Colaboradores


Kickstarter- Exploradores de las Profundidades

  • 133 Respuestas
  • 15508 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 821
  • Agradecido: 474 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2021, 09:41:12 am »
NO se necesitan mapas. Necesitas una mesa y sobre la mesa representar más o menos el mapa de la aventura/misión
Te pueden indicar que necesitas una casa, un grupo de árboles y rocas. Ahí ya tiras de escenografía (3D,2D, folios y cajas de cartón...) y recreas el mapa
 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2021, 01:35:11 pm »
Yo tampoco he podido esquivar este, aunque estoy un poco perdido con em tema de necesitar escenografia, mapas y minis de otros juegos. Sobre todo escenografía y mapas (me preocupan los mapas!!) creo que las minis sacare del descent, sword and sorcery y similares.

Como te ha dicho el compi no necesitas mapas, puede ser un tapete (color liso, color hierba, color tierra... como quieras), y escenografía, que tmb si buscas hay muchos sitios dnd puedes hacértela imprimiendo en papel/cartulina y "tijera y pegamento" y alá, por ejemplo creo que en el primer escenario te piden escenificar unas casas, un pequeño río y árboles y rocas (creo, hace mucho que lo leí), pues, puedes hacerlo todo con escenografía 3d, puedes hacer los edificios en madera, en espuma dura, con cajas de cartón, cartulinas imprimidas..... el río, igual, una cartulina azul, un trozo de tela... los árboles, te vas a la calle a coger ramitas y con pistola de silicona pegas en alguna superficie con peso y algo parecido tienes... ya es cuestión de lo tikismikis que sea cada uno y el dinero que quiera o no gastarse; pero como te digo se puede jugar en plan "cutrísimo" o en plan "pro-ricachón" que el juego va a seguir siendo el mismo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Aleksei

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2021, 02:41:05 pm »
Como te ha dicho el compi no necesitas mapas, puede ser un tapete (color liso, color hierba, color tierra... como quieras), y escenografía, que tmb si buscas hay muchos sitios dnd puedes hacértela imprimiendo en papel/cartulina y "tijera y pegamento" y alá, por ejemplo creo que en el primer escenario te piden escenificar unas casas, un pequeño río y árboles y rocas (creo, hace mucho que lo leí), pues, puedes hacerlo todo con escenografía 3d, puedes hacer los edificios en madera, en espuma dura, con cajas de cartón, cartulinas imprimidas..... el río, igual, una cartulina azul, un trozo de tela... los árboles, te vas a la calle a coger ramitas y con pistola de silicona pegas en alguna superficie con peso y algo parecido tienes... ya es cuestión de lo tikismikis que sea cada uno y el dinero que quiera o no gastarse; pero como te digo se puede jugar en plan "cutrísimo" o en plan "pro-ricachón" que el juego va a seguir siendo el mismo.
Eso es lo que me gusta de este juego, puedes coger un salero y decir esto es una torre xD
Tengo escenografía y jugaré en plan pro-ricachón pero ciertamente no hace falta, como el rol se podría jugar hasta con pizarra
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Aleksei

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2021, 04:22:16 pm »
Eso es lo que me gusta de este juego, puedes coger un salero y decir esto es una torre xD
Tengo escenografía y jugaré en plan pro-ricachón pero ciertamente no hace falta, como el rol se podría jugar hasta con pizarra
Yo llevo meses haciendo esceno en la 3d (y digo meses porque solo la uso un par de veces al mes), aun no lo jugue porque me mete mas en la partida la esceno 3d que un salero, y tengo opcion a hacerlo lentamente xD sino no me quedaria otra

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado algroin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Agradecido: 150 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2021, 05:18:48 pm »
Eso es lo que me gusta de este juego, puedes coger un salero y decir esto es una torre xD
Tengo escenografía y jugaré en plan pro-ricachón pero ciertamente no hace falta, como el rol se podría jugar hasta con pizarra
Te copiaré lo del salero!! me ha encantado!! Na, al final no me podré librar de este KS que tiene super-buena pinta.

Y por lo que estoy leyendo es un buen punto de partida para este tipo de juegos. Y en castellano da menos reparo entrar de primeras que con un juego en inglés.

Gracias a todos por vuestros punto de vista y vuestros consejos!! Cualquier otra idea será bienvenida para este novato!!
 

Desconectado algroin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Agradecido: 150 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2021, 05:23:22 pm »
Como te ha dicho el compi no necesitas mapas, puede ser un tapete (color liso, color hierba, color tierra... como quieras), y escenografía, que tmb si buscas hay muchos sitios dnd puedes hacértela imprimiendo en papel/cartulina y "tijera y pegamento" y alá, por ejemplo creo que en el primer escenario te piden escenificar unas casas, un pequeño río y árboles y rocas (creo, hace mucho que lo leí), pues, puedes hacerlo todo con escenografía 3d, puedes hacer los edificios en madera, en espuma dura, con cajas de cartón, cartulinas imprimidas..... el río, igual, una cartulina azul, un trozo de tela... los árboles, te vas a la calle a coger ramitas y con pistola de silicona pegas en alguna superficie con peso y algo parecido tienes... ya es cuestión de lo tikismikis que sea cada uno y el dinero que quiera o no gastarse; pero como te digo se puede jugar en plan "cutrísimo" o en plan "pro-ricachón" que el juego va a seguir siendo el mismo.
El tema no de pro-ricachon o no…. El tema es el espacio para guardar todo!!!
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2021, 05:42:49 pm »
Tarjetas de monstruos a la vista (versión digital) esto lo veo muy útil
Físico como addon, tal vez lo pille
 

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2021, 07:04:43 pm »
Pues habrá que darle uso a las minis de Black List Games....

Dentro¡¡¡
Jugador forever alone.
 

Desconectado Cronauer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 177
  • Agradecido: 45 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero ninja top #10 Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Mayo 30, 2021, 07:49:52 pm »
Como te ha dicho el compi no necesitas mapas, puede ser un tapete (color liso, color hierba, color tierra... como quieras), y escenografía, que tmb si buscas hay muchos sitios dnd puedes hacértela imprimiendo en papel/cartulina y "tijera y pegamento" y alá, por ejemplo creo que en el primer escenario te piden escenificar unas casas, un pequeño río y árboles y rocas (creo, hace mucho que lo leí), pues, puedes hacerlo todo con escenografía 3d, puedes hacer los edificios en madera, en espuma dura, con cajas de cartón, cartulinas imprimidas..... el río, igual, una cartulina azul, un trozo de tela... los árboles, te vas a la calle a coger ramitas y con pistola de silicona pegas en alguna superficie con peso y algo parecido tienes... ya es cuestión de lo tikismikis que sea cada uno y el dinero que quiera o no gastarse; pero como te digo se puede jugar en plan "cutrísimo" o en plan "pro-ricachón" que el juego va a seguir siendo el mismo.

Hay medidas mínimas para la mesa?
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Mayo 30, 2021, 08:12:10 pm »
Hay medidas mínimas para la mesa?
Depende del escenario, pero creo que son de 75x75cm mas o menos.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2021, 08:56:41 pm »
Salud

Esto es del manual:

Cita de: manual en inglés
Each scenario in a mission will detail what size table should be used, and what terrain will be needed and how it should be positioned. Most games will be played on a 2.5’ x 2.5’ table, although other sizes will occasionally be called upon. The Shadow Deep is a vast realm, and includes many different types of terrain, including broken and rocky plains, half-dead forests of gnarled trees, and foetid swamps and marshes. It is a realm of ruins, and the destroyed buildings of past civilizations are scattered all about. The game assumes the players have a decent collection of miniature terrain to represent these different possibilities. Nothing is strictly necessary, however. Provided the players can set up the table so that the layout is broadly like that called for by the scenario, it makes no difference if a ruined tower is a detailed model, built out of wooden blocks, or a piece of Styrofoam packing material!

Traducción de andar por casa:

Cita de: en castellano más o menos sería así
Cada escenario detallará el tamaño de la mesa del tablero, qué terreno se necesita y cómo se debe colocar. La mayoría serán de 2,5 por 2,5 pies [76,2 cm], aunque a veces se usarán otros tamaños. Exploradores de las Profundidades se encuentra en un gran reino con distintos tipos de terreno, incluidas llanuras quebradas y rocosas, bosques con árboles medio muertos, pantanos fétidos. Es un reino en ruinas, con edificios destruidos de civilizaciones pasadas están por todos lados. Siempre que se pueda configurar la mesa el tablero de modo que el diseño siga las líneas generales del escenario, no importa si una torre en ruinas es un modelo detallado, o está construido con bloques de madera o simplemente es un trozo de espuma de embalar.

En mi actual mesa, eso no entra (por muy poquito, eso sí).

Hasta luego ;)

EDITO: cambio «la mesa» por «el tablero».
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2021, 10:54:00 pm »
Me lo estoy pensando bastante.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 821
  • Agradecido: 474 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2021, 11:39:56 pm »
Si cambias pulgadas por 2cm acabas sin problemas jugando en 60x60 (distancias y movimiento "=2cm)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 258 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Mayo 31, 2021, 09:44:45 am »
Para nada, lo del master se lo han inventado pero con mucho, es lo que tiene no tener npi de lo que se está hablando casi seguro...
Yo caeré, aun no tengo decidido como, ya que tengo el juego en inglés, aunque esos dados me pitufan bastante, y ya de paso...



Creo que el énfasis en el máster es porque el traductor (y la editorial, es decir, Tiberio) son en su mayor parte roleros, y los roleros en general lo de jugar en solitario no acaban de entenderlo. No hay más que ver el fundido de plomos que tienen con la comunidad rolera en solitario, como para aceptar que un wargame narrativo como éste pueda jugarse simplemente sin máster y disfrutarlo a tope. Obviamente un máster humano va a  darle una riqueza a las partidas que ninguna IA va a poder igualar jamás en ningún juego, ni de mesa, ni wargame, ni de rol, pero es evidente que aquí Joseph se lo ha currado para que el juego en sí aporte la narratividad necesaria como para que el propio juego funcione bien por sí solo.

En fin, yo llevo 3 años esperando esto y ya estaba desesperando, y tras ver el vídeo de Scratch Attack no acabo de entender del todo el por qué del retraso (más allá de las dudas de Tiberio). Pensaba que la edición tenía que ver con Osprey, como Frostgrave, que obliga a las editoriales que quieran traducir a esperar por lo menos un año, pero tratándose de una edición directa de Joseph, me "duele" un poquito tener que esperar tanto tiempo. Y más cuando entre medias se han editado cosas más arriesgadas como Dracula's America (que es también un juegazo) pero que quizás deberían haber aparecido después de estos Exploradores de las Profundidades.

Entiendo que 2020 ha sido un año muy duro para todos, por lo que quizás sin pandemias lo hubiéramos tenido un año antes, pero aún así, viendo el tipo de edición que van a sacar y cómo se lo están currando, creo que van a compensar la espera, y en el fondo, se agradece que una editorial de raíces roleras, se meta en estos fregados wargameros.

Solo espero que algún día, además de sacar productos de autores extranjeros, que si, que están muy bien, alguna editorial como HT se arriesgue y saque algún producto patrio que también merece la pena, como el "Fear of the Dark", de un autor español y que a mi me parece genial, y que se merecería una edición física a la altura.

En fin, 17200€ y subiendo y 311 patrocinadores, creo que la campaña está siendo un éxito brutal, así que mi enhorabuena a Tiberio y el resto del equipo de HT.

Por cierto, mi más sincero agradecimiento al autor, Joseph A. McCullough, porque va a donar todos sus royalties a "Ayudar jugando", y eso es digno de mención en unos tiempos difíciles en que a la mayor parte de la gente lo único que le interesa es trincar lo máximo posible.





« Última modificación: Mayo 31, 2021, 10:09:30 am por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Mayo 31, 2021, 01:22:55 pm »
Pues también estoy dentro. Tengo el pdf y las campañas en inglés, pero la iniciativa y el material merecen mis maravedíes. Además, ese punto solidario me ha terminado de ganar.