Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36997 Respuestas
  • 8317828 Vistas

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7634
  • Agradecido: 2403 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34980 en: Noviembre 27, 2021, 09:55:01 am »


No creo que sea un estafador, es un pésimo gestor.

Bueno, como dice Hollyhock, cuando tu pésima gestión es marca de la casa y ciertas prácticas cuestionables, como el no pagar a los trabajadores, se repiten a lo largo de los años (mucho antes incluso del mecenazgo, precedentes de escultores que habían dejado de trabajar para Dionisio porque no les había pagado por su trabajo hay para el quiera dedicarle 5 minutos a una búsqueda en Google), a lo mejor es que un poco caradura si que eres.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Skryre, LordPep, Dondon, Jomra

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Agradecido: 213 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34981 en: Noviembre 27, 2021, 04:58:09 pm »
Dejadme que matice, cuando digo que no es un estafador, me refiero a que la razón de que el juego no haya salido no es porque pretenda estafarnos, sino porque ha llevado el proyecto como el culo. Eso no quita que ande corto de ética y sea moroso de vocación y seguramente formen un todo indisociable con su manera de hacer las cosas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lotario, superjavix, Jomra

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34982 en: Noviembre 27, 2021, 06:16:41 pm »
Dejadme que matice, cuando digo que no es un estafador, me refiero a que la razón de que el juego no haya salido no es porque pretenda estafarnos, sino porque ha llevado el proyecto como el culo. Eso no quita que ande corto de ética y sea moroso de vocación y seguramente formen un todo indisociable con su manera de hacer las cosas.

Es un estafador...

Pero si quieres pensar que no, existen más caminos que lo dejan en un estafador...

Siguiendo tu hilo de pensamiento, una vez que se te va todo a la full, tienes dos caminos reconocerlo y devolver l dinero como puedas (con dinero o con cárcel) o intentar escabullirte... Si escoges esto último automáticamente te haces un estafador porque siendo consciente de lo que has hecho decides que les den por saco independientemente del daño causado...

Y ahora te pregunto, ¿También piensas que no es consciente de lo que ha hecho y decide que os den???
« Última modificación: Noviembre 27, 2021, 06:19:54 pm por Regulus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wendigo

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34983 en: Noviembre 27, 2021, 06:58:50 pm »
No creo que sea un estafador, es un pésimo gestor.

El principio de Hanlon --> “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”.
“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, LordPep

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34984 en: Noviembre 27, 2021, 07:02:28 pm »
El principio de Hanlon --> “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”.

Decía uno, que "Ningún tonto se la machaca con una piedra" y "Si un tonto siempre se equivoca a su favor, es que a lo mejor no es tan tonto"
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, LordPep, imisel, Wendigo

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34985 en: Noviembre 27, 2021, 08:00:32 pm »
Decía uno, que "Ningún tonto se la machaca con una piedra" y "Si un tonto siempre se equivoca a su favor, es que a lo mejor no es tan tonto"
¿Qué significa equivocarse siempre a su favor? Porque, hasta donde sé, el tío está con el agua al cuello. Sus decisiones han sido caer en un hoyo e intentar salir de él escarbando hacia abajo.
Yo lo veo así: En la cabeza de DRG: "Vaya, me estoy quedando sin pasta para finalizar el proyecto, ¿qué hago? ¿dejo el proyecto aquí y le digo a los miles de mecenas que me he quedado sin dinero? No, espera, eso me va a traer demandas y problemas.
Por otro lado, ¿Y si me camelo a los colaboradores (escultores, y demás trabajadores) y mecenas con promesas vacías que me permitan aguantar un poco más hasta que venda todas las cajas que voy a producir en paralelo? Un plan sin fisuras". El problema es que ese "poco más" se ha convertido en un "mucho más" y el efecto bola de nieve ha hecho el resto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, Wendigo

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7634
  • Agradecido: 2403 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34986 en: Noviembre 27, 2021, 08:07:53 pm »


"Vaya, me estoy quedando sin pasta para finalizar el proyecto, ¿qué hago? ¿dejo el proyecto aquí y le digo a los miles de mecenas que me he quedado sin dinero?

¿Pero tú de verdad ves 600.000€ invertidos en el desarrollo del juego?  Yo creo que a estas alturas, y espero que en el juicio se aclaren esas cosas, es lícito dudar hasta de eso... que a Dionisio siempre se le ha atribuido "buena fe" y mala gestión, pero puede que haya hecho solo lo mínimo para que parezca que ha hecho algo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2366
  • Agradecido: 2153 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34987 en: Noviembre 27, 2021, 08:14:34 pm »
¿Qué significa equivocarse siempre a su favor? Porque, hasta donde sé, el tío está con el agua al cuello. Sus decisiones han sido caer en un hoyo e intentar salir de él escarbando hacia abajo.
Yo lo veo así: En la cabeza de DRG: "Vaya, me estoy quedando sin pasta para finalizar el proyecto, ¿qué hago? ¿dejo el proyecto aquí y le digo a los miles de mecenas que me he quedado sin dinero? No, espera, eso me va a traer demandas y problemas.
Por otro lado, ¿Y si me camelo a los colaboradores (escultores, y demás trabajadores) y mecenas con promesas vacías que me permitan aguantar un poco más hasta que venda todas las cajas que voy a producir en paralelo? Un plan sin fisuras". El problema es que ese "poco más" se ha convertido en un "mucho más" y el efecto bola de nieve ha hecho el resto.

Yo a Dionisio no lo considero un estafador, y estoy seguro de que casi todas las decisiones, por pésimas que hayan sido, que ha tomado han sido para intentar que el proyecto avance.

Lo que sí lo considero es un mentiroso. Como tú mismo has dicho, se ha camelado a los colaboradores y mecenas con promesas vacías, y yo añado que también se los ha camelado con una serie de mentiras que casi podrían considerarse como algo patológico, porque es posible que, si hubiera ido con la verdad por delante, reconocido los problemas que había con el proyecto, y tratado de reconducirlo presentando alternativas como, por ejemplo, reducir los objetivos, olvidarse de ofrecer un juego de tablero completo, y limitarse a terminar las miniaturas y la escenografía, pues igual no sólo seguiría teniendo la simpatía de la gente, sino que a lo mejor ya habría entregado algo.
« Última modificación: Noviembre 27, 2021, 08:44:04 pm por Agrivar »
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34988 en: Noviembre 27, 2021, 08:35:58 pm »

¿Pero tú de verdad ves 600.000€ invertidos en el desarrollo del juego? 
Sinceramente, sí. Creo que ha quemado demasiado probando cosas que le han salido mal: resinas quebradizas, colores indeseados, diseños difíciles de producir masivamente, almacenamiento inadecuado por poner encima piezas de escenografía más voluminosas (sarcófagos, mesas, etc.), dados mal hechos, viajes comerciales que no llegaron a cuajar, promociones, y muchas más cosas que no conoceremos jamás. Algunas se las ha comido por novato y otras por negligente, pero seguro que esos casi 500.000 (yo redondeo a la baja para incluir el zarpazo de lánzanos) han volado en gilipolleces que otros supieron capear mejor. Ahí están los ejemplos de DNZ, de Pandemonium, o de Badass Riders que tuvieron muchos problemas postcampaña pero supieron salir de ellos, a veces, sufragando de su bolsillo. DRG, prefirió que otros sufragaran sus cagadas, y así le luce el pelazo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34989 en: Noviembre 27, 2021, 08:41:17 pm »
¿Qué significa equivocarse siempre a su favor? Porque, hasta donde sé, el tío está con el agua al cuello. Sus decisiones han sido caer en un hoyo e intentar salir de él escarbando hacia abajo.
Yo lo veo así: En la cabeza de DRG: "Vaya, me estoy quedando sin pasta para finalizar el proyecto, ¿qué hago? ¿dejo el proyecto aquí y le digo a los miles de mecenas que me he quedado sin dinero? No, espera, eso me va a traer demandas y problemas.
Por otro lado, ¿Y si me camelo a los colaboradores (escultores, y demás trabajadores) y mecenas con promesas vacías que me permitan aguantar un poco más hasta que venda todas las cajas que voy a producir en paralelo? Un plan sin fisuras". El problema es que ese "poco más" se ha convertido en un "mucho más" y el efecto bola de nieve ha hecho el resto.

Confundes equivocarse a su favor, con que le salgan bien las cosas, sacar provecho o beneficio real de algo, y no tiene nada que ver, sobretodo a lo largo del tiempo.
 

Desconectado sirdrak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 176
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34990 en: Noviembre 27, 2021, 08:44:30 pm »
Yo tampoco creo que se metiese a sacar el proyecto intentando estafar a los mecenas desde el inicio. Que es un muy muy pésimo gestor, un mentiroso, una persona deplorable que se aprovecha de sus empleados y que recurre demasiado a la improvisación, a la palabrería y a la 'huida hacia delante', sin duda... Pero yo sí que creo que todo el tiempo ha intentado sacar el proyecto adelante, porque además él está convencido que lograrlo es la solución a todos sus problemas. Sino, esto no le habría llevado a estar ingresado con problemas de corazón, como parece ser que estuvo hace unos meses.

De hecho, hay otro proyecto que era exactamente calcado a este en absolutamente todo, el ya comentado Paprium de Watermelon Games. Un proyecto cuyo crowdfunding fué en 2012 con la intención de sacar supuestamente el mejor juego posible de tipo 'yo contra el barrio' para la famosa Sega Megadrive. Al igual que con el caso del DioniQuest, en cuanto finalizó el crowdfunding se hizo silencio de radio y no se mostró absolutamente nada del juego más allá de lo visto en el primer trailer. Después resulta que anuncian que han tenidos problemas con Paypal y que este les ha retenido el dinero recaudado (unos líos muy raros y preocupantes). Cuando finalmente anuncian que van a hacer una fiesta para presentar el juego, lo que muestran allí es vergonzoso y no se parece demasiado a lo prometido en crowdfunding, muy muy verde para la gran cantidad de tiempo que ya había pasado (varios años). Tras esto, nueva desaparición y además algunos trabajadores del proyecto abandonan la empresa, y Fonzie (alias 'el bigotes') resulta que se traslada a vivir a China, y de nuevo se hace el silencio algunos años más. Cuando nadie se acordaba ya del juego y los mecenas hace ya largo tiempo que lo daban por perdido, de forma repentina los de Watermelon anuncian que están enviando el juego, y en dos semanas empiezan a llegar a los primeros mecenas. Esto ocurrió ya el año pasado. El juego no sólo resultó ser tan bueno como habían prometido sino mucho mejor de lo esperado. Y ahora, desde hace apenas un mes, han abierto un nuevo crowdfunding para llevar el juego al Pc y consolas actuales, Game Gear y Dreamcast, y ya llevan unos 700000 $ recaudados.

No creo que el Dioni consiga hacer un Paprium, pero está claro que intentarlo lo ha estado intentando.
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34991 en: Noviembre 27, 2021, 08:53:09 pm »
Si los problemas con PayPal que contaron consisten en que PayPal les retenía el dinero hasta que hubiesen demostrado que habían entregado el producto a los compradores, que PayPal cortaba toda comunicación y se negaba a escuchar razones y que daba un plazo de 6 - 9 meses para volver a revisar el caso, conozco otro proyecto al que le pasó eso mismo.
En el caso de ese proyecto, pudieron salir adelante pese a eso. Pero cómo un porcentaje importante de la recaudación quede retenida de ese modo y realmente ese dinero sea necesario para la viabilidad del proyecto...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



 

Desconectado ivankno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Mecenas HQ25 Un año en el foro
« Respuesta #34992 en: Noviembre 28, 2021, 12:52:45 pm »
Sinceramente, sí. Creo que ha quemado demasiado probando cosas que le han salido mal: resinas quebradizas, colores indeseados, diseños difíciles de producir masivamente, almacenamiento inadecuado por poner encima piezas de escenografía más voluminosas (sarcófagos, mesas, etc.), dados mal hechos, viajes comerciales que no llegaron a cuajar, promociones, y muchas más cosas que no conoceremos jamás. Algunas se las ha comido por novato y otras por negligente, pero seguro que esos casi 500.000 (yo redondeo a la baja para incluir el zarpazo de lánzanos) han volado en gilipolleces que otros supieron capear mejor. Ahí están los ejemplos de DNZ, de Pandemonium, o de Badass Riders que tuvieron muchos problemas postcampaña pero supieron salir de ellos, a veces, sufragando de su bolsillo. DRG, prefirió que otros sufragaran sus cagadas, y así le luce el pelazo.

No me acuerdo de los números exactamente pero juraría que fueron 8000 juegos y el innombrable se metió en 15000 copias, porque las iba a vender como rosquillas(cuento de la lechera). Que todo suma y querer hacer el doble con el mismo dinero no se puede ademá que es imposible.

Por mi parte, mal gestor y mentiroso pero no creo que quisiera estafar de por sí con el juego.

 Y mira que arte del principio molaba, y que los diseños de las minis tambien (excepto el calcetin,los guardianes y alguna cosa)
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7634
  • Agradecido: 2403 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34993 en: Noviembre 28, 2021, 12:59:36 pm »


Sinceramente, sí. Creo que ha quemado demasiado probando cosas que le han salido mal: resinas quebradizas, colores indeseados, diseños difíciles de producir masivamente, almacenamiento inadecuado por poner encima piezas de escenografía más voluminosas (sarcófagos, mesas, etc.), dados mal hechos, viajes comerciales que no llegaron a cuajar, promociones, y muchas más cosas que no conoceremos jamás.

Es que muchas de esas cosas que comentas son excusas de Dionisio que, como ya sabemos, miente cada vez que habla. Recuerdo, hablamos de los tiempos en los que estas cosas aún las debatíamos en HQ.es, que cuando utilizó la de los colores y cargas de las resinas, diciendo algo así que nadie advierte de esas cosas, así que enlacé los catálogos de los distintos proveedores de resinas donde indican clarísimamente los porcentajes de tinta y carga que puedes usar sin que pierda sus propiedades... y sus "miles de miniaturas" tiradas a la basura probablemente no llegaran ni a una decena de pruebas. Pero vamos, que al tiempo que hacía "esas miles de miniaturas defectuosas" que acabaron en la basura (mira que podía haber llevado algunas a Zaragoza, en vez de mandarlas meses después por correo) realizaba existosamente las miniaturas para un tercero. En fin, cada uno tiene su visión de cómo han sido las cosas, si me preguntas a mi, viendo como se han ido sucediendo las cosas, te diría que a Dionisio se le hicieron los ojos chiribitas cuando descubrió que existía una financiación que prácticamente a fondo perdido y busco el gancho (la marca Heroquest) que le permitiese dar el pelotazo y a partir de ahí se ha ido dedicando a dilatar el tiempo de entrega, por si hubiese alguna responsabilidad sobre la deuda, esperando a que prescribier... y el último movimiento del canje, esta motivado por el proceso penal que tiene y ya está.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7634
  • Agradecido: 2403 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34994 en: Noviembre 28, 2021, 01:04:50 pm »


No me acuerdo de los números exactamente pero juraría que fueron 8000 juegos y el innombrable se metió en 15000 copias, porque las iba a vender como rosquillas(cuento de la lechera).

Lo de las 15.000 copias es otra de las innumerables mentiras de Dionisio, es imposible recopilarlas todas, pero veracidad no tiene ninguna, que Ludofilia nunca tuvo ni la capacidad de producción para hacer 15.000 copias ni para almacenarlas (bueno, durante mucho tiempo estuvieron en el "otro almacén" que sólo existía en la imaginación de Dionisio y sus acólitos); vamos, si Dionisio hubiera tenido terminadas las miniaturas de los mecenas habría tratado de entregar aunque fuera eso y no es el caso, siempre ha puesto una excusa tras otra para justificar que había invertido la pasta del mecenazgo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep