Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Noticias sobre juegos de mesa.

Influencia de la guerra Rusia/Ucrania en los Kickstarter

(1/3) > >>

Blackwar:
Buenas.

Abro este tema para ver qué opináis sobre la influencia que puede tener esta guerra en el tema de los Kickstarter.
Me refiero a problemas de materias primas, energía, combustibles etc que puede hacer que se encarezcan sobre la marcha aquellos juegos que se están produciendo o que están por producirse, sobretodo en fábricas chinas.

Yo sinceramente dudo, y mira que me da pena, a que vaya a meterme en ningún Ks en los próximos meses hasta que no vea cómo queda la cosa, que no piden las empresas dinerod extras etc, y mira que había un par de ellos que tenía ganas.

Qué opinan?

Ganix:
Opino que la humanidad debería de extinguirse.
Una parte del mundo actuando de forma beligerante ante otros más débiles, mientras el resto del mundo está más preocupada de la economía (y aquí me incluyo) que del problema humanitario.
Los KS no me preocupan ni lo más mínimo, tengo en la cabeza un millón de problemas más al respecto.

CharlyCRM:
Sin ser un esperto en la materia, opino que el impactó que tendrá este conflicto sobre nuestra afición, dependerá mucho de las estrategia políticas que tome China en el conflico.

China rechaza la guerra, pero apoya a Rusia. Esto podria acarrear presiones hacia China por parte de los aliados con el fin de undir y presionar más rapidamente la economía rusa.

De momento el barril de petróleo se dispara lo que se traduce que los costes de transporte de mercancias, seguiran subiendo.

Yo creo que los gastos de envío de próximos KS seguiran subiendo y que KS pendientes de embarcar en verano, puede  tener problemas para llegar si no pueden asumir el coste extra

Blackwar:
Si vamos, lo que ya me temo... que en mitad de la espera de un Ks te escriba la empresa y diga que hay que pagar un plus de X euros más porque blablabla

Hollyhock:
EEUU no va a tocar un pelo a China, tiene intereses comerciales con ella y China puede devolvérsela.

Europa ha elegido renunciar al nuevo gaseoducto con Rusia. Eso empujará a Rusia a mayores relaciones económicas con el este y menores con Europa, traduciéndose en energía aún más cara para nosotros: subidón en la luz/gas y aún mayor inflación.

La influencia de esto con los kickstarters será que subirán de precio, junto con todo lo demás, y que después de pagar la luz no vais a tener dinero para comprar lo que queráis.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod