Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Dungeon Universalis (DUN)

[FAQ] - Dudas del Reglamento

<< < (5/35) > >>

Guile:
Buenas, yo también tengo unas pocas dudas, todas referentes a jugar con JOA.

- Supongo que cuando un enemigo se traba con un Héroe lo hace de forma que se encare a la mayor cantidad de héroes posibles pero, si ya está trabado y un héroe le rodea para pillarle por la espalda en el próximo turno, el enemigo se encara para poder ver a ese héroe también o al estar ya trabado con uno solo lo haría si también fuera trabado por el otro héroe??

- Cuando realizas la acción de registrar cadáveres, registras todos los que han muerto en el combate o solo los que han muerto en la habitación donde te encuentras??

- Hacer unos días nos enfrentamos a un Gigante, el cual tenía varias habilidades activas a la vez que un ataque básico bastante poderoso, como se decide que habilidad o ataque realiza el Gigante??

- También nos enfrentamos a una Maga líder la cual, según su carta de IA, cuando se le acaba el mana se aleja todo lo posible de los héroes. Eso no la deja muy expuesta a que un héroe arquero se le acerque lo suficiente como para atacarla tranquilamente sin que esta pueda hacer nada??

- No están todas las habilidades en carta verdad??

- Si sale una carta que dice que por coste 2 coloca enemigos por ese valor pero, en la tirada de dado, sale que se ponen enemigos de coste 4 que se hace??

Pacharan:

--- Cita de: Jagoso en Febrero 26, 2020, 10:31:17 pm ---Me uno a todas las dudas del último mensaje. Creo que a la que se empiecen a combinar habilidades saldrán bastantes más casos. Añado otra duda del estilo. Un personaje con la habilidad Danza de combate y la habilidad para atacar con un arma en cada mano. ¿El ataque extra que da Danza de combate lo puede producir con cualquiera de los dos ataques de la otra habilidad, o tiene que elegir uno de los dos ataques antes de tirar para intentar tener el tercero?
--- Fin de la cita ---

La habilidad dice que "su tirada de cuerpo a cuerpo al atacar". Yo entiendo que cualquier ataque es válido, no tienes que nominar uno.


--- Cita de: Jagoso en Febrero 26, 2020, 10:31:17 pm ---Por otro lado, cuantas más vueltas doy a las armas largas más dudas me salen. Ahí van unas cuantas.

Esta primera la puse en el otro hilo pero creo que no se contestó.Imaginad un personaje que mueve 4 y que tendría que mover 5 para alcanzar cuerpo a cuerpo a un enemigo. En condiciones normales no llegaría y no podría atacar. Si el enemigo tiene arma larga, ¿al mover 4 ya se puede atacar y al ganar mover uno extra y ponerse adyacente? En ese caso tener arma larga facilita que enemigos que normalmente no llegarían a atacarte sí puedan hacerlo.
--- Fin de la cita ---

Ilicitus dijo en algún sitio que para poder atacar debería poder llegar con su movimiento a colocarse adyacente, en el caso que planteas quedaría trabado pero no atacaría porque le falta 1 de movimiento.
Tampoco se puede mover después de atacar al portador de un arma larga porque esa casilla de más es como si consumiera movimiento. Se considera que ha movido 1 para poder efectuar el ataque.



--- Cita de: Jagoso en Febrero 26, 2020, 10:31:17 pm ---Imaginad un personaje con arma larga en un pasillo de dos de anchura. Dos enemigos a dos casillas de distancia ya han actuado. ¿Un tercer enemigo por detrás de esos dos puede avanzar de alguna manera? ¿Podría hacer la tirada enfrentada en el momento de pasar por encima de uno de los dos, si gana ponerse adyacente y si pierde volver atrás? ¿O directamente no puede hacer nada?
--- Fin de la cita ---
No puede hacer nada
En el manual dice que solo puedes pasar por la casilla de un aliado si este no está trabado.


--- Cita de: Jagoso en Febrero 26, 2020, 10:31:17 pm ---Último caso, un personaje está trabado con un enemigo con arma normal y tiene a dos de distancia a otro enemigo con arma larga. ¿Puede atacar al de arma larga? Si es que sí, ¿podría moverse para ponerse adyacente, destrabándose del enemigo con arma normal?
--- Fin de la cita ---
En ese caso está trabado con ambos.Si no ha consumido su movimiento podría atacar al del arma larga.

Entiendo que a lo que te refieres es que atacas al del arma larga, le ganas el combate y ocupas la posición destrabándote del otro.
Sí es legal porque ocupar la posición no se considera movimiento, luego no sigue las reglas de destrabarse. Te mueves y ya está.







 

Pacharan:

--- Cita de: Guile en Febrero 27, 2020, 09:13:41 am ---Buenas, yo también tengo unas pocas dudas, todas referentes a jugar con JOA.

- Supongo que cuando un enemigo se traba con un Héroe lo hace de forma que se encare a la mayor cantidad de héroes posibles pero, si ya está trabado y un héroe le rodea para pillarle por la espalda en el próximo turno, el enemigo se encara para poder ver a ese héroe también o al estar ya trabado con uno solo lo haría si también fuera trabado por el otro héroe??
- Hacer unos días nos enfrentamos a un Gigante, el cual tenía varias habilidades activas a la vez que un ataque básico bastante poderoso, como se decide que habilidad o ataque realiza el Gigante??
- También nos enfrentamos a una Maga líder la cual, según su carta de IA, cuando se le acaba el mana se aleja todo lo posible de los héroes. Eso no la deja muy expuesta a que un héroe arquero se le acerque lo suficiente como para atacarla tranquilamente sin que esta pueda hacer nada??

--- Fin de la cita ---
Hay una regla que es "maximizar potencial" que basicamente es que tú mismo te lo pongas lo más difícil posible.
El que está rodeado se encarará de forma que le dé la espalda al menor número de enemigos posibles (no cuesta movimiento, así que se puede poner como quiera), el gigante usará la habilidad que más te jodería que usara y la maga si puede salir de la linea de visión pues lo hará.


--- Cita de: Guile en Febrero 27, 2020, 09:13:41 am ---- Cuando realizas la acción de registrar cadáveres, registras todos los que han muerto en el combate o solo los que han muerto en la habitación donde te encuentras??
--- Fin de la cita ---
La regla dice que no es necesario aproximarse a ellos,  sólo haber participado en el combate.



--- Cita de: Guile en Febrero 27, 2020, 09:13:41 am ---- No están todas las habilidades en carta verdad??

--- Fin de la cita ---
No

Guile:

--- Cita de: Pacharan en Febrero 27, 2020, 09:50:29 am ---Hay una regla que es "maximizar potencial" que basicamente es que tú mismo te lo pongas lo más difícil posible.
El que está rodeado se encarará de forma que le dé la espalda al menor número de enemigos posibles (no cuesta movimiento, así que se puede poner como quiera), el gigante usará la habilidad que más te jodería que usara y la maga si puede salir de la linea de visión pues lo hará.
La regla dice que no es necesario aproximarse a ellos,  sólo haber participado en el combate.

No

--- Fin de la cita ---

Eso de elegir la habilidad que mas jodería me parece una chapuza, precisamente si juego sin master lo que quiero es que esté todo bien automatizado para no tener que ponerme a pensar que haría el malo, a parta que no siempre está claro que habilidad jodería mas.

El caso es que la maga no podía hacer nada porq según la carta se aleja tanto como pueda de los Héroes, y cualquier movimiento que hiciera la hubiera acercado.

Wintermute:

--- Cita de: Guile en Febrero 27, 2020, 02:45:56 pm ---Eso de elegir la habilidad que mas jodería me parece una chapuza, precisamente si juego sin master lo que quiero es que esté todo bien automatizado para no tener que ponerme a pensar que haría el malo, a parta que no siempre está claro que habilidad jodería mas.

El caso es que la maga no podía hacer nada porq según la carta se aleja tanto como pueda de los Héroes, y cualquier movimiento que hiciera la hubiera acercado.

--- Fin de la cita ---

Yo no lo calificaría de chapuza, más bien al contrario. Nadie te obliga a usarla, haz lo que pone en las cartas y ya está. A mi me parece que a veces ha de imperar un poco el sentido común, y en un juego como este, que aún siendo más complejo que otros por el estilo, es bastante sencillo a nivel de reglas, estas cosas se agradecen, para los que las cartas de comportamiento a veces se nos quedan cortas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod