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[FAQ] - Dudas del Reglamento

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Javifox35:
Buenas tardes, soy un feliz poseedor de una copia de DUN y tengo algunas dudas que espero aclarar  :)

Esta es muy absurda, pero la verdad es que en el reglamento solo he encontrado mención en el apartado TURNO, en el cual dice que en el turno se podrá realizar una acción de movimiento y una acción exploratoria, ahora bien en el turno de combate, en el cual no se pueden realizar acciones exploratorias (siempre y cuando estés a 12 o menos casillas del enemigo claro) no especifica si se puede o no atacar dos veces en el turno, lo he deducido al leer habilidades especiales tipo berseker, que sí permite el atacar en dos ocasiones.

¿con los hechizos es igual?, es decir, ¿si me quedo inmovil no podría utilizar\lanzar dos hechizos?, ¿y con arma a distancia tipo arco\ballesta?



¿alguien me confirma si es así?

Ilicitus:

--- Cita de: Javifox35 en Febrero 25, 2020, 02:12:35 pm ---Buenas tardes, soy un feliz poseedor de una copia de DUN y tengo algunas dudas que espero aclarar  :)

Esta es muy absurda, pero la verdad es que en el reglamento solo he encontrado mención en el apartado TURNO, en el cual dice que en el turno se podrá realizar una acción de movimiento y una acción exploratoria, ahora bien en el turno de combate, en el cual no se pueden realizar acciones exploratorias (siempre y cuando estés a 12 o menos casillas del enemigo claro) no especifica si se puede o no atacar dos veces en el turno, lo he deducido al leer habilidades especiales tipo berseker, que sí permite el atacar en dos ocasiones.

¿alguien me confirma si es así?

--- Fin de la cita ---
A excepción de habilidades concretas, no podrías atacar 2 veces en un turno.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Javifox35:
Genial, ¡mil gracias por la respuesta tan rápido!, entiendo que la regla que vienen en el manual que indica que en ningún caso se podrá atacar más de tres veces, será para algún tipo de habilidad en concreto, o como indica en el reglamento salvo para criaturas grandes o enormes.


¡gracias!

Pacharan:
Tanda de preguntas sobre habilidades:

Pelea sucia:
-Entiendo que se aturde aunque no se gane el combate
-¿En que momento se aturde al rival? me explico.
Me atacan y saco dobles al defender ¿se resuelve ese combate con el rival aturdido, es decir, tiene -1 al combate, -1 a la agilidad (por si empatamos) y -1 a la fuerza si me logra impactar? ¿o se resuelve normal y luego le pongo la ficha de aturdido?

Aguante/forzudo/voluntad ferrea:
-¿Coger alguna de estas habilidades en cualquier momento automaticamente te aumentaría en +1 el máximo racial?
Lo lógico es que sí porque si no coger habilidades de este tipo antes de tener el atributo ya maximizado sería desperdiciar un slot de habilidad; pero si te haces un personaje gladiador en la app se te sube +1 al valor actual pero no te modifica el máximo. No sé si es porque no se ha implementado correctamente o porque no es así.

Salto volador:
 Dice que puede realizarse "en cualquier momento durante el movimiento" e "ignorando las zonas de influencia durante el salto."
- Entonces ¿puedo saltar sobre un personaje  y continuar mi movimiento normalmente saliendo de su zona de influencia o al finalizar el salto quedo trabado en la casilla que he caido?
-Si es este segundo caso ¿Puedo en la misma secuencia saltar por encima, destrabarme y atacar a otro personaje?

Música enardecedora:
Dice "...puede declarar que toca su instrumento musical..." luego:
-¿Se podría utilizar el objeto "instrumento musical" con esta habilidad para aplicar el +1?, ¿es requisito tener equipado dicho objeto para poder utilizar la habilidad? ¿ambas? ¿o ninguna de las dos?

Maestro en combate:
-Empiezo mi turno trabado con un rival, le empujo y ocupo su casilla quedanto trabado con otro más ¿tengo derecho al ataque extra al estar ahora trabado con dos? porque en la muerte girante especifica que sustituye el ataque normal pero aquí no.

Anticipación y combatiente astuto:
¿Si tengo ambas y defiendo con dobles, el impacto gratis se resuelve con -1 a la armadura o combatiente astuto solo vale si ataco yo expresamente?


A la hora de hacer la tirada para ver el tipo de habilidad tengo que escoger según mi profesión ¿Puedo gastar un punto de fortuna para repetirla?

Gracias.





Jagoso:
Me uno a todas las dudas del último mensaje. Creo que a la que se empiecen a combinar habilidades saldrán bastantes más casos. Añado otra duda del estilo. Un personaje con la habilidad Danza de combate y la habilidad para atacar con un arma en cada mano. ¿El ataque extra que da Danza de combate lo puede producir con cualquiera de los dos ataques de la otra habilidad, o tiene que elegir uno de los dos ataques antes de tirar para intentar tener el tercero?

Por otro lado, cuantas más vueltas doy a las armas largas más dudas me salen. Ahí van unas cuantas.

Esta primera la puse en el otro hilo pero creo que no se contestó.Imaginad un personaje que mueve 4 y que tendría que mover 5 para alcanzar cuerpo a cuerpo a un enemigo. En condiciones normales no llegaría y no podría atacar. Si el enemigo tiene arma larga, ¿al mover 4 ya se puede atacar y al ganar mover uno extra y ponerse adyacente? En ese caso tener arma larga facilita que enemigos que normalmente no llegarían a atacarte sí puedan hacerlo.

Imaginad un personaje con arma larga en un pasillo de dos de anchura. Dos enemigos a dos casillas de distancia ya han actuado. ¿Un tercer enemigo por detrás de esos dos puede avanzar de alguna manera? ¿Podría hacer la tirada enfrentada en el momento de pasar por encima de uno de los dos, si gana ponerse adyacente y si pierde volver atrás? ¿O directamente no puede hacer nada?

Último caso, un personaje está trabado con un enemigo con arma normal y tiene a dos de distancia a otro enemigo con arma larga. ¿Puede atacar al de arma larga? Si es que sí, ¿podría moverse para ponerse adyacente, destrabándose del enemigo con arma normal?

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