Colaboradores


Licencia de uso del sistema de D&D 5Ed

  • 0 Respuestas
  • 1148 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« en: Octubre 09, 2020, 09:07:50 pm »
Buenas a todos

Hago este tema (y perdón si existe pero no he visto uno con este tema) para tratar de saciar mi curiosidad en cuanto a derechos de uso del sistema D20 de D&D

Dungeons and dragons pertenece a Wizards of the coast, que a su vez pertenece a Hasbro

Mi curiosidad ha venido al ver muchos juegos de rol que se basan en dicho sistema, pero son con una especie de "licencia" libre que dan sobre el sistema D&D, pero muy controlada, no en todo.

Por lo que he podido leer en el gran mundo de internet, puedes sacar un juego basándote en sus mecánicas pero hasta cierto punto, no puedes utilizar nombres propios, lore, muchas cosas más y al parecer tampoco el sistema de creación de personajes. Para ello, hay un PDF bastante tocho que te dice que puedes usar y que no. Además, te obligan a que si utilizas el sistema "libre", les tienes que nombrar en el juego como que usas el sistema "libre" (algo que me hace pensar que no es tan libre).

Por otro lado, si quieres usar todo el sistema, lore y demás, la única condición es que solo puedes venderlo a través de su tienda y bajo comisión del 50%.

Entonces, y a raíz de todo lo anterior, los creadores de juegos de rol que hacen? cogen la base del sistema "libre" y añaden lo que no pueden coger no? como el sistema de creación de personajes.

Aprovechando que sale Baldurs 3 y es un juego de mesa hecho videojuego (dados incluidos), entiendo que funciona exactamente igual, pero con la diferencia de que estos sí tienen licencia.

Ni idea lo que te pueden cascar esta gente por licenciarte un producto.

por otro lado, pathfinder funciona con iguales condiciones?

Pues nada, ese es el tema reflexión de mi curiosidad. Y no, no tengo intención alguna de hacer ningún juego, solo es curiosidad del funcionamiento del mundo de los derechos comerciales.

A ver quien puede aportar al asunto.