué quieres extras?). Lo del envío me parece una cerdada, parece que dice que no se cobran, pero al final sí... o algo está haciendo mal o simplemente es otra raya más al tigre.

Sobre otros temas que se mencionan mucho:

Los embargos no funcionan «a lo bestia», donde todo el mundo está ahí, con papeletas en mano, buscando hasta la última caja; incluso hay ciertas cantidades que son inembargables (en cuentas personales). También se intenta no «estrangular» a un negocio y lo usual, en casos de insolvencia, es que no se rasque por todos lados a ver si hay algo (salvo que sea un caso muy gordo y quien esté persiguiendo a la empresa o persona tenga empeño en que sí se busque hasta debajo de las piedras). Tampoco se impide, con los embargos, el funcionamiento de las empresas (así, estoy seguro que GZ sigue recibiendo materia prima para las miniaturas que sí sigue vendiendo, por ejemplo); si está recibiendo un montón de cajas, salvo que alguien pida expresamente que se detengan, que se ejecuten de alguna forma, pasarán y podrá hacer con ellas lo que quiera.

De hecho, no es «prófugo», eso solo lo sería en lo penal (y ahí sí fue a declarar durante la fase de instrucción), lo que no hace es recoger las citaciones del juzgado en casos mercantiles, civiles y laborales que los tiene perdido de antemano (como los juicios por salarios no pagados con las personas trabajadoras que le han demandado). Que es algo, además de habitual, lamentable. (O lo pueden decir al revés).

Muy fuera de tema: @Hollyhock: Cowboy Bebop me ha gustado. No significa nada, pero, vaya, está entretenida y es mucho más respetuosa que, digamos, Dragonball Evolution :D. (Sí, hago trampa y pongo una adaptación que se acerca al insulto).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Koldan, imisel, ALIENado, Kenshi

Desconectado Pablit0sama

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34941 en: Noviembre 24, 2021, 08:43:47 pm »
Entrando a comprobar, el señor dionisio me ofrece cambiar mi nivel 3 por el Heroquest de hasbro en inglés, si le pago 20 euros.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

clover1982

    *
  • Visitante
« Respuesta #34942 en: Noviembre 24, 2021, 08:51:11 pm »
... y hay gente que aún se cree que va a recibir algo del Dioni, es entrañable.  :)

Si Ludofilia compra algún Heroquest de verdad a Hasbro, tened claro que Dionisio antes termina vendiéndolos en Wallapop que enviando nada a los mecenas.

Ahora so hace falta saber que nueva trampa es esta del cambio de TQT por HQ, o cuántas copias habrá, o quienes serán los "afortunados" que reciban copia.

Nadie va a recibir nada, esa es la única realidad. La ingenuidad absurda de la gente le acaba de regalar a Dionisio más tiempo para capear denuncias, impagos y demás tropelías ilegales que haya cometido. Los que antes esperaban un juego que se les prometió hace 7 años ahora esperan un juego nuevo que les tiene que llegar el año que viene.

Si no es tonto no, acaba de adelantar a muchos por la derecha mientras les hace una peineta.

Meteros en la cabeza que cualquier cosa que reciba Ludofilia va a ser para pagar sus deudas y pufos, que hay sentencias judiciales que así lo indican. El Dioni no va a enviar nada a nadie porque ni tiene dinero para comprarle Heroquest a Hasbro (aunque sea a precio de coste) ni tiene dinero para enviar una carta franqueada a Albacete.

Madre mía el descojone que se tiene que estar pegando el colega donde quiera que esté...
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34943 en: Noviembre 24, 2021, 09:17:23 pm »
A mí lo que me sorprende es que Hasbro haya dicho oficialmente en su comunicado, no que haya llegado a algún acuerdo económico o de comprador preferente con Ludofilia, si no lo que va a hacer Ludofilia con esos juegos...

Yo creo que al meterse en el destino de lo que le vende de alguna forma está respaldando eso, y si después hay problemas de entrega le podrían rebotar de alguna forma (por mucho que digan que no tienen nada que ver)... otra cosa es que hubieran sido más legalistas y hubieran dicho la cantidad vendida o cedida (o si es una cifra abierta) y que el acuerdo es para que fuera ese el único destino posible de dichas unidades...

No sé, es que el hecho de que una multinacional llegue a ese detalle y lo deje como muy abierto, me parece un poco de principiantes... y no sé qué hace su ejército de abogados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 937 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34944 en: Noviembre 24, 2021, 09:27:39 pm »
No es por nada, pero cuántos del Nivel 3 (por ejemplo) preferirían que se restara de lo que YA pagaron porque son extras que no le sirven (por más que un compañero hable de compatibilidad, si no quieres el base, ¿para qué quieres extras?).

Pues en esto te doy toda la razón, pero bueno, sin dejar de ser una chapuza (creo que los extras de los niveles 2 y 3 no los veremos en la vida) lo he dicho pensando en que siempre se pueden tomar con unas expansiones no oficiales del juego, pero claro, alguien que está dispuesto a cambiarlo no las va a querer para nada y de buen grado preferiría pagar esos 20,80€ de la aportación que se dio para el nivel 3.

Volviendo al caso de cuando cobró los gastos de envío, a mi sí que me dejo hacerlo, pagarlo con el saldo que tenía de mi aportación en Lánzanos, renunciando a uno de los Add Ons que cogí, y al pico de saldo que sobraba (menos de 5€) porque las cantidades no eran exactas.
« Última modificación: Noviembre 24, 2021, 09:59:01 pm por superjavix »
 

Desconectado sirdrak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 176
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34945 en: Noviembre 24, 2021, 09:38:41 pm »
Propongo que sea una serie de animación que se llame "Los Crowdfundings Locos". Con Dionisio y Richard como émulos de Pierrenodoyuna y Patán, Molly Friedrich como Penélope Glamour, y Léonidas Vesperini tiene que aparecer por algún lado. @Hollyhock seguro que puede darnos algunas ideas acerca de quién interpretaría al resto de personajes.

Me llama la atención que en la tienda de GZ se puede comprar el "TseuQuesT" en inglés, español, francés o alemán, pero no en italiano. ¿Alguien recuerdo si ha llegado a estar disponible en ese idioma en la tienda de GZ? Puede que nunca hayan ofrecido la opción de pillarlo en italiano, pero aparte de saber que había un grupo de traductores para ese idioma, en la página de la campaña en Lánzanos dice "Disponible en: English, Français, Deutsch, Italiano y, por supuesto, Español."

Eso es porque el equipo de traductores italianos se hartó de las chapuzadas del Dioni, que le mandaba el material para traducir incompleto y no definitivo, y mandó a Gamezone a la mierda... Lo raro es que no lo hicieran los demás también.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2366
  • Agradecido: 2153 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34946 en: Noviembre 24, 2021, 10:11:26 pm »
Eso es porque el equipo de traductores italianos se hartó de las chapuzadas del Dioni, que le mandaba el material para traducir incompleto y no definitivo, y mandó a Gamezone a la mierda... Lo raro es que no lo hicieran los demás también.

De las cuitas de los traductores italianos ya estaba enterado porque voy siguiendo el hilo sobre "HQ25A" en el foro de la Tana dei Goblin, pero ignoro si los traductores se han acabado hartando y enviándolo todo al garete. Acabo de mirar los últimos mensajes colgados en ese hilo, y me he fijado en que el usuario "Cleps" se ha percatado también de la imposibilidad de comprar "TseuQuest" en italiano en la tienda de Gamezone. Estaré atento a ver si alguno de los traductores (como Agzaroth) se pronuncia al respecto.

Citar
Stavo notando che noi italiani anche volendo la versione di TseuQuesT la riceveremo in inglese o altra lingua. Mi sembra di ricordare che prima la versione di hq25 era acquistabile sullo store anche in lingua italiana e invece adesso non c'è più... Possibile?

https://www.goblins.net/forum/threads/hq25-r-i-p.73659/page-779
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado Dazalo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #34947 en: Noviembre 25, 2021, 12:25:48 am »
Os habéis fijado que en la página de Gamezone han quitado todos los logos de heroquest, excepto cuando accedes con tu usuario, que aparece el logo en pequeño? Esto es intencionado?
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1241
  • Agradecido: 457 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34948 en: Noviembre 25, 2021, 01:07:05 am »
Sobre el tema del coste del cambio, casi seguro es el precio que va a pagar ludofilia por los juegos (esto es opinión, nada más), y si Hasbro ha puesto un comunicado oficial, que por increíble que parezca es el que mandó dioni hace unos días, tendremos que creernos que las condiciones son esas, ludofilia renuncia a la marca, y compran a cambio unos juegos a precio pelo puta, precio que tienen que pagar los mecenas que lo quieran recibir, así que para dioni el gasto es cero, pero a cambio gana mucho.

¿Por qué creo que ese es el precio?, un juego como Wingspan cuesta unos 11 dólares fabricarlo (no me saco la cifra de la manga: https://www.mechanics-and-meeples.com/2019/05/28/the-economics-of-games-manufacturing/), no tiene en cuenta otros costes asociados, pero el de fabricación en sí es ese, se vende por unos 55€, haced las cuentas vosotros.

El que pague el rescate recibirá el heroquest de hasbro, aquí dioni no se la va a jugar, va a ser su escapatoria judicial, y le va a salir muy barato. 
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, imisel

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34949 en: Noviembre 25, 2021, 02:23:28 am »
Sobre el tema del coste del cambio, casi seguro es el precio que va a pagar ludofilia por los juegos (esto es opinión, nada más), y si Hasbro ha puesto un comunicado oficial, que por increíble que parezca es el que mandó dioni hace unos días, tendremos que creernos que las condiciones son esas, ludofilia renuncia a la marca, y compran a cambio unos juegos a precio pelo puta, precio que tienen que pagar los mecenas que lo quieran recibir, así que para dioni el gasto es cero, pero a cambio gana mucho.

¿Por qué creo que ese es el precio?, un juego como Wingspan cuesta unos 11 dólares fabricarlo (no me saco la cifra de la manga: https://www.mechanics-and-meeples.com/2019/05/28/the-economics-of-games-manufacturing/), no tiene en cuenta otros costes asociados, pero el de fabricación en sí es ese, se vende por unos 55€, haced las cuentas vosotros.

El que pague el rescate recibirá el heroquest de hasbro, aquí dioni no se la va a jugar, va a ser su escapatoria judicial, y le va a salir muy barato.

Sí, pero también tiene que pagar el envío... y con 20€ pagar juegos y gastos de envío no lo veo y no creo que e-Minis le haga los envíos gratis de los juegos de Hasbro.

Por otrto lado, el comunicado de Hasbro habla de que le vende juegos en inglés, y Ludofilia parece que está ofreciendo el HQ de hasbro en 4 idiomas...