Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Dungeon Universalis (DUN)

[FAQ] - Dudas del Reglamento

<< < (33/35) > >>

Lathaiga:
Desde con la clase paladin.

En el favor de los dioses benignos, dice que puedo aprender los otros hechizos como una habilidad, es decir gastado 3px. Es correcto?

En la app no hay forma de poner esta hechizos extra del paladin.

@Ilicitus, puedes escalarlo a quien corresponda?

Celebfin:
La app (que no va a recibir más actualizaciones porque se va a pasar todo a la web) permite la creación de los personajes pero no permite después hacer un seguimiento correcto. No puedes añadir objetos mágicos, no puedes añadir hechizos en algunas clases... se creó para la creación de los héroes y para jugar online con JOA

Jpi:
Acabo de empezar a jugar a DUN (con JO artificial) y me ha surgido una duda en la primera aventura. Resulta que en una sección aparece un enemigo cuya Agilidad = 3/2. He estado revisando el Bestiario y he visto que esto es bastante común, por lo que pienso que hay algo que he pasado por alto. ¿Me podríais indicar qué significan esos dos valores o cuándo se aplica uno u otro? Seguro que es una nimiedad, pero no lo he encontrado en el reglamento.

Gracias

quebranta:
Depende de si va equipado con armadura o no, ya que estas bajan la agilidad.

Jpi:
Gracias @quebranta

Veo lógico lo que dices, pero no termino de entenderlo. Me explico: vestir una armadura (salvo armadura de cuero y armadura élfica), provoca una merma en varias características, incluyendo movimiento, percepción o disparo a distancia, además de agilidad (esta última característica siempre se ve afectada cuando un personaje va equipado con cualquier armadura). Más aún, una armadura completa conlleva un -2 en agilidad, con lo que el 3/2 de agilidad no sería aplicable (en este caso se trataría de 3/1). Así que sigo sin tener claro si esos dos valores se refieren a lo que indicas o a otra cosa que he obviado en alguna parte del reglamento (y que no logro encontrar).

Por ser algo más descriptivo, el personaje enemigo que me salió (realmente eran 3) fue un fanático del Reino de los enanos, que en el bestiario indica que no porta armadura. Ante la duda de qué valor de agilidad aplicar, elegí el más benficioso para el enemigo (es decir, agilidad = 3).

Gracias de nuevo por tu explicación.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod