Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Dungeon Universalis (DUN)

[FAQ] - Dudas del Reglamento

<< < (35/35)

Ilicitus:

--- Cita de: Seth en Junio 01, 2021, 08:51:14 pm ---Una pregunta rápida, ¿el +2 de mana que tienen algunas razas (elfos por ejemplo) por un punto de desarrollo a la hora de su creación esta dentro del limite de puntos de mana de inteligencia x3 o pasa a tener de limite inteligencia x3 +2 de mana?

--- Fin de la cita ---

x3 +2 de mana - Es una excepción por raza.

jarloci:
Buenas, soy nuevo en el foro.

Me gustaría preguntaros un par de dudas acerca de la línea de visión y el ataque por la espalda.

1- Se supone que un personaje no puede atacar por la espalda a una criatura, si al empezar su movimiento está en la línea de visión de la criatura. Según he podido ver en el reglamento, la línea de visión es tal que así:



Para cuando la criatura está mirando hacia delante no hay dudas, la cosa es que mire esquinada. Me parece que no tiene sentido esa línea de visión, ya que debería ir en diagonal según la zona de influencia, tal que así:



¿Sería la segunda forma la manera correcta de situar la línea de visión?

y la segunda preguntilla:

2- Si un personaje tiene la habilidad de Salto Volador, que le permite burlar la zona de influencia de un personaje, haciendo una prueba de agilidad, para situarse en su espalda. En este caso se aplicaría el ataque por la espalda? es decir, tendría un -1 el defensor a la tirada de ataque?

Mi manera de verlos es que aunque empiece el movimiento en la línea de visión del atacado, el salto conlleva una sorpresa en el ataque, y podría utilizarse el ataque por la espalda, que ignoraría los escudos, como ya hace en cualquier caso, pero además tendría el penalizador al defensor.


Espero vuestros sabios puntos de vista, y un saludo a todos.

Quixote_XXI:

--- Cita de: jarloci en Septiembre 13, 2022, 09:25:19 am ---Me gustaría preguntaros un par de dudas acerca de la línea de visión y el ataque por la espalda.

--- Fin de la cita ---

Hola.
Respondo a tus preguntas:
1. La forma correcta es la segunda.
2. Yo lo entiendo de la siguiente manera: El salto volador te permite situarte a la espalda del personaje, pero no ganas la ventaja de ataque por la espalda en ese turno si el movimiento lo iniciaste desde dentro de su línea de visión. Además, puedes realizar el salto en cualquier momento del movimiento, es decir, que tengas un personaje a varias casillas de distancia, muevas para entrar en su zona de influencia y lo saltes para colocarte a su espalda. Además en este salto ignoras otras posibles zonas de influencia. Se ve útil en lugares donde no puedas rodear al enemigo para ganar la espalda (por ejemplo, pasillos estrechos o enemigos colocados en fila formando una barrera que impidan rodearlos). Pero la ventaja de la espalda la ganarías al siguiente turno (si el enemigo siguiera dándote la espalda e iniciaras el ataque fuera de su línea de visión).

Así es como yo lo entiendo.
Saludos.

jarloci:
Muchas gracias por la respuesta.

Me han surgido algunas dudas más, y me gustaría preguntar una que no le veo tp mucha lógica.

Es acerca de la habilidad Hechicero Guerrero. Cuando la obtienes te limita los puntos de maná, puedes tener como mucho igual a tu inteligencia. Mi pregunta es, si luego se compran hechizos nuevos, esa limitación sigue existiendo? Es decir, si tengo inteligencia 4, y tengo dos hechizos, tendría el máximo de maná permitido. Pero si me compro un hechizo nuevo, ¿mi reserva de maná se quedaría en 4 igualmente, o sube a 6 por el nuevo hechizo?

Muchas gracias de antemano.

Ilicitus:

--- Cita de: jarloci en Octubre 03, 2022, 11:33:25 am ---Muchas gracias por la respuesta.

Me han surgido algunas dudas más, y me gustaría preguntar una que no le veo tp mucha lógica.

Es acerca de la habilidad Hechicero Guerrero. Cuando la obtienes te limita los puntos de maná, puedes tener como mucho igual a tu inteligencia. Mi pregunta es, si luego se compran hechizos nuevos, esa limitación sigue existiendo? Es decir, si tengo inteligencia 4, y tengo dos hechizos, tendría el máximo de maná permitido. Pero si me compro un hechizo nuevo, ¿mi reserva de maná se quedaría en 4 igualmente, o sube a 6 por el nuevo hechizo?

Muchas gracias de antemano.

--- Fin de la cita ---

Se queda en la misma, pero tienes más opciones de uso. Recuerda que también tienes limitada la adquisición de hechizos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod